«Hay datos que confirman que el intercambio de archivos es en realidad bueno para los artistas. Que no es malo para ellos. Por eso quizás no deberíamos estar siempre impidiéndolo. (…) Por supuesto, hay un tipo de piratería bastante destructiva pero creo que los datos muestran que en algunos casos compartir archivos está bien. Lo que tenemos que hacer es aprender a saber cuándo es bueno y cuándo no… Demandar a los fans no es una buena estrategia

Y ésto obviamente no lo digo yo (porque ya lo dije hace tiempo), sino el nuevo presidente de la división digital de EMI (un ex-Google): Douglas Merrill.

Lo que me queda decir es: POR FIN, alguien que está a cargo del asunto entiende ésto… porque siendo ex-Google imagino que lo entiende, y no sólo lo dice porque algún relacionista público dijo que sería una buena manera de empezar en el cargo.

Pero igual, por fin alguno entiende que el que le da de comer es el usuario final, el mismo que comparte, el mismo que va a los recitales, que compra los discos, y demás, y que hoy por hoy conocería la mitad (o menos) de las bandas que conoce si no fuera por el intercambio de archivos. Le daría muchas menos  oportunidades a artistas nuevos, o a discos nuevos de viejos artistas.

Por fin se pone al mando de una discográfica alguien que fue también grosso en una empresa que vive de cambiar y actualizar estructuras y estrategias. A ver si aunque sea "por ósmosis" a los demás se les empieza a pegar.

La noticia completa (que no tiene mucho más que esa frase) está en The Inquirer, y la frase la vi en Microsiervos