La plaia

Volví a mi casa.

Así que antes que nada, analicemos la vuelta en diferentes tópicos:

PERSONAL

El primero era personal, pero yo cuando leo otros blogs, salvo que sea una persona que admire, no me interesa en lo más mínimo las partes demasiado personales. Y todas las que había puesto eran así. Y no creo que nadie me admire como para querer leerlas. Punto.

Lo que sí: estoy leyendo un muy buen libro (que aprovecho para recomendar) de John Maxwell (un tipo que también aprovecho para recomendar, la tiene clara), llamado «El talento nunca es suficiente». El tema del libro está bueno (está en el link), y está muy bien explicado. Por ahí a alguno le interesa.

BLOG

Volví a casa y al mismo tiempo a tener internet, y por lo tanto recién ahora puedo volver a leer los comentarios de éstos días. Ya estuve haciendo un filtro de comentarios inútiles o «Brenda«. Borré unos 60 comentarios tranquilo (50 brenda). Y cerré los comentarios de algunos post de esos que los generan. Me imagino que no se van a ofender. 😛

Estoy pensando desde hace un tiempo en hacer un rediseño (de hecho fui retocando algunas cosas muy sutiles para que no se noten), y estoy pensando en agregar cosas nuevas… pero eso, lo estoy pensando. Y mi amigo John en el libro dijo que no hay que limitarse a pensar… hay que mover el hoyo! (en un lenguaje más coloquial lo dijo).

No estuve haciendo, como vi que muchos ejemplarmente hicieron, una lista de objetivos «como blog» o «como blogger», o qué se yo, para el 2008. No señor, descansé. 🙂

HORARIO

No sé como les habrá venido a ustedes, pero poder seguir en la playa hasta las 21 hs. hace que uno se ponga de pie y aplauda a todos los que hayan estado a favor de la medida de cambiar la hora (que ya dije que me parece acertadísima).

Y sigo sin entender algunas cosas del tema:

1) A la gente que está «enojada contra el cambio de hora». Por ahí entiendo que no compartas la idea (aunque todavía no escuché motivos coherentes), pero de ahí a comentarios como éste hay bastantes cosas que me perdí.

2) A la gente que le costó TANTO entender qué hacer. Vamos! No es tan difícil! Gente llamando a las radios preguntando qué hora era! Osea que de un pensamiento mínimamente profundo ni hablar!

3) A la gente que sin entender por qué se hacía, se puso en contra. Es simple, con una hora más de sol, necesitás una hora menos de luz artificial. Con una hora menos de luz artificial en todas las cosas, todas las calles, todos los negocios, y etc, se ahorra MUCHA energía y MUCHA plata. Antes había una hora de sol que la mayoría no aprovechabamos (ponele de 5 a 6?) y con éste cambio ya se puede. Punto. Definitivamente no es tan difícil.

El año pasado se le criticaba a Kirchner que no hacía nada contra lo que Oro y los amigos de Radio 10 llamaron «crisis energética». Este año se le critica a la otra Kirchner que sí hizo algo.

TEORÍA DE LAS CLASES SOCIALES

Yendo desde hace 18 años al mismo lugar, misma casa, mismo todo (evitemos citar a la publicidad de CTI que es MUY pedorra!), llegué a una conclusión de las «clases sociales»:

Los «ricos» descubren lugares a los que van hasta que nos enteramos los «pobres». Cuando ese lugar se llenó de «pobres», ellos emigran hacia un nuevo lugar por descubrir. Y así fue pasando con las playas por ejemplo. Y de alguna manera (sacando la parte discriminatoria de ricos/pobres) es una manera de ir descubriendo el mundo de a poco! 😛

Un dato para los compañeros pobres: En Mar del Plata la que se viene es justo abajo del faro (no un par de kilómetros al sur… sino el balneario pegadito al del faro!). Ahí están haciendo ya algunos paradores copados.

Me sentí Rial por un momento.

HERIDOS DE FIN DE AÑO

La verdad que no entiendo cómo puede haber tanta gente herida por corchazos o fuegos artificiales. Porque vamos, un fuego que prendió mal o algo así, lo puedo llegar a entender… pero de ahí a tener todos los años pilas de gente herida por eso o por corchazos en lugares insólitos, hay un alto grado de analfabetismo de por medio!

FELIZ AÑO!

Y sí, ya lo dije pero lo repito. Un deseo de año feliz no se le niega a nadie! 😛

Arrancamos el año y es un momento de pensar cosas, proyectar, imaginar, soñar (tiempo que particularmente me gusta mucho)… Es gratis, lo puede hacer cualquiera. No se necesita ni VISA, ni nada. Así que hagamoslo y después movamos la retaguardia para cumplir esas cosas que nos propusimos! Terminarlo mejor de lo que lo empezamos es más decisión que suerte.

Cada uno lo encarará a su manera y confiando en distintas cosas… yo por mi parte le pido a Dios por un 2008 espectacular para cada uno!

Un abrazo, y como dije, FELIZ AÑO! 🙂