http://www.youtube.com/watch?v=iPcHhOBd-hI

El video de arriba forma parte de la campaña «PIRACY. IT’S A CRIME» («La piratería es un crimen»), que ponen algunas empresas en algunos DVDs (junto con el anuncio de «WARNING» del FBI), en algún cine, que pasan por el cable, o etc. La campaña incluso fue muy bien satirizada en la serie The IT Crowd.

Es sabido que gran parte de los usuarios de internet no creemos que eso sea así, más allá de cómo o con qué argumentos lo defiende cada uno, la cosa es que ambos tienen sus puntos. Pero hasta ahora sólo las empresas tenían su opinión hecha video y expuesta a tanta gente.

Eso es lo que, según veo en alt1040, el Partido Verde Europeo se quiere encargar de revertir con éste video que sigue y con su respectiva explicación en palabras. El texto original está en I Wouldn’t Steal, la web del proyecto, y la traducción es la siguiente:

Cada vez que alquilas una película, la industria del entretenimiento te obliga a ver su propaganda. Nos dicen que descargar una película es lo mismo que robar bolsos, coches o robar en una tienda. Lo cual no es cierto: hacer una copia es radicalmente distinto a robar.

La industria del entretenimiento no ha sabido ofrecer ninguna alternativa legal viable y no conseguirá convencer a los consumidores de que compartir es lo mismo que robar. Desgraciadamente, sí han tenido éxito en otro área: presionando a nuestros gobernantes para adaptar la ley a sus intereses y criminalizar el acto de compartir, convirtiendo a los consumidores en criminales. Lo justifican argumentando que sus leyes son necesarias para proteger a los artistas, pero en realidad los únicos a los que se protegen son a ellos mismos y a sus cuentas de resultados.

Los Verdes, tanto en Europa como en el resto del mundo, nos oponemos a estas leyes. Creemos que los consumidores están dispuestos a pagar si se les ofrece un producto de calidad por un precio justo. También creemos que compartir es una vía para expandir la cultura, no para acabar con ella.

En protesta contra la propaganda de la industria, hemos hecho nuestro pequeño anuncio. La diferencia, al contrario que con los anuncios que vienen en las películas que alquilas, es que puedes elegir si quieres verlo o no.

http://www.youtube.com/watch?v=2ux4uhxdewU

Creo que se podría haber hecho que tenga un poco más de impacto, pero así y todo me parece muy bueno que haya algo así (mejor si es acompañado por el texto) y sin dudas va a ser bastante desparramado por internet (o por lo menos espero que así sea).