Saltar al contenido

Las verdades de los viernes (8)

Las verdades de los viernes
Primero pido perdón por el retraso! Me faltaban terminar algunas cositas del post que pensaba terminar ayer a la tarde y por un tema personal no estuve en mi casa hasta hace un rato. Así que van las verdades de los viernesun sábado
 
Esas verdades que cada tanto, que hay que decir…
 

1) Cuestión de expresiones 

Hay algunas expresiones que están estandarizadas, otras que son personales, y otras que se quedan en el medio. Por ejemplo:
 
a – "la tardecita". Para mí es entre las 14.30 y las 16.00… después pasa a ser tarde. Pero es un tanto arriesgado (y por ende poco recomendado) decir "nos juntamos mañana a la tardecita en el bar de la esquina"
 
b – "terrible". "Esa mina está terrible" (connotación positiva), "No, me quiero matar, fue una situación terrible" (connotación negativa). Las dos connotaciones van ayudadas del contexto. La cosa se pone heavy cuando uno dice "La película me pareció terrible!"… quiero decir: cómo lo tomo? Es buena? Es mala? LA VEO O NO!?
 
c – "un ratito". Esto lo experimenté la primera vez que quise cocinar milanesas sólo, a los 11 años… Mis viejos estaban de viaje por el aniversario de casados. Mi hermana se iba y me dijo "es fácil, dejá el aceite un ratito y después tirás las milanesas"… Mi ratito era ir a ver la tele y volver, justamente, en un ratito… Resultado: se prendió fuego la sartén, el aceite, el techo, se lleno de humo negro la cocina, desde el techo hasta más o menos la altura de los ojos (un metro y medio de humo negro) y, para colmo, le tiré agua a la sartén con aceite… lo que hizo que se prenda peor.
 
d – "un toque" / "un poquito". Lugar: Peluquería. Situación: Primer corte de pelo, peluquero nuevo. "Qué querés que te haga?". "Y… sacame un toque de acá, otro poquito de acá y dejame un toque más larga ésta parte". Resultado: CORTE BONDIMAN.
 

2) Actualidad

a – El Clarín está cayendo en picada, y eso como diría el tango, "ya no hay quien lo niegue". Una de las notas principales de ayer (viernes): "La película de Los Simpson según Fernando, el fanático numero uno de la serie". Este Fernando es un personaje de 21 años (quiero decir: con pelos en axilas, probablemente pecho y zona genital) que en el extracto de la nota para la página principal apareció diciendo "Si alguien está en contra de la serie, no puede ser mi amigo". Creo que quedó claro.
 
b – Soy el único que piensa que ésta foto es una "llamada a la tocada masiva de huevos y senos izquierdos"??
 
Agarratelo fuerte...
 
c – Se corre el rumor de que el de gris más oscuro (sabemos de quién hablo, che) ya estaría momificado

 

d – Estuve buscando en los distintos diarios on-line (busqué en 6) y no encontré ningún político cuyo argumento para ser elegido, no sea del tipo: "el otro es peor que yo", "el otro roba", "el otro es feo", "el otro no tiene idea lo que hace", "el otro es malo"… Como decir "yo soy una patada en el estómago, pero sin dudas el otro es un puntinazo en los huevos". Qué mal estamos…

 

e – Cuando leí que Carrió dió una conferencia en Mar del Plata, y vi que clarín le puso a las fotos el título "Frente al mar", no pude evitar pensar en ésta imagen…
 
 Lobo Marino

3) De diarios…

a – Clarín encontró la manera de jorobarnos un poquito más la vida poniendo publicidades que son "casi videos" que pesan la vida y que hacen que todo se haga más lento… especialmente la de "Fibertel" y la de "Bailando por un -inserte título contemporáneo aquí (caño, sueño, patin, morfi, choripan, bajada de caña, etc)-".

  b – La Nación la encontró con una publicidad que aparece y le tapa a uno toda la pantalla por unos segundos. Es hasta que se va o hasta que uno, en un trabajo holmesiano (léase: "de Sherlock Holmes") encuentra la "x" mínima que le ponen para cerrar.

 
Publi La Nación
 
c – Con el suplemento de informática de Clarín suele pasar lo mismo que a los hombres casados con la panza, o que a los pelados en un tratamiento "hair recovery"… cada tanto le pegás una mirada a ver si mejoró, pero siempre te encontrás con el mismo garrón.
 

4) Misceláneas! 

a – Una duda que me asaltó (me robó las zapatillas y $20 que tenía encima) y que pregunté también en mi Pownce: A la música de antes nosotros le decimos: "setentosa", "ochentosa", "noventosa", etc. Digamos que la tenemos fácil. Dentro de unos años, como le vamos a decir a la música de la decada del 2000-2010? 
 
b – Estamos, sin exagerar, pasando una de las peores modas de ropa para jóvenes desde que tengo uso de razón. Después de dar vueltas por todo el Unicenter (un shopping MUY grande de Buenos Aires, para los que leen de afuera), en busca de dos prendas puntuales (jean y campera), sólo me gustó una campera que al final me compré. Ni un cornudo jean.
 
c – Tengo la propuesta ideal para cualquier empresita de remeras copadas con onda: Ya una vez tiré la que dijo mi viejo, de hacer la remera de "YO NO ME ACOSTÉ CON NORA DALMASSO" y al tiempo salió una parecida. Esta vez tiro YO una con una frase que todavía no ví: "ESTOY MIRANDO". Creéme que te ahorraría litros de saliva y una porción importante de la acumulación de ira diaria.
 

27 comentarios

  1. Me voy a dirigir a la solapa numero 4 Miscelaneas, porque no tengo ganas de subir para rever las otras (aunque me parece que la foto de los cuatro fantasticos, promueve el uso indeterminado del verbo «romper»)

    b. Tal cual. Pero desgraciadamente, la mejor ropa, es la que te cuesta de $150 para arriba. NO, NO ES DE CHETO, ya que tambien uso ropa del mercado de pulgas de la ciudad (remeras, buzos, etc.), pero si queres un vaquero, liso, con una forma adecuada, que te haga quedar bien, y que te encaje comodo, tenes que ir a negocios especializados. VAS a negocios especializados, y entre los 359 jeans que te muestran, te gusta o el de $400, o el de $50, pero de este ultimo, no hay tamaño para vos… Un bajon… Me hace recordar a lo de los millones que propusiste el otro dia…

    c. Te digo, que el Estoy Mirando te lo van a sacar por CopyRight (del banco Frances)… Pero si le pones abajo, «powered by..», no va a haber problemas… Pero la mejor camiseta (buzo, todo lo que sea para el torso), es la que tiene en la espalda «Puto el que lee»… NO HAY OTRA…

    Nos vemos!

  2. Diosss… esa foto con los 4 nefasticos (podrian hacer la pelicula)…

  3. Cuanto te apuesto a que el fana de los simpson no tiene novia…

    Muy buenas las cuestiones de expresión y lo de la Carrio…

  4. Che, igual me pueden sacar una frase como esa por copyright? truchisimo! Bueno, entonces las hago yo de pirata en mi casa… y fue… 😛

    Definitivamente el de Los Simpson no tiene novia…

  5. Excelente vino el de este viernes 😛
    El de la tardecita es verdad, hay distintas interpretaciones. Cuando digo tardecita personalmente, me refiero a después de la tarde y antes de la noche. El terrible lo estoy usando mucho últimamente, no se porque pero en todo lugar queda bien para mi 😀
    De la foto mejor no digo nada, y con respecto a lo de los setentoso, ochentoso… noventoso ya me suena mas feo, será que tuve mas uso de razón en esta década que en la de los 80s. A mi también me surgió esa duda, como se le va a decir a esta década en la que vimos.

  6. Bueno, ahora estoy mas despabilado, asi que puede hablar de otra cosas que me interesa. LOS SIMPSON…

    La verdad, es que el videito parece sacado de un programa en joda, onda Peter Capusotto, pero es muy bizarro como para ser sacado de ese genial programa… O sea, a ver si lo dejamos claro:

    *Si decis «Ay Caramba!», empapelas tu cuarto con muchas figuras de revistas y demas, y te haces un tatuaje de los Simpson (minimo, dos), sos el fan mas grande… Ah, y si tu viejo te dice «Fana-Fana», tenes dos opciones: O un sanguche con FANAcoa (la mayonesa), o aFANA un choripan, porque con esa personalidad, ni novia, ni laburo vas a conseguir, Fernando Simpson (es una puñalada al buen gusto y periodismo ese video).

    Homero no se comenta… SE VIVE… Hijos de puta, en el interior todavia no vino… 🙁

    Nos vemos!

  7. Agos...!

    yo vivo en el interior y aca si vino jaaaa
    capaz q la vaya a ver… pero prefiero a Harry Potter jeje
    el pibe ese está idiotizado mal…

    yo quiero una remera de «Aguante Q! Lo demas pavada» o algo asi… jaja

  8. Tatiana

    1) cuestión de expresiones.

    a) » la tardecita» para mí es entre las 18: oo pm y las 20:00 hs, para mi cuñado ( que es Salteño) la tardecita son las 15:00 pm.
    La expresión » nos vemos al mediodía» (otro ejemplo) para mí es entre las 13:00 y las 14:30 hs, porque es la hora en la que almuerzo, se extiende hasta las 15:00 hs.
    Siendo que el mediodía es a las 12 y 12:30hs, para algunos y para otros, depende del horario en el que coman, ¿ será eso lo que
    define «el ser o no ser» de la hora.
    b) » la película me pareció terrible» yo tampoco sé que significa, igual a veces te das cuenta según la cara que pone el otro, hace un tiempo la moda era no sé si todavía sigue » está criminal»( entiendase está buenisimo, pero no en todos los casos).
    c) «Un ratito», en mi caso, el ratito se extiende a varias horas , ya «voy…y se te quemó algo en la cocina, el valde se lleno y el agua está chorreando por todos lados, en la compu es tan común » en un ratito está… ya termino, pasaron fácil 2 horas, creo que uno tiene la idea de hacer todo en un ratito… pero el ratito no alcanza, entoces inventás otro ratito más y así sucesivamente.
    d) En la peluquería, » un toque» o un «poquito» ( generalmente te dejan pelado/a.)
    Un consejo: ( fruto de los desastres que a lo largo de mi existencia los Master en peluquería, me hicieron) Cuando no sabés que hacer con tu pelo y vas a una peluquería,mejor quedate en tu casa,»
    ante la duda abstente».
    El corte de pelo lo definis vos , el problema es que si no lo tenés claro, perdiste.
    2) Actualidad:
    c)No me ocupo de los grises en ninguna de sus tonalidades, de ellos se encarga el tiempo.
    3)Diarios:
    b) Cuando leo el diario ( cosa que sucede muy esporádicamente) busco noticias en Internet y el tema de los cartelitos que no te dejan mirar tranquilo, me molesta mucho, me parece poco inteligente , vender publicidad molestando a otros.
    y el tema de las micro crucecitas , pensé que era yo la ignorante que no encontraba donde hacerle click para que desaparezca, ahora sé que los brutos son los que diseñan esas crucecitas diminutas y no te dejan leer en paz. ( aunque, el texto en cuestión raras veces es potable.)
    4) Miceláneas:
    a) Estamos tan acostumbrados por lo menos yo a decir la música de la década del setenta ochenta, etc.
    En un sitio de películas http://www.sean-connery.net ( notese que me alucina este actor, Brad Pitt no me gusta, no le llega ni a los talones). A las películas realizadas en el 2000, directamente las abrevian así: 20′ y el título dice: filmografía tercer milenio del 2000 en adelante . Será Así ?.
    b) ¡ Qué Sorpresa! pensé que yo sola tenía el problema de salir a comprar y no encontrar ropa , pese a la supuesta variedad. Mi hipotésis al respecto es : Cuando no querés vestirte a la Moda, es dificil encontrar algo que te guste y a los vendedores les rompes los esquemas porque no saben que ofrecerte, en ese punto lo que define para mí a un buen vendedor es su capacidad creativa para satisfacer la necesidad del cliente.

    c) Remeras copadas, con onda, me refiero a remeras pintadas a mano, obviamente con la tipica leyenda san marcos sierras argentina, podés encontrar en este pueblo, quizás en un futuro seas distribuidor.

  9. jeje….me encanto la foto de los 4 fantasticos, esos nos van a salvar de la situacion en la q estamos…!jejejejej
    no se lo q digo!!!!

    la remera me encanto!!!

    yo me compre una q dice…»profesor de sexo, primera clase gratis»
    jejej

    mi novia casi me mata…pero bue!
    jejeje

    ah…volvio mi novia, me olvide de avisarles!jejejjeje

  10. vane

    bueno bien ahi t-Mac te felicito jeje ..

    milton….jamas te voy a invitar a que cocines milanesas ya veo que me quemas la casa…jeje me paso algo pàrecido pero con la pizza me olvide de sacarla del horno y bueno parecia una piedra negra..

    che y no critiques a los (Saa ) por que son medio tios mio (digo medio por que son medio primos de mi papa) … pero igual no los soporto ..

    y me uno con agos.. queremos la remera que diga Q!….

  11. Para para… lo dejaron pasar así como si nada… el flaco volvió con la novia, che! UN POCO MÁS DE ÉNFASIS PONGAMOSLE!!

    BUENA CAMPEON! GROSO! MACHO DE AMERICA! (?)

    No, posta… me alegro en serio…

    Estaría buena la remera… porque si un día me cruzo a alguno por la calle lo ubico por la remera… 😛

  12. Otra frase indecisa es la que saco Sprite en una promo hace poco

    «Señor vendame un pedazo de queso» – «Un pedazo puede ser 200g o 2,5kg» – «por favor sea claro»

    Muy buena apreciación de las cosas simples de la vida, lo del peluquero es un caso normal por eso los hombres nunca cambiamos de peluquero, por miedo a que nos hagan algo raro.

    Salu2.

  13. Nada que ver no, pero alguien sabe donde se pueden conseguir las imagenes que estan estampadas en esas remeras… A mi me recopan algunas, y pese a que googleé un largo rato, no se las consigue…

    Como por ej., esa que dice «Fuma» con el logo de Puma, o «Vaca», o «Pum!», estan recopadas….

    Bueno, si alguien las tiene, fenomeno… Pero ponga el link pleasssse!!!!

    Nos vemos!

  14. jejeje
    gracias!!!

    yo tmb kiero la remera….y la uso eh!!!

    posta!jejeje

    si la hacen yo pido una eh!!!
    me saco una foto y te la mando!!!

    ah….Milton…ayer yegue como a las 2 de la mañana , por q le regale entradas a mi vijeo por el cumple para ir a ver les luthiers, iva a comentar a esa hota, pero tenia sueño…jeje!

    la verdad, esos chabones son un cago de risa, nunca los pude ir a ver y siempre escuchaba CDs q tiene mi viejo, no dicen una sola puteada y te reis hasta mearte(metaforicamente)!

    no se si te gusta ese tipo de humor….pero es 0 recomendable..!!!

  15. Mierda que escriben acá eh! Jajajaja

    Voy con un cortito… el Sábado en una fiesta yo andaba con un sticky note pegado en la remera que decía: «yo no estuve con norita»

    xDDDD

  16. che….kise poner q es 0 recomendable!jejejeje

  17. che….pense q la primera me habia ekivocado…pero no…sale mal!

    es 200 % recomendable

    o sea…. doscientos por ciento recomndable!

  18. Hernán, tal cual! «Un pedazo» no es medida, señores! 😛

    Negro, muy buena la remera… conocía el catálogo pero no había visto esa…

    Rodolfo, acá en el blog hice una lista de tiendas que venden ese tipo de remeras… hay de todo, tiendas comunes y hasta una que ofrece los diseños en vectores, para modificarlo como quieras, e imprimirte tu remera… El post se llama «Remeras Copadas».

    T-MAC, estaría bueno posta… Les Luthiers creo que nunca los vi en vivo… tendría que ir una vez! Y quiero ir a ver «Qué noche Bariloche», la de Capusotto y Alberti… Muy loco lo de 200 %, no sé por qué no agarrará…

    Tiago, muy bueno el sticky! 😛

  19. Que garron lo de la milanesa!! Habras quedado re traumado 😛

  20. jeje…el 200 de mierda ese..jeje

    no..pero te recomiendo…anda a ver les luthiers ahora…por mas lejos q lo veas…te meas de risa!!

    muy bueno!

  21. Ezequiel, ni hablar… nunca más hice milanesas sólo… 😛

    T-MAC, tomo la recomendación entonces…

    Saludos!

  22. Me imagino a Milton en la playa de vaciones con sus amigos y que por ahi uno grite «Vamos a hacerlo milanesa a Milton!!» y que se ponga loco y entre a gritar «NO NO!!, MILANESA NO!, POR FAVOR NOOOOO!!»

  23. jajajajaja empanada, lo que quieras, pero milanesa nooo!! 😛

  24. * Si hacen la remera de Q! yo me la compro. A mi más que hacerlas, como no tengo mucha creatividad, me gustaría revender acá en Rosario remeras de ese tipo de marcas. Sólo hay que ver de donde sacar el capital para hacerlo!

    * Siempre me pregunté como se le llamará a la música de esta década… la de la pagina de Sean Connery es una opción pero no me gusta mucho… si ponen ’90 estan cortando los dos primeros numeros, pero si ponen 20′ están cortando los dos últimos, no tiene mucho sentido y lo de «tercer milenio» suena a pelicula futuristica

    * Suerte en tu campaña NO-COCACOLISTICA, hacés bien, yo no tengo vicios, pero ahora por un problema de estomago tengo que dejar de comer/tomar: salsas, comidas muy dulces o muy picantes o muy grasosas y, lo peor, el alcohol. Asi que te entiendo!

    * Con mi hermano lloramos de la risa con este pendejo que dice ser «fana-fana» de los Simpsons, es por muchas cosas, patético.

    * Me gusta mucho el humor de Les Luthiers, vi videos y escuche CD’s pero nunca pude verlos en vivo por falta de plata. Pero por otro lado ODIO el humor de Capussotto y compañia.

    * Subiste el tamaño de la letra de nuevo??

  25. bel*

    Adoro las verdades de los viernes. No hay con qué darle.
    Ya se habló mucho de cada punto tratado. De más está decir que coincido en todo.

    Sí, lo sé. Este comentario no aporta nada. Por eso no había comentado cuando lo leí. Pero ahora que veo que T-MAC evoca a Les Luthiers.. No me puedo aguantar! Yo tampoco los vi en vivo nunca! Yo quierooo! =P Me paso escuchando Mastropiero.. y «La gallina dijo Eureka» (sí, también sé que estoy medio loca!)

    Vamos todos a ver a Les Luthiers!! =D
    beso

  26. Abby, no subí la letra, eh… por ahí la subiste vos alguna vez y quedó así… para volver a verla normal es «CTRL 0″… fijate si es eso…

    La verdad que Les Luthiers yo lo tengo como uno de los «pendientes» verlo… Podríamos ir entre todos! 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *