Los beneficios de tomar agua

A tomar mas agua!

En cualquier revista, diario, y sobre todo en internet, está LLENO de artículos que hablan de los beneficios de tomar agua. La idea no es que este sea uno más de esos, sino que muestre la visión de un adicto a la Coca-Cola sobre el asunto. :P

Ya hablamos del efecto interno de la gaseosa, y de los problemas de la mujer que tomó 3 litros de Coca-Cola por día durante 5 años (que, resumiendo, fueron MUCHOS).

Yo no tomo TANTO, pero sí una buena cantidad de vasos por día, sobre todo porque en mi familia es muy común acompañar la comida con Coca-Cola (90% de las veces) o con otra gaseosa, en vez de hacerlo por lo menos con agua (al nivel de que se me hace ABURRIDISIMO tomar agua en la comida).

El asunto es que leyendo la VIVA, vi que a Jennifer Aniston le preguntaron cual era el “secreto de su belleza” y dijo simplemente tomar agua: ella toma más de dos litros de agua diarios (al margen dos cosas: 1- que es la nueva cara de publicidad de una marca de agua yanqui, y 2- que además de los dos litros de agua se sobre-entienden varios tratamientos y cosas de belleza).

Y a partir de eso me quedó picando el tema del agua, así que me metí un poco por internet a ver cuáles son realmente los beneficios de tomar agua. Después de buscar, investigar un poco, pensar lo que estaba viendo, y pasarlo a mis palabras, quedó esto:

1) Los beneficios de tomar agua (Los “¿Por qué?”)

  • Piel más sana, limpia y sin arrugas

El agua representa el 70% del peso de las células, por lo tanto al tomar agua se fortalecen las células de la piel, logrando humectarla, limpiarla y mantener su elasticidad (retrasando la formación de arrugas… que ésto a las mujeres les importa).

  • Bajar de peso

Ya vimos que con la cantidad de azucares que tiene la Coca-Cola, gran parte de nuestra gordura se la debemos a la bebida rojiblanca. En cambio el agua es recomendada en la mayoría de las dietas como uno de los factores principales por lo siguiente:

- Elimina el apetito.

- Con la suficiente cantidad de agua, los riñones se encargan de que la grasa que comemos, en vez de ser guardada en el cuerpo, sea usada como energía (y con el tiempo eliminada). Sin lo necesario, esa tarea la termina haciendo el hígado. Esto es como que el sitio web de la empresa te lo haga un diseñador gráfico: lo puede hacer, pero no lo hace como alguien especializado en el asunto (sin ofender a ningún diseñador gráfico devenido en diseñador web). Por lo tanto el hígado termina haciendo a medias una tarea, y descuidando otras para las que en realidad fue hecho.

- El cuerpo cuando nota que falta agua, guarda lo mejor que puede ese agua que le queda. Guarda afuera de las células y eso produce una “hinchazón” en el cuerpo (“¡estoy hecha una morsa!”, ¿les suena?). Lo mejor para ésto es darle agua como para que sepa que tiene, y que no guarde innecesariamente. Osea, para evitar guardar agua, hay que tomar más agua.

  • Mejor rendimiento físico

Es recomendado tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo, calambres. El agua lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos.

Por otro lado, ayuda a mantener los músculos tonificados y ayuda a evitar la flacidez de la piel de la persona que acaba de bajar peso (digamos, no te cuelga más una bolsa de piel abajo del brazo).

  • El agua funciona de “anti-acné”

Elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas, y mejora las defensas del cuerpo, por lo tanto ayuda a mejorar la salud y belleza del cuerpo en general, evitando enfermedades e infecciones.

  • Te mantiene despierto y lúcido

En el día a día, tu cuerpo pierde agua a través de la transpiración, el pis, la simple respiración, o hasta las lágrimas. Eso produce una deshidratación (mínima pero deshidratación al fin) que puede llevar a problemas de atención, desgano (por falta de energía), cansancio, dolores de cabeza y hasta mal humor.

La solución, obviamente: tomar agua para recuperar eso que perdimos.

  • Y varias cosas más

Evitar la constipación, regular la temperatura corporal, y una larga lista de etc.

2) Las cantidades de agua (el “¿cuánto?”)

Generalmente, como “norma universal” en todos los artículos sobre el tema se recomiendan 2 litros diarios, lo que vienen a ser unos 8 vasos de agua por día, distribuídos en las 24 hs. Sin embargo leí por ahí (internet) que se sugiere aplicar una regla simple:

TU PESO EN KG / 30 = La cantidad de litros de agua a tomar.

Según el artículo, para una persona de unos 60 kilos el ideal serían 2 litros de agua… para una de 90 kg, 3 litros, y así…

3) Algunos consejos útiles (el “¿cómo?”)

  • Lo primero sería saber por medio de la “formula” de arriba, cuánto tendríamos que tomar y tener una idea (más o menos) de cuánto estamos tomando.
  • No esperar a tener sed para tomar agua. Tener sed es llegar a que el cuerpo sienta la deshidratación y nos exija hacer algo con eso. Si estás tomando menos de lo que tendrías que tomar, es muy probable que al principio sobre todo, no sientas sed cuando quieras llegar a lo “recomendable”. TOMÁ IGUAL.
  • Tené siempre una botellita o un vaso de agua a mano. Esto por el mismo motivo por el cual existe la publicidad: mostrarte un producto lo más posible, al punto de hacerte sentir que lo necesitás. Con la diferencia de que en éste caso si lo necesitás. El hecho de que el agua esté ahí, hace que sea más probable que tomes por instinto, o aunque sea porque te hace acordar a todo ésto que estás leyendo.
  • Si lo que buscas es bajar de peso (o si de paso querés aprovechar), está estudiado que sirve un poco más el agua fría que la caliente, ya que hace trabajar más al cuerpo a la hora de llevarla “a la temperatura del cuerpo”.
  • Es recomendable que tomes agua y no bebidas o jugos, pero en caso de que igual prefieras otra cosa, hay que tratar de evitar que eso que tomes tenga mucha azucar o que tenga cafeína. La cafeína es un diurético y hace que eliminemos agua. La Gatorade o bebidas de ese tipo, puede que ayuden, porque contienen sales que sirven al funcionamiento de nuestro organismo.
  • En la mayoría de los casos no es necesario comprar agua embotellada, con la de la canilla basta. En todo caso le podés agregar alguno de los filtros purificadores para asegurarte de evitar cualquier tipo de bacterias y de paso “mejorarle un poco el gusto”.
  • Ayuda tomar un vaso de agua apenas te despertás, para “despertar el cuerpo y la mente”. Aunque el “gusto” a esa hora a mi me genera un poco de rechazo.
  • Tomar agua fría unos 20 minutos antes de comer, cierra un poco el estómago, lo que hace que uno no se desbande tanto con lo ingerido. Incluso algunos nutricionistas recomiendan para una mejor digestión, no tomar nada desde unos 20 minutos antes de comer, y hasta una hora después de terminar.
  • Una vez que te ponés como meta tomar agua en vez de Coca-Cola (o cualquiera sea tu bebida preferida), con el tiempo te vas a acostumbrar e incluso vas a sentir que el agua es un poco más “rica”.

Son muchos (y estoy seguro que hay más que éstos) los beneficios de tomar agua. Y creo que con todos éstos motivos, y todas estos trucos, consejos, facilidades para hacerlo más simple, vale la pena empezar a reemplazar cualquier cosa que estés tomando por una buena dósis de agua diaria.

Por lo menos para mi, si escribí todo esto y para vos si leíste hasta acá, ¡empezar sería una buena manera de no haber perdido todo este tiempo!. :P

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. hola!!! muy bueno lo q investigast yo hace 2 semanas q tomo 3 o mas litros d agua x dia y ya baje 5 kilos!!! esto es pura verdad!!!

  2. guadalupe dice:

    gracias lei los comentarios y meparesen muy inportante

  3. guadalupe dice:

    yo tengo 5 dias tomando agua auque boy mucho al baño mesiento muy vien gracias

  4. que bueno que existan personas como tu, tus ideas nos ayudan a mejorar la salud, mil gracias, feliz año 2 0 1 2 espero mas ideas

  5. De verdad que el agua es buena se por que lo dego

  6. jose luis dice:

    no hay mejor elemento que el agua para el cuerpo, lo comprobe desde hace 3 meses, desaparecio mi problema de acidez gastrica y sinusitis cronica qu me provocaba dolores de cabeza constantes. trabajo de locutor de radio cada dia y comprobe que agua tibia templa mejor la voz en la madrugada. …. definitivamente el agua s el mejor remedio natural. Felicidades por el excelente material

  7. ROBINSON dice:

    A tomar aguaaaa se ha dichoooo !!! :)

  8. Angelica Medina dice:

    Hola!!! :D tengo 16 años y ahora he empezado a tomar agua y todo esto empezo gracias al refresco que tomaba todos los dia hasta 3 vasos pero todo esto me fue provocdo problemas y me enferme de los riñones y de colitis entonces me la pasaba tirada en cama mas de un mes pero gracias a dios me pude levantar y ahora estoy muy bn tomo todos los dias agua como debe de ser y todos los dias llevo mi botella de agua no sabia los tantos beneficios ke tiene el agua y ps lo del acne es vdd porke habia sufrido de acne anteriormente pero mi cara se ha limpiado extraordinariamente jaja!! es genial :)

  9. YO EN JUNIO DEL 2011 PESABA 82 KILOS, Y EMPEZE A TOMAR MUCHA AGUA, AL PRINCIPIO NI GANAS ME DABAN, PERO A MEDIDA Q FUE PASANDO EL TIEMPO YA ME HABIA ACOSTUMBRADO, HE LOGRADO BAJAR VARIOS KILOS , AHORA PESO 59 KILOS Y ME SIENTO MUCHISIMO MEJOR, COMIENZO CON AGUA MI DIA Y LO TERMINO DE IGUAL MANERA, ES LO MEJOR PARA EL CUERPO :)

  10. Un consejo más, para todos los que les cuesta tomar agua. Prepárense una limonada (sin azúcar, eso sí). No solo se les hará más fácil tomar los dos litros o más de agua, sino que el limón limpia y alcaliniza nuestro cuerpo. Es MUY Importante! Yo sigo la dieta alcalina (no para bajar de peso, solo por salud) y se recomienda ingerir mucho limón así como mucha agua.
    Entonces, qué mejor forma de matar dos pájaros de un tiro que tomando limonada?
    Otra cosa, ya que estamos, la cola cola y bebidas similares son veneno, literalmente. Para eliminar los tóxicos que deja en el hígado solo 1 vasito de coca cola es necesario tomar más de 30 vasos de agua!!. Como esto es muy difícil, en general estos tóxicos se van acumulando.
    Lo mismo el café!

    Sds y suerte!

  11. Hola a todos! .. soy muy floja para tomar agua, no me sabe a nada, no me refresca, pero mi piel y mis dolores de cabeza me lo estan exigiendo. Ya compré mi tarrito de litro de agua y espero que me funcione. Me motivo leyendo todos los comentarios y conociendo todas las ventajas que trae tomar agua. Espero lo lograr y obtener todos los resultados que ustedes comentan. Gracias por la información!

  12. El ser humano es un animal de costumbres. Seguro que los que sois adictos a la cocacola, empezásteis poco a poco hasta que vuestro cuerpo se acostumbró a esa bebida y ahora no podéis pasar sin ella, a pesar de saber de que no es beneficiosa para vuestra salud. Pues haced lo mismo con el agua: empezad a beber diariamente la cantidad recomendada, y el cuerpo solito se acostumbrará. La única diferencia es que en este caso, sólo te aportará ventajas. Y qué mejor que “engancharse” a algo bueno para ti.

  13. miguel angel dice:

    yo casi no tomo agua y la verdad estoy pasado de quilos ya que amis 26 años peso 130 kilos y la verdad voy a empezar a tomar mucha agua espero me de resultado como los que he leido muchas gracias por estos articulos del agua a dios y a tomar mucha agua este consejo es para tos no solo para los gorditos bayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  14. sofia dice:

    UFFF¡¡¡ Cuantos comentarios, se ve que el tema es de mucho interes. A los que dicen que no les gusta el agua….les gusta tomar antibioticos y otros medicamentos si se enferman???, verdad que no¡¡¡, entonces si el cuerpo esta constituido en su mayor parte de agua y a diario desechamos muchapor la transpiracion etc…, no es mas saludable prevenir, dandole a la maquina del cuerpo lo que necesita…AGUA¡¡¡, y es a demas mas economica que las medicinas y nos evita el mal rato y a disfrutar plenamente. Si no queres tomar agua, no hay solucion,como dice el dicho …a un gustazo un trancazo. REFLEXIONEN, por m parte sigo tomando 2 litros diarios con esfurezo y aunque no me guste…bye

  15. Fabiola dice:

    Hola! Tengo 27 años y peso 60 kg. (hago ejercicio) porque si no hiciera ejercicio pesaria 50kg… mido 1.71… segun la regla dice que debo de tomar 2 litros diarios? pero yo tomo 3 Litros diarios, eso podria afectarme?

  16. Muy sano!! Solo que me quedó una duda de tomar agua fría. Se supone que si tomamos agua tibia o ” al tiempo” es más fácil digerir los alimentos, no? Por que el agua fría endurece el bolo alimenticio.

  17. nataly dice:

    Olap… :O oooooooooo seeeeeeeeee k buen dia y tomar agua tbn todos los dias apesar de k baje unos kilitos por hay tbn tengo mi car limpia de barros espinillaas “acne”ETC a tomar aguAaaaaa :)

  18. jeremy dice:

    muy buen articulo yo me encontraba mas gordo antes de empezar a beber agua y despues con el tiempo me di cuenta que tomando agua ya no tenia agne mi cara empezo a adelgazar y ya no comia grandes cantidades como antes

  19. Esa fórmula matemática para los litros de agua que necesitamos tomar según el peso, no me cierra. Un tipo de 120 kg tiene que mandarse 4 litros… miércole… ¡¡hay que tomar CUATRO litros de agua por día!!. Y los niños no tendrían que tomar agua.. Bue, sí, me la tomé muy a pecho.. pero qué se yo, lo que escucho siempre en la tele que todos tendríamos que tomar unos 2 litritos.. Se hace difícil, más con la Coca fresca que te guiña el ojo desde la heladera.. Pero yo hago el esfuerzo y tomo de las botellitas que vienen con un piquito (algo de no se qué “sport”) y se me hace mucho más llevadero; hasta a veces tomo sin darme cuenta.. se me vacía y digo “en qué momento…?!”.
    Besos!

  20. Josue Mercado dice:

    y muechos de mis amigos no me creen de que tomar agua es BUENISIMO lo que hare sera postear la informacion en mis redes sociales GRACIAS POR LA INFORMACION

  21. RAQUEL RENNELLA dice:

    AMIGAS AMIGOS HOLA DISCULP N YO TOMO 2 LITROS DIARIOS D AGUA NATURAL EN AYUNAS ANT S D C PILLARME Y D LAVARME LA CARA JUNTO CON MIS 2 ONZAS D ALOE V RA G L D FOREVER A MI NO ME GUSTA EL AGUA EL MES PASADO COMENCÈ A HAC R ESO COMO ASESORA D SALUD Y NUTRICIÒN D FOREVER LIVING LES SUGIERO TOMAR 1 LITRO X KDA 25 KILOS D P SO MÀS ES P RJUDICIAL RAQUEL ÀLVAREZ RENNELLA D MIRABAL ESTUDIANT D COMUNICACIÒN SOCIAL MISIÒN SUCRE UNIV RSIDAD BOLIVARIANA D VZLA A LA ORD N 0241 8584396 FLÌA MIRABL ÀLVAREZ 0416 0297387 MOVILNET 0412 7524584 DIGITEL SUP RVISORA D FLP D VALENCIA V NEZUELA CÒDIGO INT RNACIONAL 28330 http://www.foreverliving.com ciao

  22. hola am ps a mi no me gusta mucho el agua simple ii ps con lo k acabo de leer ps iia empieso a tomar ii ps espero ii funcione por k si estoii pasadita de peso ii ps tengo problemas con el acne ii tambien una pregunta espero ii me contesten esk en mis piernas tengo como benitas rojas ii no se como hacer que desaparescan por k me quiero meter a la natacion pero como k me daria pena contestenme por favor

  23. Trabajo en oficina todo el dia y bueno siempre eh tenido un botellon de agua a la mano sinembargo me olvidaba por completo tomar agua, solamente lo hacia a la hora del almuerzo pero en jugo, pero leyendo esta informacion y otras que se encuentran en internet empezado hace una semana a tomar agua y agua y agua y agua, ya baje como dos kilos en una semana, y me está desapareciendo el acne, y estoy super bien, de verdad, como me gustaría, que toda mi familia y mis amigos practicaran esto para vivir sanos, gracias por esto que es increiblemente efectivo.

  24. YSAURA dice:

    YO SOY FANATICA DEL AGUA ME ENCANTA,SIEMPRE TENGO UNA A MANO YO LA PREFIERO MINERAL UNA QUE ME GUSTA MUCHO ES SOLAN DE CABRAS SIEMPRE LA TENGO A MANO ,,,ME GUSTO MUCHO EL ARTICULO FELICIDADES BUEN TRABAJO

  25. graxx amigo apenas ayer empeze el reto de tomar mas de 2 litros de agua y kreo k voi por buen kamino aun todavia se me complica cuando me veo las fresca frias y deliciosas cocas en la tienda jaja las evtio y prefieo mi agua

  26. Hola. hace casi dos semanas dejé de tomar el café, y empecé pidiéndole mucha ayuda a Dios todo poderoso, a tomar los 2 litros de agua, no me gustaba, no me daba sed, pero ahora la disfruto muchísimo y también mantengo a mano mi botella de 600 ml y tomo 4 al día, la verdad es cierto, tenemos la solución de todos nuestros achaques y enfermedades a la mano, pero no tenemos voluntad. Dios los bendiga Y A TOMAR AGUA SE DIJO!

  27. alejandra dice:

    EL AGUA ES GENIAL YO ACOSTUMBRO A TOMARLA DIARIO Y YA VOY DOS MESES Y EN SERIO SIENTO UN GRAN CAMBIO EN MI PIEL, ME SIENTO CON MUCHA ENERGÍA, TOMEMOS AGUA ES LA SOLUCIÓN A TANTOS PROBLEMAS..

  28. Una adecuada hidratación es esencial para la salud y el bienestar. Toda célula del cuerpo humano necesita agua. La hidratación es el pilar fundamental de las funciones fisiológicas más básicas, como por ejemplo la regulación de la tensión arterial y la temperatura corporal, la hidratación y la digestión.

  29. el agua ayuda con el acne y las celulas muertas ??

  30. tomando agua tibia puedo mejorar el tono de voz ?

  31. Cesar dice:

    Saben soy un vevedor compulsivo de la coca tomo hasta tres litros diarios esto ya desde ace años tengo 37 hoy día pero después de reventarme toda esta información mi vicion hacia el agua a cambiado así que a empezar y esperar los beneficios quizás sea genética aunque tengo 37 parezco de 23 por que José pero regresemos aló del agua gracias por dedicarle tiempo a estos temas saludos bye

  32. zugey dice:

    Hola pues este articulo me parecio muy interesante .. Porque si es cierto esto de lo importante que es tomar agua; y aunque para casi la mayoria de la gente (y me incluyo) tomar agua es feo porque no sabe a nada( y mas sin se trata de tomar 2 litros diarios)y preferimos cualquier cosa con sabor pero hay que tomar en cuenta que si quieremos vivir con salud que mejor que empezar a agarrarle sabor y amor al agua natural uuuy.Yo ya empeze con mis 2 litros y ojala los resultados sean para bien..suerte para todos y divulgenlo GRACIAS…

  33. silvia badillo dice:

    EL AGUA BENDITO LIQUIDO VITAL YO ACOSTUMBRO TOMAR HASTA TRES LITROS DE AGUA DIARIOS Y DESDE ENTONCES ADIOS ESTREÑIMIENTO,FATIGA Y MALA CIRCULACION TOMEN EN CUENTA ESTOS COMENTARIOS Y DEJEN DE TOMAR GASEOSAS X Q EL ORGANISMO TARDE O TEMPRANO LES PASARA LA FACTURA Y SEGURO QUE SERAN GRANDES LAS CONSECUENCIAS !HAGAMOS CONCIENCIA! EL SECTOR SALUD VA A COLAPSAR CON TANTOS DIABETICOS Y MAS

  34. MaRgArItA dice:

    hOlap que bueno que existan personas que se preocupan por la salud de otros y que tengan un tiempo para dar reportes super cheveres……… hoy he decidido tomar agua y no mas veneno ya que es cierto, eso mata y el agua es algo que Dios nos dio para saciar nuestra sed y nosotros tomamos otras cosas y mas bien nos enferman… cuidence mucho y A TOMAR AGUA SE HA DICHO………… Bye

  35. ERIKA ALICIA dice:

    ESTA MUY BUENO TU INFORME DEL AGUA

  36. Alma Lopez dice:

    me encanto la informacion gracias!!

  37. muy buena informacion de los beneficios del agua, ya tengo años con este habito y es cierto te ayuda a regular el peso y mejora el aspecto de la piel retarda el envejecimiento te mantiene la cara muy hidrata y la oxigenacion en las celulas .

  38. carito dice:

    hola realmente interesante a pesar que el agua esta siempre ahi , yo peso 84 kilos espero poder bajarlos recien comenze hace tres dias en tomar 2 litros y medio espero q me ayude luego de dos meses contare haber como me fue nos vemos cuidensen

  39. CARLOS JARA QUEZADA dice:

    AMIGOS, TOMO AGUA DESDE QUE TENGO 15 AÑOS, HOY TENGO YA CASI LOS 40 AÑOS Y LES JURO QUE ES UN HABITO, NO TENGO ARRUGAS, NO ME ENFERMO, NO ENGORDO Y TODA LA GENTE ME DICE QUE NO REPRESENTO LA EDAD QUE TENGO. EL AGUA ME DA VIDA Y ENERGIA, ME SIENTO REVITALIZADO, HAGANLO! YO CONSUMO MUCHOS LITROS DIARIOS Y LE JURO QUE NO LA DEJARIA POR NADA, YA ES PARTE DE MI VIDA JUNTO AL DEPORTE. HAGANLO SENTIRAN UAN MEJOR CALIDAD DE VIDA.

  40. CARLOS JARA QUEZADA dice:

    Y POR CIERTO EL AGUA ES VIDA, TE SANA, TE CUIDA Y TE MANTIENE VITAL. PIENSEN USTED AMIGOS QUE LAS 3/4 DEL MUNDO SON AGUA Y EL CUERPO HUMANO NO ESTA AJENO A ELLO.
    HAGANLO Y SENTIRAN COMO LES CAMBIA SU VIDA.

  41. La ingesta de agua diaria total es la suma del contenido de agua proveniente de diferentes tipos de bebidas y alimentos. Muchas personas subestiman el contenido de agua presente en los alimentos y en las bebidas. A continuación se presenta una tabla que muestra el contenido de agua de muchos alimentos y bebidas comunes.

  42. pues yo bebo lo ke me pide el cuerpo y son unos 1.8 litros o 2l y es mas o menos lo ke me da la formula esta. Un saludos y a beber aguaaaaaaa ke rika esta jejee

  43. buenisimo .gracias x la informacion

  44. a tomar agua jeje

  45. ERIKA dice:

    Hola a mi no me gusta mucho el agua pero despues de todos los beneficios que he leido que tiene empezare a tomarla a ver que tal me siento gracias por la in formacion =)

  46. Hola chicos buen dia, al igual que ustedes consumo agua casi diario, a veces lo dejo, pero ha llegado el momento de que tome el agua a diario, y algunos preguntan si es malo consumir desmasiada agua, y si es mejor guiarse de la formula que pusieron con anterioridad, por que nosotros estamos compuestas por celulas, y hay un limite de agua en nuestro cuerpo. Busquen mas información se los recomiendo.

  47. Hola! Muy interesante la info, me encanto, pero creo que hay algo que no me esta funcionando… Tomo 2 litros de agua, o más por día hace mucho tiempo, y no obtengo los resultados con respecto al acné, dolores de cabeza y alguna otra cosilla que he leído por ahí que en este momento no recuerdo. Igualmente tengo el hábito de tomar agua por gusto, no por esperar estos resultados, solo que me acabo de enterar de ellos y pienso… Por qué no me funcionan?? Jajaa bueno si alguien me puede dar una respuesta, desde ya muy agradecida. Saludos y a tomar mucha agua gente!!!!

  48. Hola,,!!
    Me agrada la idea de empezar a tomar agua, este nuevo año de clases, lo aprovechare al máximo, seré mas positivo y comenzare a tomar 2 o 3 lts de agua diarios, creo que me ayudaría mas en el rendimiento diario..
    Te felicito por este gran post, me ayudo mucho y enserio felicidades!!

  49. Gracias por este valioso articulo.

    Yo se que beber agua es importante para bajar de peso rapido y saludablemente, pero siempre me he pregunte Cuanta agua debo tomar diariamente para bajar de peso? Afortunadamente encontre la respuesta y la publique en mi blog. Te invito a ti y a todos tus lectores que entren a mi blog y leas cuanta agua debemos tomar para bajar de peso saludablemente. Gracias!

  50. manuela dice:

    Hola a todos desde mañana voy a beber agua. Ya que soy una persona que pocas veces tengo sed, un saludo’

  51. me parece muy interesante este tema en realidad tomar agua esta más que comprovado que es muy saludable ayuda mucho para la hidratación de la piel como es el pajar de peso lo único penca es ir al baño constantemente pero vale la pena!!! =)

  52. CARLOS LIMONES dice:

    yo me tomo en el dia 4 litros de agua tibia un poco caliente.en la noche lo mismo y a las 06h00 am 1 litro de agua tibia un poco caliente.estoy bajando de peso me siento bien ya me acostumbre a tomar agua caliente urraaaa

  53. horacio torres dice:

    el tomar agua es bueno pero recomiendo consultar con su medico por cuando si la persona sufre de acumulación de agua en el cuerpo esta practica es nosiba, ya que el cuerpo retiene los liquidos y no se hace un beneficio si no un mal.
    habrazos a todos horacio

  54. Hola chico la verdad esta muy interesante lo que escribiste era lo que buscaba me sacaste de mi duda , fíjate que yo hace como 1 año que no tomo nada de refresco y lo he sustituido por agua.ya no se me antoja la coca-cola aparte que me mostraron un vídeo de como este liquido quitaba el sarro de una taza de baño me dio tanto asco que desde ese día no tomo …bueno0 gracias x la informacion¡¡

  55. Judith Zoraida Pino Chiriboga dice:

    Gracias por su comentario

  56. hola. Muy bueno esto . Yo tengo 21 años y tengo una cara de un muchacho de 16 años. Yo comencé a tomar agua cm desde los 12 años que jugaba fútbol . Para todos los lectores el agua ayuda en todo. Y para terminar me ha ayudado muxo en el trabajo doy más rendimiento y me siento más sano . Asi que a beber !

  57. tiene razón tomar agua te quita un poco el apetito y las ganas de comer dulces todas esas cosas que solo nos ayudan a maltratar nuestro organismo

  58. Hola yo tengo colesterol alto y sufro de mareos vista borrosa creo k aparte del cambio de alimentacion sana y no tomar mas coca cola…tomar agua a sido la mejor desicion k yo e tomado mejoro mucho mi salud…
    saludos para los k se aman asi mismos como yo

  59. Bastian dice:

    Dejen de tomar tanta bebida y empiecen a tomar agua , es mas barata y mas saludable =) Saludos y gracias por informar a la gente de que beneficios entrega el agua

  60. wendy bm dice:

    esta super padre el articulo muy bien.solo me quedo la duda del agua fria se supone que es tivia o al tiempo bueno yo no se. pero esto me motiva-comensare en este momento,,,,…. gracias por todo— suerte

  61. ALEJANDRO dice:

    YO EN REALIDAD NO ME GUSTA EL AGUA PERO COMO TENGO PROBLEMAS AL COLON Y ME DA TRANSITO LENTO EMPEZE A TOMAR AGUA Y SI QUE RESULTA MUY BIEN Y LO MEJOR QUE NO ME DAN DOLORES DE ESTOMAGO NI MALESTARES Y YA MI TRANSITO CADA DIA MEJORA MUCHO MAS… ESO SI CON 3 LITROS DIARIOS Y SI QUE UNO SE ACOSTUMBRA MUY BIEN Y LO MEJOR DE TODO QUE MI PIEL SE EMPEZO A SUAVIZAR PERO OJO UNAS PAR DE SEMANAS TOMANDO AGUITA JEJEJE SALUDOS Y APLICANLE AL AGUITA SALUDOS DESDE ANTOFAGASTA – CHILE

  62. la verdad soy una convencida que el agua es vida y no es frase de cajon, la estoy tomando en ayunas y me ayudo a combatir el estreñimiento y me mantiene bien. hace poco consulte a un medico porque me sentia cansada y un poco desconcentrada ahora consumiendo agua de forma periodica no me habia dado cuenta los efectos posiitivos, y estoy teniendo mejor calidad; claro esta que la fruta y los productos integrales han contribuido tambien a mi buen estado de salud

  63. alejandro dice:

    aunque lo estoy leyendo en en 2012 esta muy buena la informacion

  64. Buenisima Nota :D
    gracias por tu aporte

  65. emiliano dice:

    muy buen articulo. muy completo.

  66. yo era un obeso a los 12 y un dia hice una apuesta, deje de tomar bebidas por 2 meses, no fue tan dificil, y me acostumbre asi que no volvi a tomar mas bebida solo agua, y ahora con 15 yo no soi obeso, soy normal incuso tengo calugas jejej me siento mejor mas seguro y me va mejor con las mujeres

  67. cristina lópez dice:

    me encanta consumir agua y ps ya que tengo mas información sobre sus beneficios seguiré tomando con mas gusto.

  68. me sirvieron muchos estos concejos , yo hace un mes me propucea tomar 2 o mas litros de agua por dia , y es verdad que asta el cuerpo se siente muy raro …gracias son muy utiles

  69. un muy buen articulo, me ha motivado a beber agua dia a dia…..felicidades por su gran labor!!!

  70. Me gusto el comentario gracias

  71. Martín dice:

    Felicidades buena información !!!!!!

  72. Muy buen informe! Te agradesco mucho, yo tengo un problema con el acne y me propuse hace unos dias empezar a tomar agua y ya noto la diferencias en la piel y al mismo tiempo me sirve para jugar al futbol.

  73. Bueno yo tomaba gaseosas y lei mucho por internet y me informe bien de lo males que te traen las bebidas de cola (coca, pepsi entre otras) ojo no solo por la cafeina y la agua carbonatada k te genera gases si no tambíen ojo y presten atención, incluyen “jarabe de maíz” compuesto hecho por la ingenieria genética que causa lean bien “aumento de peso” ese mismo jarabe de maíz le dan a los animales en las granjas para engordarlos, y bueno sin desviarme del tema, el agua es de lo mejor la llevo tomando diariamente y para que baje de peso y con el ejercicio tonifique mejor los músculos, te cura el estreñimiento, te mantiene de mejor ánimo y con ganas de todo, tomen agua todos los dias un promedio de 2 Litros a lo largo del día y les vendrá de maravilla, bajaran de peso, lo van a notar, el aspecto de su rostro mejorará, un rostro hidratado, unos ojos llenos de vida, una piel mas sana, saludable y agradable a la vistas, las arrugas tardaran más en aparecer, si eres mujer haz sentadillas y toma agua y veras que bien la caerá a tu cuerpo, y si eres varon esos abdominales con la hidratación de este bendito líquido haran que esos six pack aparescan ya que el agua neutraliza la grasa con ayuda de los organos internos en fin tomen agua diaria su cuerpo se los recompensara :D Saludos amigos.

  74. Ola yo empeze ase un mes tomo 2 litros todos los días .estas últimas semanas estaba muy feliz con ganas de bailar y cantar también me veo mucho más linda mi cara la piel me siento re bien… Y me di cuenta que estoy así desde q empeze a tomar agua !!!asi q les recomiendo empezar yaaaa no pierdan tiempo

  75. silvia dice:

    hola !! es exelente el articulo, yo bebo de 2 a 3 litros de agua en el dia. y estoy muy feliz ya que he bajado de peso.un abrazo,lo recomiendo para las personas que quieran bajar de peso un abrazo.

  76. Nicole dice:

    ¡Hola!.
    Te cuento que al igual que mucha gente yo soy una adicta a la Coca Cola. Soy capaz de tomarme unos 5/6 vasos diarios en días de verano, aunque pensándolo bien, en invierno es peor porque ¡¡es tan rica tomarla cuando hace frío!!. Jaja. El asunto es que he decidido empezar a tomar agua para mejorar mi salud y creo que la mejor forma es empezar muy de a poco. No tengo idea cuántos litros debería tomarme pero creo que empezar con 2 lts. diarios para una persona que no está acotumbrada es mucho porque te sientes de inmediato llena y así ya no dan más ganas de seguir (según mi opinión). Asi que recomiendo empezar lentamente tomando de pequeñas cantidades y sumándole día a día. :)
    Muy bueno tu artículo.

  77. Yamila prieto dice:

    Yo tomaba agua pero no la necesaria para mi cuerpo desde hace unos dias comence y me siento mejor gracias x darnos estos consejos tan buenos

  78. Muy bueno!!!! tan simple como la vida AGUA

  79. me gusta tu concepto si es cierto te cambia la vida y te hace sentir bien,..

  80. primero que todos agradecer a tu bloc, y veo que tiene mucha popularidad, eso me motiva mucho mas cuando veo tanta gente comentando sobre estos artículos , llevo 2 semanas consumiendo agüita como 1 litro y el otro litro lo obtengo de los alimentos que consumo en el día ( frutas y verduras), pero no vasta en solo consumir agua si no que también hay que hacer ejercicios x lo menos 1 hora en el día si queremos ver cambios favorable en nuestro cuerpo
    saludos cariñosos octava región Chile

  81. maira bargas dice:

    yo estoy tratando detomar mucha agua aldia deje la cocacola estoy asiendo mucho esfuerso k bajar peso

  82. ana lopez dice:

    hola , yo hace 1 mes y medio que empece con una dieta, la cual es a base de unos suplementos alimenticios marca x y resulta que me dijeron que tomara 2 litros de agua al día, para que esto funcionara mucho mejor,bueno y resulta que estoy feliz tengo 33 años antes de empezar este tratamiento pesaba 81 y ahora 75, tenia mi cuerpo grasiento, mi cara y mi espalda llena de acné esto desapareció tengo mi piel super suave,mi orina olía terrible, ni yo me aguantaba mi olor esto también cambio,mis uñas jamas las había tenido largas ya que se me quebraban ahora las tengo largas y duras,sufría de dolor de colon ahora no,tenia hemorroides se desaparecieron, es increíble lo que hace una buena alimentación y el beber agua. solo basta que aprendamos a querernos y viviremos felices ojala que lo hagan al mes ya verán resultados. saludos.

  83. magdalena dice:

    hola yo ase 4 meses atras pesaba 62 kilos y ahora peso 54 estoy feliz porque es lo que acorde con mi estatura me siento mucho mejor

Opina

*