La video-llamada es uno de los nuevos servicios, que de a poco se van sumando a la larga lista de los que ya ofrecen los celulares. Estos pequeños (algunos ya no tanto) cada vez nos sirven para más cosas, potenciando la comunicación a niveles que hace unos años veíamos sólo en películas.

La tarea que tienen los publicistas en éste caso es llevar esa novedad a la gente común, hacerlo masivo. Que cualquier usuario común pueda entender los beneficios y funciones del nuevo servicio.

Como éste es un servicio que recién está llegando (por lo menos de forma masiva no llegó) al país, son pocas las publicidades que pudimos ver (de hecho hay una Argentina muy buena que no me acuerdo de qué marca es, pero que cuando encuentre voy a agregar), pero por el momento acá van algunas creativas que en el mundo se hicieron sobre el tema. Todas apelan al humor como herramienta principal, a hacerlo simple, y sin mucho vocabulario técnico.

http://www.youtube.com/watch?v=IK_9wgRKkqE

La publicidad del Motorola E815 que ya estuvo un poco dando vueltas por internet muestra que ya no conviene dejar el celular sólo por ahí, en manos de cualquiera.

http://www.youtube.com/watch?v=UGD0h8Gq1YY

«Telenor mobil», presentando la nueva línea 3G.

http://www.youtube.com/watch?v=IWlpBS0IXgc

Mobile Video Company.