Saltar al contenido

Eso que pasa mientras tomás Coca-Cola

eso que pasa mientras tomas coca cola
 
Bueno, antes de empezar a hablar, quiero declararme (para el que todavía no lo sabe) cocalodependiente (no, nada de drogas, dependiente de la Coca-Cola)… no porque quiera ni porque me parezca sana… simplemente me gusta y no puedo imaginarme una buena comida tomando jugo o agua… Tengo mis días en que me siento deportivo y tomo sólo agua, pero por lo menos hoy en día son los que menos…
 
Ahora si, veamos… a éste artículo (que ví en Webmaníacos) se le pueden dar dos utilidades (por lo menos dos son las que yo descubrí):
 
1) Usarlo para entender los maleficios de la Coca-Cola y dejar de tomarla…
 
2) La que veo más util… el que tiene una hermana que se preocupa por su delgadez (mi caso), úselo como "advertencia" para que ella no "sufra" las consecuencias de la Coca-Cola, y así nos deje ese "vil sufrimiento" a nosotros…
 
 
Bueno, sin más vueltas, veamos lo que pasa en nuestro organismo en el momento en que tomamos Coca-Cola:

En los primeros 10 minutos:

10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (esto es todo el azúcar recomendado para un día entero) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos:

Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

A los 40 minutos:

Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

A los 45 minutos:

Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.

A los 60 minutos
:

• El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante el pis.

• Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tenés que ir al baño, biorsi, tualet, toilette). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.

• Mientras termina la fiesta dentro de tu organismo, y termina el revoleo de edulcorantes, empezás a notar la falta de azúcar, motivo por el cual te pones irritable o depresivo. Ahora eliminaste toda el agua de la bebida junto con los valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

Pero bueno… que le hace una mancha más al tigre… brindemos con un vasito de Coca y ahoguemos las penas…

Salúd! (bueno, eso a esta altura sono contradictorio)

46 comentarios

  1. se me viene a la mente el «Tomá lo bueno…»

    Yo también estuve unos cuantos años bastante dependiente, y mas allá de los 10 puntos estos, un dia decidí dejar de tomarla durante un mes, a ver que pasaba… bajé 5 kilos.

    Pero claro, lo mio iba en un exceso terrible, ponele que me estaba bajando 2 litros por dia y a veces mas, eso sí que no era sano, de hecho, nada en exceso lo es. Pero creo también que es como mcdowell’s y todas esas comidas chatarras que andan dando vuelta por ahi, si la cosa está bien moderada, no hay ningun problema. Yo por ejemplo le entro a la coca cola a veces los fines de semana, con alguna comida o con el rico Fernet, y no tomo mas de un litro en ese fin de semana que me tenté. El resto de la semana, bueno, hago el esfuerzo y voy con agua mineral o jugo exprimido de naranja, suena medio maraca, pero bueno, las comidas así entran mejor y no me ando llenando con agua gaseosa azucarada.

    Pero concuerdo con vos en que brindemos con una Coca ^^

  2. Pablo, la verdad que comparto… yo en este momento estoy no sé si como para dos litros todos los días (aunque hay varios días que si), pero en promedio 1 litro por día seguro… así que me río para no llorar! 😛

    Lo del jugo de naranja o la botellita de agua es medio maraca pero maraca con onda… y ni te digo si le agregás un licuado de algo… muy bueno… (nótese que lo digo tomando un vaso de tropicana)…

    Yo escribí ésto ayer… y la verdad que cuando me fui a acostar dije «viejo, me podría poner media pila eh»… así que ya veré cuanto duro sin coca… porque encima es como los que fuman… gastas una bocha de plata! $4 la botella (y ahora en algunos quioscos más todavía) no da ni a palos! y no dura ni un día!

    Veré cuanto duro…

  3. che onda qe …….yo voy a seguir tomando coca!
    onda qe es ronn del bueno(sisi alta deliracion y larga h¡storiaa…algun dia te la cuento de vuelta porqe si mil.ya te la conte)
    jeje en fin…
    me voy cheee
    a lo q e voy es:me importa un cominoo esoo!
    la tome toda mi lifeciita la cocacolaa che!
    en navidad es lo + cenar cn cocaa!sese
    y las promociones de la navidad tmb pero buen!jeje
    besoo mil!
    Cariíto,,

    ah chee una cosa más:
    AGUANTE MANÁAAAAAAAAA!jeej besoo

    ?.

  4. Gabita picarroca

    chicos, entiendo todo esto, y tambien entiendo que el oxido se puede sacar con esta bebida. La colcomanías viejas del vidrio del cuarto… tambien salen con esta bebida.

    Pero expliquenme…. vi q la nota habla mucho de los niveles de azucar.
    Si tomo coca light, más alla de que carezco de onda… engorda y mi cuerpo esta de fiesta tambien?

  5. Es una MOOOOY Buena pregunta… lo bueno es que está claro de que automáticamente perdés todo indicio de onda que podrías haber ganado en tu vida… jajaj

    «Fuerte ese aplauso» para los que carecen de onda! 😛

  6. matias

    un dato mas…

    El agua Villa del Sur Levité tiene la misma cantidad de azucar q la coca cola…

    un abrazo!

  7. tef

    nooo!!

    yo me sentia re chica salud tomando la cosa esa!! (villa del sur pomelo)

    que garron.

    bue. igual no me importa. si no engordo con eso, engordo con comerme un sanguche de milanesa.

    =)

    tef.

  8. Nooo que buen dato… desde hace un tiempo igual la villa del sur me da ganas de vomitar… no se porque… asi que hace como 5 meses que no tomo más…

  9. AguSS y EveeS

    Uhhh… esto esta mal…=S…nosotrOs en Casa toMabamos BastAnte CoquitA pOr semAna… PERo… nos enteraMos que…:

  10. MeriLET

    Podrías haber citado la fuente de donde sacastes los efectos de la cocacola en el organismo… :/

  11. MeriLET, de hecho arriba dice que es un artículo que ví en «Webmaníacos» y tiene un link hacia ese blog.

    Si lo seguís, vas a ver que ellos citan la fuente, y de esa fuente se llega a ésta web. Es una página en inglés que tiene una lista de webs en las que se basó como referencia para hacer el estudio.

    Sinceramente no me afecta en lo más minimo que alguien tome o deje de tomar coca-cola… yo soy un casi adicto a la coca-cola… simplemente lo publico porque me pareció que a gente como a mí le puede servir… Ahí están las fuentes y el que quiere cree y el que no, no… De todas maneras creo que ya es sabido que nada bueno se puede esperar que la coca-cola le haga a nuestro organismo…

    Evitemos comentarios como el de paola (que acabo de borrar por referirse indebidamente a otros comentaristas)…

    Saludos!

  12. angela

    yo angela opino que no nos amarguemos la vida por un hombre vivamos la hcao y gracias muaoooooooooooo

  13. ale

    ni modo!!! k mala es, pero k buena ess!!!! hoy no tomee coca, me muero por un traguito y sentir las burbujitas, el agua es delcicosa tmb!!! per la coca no tiene igual, soy una cocacoladependiente peor ya cuanod me empeza doler un riñoonn dejode otmarla unos dias:s, odio aceptarlo pero con solo ver una imagen o puy para bus de coca se me ahce agua la boca yomi!! unos tacos, una pizza, sushi si coca no es l mismo.
    Besos. saluchitaa!!

  14. Karina

    Solo quiero agradecerle por la información que se nos da a conocer ya que es muy interesante y necesaria… A mí en lo particular me sirvió mucho porque consumo Coca Cola seguido.
    ¡Saludos!

  15. che,puede ser q aga mal pero ni loko la dejo!!!

  16. Fahh!! De ahora en mas voy a tomar Pepsi, mejor…

    || Rew ||

  17. Roberto arancibia

    y la cerveza ?

  18. BELENCHU

    tomen agua es lo mejor y lo mas barato

    bechos

  19. bellani hector

    tomen la lechita q es lo mas mejor

  20. JUANCHO

    yo si habia escuchado que la cocacola no era muy buena, pero no sabia nada tan especifico.
    espero que tomemos conciencia y lo pensemos dos veces antes de volverla a tomar.

    gracias.

  21. Patricia

    La verdad, estoy un poco sorprendida!!!!! Sabía que la coca no es buena, pero no sabía de todo el daño interno que hace. No soy adicta a ella, porque tomo coca los fines de semana, pero después de leer el artículo dejaré de tomarla y muchas gracias por el dato de otras bebidas. Besos

  22. edgar mendoza

    La coca cola si son inteligentes y de verdad , se quieren asi mismo dejen de tomarla ya que es un veneno para nuestro cuerpo, las empresas el objetivo de ellos es comerciar vender lucrarse y no les importa el consumidor les importa su dinero, hagan campañas pára que el mundo deje de tomarla a parte que limitan el agua que a un nos queda, a nadie le ponen un cuchillo para tomarla simplemente hagan conciencia de lo mortal que es esa bebida mejor tomen agua y miren al cielo es agradable lo natural, tomen coca cola y se siente desagradable nuestro estomago recuerden es donde mas se dan muchas enfermedades ya que hay muchos organos conectados.
    A mayor vida mayor tranquilidad, antes las personas duraban porque todo era natural la alimentacion ahora todo es a base de conservantes no solo la cola cola daña ahora todo lo que consumimos ya que el campesino se hizo haragan porque ya no cosecha por las miserables remesas que reciben y ahora todos los gobernantes del mundo preocupados como dar de comer al mundo, en un pais pequeño decia un miserable arenero los productos trangenicos es la solucion palear el hambre del mundo estas gentes como no son estudiadas opinan sin saber como intoxican el organismo con tales venenos .
    cuidense yo respeto su desicion ya que ustedes son los ultimos que deciden porque ustedes gastan su dinero y ustedes sacian sus necesidades ya sea de mala forma o de buena forma.

    saludos

  23. EDUARDO PALACIOS

    BUENO… ME PARECE QUE LO QUE DICE ESTE ARTICULO ES CIERTO… YO SOY ADICTO A LA COCA COLA… Y SIEMPRE QUISE DEJAR DE TOMARLA PERO NO PUDE, AHORA SE LO QUE HACE EN NUESTRO CUERPO, Y ME DOY CUENTA QUE ES MUCHO EL DAÑO, PORQUE YO TODOS LOS DIAS COMO FRUTA Y TOMO LECHE Y QUIERE DECIR QUE TODAS LAS VITAMINAS Y MINERALES QUE CONSUMO DE ESOS ALIMENTOS SE IBA AL TACHO.
    CADA UNO DEBE SER CONCIENTE DE LO QUE COSUME, Y CREO QUE DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE ESTO… YO POR MI PARTE DEJARE DE TOMARLA HASTA DONDE PUEDO… PERO NO CREO MUCHO PORQUE MI TIO TOMA COCA COLA TODOS LOS DIAS PORQUE NO PUEDE TOMAR AGUA PORQUE LE HACE VOMITAR Y ENRTONCES EL SOLAMENTE EN VEZ DE AGUA TOMA COCA COLA Y ESO ES DESDE HACE AÑOS Y CREO QUE SI ESTE ARTICULO ES CIERTO…. MI TIO YA HABRIA MUERTO, NO LO CREEN?
    JAJAJA….BUENO A LO MEJOR SE MORIRA MAS TARDE… Y BUENO ESTE ES MI PEUEÑO COMENTARIO….
    QUE TENGAN UN BUEN DIA!!!….

  24. espantapajaro

    yo opino de ke el articulo…
    esta bien… y gracias alos ke se interesan-
    por dar a los adictos ala cola colalos efectos ke produce en nuestro –
    organismo tal vez asi reflexionen un poko…
    sobre lo ke se estan haciendo..a ellos a mismo…
    y ke se den kuenta de ke kuanto ellos se estan matando lentamente…
    los grandes empresarios estan disfrutando sus..
    $$ GANANCIAS$$
    ok ez todo..
    sigan con sus kampañas

    kreo ke podemos kambiar…

    !!!El agua es vida¡¡¡

    buen dia para todo

    coca cola !!!SufrelA¡¡¡

  25. Marcelo

    Muy bueno!!! mmm… espera… mira te dejo un saludo que me quede sin Coca-Cola y me cierran el Kiosco!! despue hablamos xDDD.

    ^_^

  26. luli

    nada mejor que leer este articulo, tomando un buen vaso de coca recien sacada de la heladera
    salud gente
    🙂

  27. jajaja esa es la actitud, luli! 😛

  28. Carlos

    mames =/ ya no tomare coca-cola =S

  29. Carlos, no te creas… con el tiempo te olvidás y volvés! 😛

    Saludos!

  30. Maxi

    Si tomas de vez en cuando, la coca no hace daño, como dijo alguno. Eso si, tomar coca todos los dias puede llegar a ser un problema, no mencionaste que tiene cafeína y por eso algunos son adictos a ella.

    Gracias por el articulo.

  31. ALEJANDRA JARQUIN

    ME GUSTA LA COCA

  32. michelle

    me encanta la coca si la veo me la quiero tomar soy adicta ala coca !cola¡ ja ja ja ja

    adios no dejen de tomar coca cola ja ja ja

  33. Fran

    Light signisica reducido….
    es lo mismo pero menos azùcar menos dioxido de tatata.. y eso no es dietetico
    Light no es lo mismo q dietetico.
    Ok?

  34. Pablo

    Yo tambien era adicto a la coca-pdia tomarme una botella no retornable al dia y era como estar en la gloria Hasta que me comencé a sentir muy cansado todo el tiempo, me hice unos estudios y las pruebas dijeron que estaba mal de las vias urinarias, comencé a indagar sobre este producto y me dijeron que la cocacola contiene sustancias que le vuelven adictiva como cualquier droga o el alcohol y estas provocan el desgaste y el envejecimiento del cerebro antes de lo normal, solo asi estoy dejando la coca cola aunque es muy dificil

  35. Andrea

    Hola a todos, si definitivamente la cocacola es perjudicial para la salud, tengo una gran ventaja porque a mi hace tiempos me gustaba pero no tenia un gusto exagerado hacia ella de vez en cuando tomaba una botella 350ml, pero nunca tomo bebidas oscuras cosa que me alegra, la cocacola es utilizada para desaflojar tornillos y otras cosas. Sabiendo esto me doy cuenta que si es capaz de desaflojar unos tornillos bien ajustados se imaginan lo que puede hacer en nuestro organismo. Yo tomo agua no me gustaba, ni tampoco es que sea mi bebida preferida, pero llevo varios meses tomandola unos dias tomo menos cantidades que otros, pero la tomo y seguire tomandola. Los lacteos tomo muchos pero solo derivados de la leche, la leche en si no me gusta, mas bien derivados, yogures de todos los sabores y cosas asi.

  36. Gina

    Estoy deacuerdo con vos en: «No puedo imaginarme una buena comida tomando jugo o agua… Tengo mis días en que me siento deportivo y tomo sólo agua» Bueno jugo puede ser … me gusta …

    Pero ahora que se bien lo que causa la gaseosa voy a tratar de no tomarla más.

    Me dió un re asco en esta parte:

    En los primeros 10 minutos:

    10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (esto es todo el azúcar recomendado para un día entero) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

    ¡Tiene razón lo que dice Andrea! «La cocacola es utilizada para desaflojar tornillos y otras cosas»

    Yo cuando lavo los sartenes que tienen mucha grasa pegada, le agrego un poquito de coca cola que me sobró en un vaso y lo dejo reposar un ratito en la sarten, al rato con una pasada de esponjita ¡sale toda la grasa pegada enseguidita!
    La coca cola es mejor que el cif y el mistermusculo ^__^

  37. stella m perez

    yo desde ke mi mama me comento los efectos ke causa la coca en el organismo la deje de tomar y no les dejo tomar ninguna clase de gaseosa ke tenga cola a mis hijos y ya se la pude hacer dejar a mi hermano ke era cocacoladependiente gracias por la informacion a mi mama

  38. No tomes mucha Coca (:

    Dioos esto es verdaad , No leei Toooodos los Comentarios , pero Mi Mamá ahora esta enferma , y seguramente es por eso , le pasa todo eso , ella vive tomando coca , y El que Qiere seguir tomando que tome , No Obligamos a que no tome , por ahi un vaso de vez en cuando de Coca , bueno , te das un Gusto , pero TODOS loos Días Coca , no. Siempre en los asados no falta la Coca no? Tampoco qe la Coca sea riqisima , Hay otras bebidas , Lees aviso qe Existen Los Jugoos y el Agua , y les diria qe lo aprovechen 😉 … Saludos!

  39. Liliana

    es que la coca cola es un vicio cuando ya la tomas deseguido y en el caso de cariito ella comprobo que dejando tomar baja peso, porque un vaso de coca es 3 platos de fideos

  40. Dex J. Troy

    aguante la coca cola con mani!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    pepsi andate a la mierda
    sprite te banco un poquito
    y las gaseosas de naranja como fanta y mirinda no me gustan porque me hacen tener mucha saliba y escupir

    coca con mani
    co con man
    ccm

    JA LA PUSHA!!!

  41. JUAN CHALLCO LENES

    m1105n-san, por ahí anda un powerpoint en donde explican la relación entre la toma de refrescos y la esclerosis múltiple, hazte un favor informándote. Yo tomo coca cola de vez en cuando a sabiendas de que es veneno igual que cuando me fumo un cigarrito de cuando en cuando, el ser humano es imbécil sí, pero no debería serlo tanto como para pensar que estos refrescos al igual que las comidas procesadas industrialmente, la polución, las antenas de moviles, etc., etc., son inocuos. Respeta tu salud o dáñala asumiendo tu responsabilidad, pero estando informado. El colorante marrón E-150 de la coca cola “suelta el estómago” por eso a veces la mandan cuando uno está mal de la tripa, para desatascar… Yo cada vez me cuido mas pero tambien es cada vez mas dificil, porque todo está lleno de porquería, como verdura y fruta todos los dias y me permito algun estúpido vicio algunas veces, pero me gustaria respetarme mas y no hacerlo para tener un cuerpecito mas sano, que no duela.

  42. CULITO DE RANA

    AHHHH¡¡¡¡¡¡
    PERO AUN ASI NO PUEDO VIVIR SIN BEBER LA RICAA COCA-COLA…
    NO TOMO NADA DE AGUA SOLO COCA…
    Y LOS FINES BEBO EXCLUSIVAMENTE CERVEZA HELADITA…
    SALUD GENTE

  43. adicta a la coca! GUADA

    umm yo tambien era cocacoladepentiente creo q una vezz me llegaue a tomar una de 3 lts en un dia pero engorde bastante (yo era un palito) y ahora solo la tomo los findes peero igual
    AGUANTE LA COCA COLA!!!
    PEPSI TA ODIO
    FANTA TE TOMO AVESES
    SPRITE ANDA A CAGA*!!
    A GINA GRACIAS POR LO DE LA COCA PARA LIMPIAR JEJEJJE
    AGUANTE CHACO!!! JE (ARGENTINA)
    COCA COLA ES LO MAS ES LO MAS COCA COLA ES LO MAS!!

  44. FLorencia

    Buen artículo. Yo hace un año ya que dejé la coca para los fines de semana y me va barbaro….

  45. Tefi

    Acá lo sorprendente es ver que en el 2006 la Coca estaba $4 y eso era caro… «Que Dios se apiade de nosotros!» jaja.
    Yo por mi parte me declaro adicta al agua y los 2 litros de todos los días, y obviamente no puede faltar mi fernet con Coca… que (rica) contradicción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *