Saltar al contenido

30 días sin Coca-Cola

Coca Cola - Vale otra?
 
Ayer me ví "Super Size Me", un documental que hizo Morgan Spurlock, en el que muestra los efectos de comer las 3 comidas diarias en McDonalds. El documental en sí me gustó. Tiene datos que no conocía y que está bueno saber (no me voy a poner a enlistar, el que quiere la ve).
 
En un momento una directora de una "High School para chicos conflictivos" de allá, contaba que hacía un tiempo habían sacado las máquinas de gaseosas y habían cambiado la comida chatarra (allá McDonalds y distintas marcas de ese tipo les pagan por vender sus productos adentro del colegio directamente), por agua y comida sana.
 
Obviamente éste no era el centro de la película, ni el tema más relevante, pero como cocalodependiente que ya dije ser, me pegó duro ver a la señora con un frasco grande de vidrio (como los que se usaban para poner galletitas), diciendo que esa es la cantidad de azucar promedio que metes en tu organismo en sólo una semana de tomar gaseosa todos los días. Incluso habíamos visto algo parecido con el azucar y la Coca-Cola.
 
Cerrando el tema de la directora, dijo que los pibes comiendo mejor se veían mejor y se "portaban" mejor (cosa que se hace entendible y hasta obvia después de la explicación médica que hacen).
 
Teniendo en cuenta eso, y todos los estudios y cosas (no hablo de los mails que dicen que con la coca aflojás tornillos, hablo de estudios posta) que muestran que literalmente te rompe el hígado y te debilita los huesos, digamos que no es mucho negocio tomar tanta Coca-Cola.
 
Todo ésto lo digo para decir que, como dice el título, voy a probar estar 30 días sin tomar Coca-Cola. Una vez lo probé (incluso algunos acá se sumaron), pero lo que me pasaba era que en salidas o cosas así, me olvidaba directamente de mis 30 días. Entonces volvía a tomar, no por falta de voluntad, sino de memoria.
 
Hoy ya me hice un calendario, empecé a la madrugada. A las 02.00 AM registré mi último trago, osea que ya pasé las primeras 12 horas. Para alguien que toma nunca menos de litro y medio por día, 12 horas es un montón.
 
Como ya dije, no es la primera vez que pruebo. Y no sé si será la última. Pero por algo se empieza!.
28/07/07 – 03:00 AM: 
LLegué al primer día! 🙂
 
Comí panchos con agua de almuerzo (con una botella a medias de coca-cola al lado fue todo un esfuerzo).
 
A la tardecita estuve en el Unicenter y a fuerza de voluntad, elegí no mirar las 500.000 publicidades de Coca-Cola que hubo desde mi casa hasta el local de ropa. Nunca pensé que fueran tantas, es como que ya las tenía incorporadas sin querer… Creanmé: son muchas, y son tentadoras (sobre todo la de la chica top, linda, tomando del pico… mezcla de elementos que en la vida real no suelen combinar).
 

60 comentarios

  1. jeje

    TODOS X MILTON!!!

    tu puedes milton….tu puedes!!!!!!ejejeje

    yo te banco!!

    ojo eh….hoy firme sin violencia…es por q deje de tomar coca!jeje

  2. Ironic

    Milton, hacelo bien eh… nada de pepsi, nada de bebidas cola de ningun tipo NI SPRITE, ni 7up ni nada…

    Jugo, Agua u alcohol!…
    Es decir, nada de gaseosas directamente… vas a ver el cambio…

    yo ahora deje el vicio de la sprite y en vez de comprarme 4 sprite, me compro un agua de 2 litros y me dura para las 9 hs de tar sentado laburando (a veces no). E incluso toy mas deshinchado y todo!..

    Suerte!!

  3. Ironic

    mm me costo postear… me tiro un error de javascript, y se me quedaba el form deshabilitado…

    si es algo ajaxico ponele un gif de que ta cargando o algo 😛

  4. romy

    Es un suicidio, je… pero la mejor de las suertes!

    Saludos, hijo de pooota :$

    Boludo, me vas a decir que a la noche mirando una peli, comiendo algo rico, no? noo? nooo?

  5. Yo te vuacé pisa el palito loco… Ya te voy a hacer subliminales locos… En mi blog o en mis comments… jejejeje…

    Pero de todas formas, eso les pasa po’que to’o tienen guita loco! Yo tomo jugo de durazno Vitacrem con agua mineral (no por ocio, sino que el agua corriente es intomable) Y pega re bien el mejunje naranjado ese (sic).

    Ah, y para fiestas o cumpleaños, tomamos Fru-Fru. No, no es joda. Si quieren, busque en el blog Marcas Pedorras que esta. Y creo que decia sobre Concordia, y yo vivo allí. Aguante! Ah, y cuando fua la crisis del 2001, salieron tambien «Res K T», «Agüita», «Zeus Cola», «Fernecola Fernando», «Vinos Maradona» (tengo la foto en el celu, luego la cuelgo), y otras marcas muy berretas, pero al punto de decir «Que hijos de puta, como pueden hacer eso? Es soda con colorante!!!»

    Nos vemos!

  6. Creo que me sería imposible. No lo he intentado nunca, pero una lata como mínimo al día no me la puede quitar nadie. Me renueva energías. Me la suelo tomar a mitad tarde, como para merendar (no meriendo).
    Además de esa, que siempre la tomo, si salgo a almorzar, comer o cenar fuera siempre me pido una. No concibo una comida fuera de casa sin mi coca-cola al lado. 😀

    Sé que no me hace bien, y que no es bueno, pero ni bebo alcohol, ni fumo, ni nada… Es mi único vicio, y de algo me he de morir, ¿no? Tampoco es cosa de hacerlo todo bien y durar eternamente, que algún día habrá que descansar. 😀 jajaja

    Un saludo.

  7. Brutuscat

    jejejej, muy bueno lo de no tomar coca. Yo ya lo implemente en el laburo, en casa safo pq nunca se compraron gaseosas. Pero en l oficina me mataba, siempre la heladera llena de gaseosas…

    Por otra parte el documental ese esta muy bueno! Dos cosas me asombraron, cuando el tipo cuenta q si esta mas de 5 o 6 horas sin comer mcdonals le empieza a doler la cabeza (tipico sintoma del sindrome de abstinencia) y la parte del final (ojo spoiler :P) q el medico le dice q le quedaran daños irreversibles en el higado!!!!!

  8. Helou-g[üín]!!!

    Wow Milton, me uno contigo…. y dirás: quién es esa loca que me llama por mi nombre? pues bueno, alguna vez postié aquí afirmando que era tu fanática venezolana y no creas que me he olvidado de ti, bahhh para nada, andaba oculta, pero hoy ante tal idea me decidí unirme a ti sin pedir permiso, además mi cuerpo lo exige! acá es un poco peor, no solo está la Coca-Cola y la Pepsi, sino la Big Cola y la K-R, igual de mortíferas. Anyway, aguanta loco, tenés mi apoyo!!

    Se te quiere desde Vzla.

  9. Te doy hasta la proxima pizza, imposible degustar una buena pizza sin coca jaja

    Salu2.

  10. Ja!, te imaginé como el de «40 días y 40 noches» pero con la coca…

    Así viendo coca en todos lados, llendose a bañar y creer que lo que cae es coca, que llueva coca, y etc…

    Bueno, estuve incomunicado un par de días, así que tengo bastante para leer…

    Suerte, vamos a ver cuanto dura sr…

  11. che…nadie te tiene fe….jejeje

    yo si pibe…..tu puedes milton….tu puedes!

  12. jajaja gracias T-MAC! Necesito esos cánticos de ánimo! (?!)

    Ironic: Apunto a eso, a no tomar directamente gaseosa por un mes… no para después no tomar más porque ahí si lo veo jodido… pero ahora tengo el cuerpo acostumbrado y puedo tomar por mucho tiempo sin que me duela el estómago ni nada… entonces por ahí al desacostumbrarse, paso a tomar menos aunque sea… sólo en las comidas, o sólo en las salidas, algo así…

    Romy: claro, es la idea… pochoclo y jugo! :S

    Rodolfo: Algunas de las que nombraste las conozco… no me da asco tomarlas… directamente es miedo… como la «Enter-Cola» (tiene un enter gigante en la etiqueta)

    Wizard: jajaj! Tal cual! Yo tampoco fumo, ni tomo, ni nada por el estilo… es mi «único vicio»… y la idea no es eliminar la coca de una, sino eliminarla por un mes para después bajar la cantidad que tomo, que es demasiada…

    Brutuscat: Me mató eso de que mientras no come le duele la cabeza y que apenas empieza a comer siente una sensación de satisfacción… como si estuviera todo bien de nuevo!

    Helou-g[üín]: el nombre me lo estás haciendo cada vez más difícil che! 😛 Si me acuerdo de voz y me acuerdo de tu ayuda en el foro! 😉 Gracias por unirte y por el apoyo!

    Hernan: es la próxima pizza o el próximo asado! 😛 Realmente tampoco creo que sea posible comer alguna de esas comidas sin coca… por ahí con evitarlas por éste mes alcanza! 😛

    Negro, ahora actualizo el post con algo de eso, te prometo que es así! por todos lados!

    Saludos, che!

  13. Lalu...!

    juerrrrza milton!!!! yo estoy tbn cambiando algunos hábitos..
    antes tomaba coca, en almuerzo y cena…
    ahora solo en la cena…
    y asi etoy tratando de sacarla de a poquito… mas x la peque, VIO!?

    igual…. juerrrzaaa! q tu puedes!!!!!

    jajajaja! 🙂

  14. Lalu, tal cual… a la peque le va a venir bien cuidarse desde chiquita! jeje

    Gracias por la juerza que me transmitiste! 😛

  15. vane

    bueno veamos cuanto aguantas eh …

    pero vamos fuerza tu puedes Milton …jeje 🙂

  16. sil

    yo digo q te estas torurando
    pero yo te banco

  17. jaja segundo día! 🙂

  18. nahh, no me digas que cada dia que pase, para curar tu ansiedad vas a publicar acá? Ya me lo imagino al loco, con el vicio en las neuronas, esperando el momento para comentar… Empeza el loco a 00:00 y ya a las 23:55 volvia renervioso…

    (Yo tambien estoy medio asi, no puedo dormir nada, tengo prueba de quimica y hay cosas que no cazzo)

    Nos vemos!

  19. Gonzalo

    Milton, te dejo una url de un trabajo que hicimos para Coca-Cola donde justamente parte de la informacion es sobre los mitos de tomar Coca-Cola.
    Espero que te sirva para que tomes conciencia y vuelvas a los «malos» habitos que son mas placenteros.. jejej

    http://dev.nexo.com.uy/cocacola/file

    Saludos!

  20. gaby

    hola soy de Chiapas, en Mexico, y yo tambien quisiera dejar de tomar coca cola pero no puedo jajaja.

    Siempre que lo intento fracaso, pero les voy a recomendar algo que estoy empezando a hacer.

    Pues bien, como yo trabajo 8 horas diario, lo que he implementado es tomarme 1 vaso de agua por cada hora, y asi cuando salgo del trabajo ya se que he bebido mis 2 litros de agua

    Espero les sirva, y haganlo funciona.

    Cuidense, y escribanme si tienen otra opcion!!!

  21. jaja Rodolfo, tranqui que no comento más por éstos días (pero voy 4, que lo sepan! 😛 )

    Gonzalo, ahora le pego una mirada! gracias!

    Gaby, fuerza que tenemos que poder!! jeje

    Y está bueno el consejo de las 8 hs… lo voy a implementar! Yo trabajo desde mi casa, pero mantengo la idea de las 8 hs y listo! 😉

    Saludos!

  22. carmen varela

    tampoco coman carne, ni verduras ya que los precios son prohibitivos,¿les pasa por las neuronas, si es que las tienen, que hay miles de familias que dependen de ese trabajo?, ¿porque no le hacen boicot a la ropa que elaboran bolivianos, chilenos o argentinos al mejor estilo esclavo?, ¿porque no le hacen boicot a comida elaborada en Brasil?, ¿por que no le hacen boicot a toda la chatarra elaborada en China, Taiwan y otro varios? ¿no sera que comprar la mierda que importamos es mas barato que tomar una coca bien fria cuando se nos da la gana elaborada en Argentina?

  23. Carmen, nadie le está haciendo un boicot a nada…

    Por empezar, soy una persona (osea que se descarta el plural), que dice que por un mes no va a tomar coca-cola, porque hoy está tomando mucha…

    No veo como un hecho que empieza por mejorar mi salud te puede molestar a vos… y menos como puede hacer que pienses que es un boicot… y menos todavía como hacés para relacionar el hecho de que yo por un mes no tome coca-cola con hacerle un boicot a los esclavos bolivianos…

    No tengo neuronas… tenía un par y se pelearon entre ellas… una se fue de casa… la otra dijo que cualquier esfuerzo no iba a valer la pena, así que también se fue…

    Pero sin dudas, levantate carmen, hacé oir tu voz! EL MUNDO NECESITA GENTE COMO VOS! QUE PUTEE Y MENOSPRECIE A LOS DEMÁS SIN NI SIQUIERA SABER POR QUÉ LOS MENOSPRECIA!

    ARRIBA CARMEN! EL MUNDO TE NECESITA COMO SOS!

  24. carmen varela

    No es mi intencion manospreciar a nadie, si fue interpretado asi `pido disculpas, oero el post huele a incitacion a no consumir una bebida determinada porque mejora la salud, no revienta el higado, no diluye los hesos, etc, solo hay que tener en cuenta que todos los excesos son recontramalos. En cuanto a lo de las neuronas ya lo habia notado. pero tiene que reconocer el hecho de que uno se siente muy bien haciendose oir sin matar a nadie.

    ARRIBA SEÑOR MILTON EL MUNDO LO NECESITA TAL COMO ES¡¡¡¡¡¡

  25. El post no huele, no incita y no boicotea a nada… ya me consideré casi fanático de la Coca-Cola y ya dije que me gusta y mucho… El asunto es que tomar tanto por día hace mal…

    Todos los excesos son malos pero a mi no me afectan los demás, me afecta éste, entonces por eso pruebo (YO) de no tomar por un mes a ver si puedo bajar un poco la cantidad que estoy tomando…

    Queda claro que no es ni un boicot generalizado ni nada por el estilo, en la parte que digo:

    Todo ésto lo digo para decir que, como dice el título, voy a probar estar 30 días sin tomar Coca-Cola.

    Osea, VOY A PROBAR (YO!) estar 30 días sin tomar Coca-Cola…

    Entonces, la próxima vez antes de emitir juicios errados de opinión, leé todo… y más todavía si vas a faltar el respeto…

    Saludos!

  26. carmen varela

    marqueme donde le falte el repeto y le vuelvo a pedir disculpas

  27. «no revienta el higado, no diluye los hesos»

    Jojó! Yo, metiendome en cosas que no me importan. Dos dudas:

    1. ¿Te imaginas si la Coca te reventaria el higado? SUH COPADO! Jojó! jejejejejejej
    2. ¿Que sector incluye los «hesos»? Porque me confunde: ¿Sesos? ¿Huesos? ¿Esos? Jojó!

    Y dale loco, sabes que no vas a aguntar! Y lo aguantas, al dia 29, sobre las 23:59, te vas a comprar un pack de 6 Cocas, Pepsi, Fru-Frú, Naran-Pol, Y todo aquello que tenga «Cola»… Sisi, vale tambien la cola de carpintero y/o tu novia (bah, ni sé si tenes… jejejeje Pero en fin…)

    PD: «Boicot»… ¡QUE BUENA PALABRA! Chau! Mañana, Boicot a la de filosofia… Y a la mierda…

    Nos vemos!

  28. jajaja Rodolfo, no sé si un pack de todo… pero un pack de Cocas seguro!! Y en latita!

    Carmen, con mucho gusto:

    «¿les pasa por las neuronas, si es que las tienen…»

    Saludos!

  29. la verdad soy un cocalodependiente terribleeee…todos saben q tomo mucha coca-cola,hasta en algunos comercios cuando voy directamente me dan una coca grande…es mas,como cocalodependiente me era imposible irme a la cama sin tomar coca,salia a la hora q sea para comprar coca,cosa de antes de dormir,me tomaba un vaso y cuando despertara,tomarme otro vaso,por mucho tiempo cambie el desayuno tradicional por coca-cola,es algo enfermizo,es muy rica pero te hace mal,y uno cuando es joven no se da cuenta,los problemas se ven a la vista cuando uno es grande.
    Aparte arruina los dientes,te hincha,no notaron su pancita???son gases,te la pasas tirando gases fetidos y eructos…hay q cambiar la coca por agua o jugo,la verdad como lei por aca,yo tmp me podia imaginar una comida sin coca cola,hoy mi vieja fue a coto a hacer las compras,y compro dos pack´s de coca grande…mas la q habia antes en casa,pero no puede ser,es algo en contra mio???.

    YO DECLARO FIELMENTE Q VOY A TRATAR(soy realista)DE NO TOMAR COCA POR 30 DIAS….ME SUMO A ESTO.

    Pero despues de los 30 dias que pasa¿?Volves a tomar o no tomas mas?
    No es estupido lo que digo,porque quizas uno lo toma como una meta esto de los 30 dias,y lo cumple,pero quizas dice,bueno,ahora si puedo tomar,y toma coca cola mas que antes.

    LO IDEAL GENTE SERIA NO TOMAR MAS COCA EN LA VIDA!!!

    Es todo un curro de los estados unidos,para ir matando a la gente,como el tabaco y el alcohol.

    El tabaco gracias a un libro que lei lo deje.

    El alcohol ya no tomo casi nunca.

    Pero lo unico que no puedo dejar es la coca.

    Y eso que en las 3 categorias mencionada era muy adicto.

    La coca cola fue mas fuerte.

    Pero bueno,ya voy por mi primer dia sin coca cola,espero aguantar mucho mas tiempo.

    ABRAZOS

    CHAUCHAS

  30. José, está bueno ver tu experiencia en el asunto…

    Yo la verdad que no llegué a hacer del desayuno con coca un hábito… me hace doler el estómago bastante… Pero todo lo demás estoy muy parecido…

    Por ahí la diferencia entre el tabaco, el alcohol y la coca es que la coca parece la menos dañina de las tres… Casi que no parece dañina por momentos… entonces eso lo impulsa menos a uno para dejarla… pienso yo…

    La idea es, después de los 30 días volver a tomar (me gusta mucho como para dejarla), pero tomar menos que antes… éstos 30 días que funcionen a modo de «limpieza», y después por lo menos limitar la cantidad por día… cosa de darse el gusto pero tampoco tomar por inercia (cosa que me pasaba)…

    Muy bueno que te sumes y espero que te sirva, che!

    Saludos!

  31. oigan están haciendo todo un desmadre en uno q faltan al respeto en otros que no va a aguantar la neta mis respetos x eso d no tomar coca yo no aguantaría ni la semana pero es buena idea además d q váz a ahorrar muy buena cantidad $$$ he!! Y sobre sí hace daño o no a quién le importa de igual modo vamos a seguirla tomando o no? Q estén bien besos a todos y suerte milton aunque ya sabes de lo q t estas perdiendo? je je!! es broma

  32. gladys

    no puedo dejar de tomar coca cola!

    soy adicta

    ayudenmen!!!!!!!!

    🙂

    gracias.

  33. DIANA

    HOLA MILTON

    ACABO DE ENTRAR A MI CASA CON MI COCACOLA LIGHT DE TODOS LOS DIAS 2.25LITROS… Y ENTRÉ A LA WEB A BUSCAR CENTROS DONDE CANJEEN LAS TAPITAS BLANCAS… UNA PROMO QUE HAY AHORA EN ARGENTINA…..
    LA VERDAD ES QUE TE REAPOYO MILTON… ESTOY 100% DE ACUERDO… YO SOY FANATICA DE COCACOLA LIGHT, ALQUILE UN EQUIPO DE AGUA PARA TOMAR AGUA FRESCA O INFUSIONES EN MI TRABAJO, PORQUE ESTABA TODO EL DIA TOMANDO COCA… PERO NO ME FUNCIONO… TOMO LAS DOS COSAS… Y CUANDO SE ME ACABA LA COCACOLA… ME DUELE MUCHO LA CABEZA Y EN LO UNICO QUE PIENSO ES EN UN VASO BIEN FRESCO DE AGUA NEGRA….
    YO TAMBIEN HAGO VIDA SANA, NUNCA FUME NI TOME ALCOHOL, NO ME GUSTA, NO COMO CHATARRA, NO COMO FRITOS…. PERO ME TOMO 2 LITROS MINIMO DE COCACOLA AL DIA… Y ME DOY CUENTA QUE HACE MAL, YA POR EL COLOR QUE NADA TIENE QUE VER CON LA NATURALEZA, PERO COMO ALGUIEN COMENTÓ… PARECE AMIGA, MENOS MALA… Y SI BIEN NO SE EXACTAMENTE DE NADIE QUE PADEZCA ALGUNA ENFERMEDAD RELACIONADA DIRECTAMENTE CON EL CONSUMO DE COCACOLA, COMO SÍ PASA CON EL FUMAR O EL BEBER ALCOHOL…COMER EN EXCESO Y TANTOS OTROS VICIOS….NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA QUÉ TE DESTRUYE PARA PODER TOMAR CONCIENCIA Y NO TOMAR TANTA CANTIDAD… QUE NO ES LO MISMO QUE NO TOMAR COCA NUNCA MAS EN LA VIDA….NECESITO ESO PARA SUMARME A TU PLAN DE 30 DIAS…
    A LO MEJOR ES COMO VOS DECIS, DESPUES DE UN TIEMPO, EL ORGANISMO SE TE DESACOSTUMBRA….

    TE APOYO Y VOY A SEGUIRTE PARA VER SI LO LOGRASTE… ASI ME ANIMO YO TAMBIEN…

    FUERZZZZAAAAAA DE VOLUNTADDDDD Y SALUDOS

  34. Quique

    Hola, yo soy enrique de capital federal, y soy adicto a la coco-cola. Mi experiencia cuenta que, cuando me levanto, trato de desayunar con infusiones o leche, como algo, y despues de eso, necesito coca.cola si no es como que me siento cansado y no puedo hacer nada, como con sueño. No tomo cafe, tal vez es la cafeina de la coca que me hace despertar, bien, llegue a tomar dos coca colas de 2.5 litros por dia!, sisi. leyeron bien, en el sumpermercado hay una coca nueva de 2500cm3 no de 2.25 solo.
    En fin, ahora estoy tomando solo 1 por dia y de 2.25lts, pero quiero no se si dejarla, aparte fumo y de vez en cuando tomo alchol, bah, cuando salgo nomas, los fines de semana. Lo que si me gustaria tomar coca solo con la comida y nada mas, despues obviarla, paso dias sin tomar agua, por la cantidad de coca que tomo, no es necesaria en mi organismo.
    A mi no me ha engordado ni me saco panza ni nada, es mas, soy flaco como una escoba jaja. ni me hincha tampoco.
    Bien, no se si estar 30 dias sin el vicio, prefiero dejar de fumar antes que eso, pero si me gustaria suprimir la coca durante el dia, solo tomar en la cena y el almuerzo.

    La gente se rie, pero esto es realmente una adcción, yo tengo 24 años y hace 10 que tomo coca todos los dias, fortunas de plata, y no se de salud, porque no me trajo problemas todavia, pero no quiero esperar a que me sucedan.
    Saludos y Ojala dejes la coca.

  35. YO!

    yo no puedo pasar mas de 3 dias sin tomar coca-cola…soy adicto a ella , ya intente mil veces dejarla pero no puedo, tambien mis otros 2 vicios son el cigarrillo y la marihuana , pero no crean q todo es malo ,voy al gimnasio 4 veces por semana y estoy en forma pero bueno..nadie es perfecto no?

  36. ******

    Y bueno yo soy un nenito(11años)y no te imaginas la coca cola que tomo la tomo al despertar, un rato despues, en el almuerzo, cundo vengo del cole, a la noche, antes de dormir y hasta cuando estoy enfermo de gripe o algo tomo mis medicamentos con coca cola, pero me incentivaste(si escribi bn no se) asi que ahora voy intentar tomar la coca cola en las comidas yyyyyyyyyyyy muuuucho despues de eso voy a intentar hacer el un mes de dieta a la coca cola
    VIVA MILTON!!!!!!!!!!!! VOS PODES

  37. Marco

    No soy adicto a la coca-cola ni nada por el estilo, menos a fumar o beber… Lo único es que tomo poca agua, aún soy jóven, y todavía no afecta, lo sé, debo mejorar.

    Simplemente escribo para apoyar a todos los que quieran dejar su hábito de coca-cola. Vamos si se puede, fuerza de voluntad y piensen en su futuro.

    Como consejos podría dejar que hagan cosas sanas que distraigan su mente, como los deportes.

    Cuídense mucho la salud 😉

    Esfuersenze hasta el máximo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PD. Gran post Milton, reconoces que la coca hace mal y quieres disminuir su daño, además, intentas ayudar a otros… Sigue así 🙂

  38. ver

    Podríais expresaros un poco mejor, no hay quien os entienda. Especialmente el que ha escrito el articulo – «que está bueno saber». «El que quiere lo ve», querrás decir «el que quiera que lo vea».

    No es por nada, pero poca credibilidad puede tener uno si mete errores gramaticales.

  39. Ver, vos escribís «Podríais expresaros» porque hablas así… por más que yo no hable así, entiendo que vos lo hagas… Yo escribo «Está bueno saber» o «el que quiere lo ve» porque hablo así… no sé si en España o donde sea se entienda lo que quiero decir (que por lo que veo, sí), pero acá en Argentina por lo menos no está mal dicho…

    La credibilidad de un post que dice que no iba a tomar coca-cola por 30 días no me importa mucho, la verdad…. ésto no es un diario que necesita tener credibilidad… ésto es un blog y el que quiere cree y el que no, no…

    Saludos!

  40. 30 dias sin coca cola como le hacen jeje!!!

  41. lia

    hola, queria saber como termino, no me quedo claro si pasaron los 30 dias sin COCA COLA…..

  42. Lía, si te sigue interesando, SI, LLEGUÉ! 🙂

  43. none

    buenisimo milton!! felicitaciones!!!!… yo tuve años sin coca, por culpa de mi hermana que era adicta, y no comia nada… jajaja… y ahora, ya no me gusta :-)…

  44. hey! felicitaciones…pero ¿seguiste tomando tanta coca después de eso?

    La verdad que a mi me da un poco de cosa todo aquello que se convierta en vicio…es feo ser dependiente de algo, yo le escapo a todo eso (alcohol, juego, drogas, incluso nunca fume) pero es verdad que otras cosas que se ven inocentes se pueden convertir en vicio (caso Mc o coca)
    No se…yo si me doy cuenta que tengo síntomas de una adicción de ese tipo (caso, no poder dejar de pensar en tomar una coca cola) me asustaría y vería de dejarlo, pero supongo que como todo vicio sin apoyo o ayuda es muy difícil…mas por que nadie lo considera peligroso y muchos dicen «para que vas a dejarla?»

    Bueno, tu iniciativa me gusto ^^ yo siempre le reto a mi novio por tomar mucha coca y le digo q se compre por ej, las aguas saborizadas (ya que dice que el agua no le gusta *como no te puede gustar el agua?!*
    creo que igual se empieza por concientizar en la casa, si siempre hay «a mano» es mucho mas difícil dejarlo.

    bueno, me extendí mucho, un saludo =D

  45. Vanina

    Entre a este flog por la nota del agua me intereso mucho todo lo que podes mejor con solo tomar 2 litros de agua al dia despues d leer el articulo decidi tomarlos, bueno pero cambiando de tema nunca pense que la coca cola fuera tan adictiva sabia que a todos les gusta de vez en cuando tomase un vaso en las comidas pero no crei que se pudiese llegar al punto en que se reemplaze el desayuno por un vaso de coca cola , pero admito que de vez en cuando cuando me levanto y queda algo de gaseosas frias enseguida me sirvo un vaso pero espero que las personas qu se exeden puedan toamr conciencia y dejarlo y que los que ya la tienen que puedan dejar ese acto vicioso
    Saludos a todos , muy bueno el blog !

  46. Andrea

    wow estos coments estan de luju me gustomucho!! 🙂

  47. matias.

    qdo clarisimo ??? (chan-cle-ta)

  48. matias ahora no se entiende porque borré el comentario spam ese… pero me reí con tu comentario y quería que lo sepas! 😛

  49. gabytas

    yo la dejé por completo, y con el hecho de dejarla, sin hacer absolutamente nada mas, bajé dos kilogramos el primer mes, y eso que solo tomaba dos latas diarias, lo único es que siento que me baja la presión un poco, me duele la cabeza mucho, me da mas sueño. :S
    Dicen que cualquier bebida carbonatada, incluso el café y té forman o incremenatn celulitis y el agua por el contrario ayuda a eliminar la elulitis…

  50. yo tampoco puedo

    es muy dificil lo mejor que tu tienes conciencia de tu vicio al higual k yo pero no podemos haser nada si no tenemos voluntad creo que tenemos que orar mucho al señor para que el nos regale un milagrito pensandolo bien……….nada es imposible para nuestro padre celestial ………desde ahora empesare a pedir al señor por esto …bemdiciones….sonrrie DIOS te ama

  51. lunita

    puxa ps la coca es mala pon un clavo en un vaso con coca cola unos dias y veras q pasa con el clavo asi le pasa a tus huesos cuando te la tomas ademas por la coca cola toy panxona
    abuuuuuuuu tu puedes milton me uno a la causa io tamien la voy a dejar !!!!!! suerte !!..

  52. david

    esse milton ahi…. eres el puto amo chaal…. yo me he quitado toda la cocacola pavo y ahora solo bebo redbull y voy to ciclao por baraka ahi que pun que pan tumbando aguja con mi buga…..
    dale duro y venceras ahi to guapo.

    venga todo ese apoyo desde el viejo continente

  53. Aurelio

    Soy una persona mayor y como me interesa el tema de la coca cola leí todos los comentarios. Nunca tomo ninguna bebida cola. Lo menos que tienen de malo es la cafeína que todos saben que es estimulante. Lo que queda fuera de duda después de leer todos los comentarios, es que la coca cola es una bebida altamente adictiva. Lo dicen todos los que la consumen.
    Lo felicito a Milton por su esfuerzo y por su ejemplo, acomo así también a todos los que intentan dejar de tomar. También felicito a los que no pueden con el hábito, especialmente por su sinceridad.

  54. Fru Fru Agüero

    Yo me Sumo! aunque con mi madre que es coca adicta… :S y compra una botella de coca todos lo dias…

    Pero vale la pena el esfuerzo…

    voy a tratar….

    en un mes de aqui…. te cuento como me fue…

  55. damian

    Llevo 2 dias sin tomar coca me estoy muriendo XD

  56. Beel~

    ODIO la coca, por el sabor tambien, es como tomar jarabe, es un asco, aparte tiene tanta azucar, es fea en serio, lo unico que me gustan son las propagandas, tienen ingenio para eso, pero la coca sabe feo u.u no insulto a los que les gusta ni nada pero sabe feito, besos ? 🙂

  57. ale

    Buen día, que tal?. Ya han pasado varios años desde que escribiste esto y tengo algunas preguntas que espero puedas responder, me ayudaría mucho. Sigues sin tomar coca o refrescos de cola hasta el día de hoy? Lo que pasa es que yo soy una total adicta a la coca cola, he intentado dejarla 1 millón de veces, sin lograr ningún éxito, de hecho a veces me siento mal, me duele a la altura de mis riñones, y aun así sigo volviendo a la coca. Cada vez que hace mucho calor, o cuando regreso de la universidad muy cansada, muero por llegar a abrir el refrigerador y sacar una deliciosa coca cola. Incluso en las comidas, más que nada en ellas de hecho, ya que considero que hay comidas en la que es imperdonable comer si no tienes una coca cola bien fría al lado. De verdad me es muy difícil dejarla 🙁 ademas de que me da el dolor en los riñones cada vez subo más y más de peso, nunca había tenido sobrepeso, pero de un tiempo a acá he subido mucho. He buscado mucho en Internet, se que la coca tiene muchísima azúcar y todo mundo dice que es mala, y esa información todo mundo la sabe y la repite y hasta cierto punto me parece trillada y redundante. Pero entonces me tope con tu articulo y al leerlo me encuentro con una palabra clave, lo que yo buscaba, y es que tu eres o eras «cocalodependiente», igual que yo. Entonces me gustaría conocer tu experiencia, como fue? De verdad la pudiste dejar? Puedo entonces dejarla? tienes no se, algunos tips o consejos que me puedan ayudar?. El articulo es del 2007, aun así, espero que me puedas contestar, estaría eternamente agradecida!, Cuídate y que tengas un lindo día

  58. karo

    Busqué específicamente «coca cola» en la lupa para ver si escribiste en algún momento un post triunfal titulado «dejé la coca», o similar, y yo me lo perdí. Lo busco para encontrar la receta, los tips, los secretos, o algún dato que me ayude a abandonar la afloja tornillos.
    Y no encuentro nada. Esto me hace pensar que 1) Seguís con el vicio y te sentís culpable, por eso no publicás nada 2) Dejaste el vicio y no querés ni acordarte para no volver 3) Estás haciéndote el indiferente con la Coca, lo que no me parece bien.
    Contá a ver qué pasó, dale, dale, que quiero saber. Besos

  59. jajajaja buenas teorías! La respuesta final sería: No la dejé, abracé el vicio y la tomo. Si en algún momento se me cruza algo de esto por la cabeza, pienso que «de algo hay que morir». 😛

  60. norberto

    en tres horas yo tomaba 2 litros durante la noche sin pegar un ojo por la cafeína que contiene de seguro alguna horas dormia y ni hablar de las veces que iba a orinar porque me reventaba los riiñones eso me formo como microcristales como una arenilla y el médico me la prohibio !!! terminantemente me dijo tome mucha agua del grifo (durante el día) así se va a ir todo el sedimento y así fue que safe mi peso disminuyo por la gran cantidad de azúcar que ingería aparte me producía acidez estomacal por los ácidos que contiene en un analisis de sangre que realice tenía mucha glucosa cerca de los límites permitidos eso también disminuyó, uno no se da cuenta pero hace daño y quizas al dejarla en períodos cortos no se noten los resultados inmediatamente pero a la larga van a ganar en salud todo depende de las edades que tengan pero… cuando sean mas adultos lamentablemente podrán apreciar los estragos que produce en su cuerpo no se olviden que mas del 70% de la sangre es agua y su calidad depende de lo que ustedes toman, ahora muchos tienen todos los componentes de la bebida circulando por ella y debilitando sus huesos paulatinamente asi como otros de sus organos vitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *