En Estados Unidos hace poco empezó la nueva temporada de series, así que, como buen fanático de éstas cositas yanquis, que no les extrañe que en éstos días hable de algunas de ellas.

Con el torrent preparado para éstos momentos, como se debe, ya me vi los primeros capítulos de Chuck, una serie que acá en Argentina se estrenó en noviembre por Warner Channel.

La idea argumental («sinopsis») es la siguiente:

Chuck Bartowski es un experto en computadoras que trabaja con su mejor amigo, Morgan Grimes, en un negocio de electrónica.

Como buen nerd fanático de los juegos de PC, a Chuck se le complica para conseguir novia a pesar de la ayuda de su hermana, la doctora Ellie Bartowski.

Un día abre un mail de uno de sus ex-compañeros de clase (ahora agente de la CIA) que le muestra en un video una serie de imágenes que, con una sola mirada, le quedan grabadas. Sin saberlo estaba metiendo en su cabeza los mayores secretos del gobierno estadounidense y sus agencias de seguridad (la CIA y la NSA).

Las agencias se enteran de ésto y mandan a sus mejores agentes a encargarse de la situación. Por el lado de la CIA, Sarah Walker, una terrible rubia que (ésto al margen del argumento de la serie) por más que en los afiches no diga demasiado, sabe ser «linda y tierna» por un lado y «terriblemente sexy» por otro. Por la NSA, el mayor John Casey, un grandote medio duro con cara de Terminator.

Obviamente lo que le pasa a Chuck tiene que mantenerse en secreto, así que los agentes se van a ir incorporando a su vida de distintas maneras. El nuevo amigo/compañero de trabajo/vecino, y, obviamente, la nueva novia! (no vale que eso sólo pase en las películas!)

Los principales ganchos que tiene la serie son:

– El hecho de que el sea un nerd/geek, que imagino que va a atraer bastante público del «mundo blogger». Van a estar los que la aman y lo dicen, los que la aman y lo callan, y los que la odian por hacer que «ser geek se ponga de moda» (como si ya no lo fuera).

En defensa de la serie hay que decir que ésto de que él sea nerd no aburre, no usa cosas técnicas inentendibles al ser humano común, ni nada por el estilo. Cada tanto tira algunos guiños a para el que sabe un poco más (en el segundo vi algo de MAC/LINUX), pero son pocos y ni a palos saturan la idea. Osea que no deja de ser entretenida para todos.

Sigamos…

– El humor! Es un humor que me gusta. Que no usa recursos obvios (frases «cliché», mujeres en bolas o puteada constante) para hacer reir… y por momentos pegué un par de carcajadas. Tampoco es que sea muy difícil hacerme reir a mi, pero bueno.

– Para el público masculino, como ya dije, la rubia Yvonne Strahovski me encanta, aunque la que hace de hermana de Chuck, Sarah Lancaster está muy bien también (mirá vos el desesperado ya está copiando y pegando los nombres en Google!). En cuento al público femenino, no le presté mucha atención a los que pueden ser los «ganchos»… ustedes dirán.

– La historia de espías, que sabrá James Bond que siempre vende.

– Seguramente alguna historia de amor entre Chuck y Sarah, o entre alguna más que aparezca.

Algunos detalles de la serie:

–  Un buen detalle de Chuck es que Rachel Bilson firmó para aparecer al menos en algunos capítulos de la serie como uno de los «amores» del protagonista (justamente, Chuck). 🙂

Me pareció verle le vi un iPhone (lo confirmé en el capítulo 4) en la mano a Sarah en un momento… pero puede que sean sólo mis ganas de verlo en alguna serie/película. La verdad que es el primero que veo en series/películas, y lo estaba esperando! 😛

– Varios ya están hablando de un Crossover con Lost en el segundo capítulo de la serie (el video en youtube). Uno de los flashes que tiene Chuck es del «vuelo 815 de Oceanic»… para el que vio Lost no tengo que decir más nada…

Entonces: es una serie entretenida, con acción, humor, mujeres lindas (y repito: de los hombres, ustedes dirán), y bastantes aparatitos «geeks».

Por el momento me gustó mucho. Así que es recomendable.

Segunda Temporada de Chuck

Ya empezó la segunda temporada de Chuck. En ese link ya están los primeros capítulos y subtítulos en español de la serie.