Y ésto obviamente no lo digo yo (porque ya lo dije hace tiempo), sino el nuevo presidente de la división digital de EMI (un ex-Google): Douglas Merrill.
Lo que me queda decir es: POR FIN, alguien que está a cargo del asunto entiende ésto… porque siendo ex-Google imagino que lo entiende, y no sólo lo dice porque algún relacionista público dijo que sería una buena manera de empezar en el cargo.
Pero igual, por fin alguno entiende que el que le da de comer es el usuario final, el mismo que comparte, el mismo que va a los recitales, que compra los discos, y demás, y que hoy por hoy conocería la mitad (o menos) de las bandas que conoce si no fuera por el intercambio de archivos. Le daría muchas menos oportunidades a artistas nuevos, o a discos nuevos de viejos artistas.
Por fin se pone al mando de una discográfica alguien que fue también grosso en una empresa que vive de cambiar y actualizar estructuras y estrategias. A ver si aunque sea "por ósmosis" a los demás se les empieza a pegar.
La noticia completa (que no tiene mucho más que esa frase) está en The Inquirer, y la frase la vi en Microsiervos.
«si no puedes con él, únete» 😛
al fin viejo! Me parece que se dieron cuenta lo que contás Milton. Yo puedo asegurar, por mi experiencia, que si no fuera por el intercambio de archivos no conocería ni la mitad de las bandas que conozco hoy. Y cómo dice varelita! creo que también se avivaron que, es mi opinión, nunca van a poder ganarle a la piratería y al intercambio de archivos. Es así, surge una nueva tecnología antipiratería y con el tiempo surge la forma de contrarestrarla y como diría Jack Nicholson en The Bucket List, » …and the wheels on the bus go round and round»
Y si… por fin alguien!
Ese tipo tenia que ser ex de Google!
Si trabajas en Google, sos grosso!
«pero si los conciertos están llenos, la piratería no me molesta…»
AC Dixit
… y cualquier músico piensa así también.
A p2pear que se acaba el mundooooo!!!!!!!
ja
La Bella is back !
Muy inteligente de su parte
Comentario para la Bella abierto a la comunidad:
HABILITAME LOS COMENTARIOS PARA CUALQUIERA EN SUGAR RUSH!
Fin.
😛
Y si…la verdad es que si no fuera por el intercambio de archivos, no conocería a un montón de bandas inglesas que (al ser algunas del under) no editan sus discos acá…además, también me gusta ir a recitales (no suelo ir muy seguido, pero cuando tengo tiempo y money voy) y considero que el hecho de pagar una entrada (más allá de estar pagandole a mucha gente, entre ellos los que organizan el evento), creo que estoy aportando (o devolviendo) algo de lo que saqué a la industria de la música (léase compartir archivos)…tal vez mi concepto sea muy tirado de los pelos (o tal vez no me supe expresar y nadie entendió nada), pero lo siento así…
Saludos!!
no no, se entiende perfecto **FLOR**. De hecho comparto esa idea. Si cualquier artista dejara de ganar por el intercambio de archivos ya habría bocha que se estarían dedicando a otra cosa. O no? Ya que no les sería rentable su negocio. Además a mi de chiquito me enseñaron que tengo que compartir las cosas. Ja ja ja
Pero claro!
El tema es que para ellos UN tema que bajamos es un disco que no compramos (como si yo fuera a comprar cada disco de cada tema que bajo), entonces ellos por un sólo tema ven $20 de pérdida (o a veces más), y no se fijan que el hecho de que yo haya podido bajar ese tema me hizo darle muchas más ganancias a la banda (en discos, entradas a recitales, dvds, o lo que sea)…
Obvio que no hay que demandarlos, además tampoco pueden contra ellos. Además, vimos iniciativas como la Nine Inch Nails y Radiohead que fueron muy existosas. Y además, al fin y al cabo, si a una banda la querés, vas a comprarte el CD si podés, para bancarlos un poco más. Yo soy fanático de Árbol, pero empecé comprando un CD trucho en el tren. Pero con el tiempo, fui comprando de a poquito los CDs y ahora tengo todos. Es también cosa de cada uno.