eso que pasa mientras tomas coca cola
 
Bueno, antes de empezar a hablar, quiero declararme (para el que todavía no lo sabe) cocalodependiente (no, nada de drogas, dependiente de la Coca-Cola)… no porque quiera ni porque me parezca sana… simplemente me gusta y no puedo imaginarme una buena comida tomando jugo o agua… Tengo mis días en que me siento deportivo y tomo sólo agua, pero por lo menos hoy en día son los que menos…
 
Ahora si, veamos… a éste artículo (que ví en Webmaníacos) se le pueden dar dos utilidades (por lo menos dos son las que yo descubrí):
 
1) Usarlo para entender los maleficios de la Coca-Cola y dejar de tomarla…
 
2) La que veo más util… el que tiene una hermana que se preocupa por su delgadez (mi caso), úselo como "advertencia" para que ella no "sufra" las consecuencias de la Coca-Cola, y así nos deje ese "vil sufrimiento" a nosotros…
 
 
Bueno, sin más vueltas, veamos lo que pasa en nuestro organismo en el momento en que tomamos Coca-Cola:

En los primeros 10 minutos:

10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (esto es todo el azúcar recomendado para un día entero) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos:

Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

A los 40 minutos:

Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

A los 45 minutos:

Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.

A los 60 minutos
:

• El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante el pis.

• Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tenés que ir al baño, biorsi, tualet, toilette). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.

• Mientras termina la fiesta dentro de tu organismo, y termina el revoleo de edulcorantes, empezás a notar la falta de azúcar, motivo por el cual te pones irritable o depresivo. Ahora eliminaste toda el agua de la bebida junto con los valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

Pero bueno… que le hace una mancha más al tigre… brindemos con un vasito de Coca y ahoguemos las penas…

Salúd! (bueno, eso a esta altura sono contradictorio)