Coca Cola - Vale otra?
 
Ayer me ví "Super Size Me", un documental que hizo Morgan Spurlock, en el que muestra los efectos de comer las 3 comidas diarias en McDonalds. El documental en sí me gustó. Tiene datos que no conocía y que está bueno saber (no me voy a poner a enlistar, el que quiere la ve).
 
En un momento una directora de una "High School para chicos conflictivos" de allá, contaba que hacía un tiempo habían sacado las máquinas de gaseosas y habían cambiado la comida chatarra (allá McDonalds y distintas marcas de ese tipo les pagan por vender sus productos adentro del colegio directamente), por agua y comida sana.
 
Obviamente éste no era el centro de la película, ni el tema más relevante, pero como cocalodependiente que ya dije ser, me pegó duro ver a la señora con un frasco grande de vidrio (como los que se usaban para poner galletitas), diciendo que esa es la cantidad de azucar promedio que metes en tu organismo en sólo una semana de tomar gaseosa todos los días. Incluso habíamos visto algo parecido con el azucar y la Coca-Cola.
 
Cerrando el tema de la directora, dijo que los pibes comiendo mejor se veían mejor y se "portaban" mejor (cosa que se hace entendible y hasta obvia después de la explicación médica que hacen).
 
Teniendo en cuenta eso, y todos los estudios y cosas (no hablo de los mails que dicen que con la coca aflojás tornillos, hablo de estudios posta) que muestran que literalmente te rompe el hígado y te debilita los huesos, digamos que no es mucho negocio tomar tanta Coca-Cola.
 
Todo ésto lo digo para decir que, como dice el título, voy a probar estar 30 días sin tomar Coca-Cola. Una vez lo probé (incluso algunos acá se sumaron), pero lo que me pasaba era que en salidas o cosas así, me olvidaba directamente de mis 30 días. Entonces volvía a tomar, no por falta de voluntad, sino de memoria.
 
Hoy ya me hice un calendario, empecé a la madrugada. A las 02.00 AM registré mi último trago, osea que ya pasé las primeras 12 horas. Para alguien que toma nunca menos de litro y medio por día, 12 horas es un montón.
 
Como ya dije, no es la primera vez que pruebo. Y no sé si será la última. Pero por algo se empieza!.
28/07/07 – 03:00 AM: 
LLegué al primer día! 🙂
 
Comí panchos con agua de almuerzo (con una botella a medias de coca-cola al lado fue todo un esfuerzo).
 
A la tardecita estuve en el Unicenter y a fuerza de voluntad, elegí no mirar las 500.000 publicidades de Coca-Cola que hubo desde mi casa hasta el local de ropa. Nunca pensé que fueran tantas, es como que ya las tenía incorporadas sin querer… Creanmé: son muchas, y son tentadoras (sobre todo la de la chica top, linda, tomando del pico… mezcla de elementos que en la vida real no suelen combinar).