Saltar al contenido

Mi Andrés

(nota: la boca de arriba no es mía, la encontró Yahoo! -porque Google curiosamente no me anda- en algún lugar del blog de éste muchacho). 

Puede que suene un poco asqueroso el tema, pero todos sabemos a qué situación tan mensual como femenina me refiero cuando hablo de Andrés. Ellas por sufrirla, nosotros por padecerla de rebote, pero  es como la edad, o la muerte: a todos nos llega de alguna manera.

El asunto es que hace mucho estuve hablando con una amiga para entender el por qué de TANTO mal humor todos los meses (mi ingenua pregunta era "¿En un momento no se acostumbran ya?"), y la diferencia de mal humor entre unas y otras (en ciertas amigas puedo descifrar a metros de distancia que están en esa situación, y en otras jamás me di cuenta).

En un momento me tiró eso de que para ella esos días son iguales al dolor de haber recibido hace segundos una patada en las bolas… pero que no se va nunca. Y ahí me cerraron varias cosas. Eso explica por un lado el hecho de que eso de "ponerse en los pantalones del otro" se hace efectivamente real cuando uno los aplica a la vida cotidiana propia. 

Por otro lado, creo que ya expliqué mis asuntos con los dentistas y lo que significa y cuesta ir al dentista para mi y para mis "dientes propensos a las caries" (dentista Vero dixit). Entonces las mañanas previas a ir al dentista (voy tipo 12.30 hs) son de sufrimiento y de reflexión. Como si fuera la mañana previa a una ejecución para el condenado a muerte. Pero salvando las distancias. Porque oiga, a él lo matan y listo, ¡yo al dentista tengo que seguir yendo cada 15 días!

Pero el tema es que descubrí que las horas previas a ir al dentista son mi Andrés quincenal (o semanal, según el caso). Todo me afecta más que lo común, estoy bajo una presión increíble de saber que en 2 horas tengo que ir y sufrir más todavía, y hasta no me importa la vida a futuro. Mi mundo termina a las 12.30 hs.

Y encima una vez que pasa me quedo pensando que no era para tanto y que, por lo menos hasta la semana que viene, ya pasó.

Pero bueno, dejo de escribir y de pensar que me faltan 2 horas nada más. 

"Ustedes no me entienden"… "ponganse en mi lugar"…

21 comentarios

  1. Patricio

    Mmm, comparado con una patada en las bolas? no creo que sea como tal… una patada en las bolas, si te llega a durar el dolor más de 1 hora, te quedás postrado en una cama sin querer vivir nunca más 😛

  2. ¿Y cuando te sangran las encias vendría a ser cuando te viene?

  3. eva

    ja ja ja ja ja ja ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Mmmm… y tu amiga como sabe lo que se siente instantes después de recibir una patada en las bolas???

  5. LucMan

    jajajaja que buena pregunta Diego! Habría que compararlo con algo que los dos sexos puedan tener conocimiento. Por ej. una patada en las bolas es como si tuvieras que… posta que trato de encontrar algo y no se me ocurre con que compararlo.

    Es único!

  6. flor!

    hombres, les explico (al menos lo q es para mi): eso del clasico mal humor viene causado por la GRAN molestia q sentis, que seguramente llega sin aviso y en un momento que no es el indicado, por eso nos ponemos un poco locas y no queremos hablar con nadie…es como que llega para joderte unos dias…pero gracias a eso el dia de mañana vamos a poder ser mamas, asi que no se si habria q quejarse tanto…!

    igual, ese dolor yo creo que no debe ser igual a ningun otro en el mundo…es como unico…porque creen que vienen pastillas especialmente para esos dias? acaso vienen pastillas para las patadas en los huevos??no…

    me das tanta pena cuando hablas de ir al dentista, es como que me apiado de vos y me dan ganas de decirte como a los chiquitos cuando se ponen una vacuna: si te portas bien te regalo un caramelo (para vos una Coca) 😛

  7. EsWoOd

    Flor! y el ibuevanol PLUS para que es? xD y Milton, estoy padeciendo lo mismo que vos, nada mas que ami me tienen que operar para sacarme 2 muelas del juicio xD

  8. MIlton, fibertel tiene problemas con los dns y por eso no podés acceder a google.com.

    En el blog de fabio la gente está poniendo otras direcciones dns para los que tienen problemas. Pasate por ahí y cambiá los tuyos!

    Saludos!

  9. Tiago, si, con el transcurso del día fui viendo eso… ahora ya me anda bien igual…

    Eswood, te compadezco…

    Negro, sentir que tengo sangre de menstruación en la boca fue una de las imagenes menos agradables que tuve en mi mente durante todo el 2008, sabelo… 😛

    Diego, yo le pregunté lo mismo… Y me llevé un aprendizaje: no es aconsejable llevarles mucho la contra o hacerle preguntas inteligentes que la dejen sin respuesta en ESOS días…

    Flor, te agradezco por la Coca y por la pena… 😛

  10. Ricardo Lorio

    y campeón,como te fue?

    despues de esta intro,espero que me digas que no podes hablar o que tenes 4 dientes menos…

  11. Perdon… 🙁

    Pensa que todavía queda mucho 2008!

    Osea que todavía puede haber una imagen mucho peor… 😉 jejeje

  12. gabii

    mmmm……. a me me parece todo raro desde la sangre hasta los dientes y la patadas en las bolas…jajajjajaj eso es lo peor qe a un hombre le pueda pasar porqe no lo curas con nada no te tpmas uns pastillitas qe te dice: mira qe yo dejo el dolor menstrual o mira yo bajo la desinflamacion o el dolor de muela asi qe no se tendrian qe inventar algo como el «ROBERTS TOOT-TONE» pero para el dolor de bolas…..

    jajajjaja loco te hago una pregunta hay remedio para ese dolor tan feo qe recibis de alguna polota de futbol o de algna piña ???si ese el dolor de bolas……

    un abrazo!!!!!!!!!

    gabii

  13. Maru

    Mirá, yo no se muy bien por que no soy mujer… pero creo que tiene que ver con las hormonas.

    No se, me parece que en «esos días» las mujeres (no yo) se convierten como en otra persona por el despiole en las hormonas.

    Y es por eso que nos volvemos tan ciclotímicas! (uy, dije nos)

    A eso sumale la sensación de que tenés tres agujas de tejer dentro de la panza. Posta, así se siente.

    Igual, te la regalo ir al dentista cada 15 días!

  14. varelita!

    por que tanto lio con el dentista? estoy con los brackets desde hace año y medio y previo a eso 8 meses de linpieza/correcion/tratamiento-anticaries. O me tocó un muy buen dentista que no me hace doler (incluso hasta puedo dormitar) o tuviste mala suerte al elegir el tuyo…

  15. hola!
    La verdad es que cuando por mi pasa Andrés…me deja postrada en la cama es como que si sentis cada gota que se desprende de los ovarios y como si estos estan cansados o algo así…Patricio te puedo asegurar que es como una patada en las bolas porq tiene la misma cara de sufrimiento…es horrible no podes estar ni parada ni sentada ni acostada de ninguna forma encima el ibu evanol te calma pero despues de un rato hace efecto…
    solo te la tenes que aguantar!!!
    y bue— lo unico bueno de esto es que podemos ser mamás..,
    ahora yo digo el hombre por que no sufre algo una vez por mes!!!!
    que injusta esta vida!!!!!!!!!!

  16. jaj!
    un garrón! che man, qé bien qe explicás las situaciones 😛
    Hice click en «nueva dentista» esperando una foto de una rubia infernal.. y? nada 🙁

    Jaajjj! un abrazo Milton!!

  17. **FLOR**

    Jajaja…no creo que los malestares de los hombres y las mujeres se puedan comparar unos con otros…yo no puedo entender el dolor que sienten los hombres cuando reciben una patada en sus genitales, como tampoco los hombres pueden entender lo que yo siento cuando me viene «Andrew»…o sea, tenemos hormonas diferentes y, por ende respondemos de distinta manera a cualquier dolor…hasta las personas del mismo sexo lo perciben de distinta manera…por ejemplo, en mi caso no soy de tener dolores menstruales…por suerte!!…apenas una molestia el primer día en que me viene…pero tengo amigas que se retuercen del dolor…eso te puede causar muuucho mal humor…es así, es la naturaleza que nos hizo tan diferentes a cada uno de nosotros…
    Ah…con respecto al dentista, yo también soy propensa a las caries y lo envidio a mi hno porque tiene una dentadura de la ostia…pero es así, me cepillé los dientes toda mi vida (y lo sigo haciendo), pero eso no quita que me hayan aparecido algunas caries…por suerte ahora está todo bajo control (tratamientos de conducto incluidos!)…
    Qué te puedo decir…yo ya voy entregadísima a los controles odontológicos…no queda otra…

    Saludos!!

  18. 1. Yo no me pongo de mal humor con Andrés, pero sí lo sufro como condenada, ya que me retuerzo como babosa a la que le tiraron sal.

    2. Tu propensidad a las caries, no se verá estrictamente afectada por tu alto consumo de Coca-Cola?

    3. Buenísima la descripción de tres agujas de tejer en la panza. Es horroroso. Pero igual, es más incomodidad que dolor. Sí, duele, pero es una cuestión de no saber cómo carajo ponerte para que no te duela hasta que la bendita pastilla decida hacer efecto. Sigo sosteniendo que el peor de los dolores es el dolor de pies!

  19. La forma mas simple de comparar esos periodos horribles (q dicho sea de paso mi novio tambien me pregunta por que no me acostumbro y lo quiero matar) es pensar en los dias previos a la llegada de Andresito sus dias de visita como la sensacion que tenes cuando te estas por engripar, molesto, con dolores por todo el cuerpo, medio irritado, etc…

    Respecto al caracter te agarra una sensibilidad muy grande, como cuando es la epoca de mundial para ustedes (se acuerdan de la publicidad en q el tipo se emocionaba por cualquier cosa?), pero bueno gente, recuerden q es parte de la naturaleza, yo no se si es muy fuerte el dolor de huevos, pero si q la naturaleza es sabia y por eso nosotras nos bancamos todos esos dolores fisicos…

    Y Milton, no importa la cantidad de coca que tomes, el tema es q no dejes mucho tiempo depositado el azucar en los dientes (Acordate q trabajo en un hospital de odontologia)

    Saludos

    Simplemente yo

  20. Ro

    Che, yo no se xq les duele tanto, yo puntualmente me acuerdo que dolía horrores de chica, pero después ya no, y ahora, son casos contados con los dedos de una mano. Y no estoy de mal humor en «esos días», al contrario, estoy mas cansada, x lo tanto tranquila, x lo tanto en un animo de vivir y dejar vivir. Es en otro momento del mes (q todavia no identifico) en el q me pongo de mal humor. Aunque en mi, el mal humor puede ser detonado x cualquier cosa!

    Aparte: q feo estar hablando de esto!, pero quería dar mi opinión, total nadie me conoce….

    Ro 🙂

  21. DAY.!!

    sii, eso m pasa a mi igual, es como que no tenes ganas d hacr nada.. todo paz y amor.! jajaja.. pero 0% mal humor..! serà porque tengo la suerte de no sufrir por esos fuertes dolores, que la mayoria, tiene..
    y si Ro.! esto esta para opinar, total »nadie nos conoce» jajajaja.!
    Milton, con respecto a tu problema con los dentistas, te banco.!! hace cuatro años ya, que estoy con tratamiento de ortodoncia y NO AGUANTO MAASS.! jajaja…
    pero por suerte ahora el 30 ya termina, no sabes.. tengo una emocion en mi ser.! jajajaja…
    Nos vemos!! besos.. :).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *