Los beneficios de tomar agua

A tomar mas agua!

En cualquier revista, diario, y sobre todo en internet, está LLENO de artículos que hablan de los beneficios de tomar agua. La idea no es que este sea uno más de esos, sino que muestre la visión de un adicto a la Coca-Cola sobre el asunto. 😛

Ya hablamos del efecto interno de la gaseosa, y de los problemas de la mujer que tomó 3 litros de Coca-Cola por día durante 5 años (que, resumiendo, fueron MUCHOS).

Yo no tomo TANTO, pero sí una buena cantidad de vasos por día, sobre todo porque en mi familia es muy común acompañar la comida con Coca-Cola (90% de las veces) o con otra gaseosa, en vez de hacerlo por lo menos con agua (al nivel de que se me hace ABURRIDISIMO tomar agua en la comida).

El asunto es que leyendo la VIVA, vi que a Jennifer Aniston le preguntaron cual era el “secreto de su belleza” y dijo simplemente tomar agua: ella toma más de dos litros de agua diarios (al margen dos cosas: 1- que es la nueva cara de publicidad de una marca de agua yanqui, y 2- que además de los dos litros de agua se sobre-entienden varios tratamientos y cosas de belleza).

Y a partir de eso me quedó picando el tema del agua, así que me metí un poco por internet a ver cuáles son realmente los beneficios de tomar agua. Después de buscar, investigar un poco, pensar lo que estaba viendo, y pasarlo a mis palabras, quedó esto:

1) Los beneficios de tomar agua (Los “¿Por qué?”)

  • Piel más sana, limpia y sin arrugas

El agua representa el 70% del peso de las células, por lo tanto al tomar agua se fortalecen las células de la piel, logrando humectarla, limpiarla y mantener su elasticidad (retrasando la formación de arrugas… que ésto a las mujeres les importa).

  • Bajar de peso

Ya vimos que con la cantidad de azucares que tiene la Coca-Cola, gran parte de nuestra gordura se la debemos a la bebida rojiblanca. En cambio el agua es recomendada en la mayoría de las dietas como uno de los factores principales por lo siguiente:

Elimina el apetito.

– Con la suficiente cantidad de agua, los riñones se encargan de que la grasa que comemos, en vez de ser guardada en el cuerpo, sea usada como energía (y con el tiempo eliminada). Sin lo necesario, esa tarea la termina haciendo el hígado. Esto es como que el sitio web de la empresa te lo haga un diseñador gráfico: lo puede hacer, pero no lo hace como alguien especializado en el asunto (sin ofender a ningún diseñador gráfico devenido en diseñador web). Por lo tanto el hígado termina haciendo a medias una tarea, y descuidando otras para las que en realidad fue hecho.

El cuerpo cuando nota que falta agua, guarda lo mejor que puede ese agua que le queda. Guarda afuera de las células y eso produce una “hinchazón” en el cuerpo (“¡estoy hecha una morsa!”, ¿les suena?). Lo mejor para ésto es darle agua como para que sepa que tiene, y que no guarde innecesariamente. Osea, para evitar guardar agua, hay que tomar más agua.

  • Mejor rendimiento físico

Es recomendado tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo, calambres. El agua lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos.

Por otro lado, ayuda a mantener los músculos tonificados y ayuda a evitar la flacidez de la piel de la persona que acaba de bajar peso (digamos, no te cuelga más una bolsa de piel abajo del brazo).

  • El agua funciona de “anti-acné”

Elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas, y mejora las defensas del cuerpo, por lo tanto ayuda a mejorar la salud y belleza del cuerpo en general, evitando enfermedades e infecciones.

  • Te mantiene despierto y lúcido

En el día a día, tu cuerpo pierde agua a través de la transpiración, el pis, la simple respiración, o hasta las lágrimas. Eso produce una deshidratación (mínima pero deshidratación al fin) que puede llevar a problemas de atención, desgano (por falta de energía), cansancio, dolores de cabeza y hasta mal humor.

La solución, obviamente: tomar agua para recuperar eso que perdimos.

  • Y varias cosas más

Evitar la constipación, regular la temperatura corporal, y una larga lista de etc.

2) Las cantidades de agua (el “¿cuánto?”)

Generalmente, como “norma universal” en todos los artículos sobre el tema se recomiendan 2 litros diarios, lo que vienen a ser unos 8 vasos de agua por día, distribuídos en las 24 hs. Sin embargo leí por ahí (internet) que se sugiere aplicar una regla simple:

TU PESO EN KG / 30 = La cantidad de litros de agua a tomar.

Según el artículo, para una persona de unos 60 kilos el ideal serían 2 litros de agua… para una de 90 kg, 3 litros, y así…

3) Algunos consejos útiles (el “¿cómo?”)

  • Lo primero sería saber por medio de la “formula” de arriba, cuánto tendríamos que tomar y tener una idea (más o menos) de cuánto estamos tomando.
  • No esperar a tener sed para tomar agua. Tener sed es llegar a que el cuerpo sienta la deshidratación y nos exija hacer algo con eso. Si estás tomando menos de lo que tendrías que tomar, es muy probable que al principio sobre todo, no sientas sed cuando quieras llegar a lo “recomendable”. TOMÁ IGUAL.
  • Tené siempre una botellita o un vaso de agua a mano. Esto por el mismo motivo por el cual existe la publicidad: mostrarte un producto lo más posible, al punto de hacerte sentir que lo necesitás. Con la diferencia de que en éste caso si lo necesitás. El hecho de que el agua esté ahí, hace que sea más probable que tomes por instinto, o aunque sea porque te hace acordar a todo ésto que estás leyendo.
  • Si lo que buscas es bajar de peso (o si de paso querés aprovechar), está estudiado que sirve un poco más el agua fría que la caliente, ya que hace trabajar más al cuerpo a la hora de llevarla “a la temperatura del cuerpo”.
  • Es recomendable que tomes agua y no bebidas o jugos, pero en caso de que igual prefieras otra cosa, hay que tratar de evitar que eso que tomes tenga mucha azucar o que tenga cafeína. La cafeína es un diurético y hace que eliminemos agua. La Gatorade o bebidas de ese tipo, puede que ayuden, porque contienen sales que sirven al funcionamiento de nuestro organismo.
  • En la mayoría de los casos no es necesario comprar agua embotellada, con la de la canilla basta. En todo caso le podés agregar alguno de los filtros purificadores para asegurarte de evitar cualquier tipo de bacterias y de paso “mejorarle un poco el gusto”.
  • Ayuda tomar un vaso de agua apenas te despertás, para “despertar el cuerpo y la mente”. Aunque el “gusto” a esa hora a mi me genera un poco de rechazo.
  • Tomar agua fría unos 20 minutos antes de comer, cierra un poco el estómago, lo que hace que uno no se desbande tanto con lo ingerido. Incluso algunos nutricionistas recomiendan para una mejor digestión, no tomar nada desde unos 20 minutos antes de comer, y hasta una hora después de terminar.
  • Una vez que te ponés como meta tomar agua en vez de Coca-Cola (o cualquiera sea tu bebida preferida), con el tiempo te vas a acostumbrar e incluso vas a sentir que el agua es un poco más “rica”.

Son muchos (y estoy seguro que hay más que éstos) los beneficios de tomar agua. Y creo que con todos éstos motivos, y todas estos trucos, consejos, facilidades para hacerlo más simple, vale la pena empezar a reemplazar cualquier cosa que estés tomando por una buena dósis de agua diaria.

Por lo menos para mi, si escribí todo esto y para vos si leíste hasta acá, ¡empezar sería una buena manera de no haber perdido todo este tiempo!. 😛

AMBIENTE LIBRE DE HUMO

Cuidá tu lenguaje. Pensá 2 minutos más tu comentario y reemplazá esa puteada por una crítica constructiva. Cualquier forma de discriminación, insulto, comentario que no aporta nada, o SPAM, va a ser borrado. Gracias por evitarlos. :)

Comentarios

  1. De paso, sin pena ni gloria (17 meneos por el momento, y sin votos negativos… y no tengo idea qué es el “karma” ni cómo se mide… :P), mandé un post a menéame…

    Esas cosas que quería hacer antes de morirme… (???)

  2. milton pego aca la respuesta al comentario que me hiciste 😀 😀

    “bueno milton, que quieres que te diga… justo antes de llegar al departamento, pase al supermercado y y ademas de mis cosas habituales (pan, carne, queso yogurt, etc,compre 2 cajas de latas de cocacola de 30 unidades c/u… estaban de oferta 😛

    cuando me las termine, empezamos a seguir los consejos :D”

  3. Ufff!!! 60 latas!! 😛 Entonces no leas eso de “lo que pasa mientras tomamos coca-cola”… para no sentirte mal! 😛

    Saludos!

  4. Agos...! dice:

    deberia seguir los consejitos…
    soy otra adicta a la coca-cola…
    podriamos formar los coca-cola-adictos anonimos… y hacer terapia de grupo jajaja…
    se tratarian temas como… “que hacer cuando mi familia consume y yo no lo puedo dejar” “bebidas alternativas” “no nos engañemos a nosotros mismos: la light no es menos mala” y muchos otros que no se me ocurren…
    estaria groso… pero… a mi me gusta la coca… y de algo hay que morir jeje

    saludos!

  5. vane!! dice:

    no soy tan adicta ala coca si hay , hay si no , no me ago drama.. en si mucho en casa no tomamos coca nos llevamos mas por el jugo …bueno yo tomo solamente agua.. osea cuando como pero si es lo unico que tomo ..descartando en los fin de semanas jaja hacemos una ecepcion ahi jeje …buenooo che no piensen mall heee ….

    bueno saluditos jeje !!

  6. jajaja Agos, definitivamente, Cocacoleros Anonimos o como sea, pero formemoslo! 😛

    Vane, te salvas!! jeje osea, obvio que está un poco sobredimensionado el asunto de la Coca-Cola y los daños… pero por ahi no son tantos como se dice, pero si son MUCHOS! Así que te salvas…

  7. vane!! dice:

    jaja es asi Mil no queda otra …jeje 😆

  8. hoy me di cuanta de una cosita ..yo siempre decia que raro que no siga subiendo en top ten si yo escribo ..jaja y me di cuanta que era por que a mi nombre le puse esos signitos adelante jaja que tontis …sera por eso o no sube cuando escribis ?? 🙂

  9. Me di cuenta que es preferible tomar este liquido vital que las cochinadas que uno toma diariamente ya que se vive mejor y evita que tu organismo se deteriore ya que con el simple hecho de la coca cola la usan para limpiar los baños .
    Ahora imaginate lo que hace con tu cuerpo

  10. Hola a todos este es un articulo que encontre espero que lo lean :

    Razones para beber agua para bajar de peso
    ——————————————————————————–

    El agua suprime el apetito en forma natural y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas.
    Hay estudios que comprueban que al disminuir la ingesta de agua aumentan los depósitos
    de grasa y al aumentar el consumo éstos disminuyen.

    La razón es porque los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua.
    Cuando no pueden trabajar a carga completa mandan parte del trabajo al hígado. Una de
    las principales funciones del hígado es metabolizar la grasa almacenada para convertirla
    en energía. Pero si el hígado debe hacer parte del trabajo del riñón, no podrá hacer sus
    propias funciones a toda marcha. Como resultado metaboliza menos grasa y más grasa quedará
    almacenada en el cuerpo y se entorpece la baja de peso.

    Beber suficiente agua es el mejor tratamiento para la retención de líquidos. El cuerpo
    interpreta la falta de agua como una amenza a su supervivencia y empieza a almacenar cada
    gota. El agua se almacena en el espacio extracelular. Esto se manifiesta con pies, piernas
    y manos hinchados. Los diuréticos ofrecen una solución temporal. Pero fuerzan la salida del
    agua junto con nutrientes esenciales. Otra vez el cuerpo lo interpreta como una amenza, y
    sigue almacenando agua. No se rompe el ciclo.

    La mejora forma de mejorar la retención de líquido es bebiendo suficiente agua. Una persona
    con sobrepeso requiere mayor cantidad de agua que una persona más delgada.

    El agua ayuda a mantener adecuado tono muscular.
    Lo hace dándole a los músculos su natural habilidad para contraerse y previniendo la
    deshidratación. También ayuda a prevenir la piel suelta que ocurre después de una gran baja
    de peso. Las células que se encogen flotan en el agua rellenando la piel dejándola lisa y
    saludable.

    El agua ayuda a eliminar toxinas.
    Durante la pérdida de eso el cuerpo debe eliminar más toxinas- toda esa grasa metabolizada
    debe ser eliminada. Cantidades adecuadas de agua ayudarán la eliminación de estas toxinas y
    subproductos.

    El agua ayuda a aliviar el estreñimiento
    Cuando el cuerpo recibe muy poca agua saca la cantidad que necesita de fuentes internas. El
    colón es un fuente principal. El resultado es estreñimiento. Pero cuando una persona bebe
    suficiente agua, generalmente retorna el normal funcionamiento intestinal.

    ¿Cuanta agua es suficiente?

    En promedio una persona necesita 2 lt de agua al día. Una persona con sobrepeso necesita un
    vaso adicional por cada 12 kg de sobrepeso que tenga. Debes aumentar la cantidad al hacer
    ejercicio y si hace mucho calor y/o está muy seco el ambiente.

    De preferencia el agua debe estar fría ya que se absorbe con más facilidad que el agua
    caliente.

    Recomendamos seguir este horario:
    En la mañana, consumir 1 lt en un período de 30 minutos.

    Al mediodía, consumir 1 lt en un período de 30 minutos.

    Entre las 5 y las 6 de la tarde, consumir 1 lt.

    Cuando el cuerpo recibe toda el agua que necesita para funcionar de forma optima, sus fluidos
    están en perfecto equilibrio. Cuando esto ocurre has alcanzado el “punto de quiebre”.
    ¿Qué significa esto?

    La función glandula endocrina mejora.
    La retención de líquido es aliviada ya que se elimina el agua almacenada.
    Más grasa es usada como combustible ya que el hígado está desocupado para metabolizar la grasa
    almacenada.
    La sed natural regresa.
    Hay pérdida del hambre casi de la noche a la mañana.

    Si dejas de beber suficiente agua, los fluidos de tu cuerpo se desequilibrarán otra vez, y
    puedes experimentar una subida de peso sin explicación y pérdida de la sed. Para remediar
    esta situación debes volver y esforzarte para lograr otro “punto de quiebre”.

  11. SOLO DECIR GRACIAS.
    TENIA UN CONCEPTO VAGO Y LLANO SOBRE LO BONDADOSO DEL AGUA
    EH SUBIDO MUY CONSIDERADAMENTE EN EL ULTIMO AÑO
    Y PS DESDE HACE 1 MES ANDO CON MI BOTELLA A MI COSTADO
    Y ME TOMO AL MENOS 1 LITRO DE AGUA AL DIA
    POR LOS CONSEJOS TENDRE KE SUBIR A 2 LITROS
    Y HACER UN POCO MAS DE EJERCICIOS
    MUCHAS GRACIAS xD

  12. El agua es el mejor diuretico que existe. Ademas dexintosica. Limpia riñones, higado, pancreas, colon etc… Yo peso 64 Kg. y tomo tres o mas litros. Por supuesto es la mejor medicina natural que existe. En m i opinión no hay limite pra beber agua.

  13. mariela dice:

    no tomo una gota de agua ,no me gusta pero tengo un dolor terrible de espalda supongo que serca donde estan los riñones tengo la piel re seca y un sobre paso de 30 kg por todo lo leido calculo que tendria que tomar mucha agua ,gracias me an informado muy bien les doy un 9 ,haora solo me falta que ponga volutad

  14. mi problema es que no me gusta el agua.

    aunque estoy intentando hace un tiempo.

    CUESTA, CUESTA.

    (?)

    tef.

  15. José, yo pensé lo mismo (“no hay límite para beber agua”), y no soy un experto para afirmar ni eso ni lo contrario, pero ya leí en varios lugares que decían lo que dice arriba…

    Mariela… gracias por el “9”? 😛

    Tef, yo creo que a nadie le gusta, por lo menos al principio… cuesta (?)

    Saludos!

  16. zuleika dice:

    EN VERDAD TOMAR AGUA HACE QUE UNO VAJE DE PESO PORQUE YO SOY UN EJEMPLO VIVO YA QUE ME LA PASO TOMANDO AGUA Y ME HA AYUDADO HA BAJAR DE PESO ESPERO QUE SIGAN LAS RECOMENDACIONES Y SOBRE TODO QUE SE AGUA FRIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. Yo creo que lomejor que me paso en estos ultimos dias fue empezar a tomar 2 litros de agua por dia,la verdad que me cambio la vida me siento con mas energias y ganas de trabajar!!es genial!!

  18. hace cuatro meses que estoy de novio con nancy y el dilema surgio porque cuando almorzamos juntos yo queria tomar agua y ella gaseosa porque no podia tomar agua con la comida pero yo estaba acostumbrado a ello. entonces recurri a internet para ver las opiniones y me parecio barbaro leer todos los consejos acerca del beneficio del agua y por supuesto lo comparti con ella.

  19. tomar agua si ke ayuda a bajar la grasa ke tenemos retenida, a tomar agua, realmente a mi si me ayudo con el peso y la piel

  20. hola bueno creo que beber mucha agua es bueno para el organismo…Antes lo que hacia era solo beberme como 3 botellas de coca-cola al dia y siempre tenia problemas de estreñimiento y varios mas me recomendaron beber mucha agua y eliminar bebidas gaseosas y todos mis malestares se desaparecieron.

  21. es cuanto tiempo se empiezan a ver los resultados ?

  22. Yeya, no creo que sea como un “reduce fat fast” que alguien te dice “Verás resultados reales desde la tercera semana!!”… creo que es algo que depende más del cuerpo de cada uno, y de como acompañes a ese agua (las comidas y etc)…

  23. muy bueno el post
    y realmente el agua
    tiene muchos beneficios,
    tomo 2 litros por dia,
    hace un mes
    y ya siento cambios
    en la capacidad d pensar y al hacer deporte
    (baje 5 kg tb)

  24. Siempre he tomado coca y nada de agua porque no me gusta, dicen que no tiene sabor, pero por mas purificada que este no me sabe rica como la coca, al contrario.

    Tengo la piel muy seca y unas ojeras que casi llegan hasta el piso, mi propósito de este mes es dejar de tomar coca y tomar solamente agua para ver si mejora mi piel y mis ojeras, ademas de que siempre me siento cansado.

    Esto lo voy a complementar con una tableta de centrum performance diariamente, a ver que pasa!!!

    Llevo 3 días tomando la tableta de centrum y 2lts. de agua, uno por la mañana y otro por la tarde.

    Nadie contesto al cuanto tiempo se empiezan a ver resultados!!??

    Alguien que haya hecho la prueba??

    Gracias!! Saludos!! y ya no hay que tomar tanta coca (aunque este deliciosa).

    =)

  25. Nada mas saludar y recordarles que las bebidas isotonicas como el gatorade o powerade, etc, etc SOLO se deben de tomar si se realiza esfuerzo fisico. Las famosas sales y minerales que mencionan dichos productos son el Potasio y el Sodio que los ocupa el corazon cuando se realiza ejercicio y que estas bebidas recuperan mejor que el agua. Pero tomar en exceso estas bebidas sin realizar esfuerzo fisico pueden probocar malfuncionamiento en el corazon. Para que lo tengan presente… mejor tomen agua pura 😉

  26. Bueno padecí por mucho tiempo de colitis y gastritis y desde que tomo agua. Se a cabo los dolores en el estomago. No me gustaba pero ahora tengo 23 años de tomar el agua

  27. Bien che espero que me digan si tengo q tomar agua fria o caliente

  28. tomar agua es exelente, como asi tambien el articulo que el pibe este escribio en esta pagina….
    ojala todos probaran al menos por un tiempo reemplazar cualquier bebida que esten tomando por el agua.
    yo hace tiempo vengo implementando este cambio….y doy fe de todos los beneficios mencionados..

  29. Pues yo no soy muy gorda, soy de contextura normal, pero quiero estar mas delgada, y si habia escuchado que se debia tomar por lo menos ocho vasos de agua diarios pero no lo creia y hoy que lei este articulo me convencio, por eso a partir de hoy empezare a tomar muchisima agua, despues les cuento….chao

  30. hola buen dia, pues a mi me dijeron k para adelgazar, tienes que tomarte un vazo de agua antes de las tres comidas del dia. apenas lo empeze y voy a ver si es cierto o no. gracias.

  31. Roberto arancibia dice:

    el agua es rica… a mi me gusta su “sabor “

  32. el agua es muy rica!!!!! no se por que dicen que es insabora, les recominedo tomar agua de las montañas de Neuquen… mirnado un hermosos paisaje je je…

    bieno, me voy a tomar un poco de aguita fresca… que la pasen lindo.

  33. los comentarios son diversos y las opiniones concuerdan de los beneficios del agua, ya que estoy probandome a mi mismo con los beneficios de la misma, siendo un mineral excelente para mi piel y humectante. es una especie de crema de vitamina e para todo el organismo, y que los chicos aprovechen las maravillas de este liquido diamante vitalizante y constructor de nuestra arquitectura.
    me ire diciendo viva la vida loca con el agua que rico

  34. una preguntaa tomar agua ayuda a no tenes celulitis ??
    es bueno tmar agua para esoo??

  35. feñita!13 dice:

    holaa!! tengo 16 años a mi me encanta el agua todos lo encuentran raro por que no puedo tomar otra cosa que no sea agua aunque igual de vez en cuando tomo bebida, pero no puedo tomar agua natural solo con gas es lo que le da el sabor, pero quiero saber ¿ con el gas causa el mismo efecto que con la natural? a los que les e contado dicen que igual hace mal pero quiero asegurarme
    pliss contesten xauu…

  36. No tomen mas coca cola =/ es maaaaaaaaaLO

  37. jajaja, muy buena onda el agua, digamos q somos agua por demás, tal vez la coca sea una alternativa solo para ciertas comidas o pasaditas de sabor por algún lugar medio colgado..pero de todas maneras descubrí que el agua es el agua y la coca es la coca..vos elegís..siempre elegís, el bien , el mal, las mujeres, el momento de sufrir o ser feliz, pero el agua amigos…el agua es el agua…
    Suerte!!

  38. Jean Carlo dice:

    Mi gente gracias por esto.. en realidad para ser sincero esta es la informacion que siempre busque… yo soy un adicto a la coca cola y a la comida rapida… y como todos sabemos no hay comida rapida (kentucky – pepsi) (macdonals – cocacola) … que no traiga este liquido… fuera de que engorda la grasa del pollo o de la hamburguesa… hasta los 19 años yo fui super delgado que la brisa me llevaba pesaba como 135 libras y mido 1.83… ahora peso.. 220 y 1.84…. estoy en sobrepeso … no excesivo pero si estoy en sobrepeso… me han convencido totalmente de dejar de tomar coca cola o por lo menos reducir su consumo y tomar mas agua.. principalmente en la cena ya que a esta hora es que estoy en casa y provoca mandar a pedir comida o comer.. nuevamente les agradezco y a tomar agua se ha dicho… ah una pregunta que tal el agua de coco o agua de pipa como le llamen?

    Saludos J.C

  39. feñita!13 dice:

    pero tengo una duda ¿el agua con gas causa el mismo efecto (bueno) que la que no contiene gas

    porfiiss respondan!!

    chauu

  40. el agua con gas no hace el mismo efecto que el agua comun, eso me dijeron,no se bien que es lo que hace o no hace,pero se que es mala..mejor toma agua!..al principio es feo,me paso eso,hacia un esfuerzo para tomarla,pero ya al ultimo te acostumbras y sentis que te podes tomar 1 lt de una,pero tmb hay que tener cuidado con eso!tomar mas de lo recomendado puede hacer mal,ya que hace trabajar a los riñones en exceso!y sobre lo de disminuir el apetito es cierto tmb =)..SUERTE!

  41. almudena dice:

    hola, yo no tomaba agua mas que cuando tenia sed, osea muy poca, pero tampoco bebidas con gas. LLevo 3 meses haciendo bicicleta estática y no conseguí adelgazar mas que 3 cm de cintura asi que hace una semana empeze a tomar agua, a ver que pasa

  42. hola amigos, muy interesante sobre los beneficios del agua les dire que yo soy una embriagadora de agua sin agua no vivo, les contare una anecdota, a mi nunca me gusto el agua lo odiaba preferia las bebidas con azucar y si era coca humm que bueno, y mi piel era reseca y asperada tenia muchos acnes en el rostro no sabia que hacer asi que un dia escuche a una actris de televicion que decia para mantenerse bella bebia 2 litros de agua diario a comiensos no crei jajjajjjaja, pero leendo algunas revistas de belleza y algunos consejos de mi darmatologo comense a tomar 8 vasos de agua diarios, les dire que en dos meses vi los resultados mi piel era tersa, mi rostro se habia limpiado nada de espinillas ni acne me sentia mucho mejor cuando usaba mis escotes mi piel relucia asi que ahora me e dado cuenta cuanto es importante el agua para mi piel y mi organismo y mas no uso ya ni cremas humectantes para la cara las uso de vez en cuando pero ya no es necesario mi rostro brilla cada vez mas soy terza les sugiero a todos tomar bastante agua primero comiensen con 5 vasos despues van subiendo a 8 vasos diarios y veran los resultados en menos de dos meses suerte amigos

  43. hola yo tengo la piel igual a la de una gallina, los brazos y las piernas muy porosos y me acompleja estar en manga corta asi que por el verano lo paso mal y procuro no enseñar mucho los brazos he probado todas las cremas hidratantes y nada, el año pasado me propuse tomar 2 litros de agua y note que la piel estaba mucho mejor pero lo deje porque me aburria estar todo el dia en el baño haciendo pis y porque no tengo mucha voluntad. Ahora me lo he vuelto a proponer a ver si para el verano ya no me escondo y si puedo bajar algun kilito mejor.
    contestadme porfa.

  44. Andres01 dice:

    Hola, soy un hombre de 29 años de edad y he acostumbrado a tomar regularmente agua durante el día, aproximadamente 3 litros de agua, hoy entré a buscar información sobre los beneficios del agua, pues yo la tomo sin ninguna intención, pero acabo de entender por que a mi edad aun me ponen 22 o 23 años y todo el mundo se maravilla con mi piel, además es cierto que regula la digestión y problemas de extreñimiento, pues nunca los he sufrido, y a pesar de consumir muchas harinas durante el día no subo de peso, creo que deberá ser por el agua, lo aburridor si es la ida al baño cada 20 minutos, pero bueno unas por otras.
    Saludos desde
    Medellín Colombia

  45. te felicito, muy interesante tu articulo del agua, yo empece a tomar agua primero con 2 vasos y asi fui aumentando hasta llegar a 2 litros y tengo muy buenos resultados, a no soy estreñida y mi piel ya no esta reseca.
    saludos y q !viva el agua!

  46. Yo todas las mañanas en la oficina me tomo de 2 a 3 litros de agua y en el gym también tomo agua asi que hace tiempo que no me sale acne en la cara, y la piel la tengo muy suave y linda, la verdad el agua es bendecida acuerdense, si fue mi Dios que la creo pues mal ninguno me hará complacido estoy.

    Saludos

  47. yo tengo 50 años, 6 hijos, mido 1,63cm. y peso 62 kilos. desde hace mucho tiempor, un año aproximadamente estoy bebiedo 2 litros de agua. Y la gente se maravilla de ver como me encuentro fisicamente. Estoy como de 30 años. con la piel tesa, sin arrugas, despues de haber sido una persona con sobrepes. Ademas les cuentos que hago ejercicios tres veces por semana , o cuando puedo salgo a caminar una hora por el parque. como sano. Disminui el pan, harina, nada de friuras, etc. mucha fruta y vegetales. No es taan sabrosos como las comidas chatarras y la cocacola pero… vale la pena. Encontre el elixir de la eterna juventud. Mi esposo me dice que soy su nueva Barbie, je je Espero que les sirva. Un besote a todos y cuidensen, la vida nos la dio Dios y debemos cuidarla.

  48. hola la verdad con el tema del agua es que tenia entendido que debes consumir agua si tenes sed no los 2 litro por que es lo que tu cuerpo te pide. tendre que consumie para poder opinar garcia besos
    gaby

  49. Hola la verdad que hace muy poco que comence un tratamiento riguroso… hace mas de 1 semana aprox. creo que no me tomaba mas de 1 litro de agua… terrible… pero un día encontre una página donde te dan una pauta a seguir para poder lograr llegar a tomar los 8 vasos de agua que tu cuerpo necesita.

    hoy ya me estoy tomando mas de 2 litros diarios, y estoy comiendo mucha fruta y verduras, definitivamente creo que el AGUA es lo mas exquisito y sano que pueda existir… estoy presentando varios sintomas de mejoramiento en mi salud, ya no ando tan cansado, no tengo sueño, cero retención de líquidos, y e notado una considerable baja de peso, ya no ando con la sensación de sed todo el día, la verdad es que me siento demasiado bien.

    Asi que las invito a que sean parte de este hábito… ya que despues de un tiempo es imposible no tomar la dosis que corresponde. Tu cuerpo te pide a gritos mas y mas agua…. y que mejor si es muy saludable.

    si a alguien le interesa le recomiendo tomar:

    1 botella de 500cc a primera hora en la mañana, puede ser mientras te vas al trabajo, de forma muy pausada.

    1 botella de 500cc durante la mañana, es decir antes de almuerzo.

    1 botella de 500cc media hora despues del almuerzo, muy pausadamente.

    1 botella de 500cc durante la tarde.

    Y verás que tomarás más de 2 litros en el día, por que antes de acostarte beberas más agua.

    ojala les resulte

    ÁNIMO!!!!!!

    saludos
    daniela

  50. Alejandro dice:

    yo soy un adicto a la coca cola light me tomo como 3 litros todos los dias solo, y de agua 2 vesos cuando se me acaba la coca de noche y llevo años asi resultado, sufro de dolor lumbar, voy a empezar a dejar la coca y a tomar agua que es de flojera nada mas que no tomo porque me gusta, muy bueno el articulo y viva el agua.

  51. Natasha Tapia dice:

    HOLA QUE TAL GRACIAS POR TU INFORMACION, YO EN LOS MESES DE NOVIEMBRE,DICIEMBREDEL 2007, ME VI MUY MAL POR UN DOLOR NEUROPATICO, ERA INSOPORTABLE YA QUE ME DABA CADA 5 O 7 MINUTOS ERA UNA ESPECIE DE CONTRACCIONES UNA TRAS OTRA, ESTE DOLOR ME EMPEZABA POR LA ESPALDA SUBIA AL HOMBRO BAJABA AL PECHO DE LADO IZQUIERDO Y HABIA UNA COMPRESION DE DOLOR Y DE AHOGAMIENTO (FALTA DE AIRE), DESCENDIA AL ANTEBRAZO, HASTA LLEGAR A LOS DEDOS DE MI MANOS Y TODO ESTO DESCENDIA CON FUERTE DOLOR Y CON ENTUMECIMIENTO Y ESTO ME PROVOCABA FATIGA Y DEBILIDAD Y PUES VI ESTA INFORMACION Y TOME FUERZA DE VOLUNTAD A TOMAR AGUA DURANTE TODO EL DIA, YA QUE TAMBIEN YO ERA DADA A TOMAR EL FAMOSO VENENO QUE ES LA (droga-cola), PERO ME COSTO MUCHISIMO Y AL FIN LO LOGRE TOMANDO 2 LITROS DIARIOS DE AGUA EN UNA SEMANA Y MEDIA Y EN ESE TIEMPO ME DI CUENTA QUE MI DOLOR SE ME QUITO POR COMPLETO, BAJE DE PESO 5 KILOS Y ME SIENTO MUY FELIZ Y CONTENTA POR ESTE LIQUIDO TAN MARAVILLOSO QUE DIOS PUDO HABER CREADO, NO CABE DUDA QUE EL LO HIZO CON MUCHO AMOR, HACIA NOSOTROS SUS HIJOS Y NO VALORAMOS ESA GRANDEZA DE AQUEL QUE CREO A LA NATURALEZA. ANIMO NO ES CUESTION DE DARLE PLACER A LA CARNE, SINO ES POR BIENESTAR Y SALUD PARA TI Y PARA TU FAMILIA, SI, ALIVIA DE MUCHOS ENFERMEDADES, NO LO PIENSES MAS SOMETE DE VOLUNTAD PROPIA A TOMAR AGUA DE POR VIDA ES LO MEJOR. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE HAYAN INICIADO O QUIERAN TOMAR DIARAIAMENTE DE ESTE SALUDABLE LIQUIDO Y DIOS MISMO LOS LIBRE DE LA TENTACION DE LA COCA-COLA JEJEJEJEJ. BESOS.

    DOLENCIA IBA DESDE LA ESPALDA, SUBIA A MI HOMBRE ORIMIA MI CORAZON Y TERMINABA MI DOLOR HASTA MIS DEDOS CON DOLOR PROFUNDO Y CON ENTUMECIMIENTO, DE VERDAD ESTO ERA ESPANTOSO, ACUDI A VER A VARIOS ESPECIALISTAS, TOMANDO E INYECTANDOME MEDICAMENTOS MUY FUERTES Y NI SE DIGA DE LAS INYECCIONES, PUES NI ESOS M,EDICAMENTOS PUDIERAN QUITARME EL INSOPORTABLE DOLOR, FUE CUANDO LEI TU INFORMACION, Y DE VERDAD HE SANADO RAPIDAMENTE, ME COSTO TOMAR EL AGUA EN AYUNAS Y DURANTE EL DIA, YA QUE YO ERA MUY DADA A TOMAR VENENO (LA FAMOSA DROGA-COLA), Y LES INVITO A QUE TENGAN PODER DE VOLUNTAD A TOMAR ESTE LIQUIDO TAN MARAVILLOSO QUE DIOS PROVEE PARA SUS HIJOS, CUESTA, CUESTA, MUCHO, PERO VALE LA PENA, YO BAJE EN DOS SEMANAS 5 KILOS TENIA UN ABDOMEN MUY INFLAMADO, PADECIA DE INFLAMACION, Y A DIOS GRACIAS Y A USTED POR ESTA VALIOSA INFORMACION. ANIMO MIS HERMANOS QUE TANTO MAS QUEREMOS VIVIR PARA NUESTROS HIJOS, FAMILIARES, ESPOSA, Y SOBRE TODO ES CUESTIO

  52. MARIALE dice:

    HOLA A TODOS!!

    ESTUDIO NUTRICION Y TENGO UN TRABAJO DE LOS BENEFICIOS DEL AGUA, LA INFORMACION DE SUS COMENTARIOS ME SIRVIO MUCHO, PERO QUE ME DICEN DEL TOMAR AGUA EN EXCESO??? QUE EFECTOS TIENE??

  53. Me gusto el articulo, a mi no me gusta la coca- cola ni nungun tipo de esas bebidas, mas sin enbargo el agua tampoco, hace tres dias enpece una dieta y me propuese tomar tres litros de agua al dia. hasta hoy lo he logrado y creo que con el tiempo ya no es tan difisil. y si funciona para una dieta, asi que quien este pensando hacerlo si se lo recomiendo.

  54. Martha dice:

    es muy interesante, y la verdad cuando empiezas a tomar agua, te acostumbras tanto a ella, que despues se vuelve una necesidad, y te empieza a gustar mucho…. yo pensaba, que tomar agua caliente ayuda a bajar mas de peso, pero por lo que he leido es mejor tomar agua fria,,….que la verdad no entiendo el porque, si hubiera alguien que me explique, se lo agradeceria……. el articulo muy interesante saludo,s

  55. tienes razon es necesario tomar dos litros o mas de agua al dia ya que ayuda a tener una piel mas limpia y tersa. Bueno esto les va a interesar mas a las mujeres el si tomas dos litros de agua al para todas aquellas que (me incluyo) tienen celulitis pues el agua ayuda que por medio de la orina vayamos eliminando grasa osea menos celulitis!!! eso esta biien y creanme yo ee notado cambioo por padescia de mucha celulitiss y eso m a ayudado a eliminarla

  56. JA, vamos a ver una semana sin tocar una gaseosa, se me hace imposible xD mas cuando compran coca para cenar y yo con el vasito de agua, me debes estar jodiendo, pero bueno, vamos a probar a ver qe sale 😛

  57. holaa, la verdad me meti en google para ver los beneficios del agua y m encanto todo lo q pusiste, re bien, completo y entendible. yo queria saberlos porq hace cmo un mes estoy tomando 3 litros de agua por dia (contados, m tomo dos botellas por dia), y la verdad q aunq parece una barbaridad esta muy bueno, y uno se acostumbra y se siente mejor. quizas te parecera raro q estoy tomando tanta agua sin saber bien los beneficios, pero mi hermano tiene una enfermedad en la q si o si tiene q tomar esa cnatidad d agua, y yo (como no tomo gaseosas porq m he acostumbrado sobre todo para no engordar, aunq d vez en cdo tomo obvio) pense en q seria bueno tomar mas agua y por eso empece. aunq parece algo imposiiibleeeee al principio, ahora no m cuesta nada, y la verdad q ess mucho mejor q no tomarla, y viendo todos los beneficios buenisimo entonces:D

    un besoo grandee
    vale

  58. gota69 dice:

    MMM en parte es verdad pero si tomas mucha agua orinas bastante y por la noche esto interrumpe el sueño.
    Muy malo para la reparacion del cuerpo y bueno estarse aguantando el mear es muy muy malo para la bejiga espera resultados en años y veras que esa vejiga pierde fuerza presion osea mearas como gato
    bye muchcachitos y tomen agua con medida que si es buena.

    haaa y tambien tener cuidado al toamr agua antes de comer pues diluye el jugo gastrico y la digestion es mas dificultosa. besitos

  59. HOLA ESTAB BUSCANDO POR UNA AGUA RICA YO TOMO NESTLE EMBOTELLADA Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME RECOMIENDA OTRA QUE TAMBIEN SEA BUENA YO TOMO 8 BOTELLITAS DE MEDIO LITRO CADA UNA ES TAN FACIL SOLO LA ABRO RESPIRO Y ME LA TOMO TODA DE UNO SOLO Y TAN TAN ES INCREIBLE PERO TENGO SED TODO EL TIEPO ME SIENTO ORGULLOSA DE MI ORINA ES TRANSPARENTE Y NO ESPOR NADA PERO TODA LA GENTE KE ME CONOCE ME DICE KE PAREZCO COMO DE 22 A 25 ANOS Y REALMENTE TENGO 31 YO ESTOY SEGURA KE ES EL AGUA MI PIEL ESTA RADIANTE ENSERIO ME SIENTO BIEN ME GUSTA EL AGUA Y ANTES LA DETESTABA HASTA KE COMENCE A TENER PROBLEMAS DE ALIENTO, ESTRENIMIENTO Y MANCHAS EN LA CARA CELULITIS Y DEMAS AHORA TODO ESO SE HA IDO . ES FACIL LO DIFICIL ES EMPEZAR TOMALO COMO MEDICINA ES BARATO Y DESPUES LE VAS A ENCONTRAR EL GUSTO MI HIJA DE 13 ANOS TOMA DE 6 A 8 BOTELLAS DIARIAS Y ME ALEGRO MUCHO POR ELLA ESPERO KE USTEDES TAMBIEN COMIENCES EN ESTE MOMENTO NO ESPERES COMPRA UNA BOTELLITA Y EMPIEZA Y LLENALA CADA VEZ KE TERMINES Y TRAELE CERCA DE TI TODO EL TIEMPO OK ES TODO ADIOS

  60. Ernesto Schutz Ramirez dice:

    Vale, tendre que tomar mucha agua, si tantos son los beneficios.

  61. cristina dice:

    hola,gracias por este articulo es genial,la verdad que desde hoy comenzare a tomar agua todos los dias ,me opere hace unos dias de vesicula,vaje de peso,pero no tomaba agua como deberia desde ahora me quiero cuidar y por lo tanto debo cuidar mi hugado ya que no tengo mas vesicula.Saben una cosa,para mi el AGUA es curativa,para todo principalmente para los que no puden bajar de peso y no saben porque porsupuesto moderadamente como dice el articulo no exceder en la cantidad de agua.Gracias poer este fabuloso articulo

  62. Me fascina la Coca Cola y creo que ha muchos como a mi y pienso en este momento en ese dicho que dice ” Porque no comer pasto tantas vacas comiendolo no podrian equivocarse ” bueno no es lo mismo pero es que ella es unica y refrescante; aunque a veces por los comentarios negativos hechos a esta bebida negra me abstengo de hacerlo pero cuando tengo sed y veo una Coca Cola fria. Guuauu no puedo evitar la ganas de saborearla y tomarla.

  63. Alejandra dice:

    Tengo 46 años, soy una adicta a mantener mi cuerpo en buenas condiciones, el agua es la fuente de la juventud y la buena salud, gracias a mi rutina diaria de ingerir agua desde el momento que abro mis ojos no sufro ni siquiera de un simple resfrío.
    Mido 1.65, peso 53 kilos, cabello natural con pocas canas (nunca teñido), piel limpia (solo patas de gallo al reír) y lo mas importante fuerza, energía y alegría de vivir.
    Me costo al principio ( hace 8 años opté por el cambio) porque sentía hasta sensación de acidez tomando agua, pero seguí intentando hasta que mi cuerpo se desacostumbro a la bendita bebida gaseosa y empezó a limpiar mi organismo.Sufría de alergias, falta de energía, cansancio y muchas cosas mas, quedo atrás adentro de las botellas de gaseosas.
    !!! Viva la vida y el agua fría !!!

  64. Un saludo para todos, soy un convencido de los beneficios del agua, yo tomo 4 vasos con agua, en ayunas y duarnte el día estoy tomando al rededor de unos 10 vasos, de agua, lo que recomiendo es que por lo menos una hora antes de dormir no ingerir agua, para que el riñon descanse durante la noche, intentenlo es bueno, y muy saludable.

  65. belkis dice:

    hola me llamo belkis tengo 17 años y tengo un bebe q es tan bonito bueno quisiera hacer una pequeña pregunta tomando agua la persona si baja de peso bueno yo me estoy viendo el programa sudando la gota gorda dijo un especialista q tomar agua lo hacia bajar de peso q se tomaran por menos 12 vasos de agua al dia bueno yo lo es toy haciendo hace dos semanas y baje un kilo bueno poquito, jejeje pero da resultado gracias adios q hizo esa bebida tan buena , pues si como les ya me acostubre a tomarla

  66. BEBEDOR dice:

    Hola a todos.

    Bueno primero felicitar a quien abrió este post. en lo personal yo creo que ando por ahi con las estadistica de beber agua, consumo casi 3 litros de agua pura, sin considerar los jugos de frutas naturales por ejemplo piña con naraja. piña c/ platano, frutilla etc… sin duda a mejorado mi piel esto lleva casi 1 mes de esa cantidad. aparte salir a trotar dia por medio y realizar maquina todos los dias no te cansas tan rapido, bueno eso en lo personal.

    Pensemos en nuestro cuerpo que cuando nos miramos al espejo resongamos por cosas que uno mismo no se preocupa en lo personal…. bueno suerte y a tomar MUCHA AGUA.

  67. Hola!!!!

    Tengo 2 semanas tomando agua toda la mañana en mi trabajo y ya baje 3 kilos.. mucho ánimo si funciona.. y les cuento que tenia mucho ya meses de hacer ejercicio y no podia bajar ni 1 kilo

  68. araceli dice:

    bueno ami no me gusta mucho tomar agua
    pero se qe es necesario y ademas qiero
    empesar una nueva dieta y creo qe es mas
    facil la del agua ia qe es mas economica y mas sencillo

  69. gonzalo dice:

    hola como van…
    bueno ..me agrada mucho el agua…desde hace unas semanas ando tomando com 6 litros de agua….y perdi 7 kilos en 15 dias.. creo que el agua es genial….me ayuda mucho , pero quiera saber ..si tomar 6 litros diarios tendria alguna consecuencias

  70. Alejandra Prado dice:

    Niñas y Niños lo que les puedo asegurar con respecto al tema es que desde hace 2 años tomo de Lunes a Viernes aproximadamente 2 litros de agua, no se si se deba a esto, pero mi piel realmente es muy limpia y tonificada (claro todas nos ayudamos con cremas, pero para muchas eso no es suficiente), y nunca subo de peso, y lo mas curioso es que como muy bien. Tomar agua no es dificil, yo inicie a tomarla por que queria bajar de peso y me funciono, asi que me quedo como un habito y desde entonces todos los dias lo hago.

    Cuidense

  71. gilda pineda dice:

    bueno despues de leer todos esos comentarios me apuntare a tomar agua espero me de resultado. gracias luego les cuento

  72. BLANQUITA dice:

    HOLA UN GUSTO SALUDARLES, EFECTIVAMENTE ESTOY CONTENTA CON LOS BENEFICIOS ESPECTACULARES QUE BRINDA EL TOMAR AGUA, TENGO 43 AÑOS Y ME VEN COMO SI TU TUVIERA 28 A 30, ES FABULOSO, TOMEN AGUA AMIGOS TODO EL AGUA QUE PUEDAN EN ESPECIAL LAS MUJERES. A DIOS

  73. Hola, que chevere tu articulo sobre el agua, lo lei todo a pesar de ser extenso porque no es aburrido la forma como lo redactas, además son consejos muy utiles. Gracias :=)

  74. Antonella dice:

    MUIII BUEN INFORMEE

    JEJE

    YO TOMO MUCHA AGUA HACE 5 AÑOS

    2 O 3 LITROS POR DIA=)

    I LA VERDAD QUE ME SIENTO MUI BIEN=)

    I NO ME GUSTA LA GASEOSA=)

    MUI INTERESANTE TU ARTICULO
    APRENDI MUCHOO=)

    GRACIAS

  75. Roberto dice:

    la verdad yo llevo tomando agua solamente agua, y la verdad he notado el cambio, deberian de hacer la prueba. yo era un adicto a la coca cola.

    suerte el que pueda hacerlo…

  76. Juaco dice:

    Yo tomo 2 litros diarios y lo hago con una botella de 1/2 empiezo a las 07 am , 12 del día , 4 de la tarde y a las 08 de la noche. Nado y me gusta el agua , consumo pocas bebidas y nada de Coca Cola ‘ nada que tenga cafeina .

    Ahora estoy tratando de salir a trotar y disfrutar del ejercicio.

    chile lindo

  77. CHEMARCO dice:

    NO CREEN QUE TOMANDO DOS LITROS DE AGUA DIARIO TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NOS LA PODRIAMOS ACABAR??? NO CHINGUEN MEJOR TOMEN MENOS PARA QUE LE DEJEN ALGO A SUS HIJOS . . .

  78. Oswaldo dice:

    Hola a todos: la verdad estoy realmente sorprendido ya que yo tenia un concepto diferente del agua, pero ahora que he leido la pagina completa me he dado cuenta que el agua es una maravilla, hace poco mas de un mes que empeze a tomar 2 o mas litros de agua al dia y los cambios se han hecho notar, de verdad que no hay como el agua, toda mi gente mexicana deberia hacer lo mismo, ya que hoy en dia mexico ocupa el segundo lugar de obesidad a nivel mundial, y eso me preocupa bastante por que yo como mexicano que soy, deseo que no sigamos mas en ese horrible segundo lugar, yo por mi parte estoy tomando demasiada agua para no engordar, suerte a todos y nunca se olviden de tomar agua, veran que con el tiempo se acostumbraran y se convertira algo de rutina, tambien quiero agradecer a Milton por haber publicado este articulo tan interesante, yo hasta antes de leer este articulo solo me dedicaba a descargar juegos, programas,musica,virus, y a crear paginas web sobre videojuegos y antivirus y otras cosas, pero ahora creare mi propia pagina web para asi poder publicar articulos sobre el agua y sus tan grandes beneficios, cuidense amigos, les dejo mi email por si desean platicar conmigo, y asi compartir anecdotas sobre el agua. mi email es: vanistelroy686@hotmail.com espero me escriban. y hasta pronto. suerte a todos.

  79. la verdad tomo mucha agua, pero a veces e pensado si es bueno o malo mi cuerpo pide a minutos agua y agua no sera que tengo alguna enfremedad

  80. julisa dice:

    hola muchas gracias por tantos consejos referente al agua, la cual es liquido tan maravillos ya estoy comenzando a tomar agua

  81. heiker mendoza dice:

    pensar que en las proxima decada esto sera vital para un gran parte del planteta que ya esta contemplando los estragos por falta del vital liquido

  82. angelica dice:

    me parecio muy interesante todo lo que lei en especial las experiencias de muchas personas a mi me gusta mucho el agua pero lo que tomaba eran como 5 vasos de agua al dia ahora voy a seguir tomando mas y juisiosa para ver si funciona lo que dicen y pues gracias por todos los consejos y ayuda

  83. jose ariel dice:

    hola.. me pereco muy buenala informacion sobre el tema.. ya que a mi me gusta mojarme constantemente el rostro… ¿pero que beneficos obtengo haciendo esta rutina? espero y me puedan contestat pronto…..””

  84. Hola amigos yo estaba un poquitico pasado de peso y un dia me dijeron que el agua ayudaba a bajar de peso en ese entonces estaba pesando casi los 70K y ahora estoy por los 62 de verdad que el agua sirve no solo para bajar de pèso sino para muchas cosas mas ”””’UN SALUDO DESDE COLOMBIA

  85. Ana Maria dice:

    hace dos meses empeze a tomar agua, los cambios fueron super buenos mi piel mas hidratada y suave, me siento mas delgada y sobre todo con mas animo ya que deje las bebidas gaseosas, me siento feliz con el cambio!!

  86. juliisa dice:

    muchas gracias por el consejo del agua tengo un mes de tomar mas 10 vasos de agua al dia y he bajado bastante de peso gracia por este gran mensaje que es el liquido tan maravilloso como es el agua.

  87. Muy bueno tu post,quiero comenzar a hacer ejertcicios y estaba buscando un articulo sobre los beneficios de tomar agua ,ya q yo no soy muy tomadora la verdad!..comenze a darme cuenta q el orine olia a rayos,jejeje….y llegue a tener hasta sititis,y todo es por no tomar agua …..al ver lo q me sucedia ,tome agua como nunca enseguida el orine comenzo a salir normal y la sistitis se fue …..en cuanto a la cocacola no me gusta ,es decir la tomo en extrañas ocaciones ,gracias por tu informacion muy buena!

    saludos

    jade.

  88. jueh!!wen pos lo eleido tarde…xro la verda sk voy a seguir el metodo y muxs grax x ponerl…aunk yo tomo agua komiendo y no es aburrido…ehh!!tragas mejor lo k no gusta…wen xaO!

  89. barbaro

    antes de leer este post como maximo me tomaba 1 vaso de agua al día y compraba algunas pastillas para disminuir la sed (tomar mucha agua hace que me la pase en el baño haciendo pis)

    ahora tomo como 8

  90. Daniel Vargas dice:

    Que pasa si me excedo tomando agua, El exceso de agua es malo?????
    Osea tomar mas de 8 vasos por día, por ejemplo 14 o 15 vasos? que pasara?

  91. Ricardo Lorio dice:

    Daniel: no soy medico,pero supongo que si tomas 15 vasos de agua por día te la pasas en el baño…

  92. cLauDyya trujiyyo dice:

    Qe Oonnnda..º
    ehh nOo pues yo tengo 14 años el año Que viene cumplo
    los 15 y poz la verdad quiero bajar de peso este no me veo muy gorda
    pro pues yo pienso que devo de hacer la lucha y pues bajar para mi Quinceañera y pues asi no y pues la verdad esque nose
    mira unas 2 semanas empese a tomar 3 litros diarios Osea mientras estava en la escuela. y en la tarde cuando estava en mi casa pues asya bicicletha
    pero no hace mal mientraz no allas bajado toda esa grasa
    porque me dicen que primero tengo que bajar las grasas y depues a acer bicicleta o correr y pues la verdad que nose
    porque me dicen que cuando estava tomando agua 3 litros diarios
    si estava adelgasando pero quien sabe
    pero mientras tanto voy a acr el inthentho
    en pues acr el sacrificio
    en tomar agua y hacer mas ejerciicio
    y no comer chuchulucos ehh
    bnOo gracyyaz me syyrvyyOo un buen
    porque yya me di cuentha Qe sthOy esha una cerdytha jaja
    pro bno masomenos

    byyyeee cuiidense

  93. Giovanna dice:

    Hola:
    Yo tengo una duda, si bien hay la formula para calcular la cantidad de agua minima requerida por dia hay algun limite de cantidad maxima???
    Lo pregunto por que yo tengo 25 años peso 74 kg mido 1.65 no hago ninguna actividad fisca trabajo en oficina con aire acondicionado y tomo minimo 5 litros de agua al dia haga frio o calor a veces hasta mas.
    No tengo diabetes ni ningun problema aparante que sea relacionado a la cantidad de agua que tomo, tomo porque siento sed y la verda me gusta me hace falta el agua.
    Mi pregunta es…..es perjudicial tomar tanta agua?????
    Le agradezco de antemano y voy a estar a la espera de su respuesta.
    Salu2

  94. janeth dice:

    la verdad k muy bno tu comentario, y no entiendo la mente tan pobre de los primeros comentarios. osea!! ese k dijo sobre sus 60 latas, en vez de estar burlandose, deberia de preokuparse, pork ya lo veremos en 10 años con problemas renales y bien panzon, jaja,, la netak poca conciencia… y bno.
    en mi opinion, aveces se me olvida tomar agua, pero de hecho, no me gusta tomar coka en las comiidas… y bno, aveces me tomo jugos pero no de esos como “tampico” o “lala” o de esos, si no de los k tienen pulpa o son de jugo natural, pero bno..
    el caso es k me ggusta comer mas, acompañada de un vaso grande de agua, y ps al menos a mi me resulta delicioso, y ps esa costumbre la tengo desde niña,
    me acuerdo k cuando iva con mis abuelos, todos tomaban coka y yo siempre pedia agua, y se kedaban con cara de ..what? pero bno, el chiste es k me encanta el agua…
    cuando estoy en casa sin hacer nada, creo k me tomo unos 700 gramos, pero cuando ando en la calle o llego cansada, si me acabo los 2 litros en un ratito, jeje
    y bno……..
    gracias por tu blog =)

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TOMEN,AGUAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJA

  95. Excelente el texto, la verdad muy claro… Todos deberíamos ser concientes de las propiedades del agua, de cuanto ayuda al funcionemiento de nuestro cuerpo! Yo tomo dos lts por día y si cuento café, té, mate (todo sin azúcar) llego hasta los 3.5 lts. La piel me mejoró y tengo más pilas!! Recomendado absolutamente, una vez que acostumbran al cuerpo no les va a costar en absoluto llegar a los 2 o más litros. Vamos gente… a animarse!!!
    A beber se ha dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  96. maria paula dice:

    el agua es lo maxx!!
    SuPr RiKaaa No c Pero Soii aDicTa a eSoo JeJee
    Me eNKnTaa!:D

  97. Hola a todos esta muy bien hablar de los beneficios del agua, primero por salud, ya que se beneficia todo el organismo.
    Beba Agua y Este Saludable y Activo.

    · Al levantarse en la mañana y antes de lavarse los dientes, beba 4 x 160ml (5.5 onzas) vasos de agua.
    · Lávese y límpiese la boca pero no coma o beba nada por 45 minutos.
    · Después de los 45 minutos puede comer y beber normalmente.
    · Después de los 15 minutos de desayuno, almuerzo y cena no debe comer o beber nada por 2 horas.
    · Esto tiene sentido los Chinos y los Japoneses beben te caliente con sus comidas, no agua fría, quizás ya es tiempo de adoptar sus hábitos de beber te o agua tibia mientras comemos
    · Para aquellos que les gusta beber agua fría, este artículo es aplicable a ellos. Es agradable beber un vaso de agua fría o de una bebida fría después de las comida, sin embargo, el agua fría o la bebida fría solidifica el alimento grasoso que usted acaba de ingerir. Esto hace que se retarde la digestión.
    · Una vez que este ‘lodo’ reacciona con el ácido digestivo, se descompone y es absorbido mas rápido que la comida sólida por el intestino.
    · Esto rayara o dañara el intestino muy pronto, esto se volverá en grasa y nos puede llevar al cáncer.
    · Es mejor tomar una sopa caliente o agua tibia después de cada comida.

  98. princesita dice:

    muy buen y texto informativo… yo quiero bajar de peso… y tomo demaciada coca-cola…. asi que a tomar agua para perder kilitos…
    me encanto!!!!

  99. estoy de acuerdo con la opinion de que es muy saludable tomar agua pero recuerden que tambien que deben de tomar en cuenta que tambien todo al exeso no es bueno asi que les sugiero que deacuerdo a su peso asi tomen la cantidad de agua ………..

    es su peso en KG/30 es super mejor asi….

    Chaoo. gracias .

  100. olaa solo kiero saber si el tomar agua en la noxe es malo. a y si tomarla fria trambien es malo? graxias saluditos desde COLMBIA

  101. es verdaad qe el tomaar agua baja de peso ? aunqe no tome coca habeces cuando haay tomo (H), pero si es verdaad eso a la coca no la veo ni en figurita (A). C&N (L)

  102. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, TENGO APROXIMADAMENTE UN ANO DE TOMAR 4 LITROS DE AGUA POR DIA Y ESTO ME HA AYUDADO MUCHO CON MIS PROBLEMAS DE DIGESTION. ES UN BUEN ABITO APROBECHENLO!

  103. ESTA BARBARO LO ESCRITO! =D
    EMPECE HACE UNA SEMANA A TOMAR EL AGUA NECESARIA Y ES INCREIBLE COMO MEJORAN MUCHAS COSAS EN EL CUERPO Y EN EL RENDIMIENTO…
    NO HABIA LEIDO MUCHAS COSAS CON RESPECTO A ESTO..PERO AHORA SE UN POCO MÁS…
    GRACIAS!! =)
    UN SALUDO..

  104. filippo chimento dice:

    > Tome agua en ayunas. EXCELENTE !
    > > Quien quita …………

    > > > Hoy en Japón es popular beber agua
    > inmediatamente al levantarse en la
    > mañana.
    > > > Además, pruebas científicas han probado estos
    > valores.
    > > > Mas abajo divulgamos una descripción del uso del
    > agua para nuestros
    > lectores.
    > > > Para personas mayores y con enfermedades serias
    > así como con
    > enfermedades modernas el tratamiento del agua ha
    > sido de mucho éxito para la
    > sociedad médica Japonesa con una cura de hasta 100%
    > para las siguientes
    > enfermedades:
    > > >
    > > > Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sistema del
    > corazón, artritis,
    > taquicardia, epilepsia, bronquitis, asma, TB,
    > meningitis, enfermedades
    > urinarias y del riñón, vómitos, gastritis, diarrea,
    > diabetes, hemorroides,
    > todas las enfermedades del ojo, constipación, útero,
    > cáncer y desordenes
    > menstruales, enfermedades del oído, nariz y
    > garganta..
    > > >
    > > > MÉTODO DEL TRATAMIENTO
    > > > 1. Al levantarse en la mañana y antes de lavarse
    > los dientes, beba 4 x
    > 160ml ( 5.5 onzas) vasos de agua.
    > > > 2. Lávese y límpiese la boca pero no coma o beba
    > nada por 45 minutos.
    > > > 3. Después de los 45 minutos puede comer y beber
    > normalmente.
    > > > 4. Después de los 15 minutos de desayuno,
    > almuerzo y cena no debe comer
    > o beber nada por 2 horas.
    > > > 5. Aquellas personas mayores o enfermas que no
    > puedan beber 4 vasos de
    > agua al principio pueden comenzar por tomar un vaso
    > de agua y gradualmente
    > aumentar la cantidad hasta 4 vasos por día.
    > > > 6. El método del tratamiento curara las
    > enfermedades de los enfermos y
    > los demás podrán disfrutar de una vida mas sana.
    > > >
    > > > La siguiente lista nos da el número de días que
    > el tratamiento requiere
    > para curar/controlar/reducir las principales
    > enfermedades:
    > > > 1. Presión Alta – 30 días
    > > > 2. Gastritis – 10 días
    > > > 3. Diabetes – 30 días
    > > > 4. Constipación – 10 días
    > > > 5. Cáncer – 180 días
    > > > 6. TB – 90 días
    > > > 7. Los pacientes con artritis deben seguir el
    > tratamiento solo por 3
    > días en la primera semana, y a partir de la segunda
    > semana – diariamente.
    > > >
    > > > Este método del tratamiento no tiene efectos
    > secundarios, sin embargo al
    > comienzo del tratamiento tendrá que orinar muy
    > seguido.
    > > > Es mejor si continuamos esto y hacemos que este
    > procedimiento trabaje
    > como una rutina en nuestra vida.
    > > > Beba Agua y Este Saludable y Activo.
    > > > Esto tiene sentido los Chinos y los Japoneses
    > beben te caliente con sus
    > comidas, no agua fría, quizás ya es tiempo de
    > adoptar sus hábitos de beber
    > te o agua tibia mientras comemos. ¡Nada que perder,
    > todo que ganar…!
    > > >
    > > > Para aquellos que les gusta beber agua fría,
    > este artículo es aplicable
    > a ellos.
    > > > Es agradable beber un vaso de agua fría o de una
    > bebida fría después de
    > las comida, sin embargo, el agua fría o la bebida
    > fría solidifica el
    > alimento grasoso que usted acaba de ingerir. Esto
    > hace que se retarde la
    > digestión.
    > > >
    > > > Una vez que este ‘lodo’ reacciona con el ácido
    > digestivo, se descompone
    > y es absorbido mas rápido que la comida sólida por
    > el intestino. Esto rayara
    > o dañara el intestino. Muy pronto, esto se volverá
    > en grasa y nos llevara al
    > cáncer.
    > > > Es mejor tomar una sopa caliente o agua tibia
    > después de cada comida.
    > > >
    > > > Una Nota muy seria sobre los ataques al Corazón:
    > > > Las mujeres deben saber que no todos los
    > síntomas de ataques al corazón
    > van a ser un dolor en el brazo izquierdo.
    > > > Estén atentas a un intenso dolor en la línea de
    > la quijada.
    > > > Usted pueda que nunca tenga un primer dolor en
    > el pecho durante un
    > ataque al corazón.
    > > > Náusea y una intensa sudoración son síntomas muy
    > comunes.
    > > > 60% de las personas que tienen ataques al
    > Corazón mientras duermen no se
    > despiertan.
    > > > Un dolor en la quijada puede despertarte de un
    > sueño muy profundo.
    > > > Seamos cuidadosos y estemos alerta.
    > > > Mientras más sepamos mayor oportunidad de
    > sobrevivir…
    > > >
    > > > Un cardiólogo dice que si todo el que recibe
    > este correo se lo envía a
    > cada una de las personas que conoce, usted puede
    > estar seguro que salvaremos
    > al menos una vida.
    > > >
    > > > Por favor sea un amigo verdadero y envíe este
    > articulo a todos sus
    > amigos y conocidos que le importen.
    > > > ! Yo acabo de hacerlo !
    Barranquilla colombia septiembre 29 del 2008

  105. Hola, yo me sentía re débil era como algo crónico, pero desde el día que leí que tomando agua podía mejorar mi estado, lo hice y me dio resultado, aún no llego a tomar 2 litros pero cada día me esfuerzo un poquito más y me siento re bien, adiós a la coca-cola.

  106. Holaaa!!!!, sabes ya hace 2 mese ymedio k voy al Gym, no he podido bajar ni un bendito kilo, estoy enojadisima, el problema es k yo no bebo nada de agua, no es k no me guste, es solo flojera…pero de hoy en adelante me pongo las pilas, pork me he dado cuentas de lo k me estaba perdiendo, de todo los beneficios k me puede aportar el agua, vamos a ver k pasa,
    Gracias,
    Castro, Chile

  107. Julio Daniel dice:

    Excelente información sobre el agua, particularmente estoy muy pasado de kilos y estoy tratando de bajar de peso. Tomo casi 6 litros de agua por dia sin problemas, quita el hambre eso seguro, apenas almuerzo, y cuando estoy un poco ansioso, tipo las 10 de la mañana o 5 de la tarde, como alguna manzana, tomo naranjas, peras, yogurt, algo liviano y sigo tranquilo. Todavia no puedo decir que resulta pero prometo informar de los resultados exactos dentro de 2 semanas aproximadamente. Gracias por la información. Suerte

  108. MAURCIO MOLINA dice:

    ES BUENO PERO SI SETOMA MUCHA AGUA DE FILTRO O DE BOTELLA PÚEDE CAUSAR DIABETES PORQUE TIENE ,CORTISINA UN QUIEMICO QUE SE UTILISA PARA LIMPARLA .POR ESO ES BUENA EL AGUA DE RIOS O MANANTIALE CLARO QUE EN LA ACTUALIDA ESO ES DIFISIL.

  109. PAMELA ZAMORA dice:

    yo les cuento, que hace como 2 meses leí este articulo y comence a tomar mucha agua, al igual comence a bañarme con agua fria en lugar de caliente, les cuento que no sé si por psicología o por que de verdad funciona, mi cuerpo empezó a estar tonificado y hasta mejoro mi humor!! pero la desgracia es que´”caí de nuevo en la tentación” y aunque no es la misma cantidad de gaseosa que sólia tomar antes volvi a reemplazar el agua por refresco, entonces de nuevo estoy empezando a tomar agua… pero creeanme aunque sólo duré unas 4 semanas tomando el agua requerida y bañandome con agua helada se notó el cambio!
    arriba el agua! y quiero entrar tambien el el grupo anonimo de los “cocacoladictos” jejeje… dentro de 2 meses les informaré!

  110. !!!!!!!!que bueno, al fin me dieron la respuesta al agua y la dieta . Mucho ya recori de medico en medico de como bajar de peso, muchos$ he tirado a la vida sin aprovecharlo y nunca me ha explicado asi. Desde los 40 años he sufrido una transformacion de mi fisico en cuanto al sobrepeso, celulitis y fuerza de voluntad. es porque estava pensando lo contrario jajajajsi tomava agua mas celulitis y mas pesojajajaja!!!!!!!!!!!!menos agua menos celulitis y perdida de peso y no bajava nunca !!!!!!!!!!!! y era por eso, por la falta de agua al dia. sostengo que cuando se lanzo internet al mundo fue el mismo dios que no le encontramos antes y se hizo visible por medio de estas hondas que llega a todo el mundo !busca y encontraras y golpea la puerta y se te abriran!!!!!!!!!desde hoy tomare 6lts. q es lo q nesecito

  111. Muuuuuuy bueno el artículo… pero tengo una pregunta: Es lo mismo tomar 2 litros de agua seguidos que los 8 vasos distribuídos de forma más pareja en las 24 hrs?

    gracias!

  112. yo tomo muchisima agua durante todo el dia!! Mi pregunta es, que pasa si consumo mas de lo que requiere mi curpo..

    ya que segun la formula tengo que tomar solo 2 litros diarios porque tengo 62Kg. pero yo consumo cerca de los cinco litros diarios si no es mas!!

  113. Hola!!

    Qué bueno el artículo del agua, me encantó!, muchas cosas que no sabía…, tengo que aceptarlo, soy adicta a la Coca Cola, me parece deliciosa, la toma helada en verano y en invierno, incluso, a veces, como parte del desayuno, pero me ha dejado pensando la nota sobre los beneficios del agua y quisiera hacer el esfuerzo de no tomarla por lo menos por un mes, lo lograré???, es UN MES SIN COCA COLA!!!, pero bueno, a ver qué pasa….muchas gracias por compartir lo que han investigado y saben…

    Un abrazo,

    Dani

  114. marlene dice:

    hola yo tambien doy fe de que el agua es lo mejor me ayuda amantenerme delgada sin hacer tanto esfuerzo definitivamente el agua es lo mejor

  115. sandra dice:

    hgola pos yo tomo mucha hagua prque me se bien en mi cuerpo porque sin el no puedo vivir

  116. yuritza dice:

    hola Milton!
    llegue hasta aqui buscando los beneficios del agua…
    Muy bueno! gracias a Dios no soy fanatica de la coca-cola y me encanta el agua, en fin… despues de leer muchas cosas tbn pense que eras mas adulto jaja solo me ganas por un año y me gustaria poder expresarme como tu. bueno chau que estes muy bien, cuidate

  117. la verdad es que yo no soy fanatica de la coca ni de otro tipo de aguas carbonatadas (refrescos) en mi casa siempre hemos comido con agua y lo seguiremos haciendo aunque no voy a negar que aveces tomo refresco en fiestas o eventos pero la verdad no muy seguido, yo lo que enrealidad buscaba eran los beneficios del agua y vaya que son muchos! pues bueno yo tomo 2 litros de agua diarios y lo seguire haciendo es muy buena heheh!! estoy que quiero perder unos kilitos pero nada que no me deje dormir o sea nada que me debilite pensando y pensando como hacerle para bajarlos…
    bueno pues me parecio muy interesante tu articulo es muy bueno, seguire tomando agua y ojala y les sirva a aquellos que se consideran en el club de los cocacoleros anonimos hehe!!

    bueno yo me despido
    aa
    y otra cosita
    coman frutas verduras!!

    haha!!
    bae:)

  118. una consulta es mas recomendable el agua herbida o el agua mineral ???? gracias ……

  119. ursulita dice:

    hola, yo tomaba agua y baje de peso luego deje de tomer y volvia a subir,ahora hace un mes empece a tomar 3litros y medio y de verdad,he bajado y lo seguire haciendo y bajare,esa es mi meta,prometo contarles que sucedio en seis mese……

  120. GUILLERMO dice:

    ESTE DATO DEL AGUA ES MUY IMPORTANTE ….LOS ADITOS A LA COCA COLA CON EL TIEMPO SE DARAN CUENTA SI FUE BUENO O MALO EL CONSEJO ..PERO NO SE QUEJEN ALGUIEN LES AVISO!!!!!

  121. bueno yo soy adicto al agua, creo que tomo los 2 litros que mi cuerpo requiere, casi todos los dias, y la verdad me acostumbro mi familia asi desde pequeño, no sabria decirles si hay un cambio, pero lo que si se que lo que dice jennifer es verdad! 🙂

  122. mayritha dice:

    ke trampa chale solo kiero decirles
    ke tomen un chingo de agua es algo basico
    te ayuda en todo la neta
    y ps la neta yo soy una seguidora de todo esto me tomo
    tres litros diarios y me ayudo a bajar de peso
    me kito todas las inperfecciones de mi cara
    y bueno entre otras cosillas
    jajaja ya me boy

    busco novio ehh

    4423652176 soi maira jaj

  123. wola ps yo aki que desde hace 10 días con hoy, he intentado tomar aunque sea 1litro y medio de agua diaro. y lo he hecho. no que se tan grande sea el beneficio, pues aún no lo he visto, no se si sea porque es medio litro menos o no me he dado cuenta.
    lo que si he visto es que como mucho a la hora de la comida, en el desayuno casi no tengo hambre y en la cena tampoco… y se me quitó el acné que tenia (que era muy poco).
    mi meta es tener el estómago plano, con pura agua y sin hacer ejercicio, jaja!!
    esque no estoy gordo, estoy panzón!! jaja!!
    eso espero!! pues unas amigas y amigos lo han hecho y les ha resultado pero pues cada metabolismo es diferente verdad??

    no se que me puedan recomendar…aumento la dosis de agua, guardo la calma, o que hagoo??

    aunque déjenme decirles que en estos 10 días ya le tomé sabor al agua y hasta me gusta!!

    no puedo salir de casa sin mi botellón de 1 litro y medio

    pues gracias!!

    y quien me quiera agragar mi email es:
    delfinluna79 al igual mi metro

    un saludote cuidense y sigan tomando agua!!

    (hasta siento que floto)

  124. Hola Milton , interesante lo que escribes acerca de los beneficios de tomar agua ,voy por ese camino y escuche algo asi” Si para bañar tu cuerpo , o refrescarte por fuera usas agua limpia, ¿porque para refrescar tu cuerpo por dentro tomas gaseosa?,

  125. Adriana Ramos dice:

    Muchas gracias por mostrar los beneficios del agua, yo sufro de resequedad en los labios y en la piel, y me he dado cuenta que es por tomar poca agua, voy a empezar a tomar mis 2 litros de agua diarios…

  126. esta excelentee el articuloo!
    para mi es vital tomar aguaa…
    tratoo de tomar 3 o mas litros diarios..
    Y de verdad que me hace bien..
    ademas he baajado mucho de peso con ella.
    Besitos…

  127. estos concejos estan bien por que

    yo los segui y baje de peso.

  128. tengo un amigo q toma agua todo el dia y tiene una panza gigante… sera q come como loco?

  129. HOLA: LES CUENTO QUE RECIBÍ HACE ALGÚN TIEMPO EL MAIL SOBRE EL AGUA (EL DE LOS JAPONESES) Y HE BAJADO DE PESO. QUE BUENOS LOS COMENTARIOS ,PUES ESTABA PENSANDO QUE ESTABA ENFERMA , ENTONCES : !QUE VIVAN MI DIOS Y EL AGUA! HURRRA!
    SALUDOS DESDE MI AMADA COLOMBIA.

  130. Veeroo :) dice:

    Noo sabes sii tienee benefiiciios eel aguaa 😐 xD

  131. stefiiiiiiiii dice:

    Faaaaaa que buennaa qe es el aguuaa 🙂

  132. Maribel dice:

    El acido fosforico que le agregan a la coca cola EN EL PROCESO DE FABRICACION provoca mas sed, claro, hecho a proposito para que si compras una, compres mas….Algo cientifico. El acido fosforico que se elimina en la orina hace que el calcio de nuestros huesos salga para contrarrestarlo, haciendo que nuestros huesos se descalcifiquen y aparezcan enfermedades oseas.
    Recuerde algo, SI USTED LIMPIA LA CASA CON AGUA, EL CUERPO HAY QUE LIMPIARLO TAMBIEN CON AGUA, ELIMINE LA COCA COLA SI QUIERE UNA VIDA SALUDABLE Y UNA VEJEZ CON CALIDAD.
    Tengo suficiente elementos que indican que el agua en ayunas y durante todo el dia es sumamente beneficiosa, pues hace mucho tiempo la consumo en ayunas (4 vasos).
    CHAO.

  133. estado tomando agua muy seguido ya hace como 1 mes y me siento super bien voto energia como buenasoo y me recupero rapidamente con el agua para mi el agua lo es todo aparte de las proteinas bueno creo q me e convertido a un adicito al agua mi cuerpo m pide agua cada evz qu e ve agua ahora las coca colas o pepsis no es que me den asco pero trato de no tomarlas y si las tomo las tomo en una buena ocasion como vienod una pela o algo por el estilo le recomiendo el agua a todos y esta banda q es mia jejejeje

    http://www.myspace.com/abraxazperu

  134. HOLAS AMIITOS A TODOS ES CIERTO K EL AGUA TE HACE BAJAR DE PESO SOBRE TODO AGUA ELADITA YA KE ASI TE AYUDA KAMAR MAS GRASA ESO SI ES CIEERTO LO LEÍ EN UN ARTICULO Y AHORA PUEDO VER K ME DIO BASTANTE RESULTADO Y LES REOMIENDO UNA COSA MAS DE SALTAR SALTASOGA DIARIO Y BAÑARSE DIARIO

  135. felipe dice:

    ke pasa si alguien no toma tanta agua???(menos de un litro) ke consecuencias trae? tngo un amigo ke casi nunca toma agua
    y anda lo mas bien..le puede pasar algo en el futuro???

  136. HOLA ES BUENO EL COMENTARIO SOBRE EL AGUA ES VDD A QUE TOMAR MUCHICIMA AGUA PARA TENER BUANA SALUD PERO QUIERO QUE SI TOMO AGUA TODO EL TIEMPO LA 24HR SIN COMER NADA SERIA BUENO???

  137. Elizabeth dice:

    Hola Milton, gracias por el tiempo que le pusiste a esta “investigación”. Muy buena e instructiva. Sólo agregar que el agua no debe de tomarse con asco, por el contrario, debe de ser bendecida, pidiéndole a Dios o a ser superior en que crean que bendiga esa agua que van a beber y que lave sus cuerpo y combata sus males. Haciendo esto, conseguiremos que las moléculas del agua se conviertan en brillantes cristales sanadores. De lo contrario si tomamos el agua diciendo, otro vaso más…!! Ya no puedo…!! No será mucho el beneficio y luego, al final de beberla, darle gracias por tres veces (al agua) por traernos salud. Tiene mucho que ver con la metafísica.
    Felicidades y bendiciones a todos!!

  138. wola..muxas graxx x el dato y si es una invitacion a consumir agua y djar aun lado de la coca ya k en stas fechas de calor…existe mucha la deshidrtacion salu2

    bye

  139. hola yo soy una de las personas q sufria del sobrepeso tengo 19 años y parecia una mujer de 30 años es por eso q no me gustaba salir Pero ahora desde q empese a tomar agua 2 litros diarios ya no tengo q salir con ropas anchas al contrario ahora me gusta vestirme con ropa ajustada porq me veo bien y todo eso gracias al artculo q lei logre bajar 7 kilos en un mes y espero vajar mas lo recomiendo atodas las personas ………tomen agua……. y muchas gracias por el dato bye besoss

  140. azulita dice:

    me gusto tu comentario por que la verdad yo tomo mucha coca-cola aunke aveces me fastidia pero aun asi la sigo tomando yo voy a los ejercicios y el curpo me pide hasta 2 litros de agua y tomo mas durante el dia eso si sudo bastante ,,,,,,me puedes decir si esta mal que en el transcurso de una hora me tome dos litros ??????????????????

    plis contestame por ke mi mama me regaña por que dice que tomo mucha agua peso 90 kg

  141. :OO es verdad yo tomo komo 11 vaoss de agua es super riza al principio era como que estava tomando al fuerza pero al tiempo no dejo de tomar agua ne smui rica y ano tomo bebida en algunas ocaciones pero altrio voy atomar agua es komo un obsession o Algo asi ajah pero me obsesione kon el agua hasta en el koelgio tomo agua osea estoy caga del mate jaajaja y estoy intetando bjar de peso 🙂
    tomando agua es mui weno
    y la piel se m esta poniendo suave y cosas asi .)
    es rika el agua tomen no ma ajhaha xd

  142. andres dice:

    Muy buenos consejos para tomar en cuenta.Yo era adicto a la coca cola principalmente (y a todo tipo de gas eosas), pero hace un tiempo vengo tomando solamente agua de lunes a viernes y el cambio que se nota realmente es inmenso.Al principio decia que era lo mismo que tomar gaseosa pero dsp de un tiempo te das cuenta drasticamente de la mejora en tu cuerpo.Sinceramente no fue facil dejar la gaseosa, ya que todos los dias mi familia almuerza y cena con coca cola en la mesa y la tentacion es siempre un duro rival, pero a base de esfuerzo y voluntad de a poco pude lograrlo.

  143. julissa dice:

    HOLA MUY INTERESANTE TU ARTICULO , SOY DE PERU Y TE CUENTO MI EXPERIENCIA TALVEZ LES SIRVA ALGUNOS O QUIZAS A MUCHOS TENGO 27 AÑOS Y DESDE LOS 16 AÑOS SUFRIO DE EXTREÑIMIENTO PARA MI ERA UN MARTIRIO IR AL BAÑO PORQUE DESPUES DE HACER MIS DEPOSICIONES SALIA CON UN DOLOR HORRIBLE INCLUSO LLEGUE A ESTAR INTERNADA VARIAS VECES YA QUE AVECES PASAVA UNA SEMANA SIN IR AL BAÑO ,DE PRONTO EMPECE A SUBIR DE PESO Y LA CARA SE ME LLENO DE ACNE Y ES QUE SOLO TOMAVA UN VASO DE AGUA Y SI AVECES TOMAVA DOS ERA MUCHO TENIA LA VENAS DE LOS PIES Y LAS MANOS ABULTADAS , Y TODO ESO SE REFLEJAVA EN MI ESTADO DE ANIMO YA QUE SOLIA AMARGARME CON FRECUENCIA HAZTA QUE UN DIA MI MAMA ME DIO UNA BOTELLA CON AGUA Y ME DIJO QUE ERA AGUA DE LA VIDA QUE UNA AMIGA SE LA HABIA VENDIDO Y QUE ESO TE CURAVA DEL ESTREÑIMIENTO ASI QUE DECIDI TOMAR AGUA Y RESULTO HACE DOS AÑOS QUE NO SUFRO DE ESTREÑIMIENTO Y ME CAMBIO LA VIDA VOLVI A MI PESO Y MI ROSTRO CAMBIO BASTANTE NO TENGO ACNE Y LAS VENAS DE LOS PIES Y MANOS SE REGULARIZARON EMPECE A TOMAR AGUA DE LA VIDA ( AGUA ) TODAS LAS MAÑANAS ANTES DE EMPEZAR CON TODAS MIS ACTIVIDADES 2 BOTELLAS DE 625 ml .LUEGO MI MAMA ME CONTO QUE ERA AGUA Y QUE ME HABIAN CONTANDO EL CUENTO PARA YO ACEPTAR TOMAR AGUA AHORA SE HA CONVERTIDO EN UN HABITO PARA MI , PORQUE SIEMPRE A CUALQUIER LUGAR AGARRO MI BOTELLITA CON AGUA Y LA METO A LA CARTERA MIS AMIGAS ME DICEN TU PORQUE NO TIENES BARRIGA Y YO SE LO ATRIBUYO A LOS BENEFICIOS DEL AGUA , ESPERO QUE ESTO LES SIRVA A MI ME CAMBIO LA VIDA POR COMPLETO Y OTRA COSA EL AGUA TE CURA DE ENFERMEDADES .

  144. carmelita dice:

    hola mi nombre es carmelita quiero advertirles que si han visto este espot de “el agua es vida” es cierto hay beneficios tremendos en este lîquido mâs adelante este se convertira en oro ya que debemos aprovechar la existencia de `este compuesto,los que leemos la biblia entendemos lo que ahi dice y en uno de sus versiculos dice ,si el hombre comiere de lo que la tierra le da en todo le ira bien ,tambien se refiere a beber,ademâs otro versîculo dice el hombre creyendose sabio se hizo necio,lo que significa se creyo sabio al inventar las bebidas gaseosas y otras bebidas nosivas pero al mismo tiempo sabiendo los efectos nocivos de estos su necedad lo llevo a seguir adelante ,todo aquel que no cuidemos nuestra salud moriremos antes de lo debido o no tendremos una calidad de vida que queremos ,espero que tomen en cuenta lo que dice la palabra porque escrito esta si comemos o bebemos lo que el hombre ha inventado dîa a dîa nuetro final sera espantoso diabetes,presion,cancer,estres,estreñimiento y miles de enfermedades provocadas por nuestros habitos alimenticios,si estamos gordos la solucion no son las cirugîas plasticas ni medicamentos para adelgazar ,porque segumos metiendole a nuestro cuerpo cuantas toxinas consumimos,vas ha ser delgado con estos mêtodos¿ pero por cuanto tiempo seras sano? MILTON FELICIADES PO rTU APORTACION HA Y LEE LA BIBLIA . ¨DIOS LOS BENDIGA A TOOOOOOOODOS.

  145. marcelo dice:

    muy buen comentario. el agua es la mejor bebida que hay, sin ella no hay vida. y recuerden como yo siempre digo, EL AGUA ES EL COMBUSTIBLE DEL DEPORTISTA.¡¡ saludos y suerte para todos¡¡¡

  146. soy hombre y quiero decir que hacer gimnacia es lo mejor que puden hacer el agua no es todo chicas besos.

  147. Hola , yo tengo 53 años y siempre e bebido cocacola , ni agua ni otra bebida siempre cola, pero un dia d golpe me apetecio un refresco d naranja y a partir d ese dia como por arte de magia rechaze por completo la cola, mi cuerpo no m deja tomarla la encuentro askerosa, a ke puede ser debido ese cambio? desde hace 1 año km paso eso solo tomo refrescos de naranja, (yo pienso ojala m pasase lo mismo con el tabaco k un dia m levante y me de asco como m paso con la cocacola jjeje) Hace 1 semana estoy haciendo un esfuerzo en beber agua k nunka en mi vida bebi pork m da asco no m gusta nada nada, me tomo un litro al dia, pero la unica forma en km la puedo tomar es con zumo d limon y mucho azucar, y mi pregunta es…sera peor el remedio k la enfermedad ya k al tamar tanta azucar m puede perjudicar para otra cosa? en fin d momento segire con mi limon y azucar pork es la unica manera d beber agua y no m lo creo ni yo misma km beba 1 litro diario, d momento no e notado ningun beneficio mas bien lo contrario pork no paro d ir al lavabo y siempre tengo la barriga inchada. un saludo lola

  148. Gracias por los consejos, me parecen muy buenos.
    Muchas felicidades a la persona que publica este tipos de información.

  149. que bacaneria ñero esto es demaciado chimba dice:

    a no que mulada lo que queria desir es que chimba ñero realmente es demeciado bacano severo

  150. alejandra dice:

    ! Hola me parece muy importante tomar agua , pero les cuento que por ahora stoy tomando un tratamiento , por el cual le pregunto al medico q si esos medicamentos me hacen bajar de peso , me aseguro q no afecta en nada ,solo me siento más sedienta stoy tomando mas al rededor de 12 vasos de agua pero con gusto por necesidad del cuerpo y he visto , q automaticamente he bajado de peso , lo más curioso es q me sigo alimentando igual ….muy importante no soy adicta a comer alimentos con grasa me considero q llevo una alimentacion sana …Ahora entiendo los beneficios del agua .. SALUDOS…ATT: ALEJANDRA

  151. Amigos les recomiendo tomar agua.
    En mí es un hábito, tomo de 3 a 4 litros de agua pura al día, mi trabajo es sedentario, hago poco ejercicio y me mantengo en buen estado.
    El médico me hizo un chequeo ahora último y estoy resano, el agua CURA muchos males.
    un buen consejo hasta de un conejo.

  152. ernesto sesto dice:

    hola quiero darles una receta ojala ha alguien le sirva a mi me salvo la vida yo tuve cancer de piel y luego de operado las cicatrizacion no se daba bueno la recxeta es en un litro de agua mineral o pura una cucharada de borato de sodio es espectacular la piel se renueva te rejuvenece te cura muy rapido y cierra las eridas es mejor que cualquier crema se pone en un litro y luego te hidratas la cara 3 veces por dia usenlo y luego escribanme si les deseo lo mejor ernesto sesto de villa gesell argentina ernestosesto@hotmail.com.ar

  153. hace poco me puse la meta d tomar 2 litros d agua por dia…….. no es dificil adaptarse, eso q yo casi nunca tomaba agua…espero me sirva
    muy buenos los consejos!
    besos

  154. Ejemm muy buena guia XD
    Mis dudas son:
    Enserio ayuda a bajar de peso? y en cusnto time se ven un pekeñisimo resultado???

    Y q es malo tomar agua fria por q hace todo lo contrario??

    Thk por las respuestas XD

  155. un buen material, muy informativo gracias adios tengo agua para tomar lo cual agradesco a dios para mantenerme saludable!!!

  156. Las personas q preguntar cuanto vere resultados, definitvamente nunca lo veran por el echo q a la semana se cansaran de tomar agua y no seguiran con lo recomendado, basta ya de bebidas basura como la coca-cola el agua es natural y lo que todos debemos tomar, los benefios estna bien planteados y si tomas agua por siempre te aseguro q alos 50 pareceras de 35 =D

  157. Soy una persona que siempre consumo agua permanente, especialmente ahora que he sido intervenido del Corazón, será que el agua que me ayudaría en esto?

    Me gustaría que me den las recomendaciones pertinentes.

  158. heiker mendoza dice:

    no sere el mejor cristiano pero el aqua de cristo es la mejor

  159. LOS FELICITO POR LA NOTA CUAN IMPORTANTE YA QUE ES UN REGALO DE DIOS PARA EL SER VIVIENTE – EL MISMO DIOS ES EL AGUA DE VIDA SIN DIOS NO SOMOS NADIE POR ESO QUE SIN EL AGUA NO HAY VIDA.

  160. LOS DISEÑADORES GRAFICOS POR LO GENERAL LLEVAN DISEÑO WEB…ASI K NO SE KIEN ESPERES K HAGA UNA PAGINA WEB…SI SUPONES K SOI UN DISEÑADOR OFENDIDO…ESTAS EN LO CORRECTO…DIGO..ES UN BUEN POST EL TUYO COMO PARA K ESCRIBAS ESO SIN TENER KONOCIMIENTO…Y PARA “JAHNET”…LA UNIKA K TOMABA AWA EN KASA DE SUS AWELITOS…NO SE SI ESPERES UN RECONOCIMIENTO POR ESCRITO…O KN KE INTENCION HAGAS NOTAR TU EXESIVO CONSUMO D AWA…PARECIERAS PREOKUPARTE DEMACIADO POR LO QUE SE EXPRESE AKI…NO SE POR K ME DETUVE A LEER TU POST….MUI POBRE DE CRITERIO…

  161. lety mexico dice:

    Estoy convencida de los resultados de buena salud que otorga el agua. Tengo 52 años y como muchas personas consumìa mucha gaseosa y subì considerablemente de peso (era muy esbelta hasta los 43). Pero un buen dìa al ver a una amiga que consumìa bastante agua me animò a beberla ya que casi nunca lo hacìa(no me daba sed). Hoy le doy las gracias ya que mi piel era muy reseca y se me ha hidratado considerablemente, no me enfermo de nada y siento màs vitalidad en genera y sobre todo aunque no he bajado de peso sigo en los 63, tampoco aumento a pesar de que soy muy comelona, es decir si hago ejercicio y no como tanto se que bajarè. Hasta pronto

  162. no se q hacer con la coca-cola todos los dias tomo a la hora del almuerzo,a la comida , etc…

  163. pues yo ya estoy acostumbrada a tomar agua o té ( que ya a sido enfriado) en mi vida, y eso que apenas tengo 15 años, la gaseosa no puedo tomarla de una vez, siento que la rechazo, y sé que hase daño y sobre todo gracias a un trabajo en el colegio sobre el efecto de las gaseosas en los huesos (utilizamos huesos de pollo) destruian poco a poco la corteza de los huesos, pero sobre todo la gaseosa Negra era la que hacia más daño…
    con tan sólo pensar en eso es una foma muy efectiva de no preferir tomar la gaseosa, y si tuviese ganas de probarla algun extraña vez tomaría una cantidad pequeña despues de un largo tiempo en acostumbrarme a tomar agua,

    que sinceramente el agua es mas rica.

  164. ES CIERTO LO QUE DICEN HACERCA DEL AGUA ES MUY BUENA TE AYUDA A BAJAR DE PESO, PIEL TERSA, BUENA DIGESTION………..ETC
    ES DIFICIL EMPEZAR A TOMARLA REGULARMENTE PERO CON EL TIEMPO TE ACOSTUMBRAS. TAMBIEN EMPECE CON 500ML AHORA TOMO 2 LT Y ME SIENTO MUCHO MEJOR QUE ANTES.

  165. estuve leyendo algo de eso de la cocacola o bebidas gaseosas, y no puedo cree q haya tanta gente q consuma esos asquerosos refresco no les veo la ciencia es mas sabroso un jugo de mango ,patilla, melon ,lechoza , naranja y sobre todo hechos en casa naturales q deberas nose como pueden intoxicarse con esas gaseosas. Estos comentarios seran de aca de venezuela?

  166. Alejandro B dice:

    El agua es lo mejor , yo tomo como 3 litros diarios…. y desde q tomo mucha agua no me e enfermado de ninguna manera por 3 años osea dede q comenze a tomar agua, aunq no hay q exajerar tomando tanta agua seguida sin orinar por q puede ser como un veneno si tomas demasiada seguidamente.

  167. Gabriela R dice:

    Muy bueno el articulo, tomen mucha agua y notaran los resultados”’

  168. veroclaro dice:

    Los beneficios del agua son muy buenos en todo sentido, ayudan mucho.
    Tengo una pregunta, el beber mucha agua trae alguna consecuencia, es decir exagerar , no???. y si beber mucha agua pero tibia o caliente no trae los mismos resultados que beber agua fria??. Si alguien sabe algo de esto porfis aganmelo saber.

    Se cuidan mucho Chauuuu

  169. Fabricio dice:

    unaa preguntaaa……….quee pasariaa sii noss exedemoss de aguaa oceaa yoo estoii tomandoo 7 litros de agua diarios hacee biemm o puede traermee problemass…….???

  170. es dificil empezar a tomar agua todos los dias xq las bebidas como la coca-cola son tentadoras (apesar de que tengan 15 cucharadas de azucar x litro)!!! pero habra q hacer un esfuerzo…

  171. caperucita dice:

    hola el agua es lo mejor yo tomo 2litros y medio y me siento maravillosa mente bien intentenlo no se ban arrepentir adiosinnnnn

  172. HaCiziN dice:

    excelente viejo
    me entretetuve muchisimo leyendo
    aparte aprendi bastante
    sin falta tomare mucha mas agua diaria =).

  173. Bueno les cuento que yo tomo de 3 a 4 litros de agua pura diario, de lunes a viernes. Los sábados y domingos tomo menos de lo habitual, hago mal por supuesto, pero no como mucha alimentos con grasas mas bien mas verduras y mucha fruta en esos dos días. Pero a lo que voy que hace años leí un artículo sobre los beneficios del agua, y uno de los beneficios decía que curaba las enfermedades de la vista, a que viene este comentario que a mis 30 años que tengo actualmente, me fui a chequeo anual de la vista y me hicieron una serie de pruebas y la conclusión fue que no necesito usar lentes y solamente unas gotas para lubricar la vista, el médico me dijo que no tengo medidas y que todo esta bien. Ahora solo me queda asegurarles que los beneficios de tomar agua son muy buenos, me mantiene en mi peso (no hago mucho ejercicioI), me mantiene joven (aunque no lo crean) y seguiría con todo lo que me hizo bien, PERO AHORA USTEDES COMPRUEBENLO, hasta deje de fumar porque cuando me provoca fumar tomo agua y me calma mi ansiedad. Espero que les ayude mucho este comentario.

  174. Juan Pablo dice:

    Hola quisiera saber que consecuencias trae tomar agua con gas o soda en exceso?

  175. mi mmm tomaba hasta 4 botellas de 600 mil.de cocacola al dia y el la noche le dolia su rilllon …… fue al medicO y le quitaron la cocacola por q le estaba dañando el rilllon… o simplemente cuando el balllo tiene sarro es recomendable ponerle un coca cola para q se le quite el sarro y maginate q le estaba haciendo al rilllon……y este blog es para saber los beneficios del agua …y los coqueros pues si no lo quieren tomar ni mOdo cada quien es responsable por su salud…..yO no digo que no tomo coca perO a tal gradO nOOooo……una lata chica al mes…….

  176. Me gustó el tema, pero creo que he escuchado que es mejor tomar agua a temperatura ambiente que el agua fría. Yo sí tomo un promedio de 7 u 8 vasos de agua al día y aún así a veces siente cansancio sino he hecho ejercicio. Me imagino que al menos para mí va un poco de la mano.

  177. que buena onda que escriban acerca de tomar agua ya que es importante para nuestro organismo

  178. soy argebtina tengo 58 años y aunque me de berguenza tomo 6 litros de agua por dia pero he comenzado a orirarme como puedo hacer ,hata tomo agua ebn la cama que solucion pued tener no se rian es un problema embromado y quisiera solucion gracias y cariños liliana contestenmen por favor

  179. tatiana lopez dice:

    HOLA, GRACIAS POR ESTE ATICULO TAN BUENO POT QUE YO SOY O ERA UNA ADICTA A LA COCACOLA POR MASDE CINCO AÑOS, HASTA HACE UNOS MOMENTOS Q LEI ESTE ARTICULO Q REALMENTE ES SORPRENDENTE, PUES YO ESCUCHABA Q LA COCACOLA HACIA DAÑO, Y SENTIA LAS CONSECUENCIAS PERO NO SABIA Q HACIA TANTO DAÑOS INTERNOS, GRACIAS DE IGUAL POR ESE ATICULO MUY BUENO E INTERESANTE GRACIAS A DIOS LO ENCONTRE,

  180. BUENAS TARDES LILIANA LEI TU COMENTARIO ES DECIR HABER SI ENTENDI ERES ADICTA AL AGUA O A QUE QUISIERA AYUDARTE POR FA SE MAS ESPECIFICA…. CONOZCO A ALGUIEN Q TE HIZO, TE FORMO Y TE CONOCE Y EL TE PUEDE AYUDAR MUCHO LO HIZO CONMIGO

  181. Sólo una cosa: “esto” nunca lleva tilde. Un saludo.

  182. hola quiero bajar de peso y eso del agua lo boy
    hacer pero mi pregunta
    es para bajar de peso tengo q comer lo mismo
    q comia o menos y el agua fria no produce masas
    en el estomago mesclado con comida
    agradeceria q respondieras gracias y me gusto
    mucho el articulo habia cosas q no sabia

  183. Es muy bueno tu comentario ya k yo desde los 12 años deje de tomar coca cola xk me hacia daño y estava un poco gordita bueno no tanto jejeje y desde entonces he tomado agua y la gente se admira xk cuaando me siento a comer siempre me acerco mi vaso de agua, y me preguntan k k hago para estar tan delgada y pz yo les respondo k tomo mucha agua.. y tienes razon te deja una cutis muy suave a mi por lo general no me salen muchos granos.. de echo casi no me salen.. y mis amigas me dicen k k hago xk tengo 22 años y no me creen.. de verdd les hablo en serio…

  184. hola que tal la berdad es que yo no tomo el agua porque adelgase ni mucho menos simplemente la tomo porque es muy nesesaria para la salud, ademas es muy buena para la sirculacion de la sangre pues ademas de todo a mi me encanta el agua porque es muy rica fuera de que no tine ni olor ni sabor y mucho menos colorantes. yo lo que si digo es una cosa hay muchos productos que benden que dicen que soy laigh pero la mera berdad es que todo alimento o liquidos o lo que sean traen sus calorias, loi unico que no nos afecta para nada nuestro cuerpo es el agua.
    la berdad yo tomo una muy buena de cantidad de agua en el dia para mantenerme muy bien hidratada.
    yo les recomiendo a todos que consu,man agua que no lo hagan porque adelgase o no adelgase que simplemente la consuman porque es muy buena para la salud hay les dejo mi concepto bay.

  185. Hola!

    yo era una ADICTA A LA COCA – COLA, era terrible!!!!! no podia almorzar sin COCA -COLA, si no tomaba en muchas horas, la imaginaba bien helada y salivaba, asi que me tenia que comprar una rapidamente, en las noches me despertaba con unas irresistibles ganas de sentir COCA – COLA en el cuerpo, era una esclava!!!!! cuando me di cuenta que no era normal y que no todos tenian esos habitos es que me preocupe, deje de tomar tanta bebida, luego de unos meses la deje de manera absoluta, claro que no extremadamente, en alguna fiesta o carrete tomo. El punto es que ahora tomo agual, litro y medio por dia, a eso hay que sumarle todas las verdudas y comidas que tiene parte de sus componentes de agua, y te, mate, etc.
    aun no siento un cambio radical en mi, pero si la piel es mas tersa, siento mas animo y muchas ganas de hacer cosas, creo que cambios fisicos tendre en un tiempo mas, aunque soy delgada, asi que no creo que sea notorio.

    Sobre el exceso no tengo una certeza, pero si creo que como todo en la vida el exceso es malo, lei un post anterior de una muchacha que toma 5 litros de agua y no baja de peso, por lo que he leido en articulos de revistas tomar mucha agua produce celulitis, cefaleas y demas, esto porque uno se puede “intoxicar de agua” y claro porque si llenamos un vaso y luego de eso contunuamos vertiendo agua, se rebalsara. Ojala que todos tomen agua en la justa medida, cuidar el cuerpo que nos cobija no es vanidad es necesidad, puesto que con el estaremos hasta el ultimo suspiro, mas vale tenerlo protegido y cuidado.

  186. me dijiern que si dejas un diente sumergido en coca cola por varios dias este se descompone muy rapido o se deshace , asi que es bastante malo tomar coca cola ,osea yo imagino que a largo plazo a una persona le puede pasar lo mismo que al diente :S …

    chao , muy buen tema…

  187. MARTHA SOFIA dice:

    Hace 13 días que empeze a tomar 1 litro de agua en ayunas, soy de las personas que no tomaba casi nada de agua, bueno hace meses trato de tomar aunque sea un litro durante todo el día, pero tengo unas horribles manchas en la cara que por nada se me quita, ya he gastado muchisimo en cremas y tratamientos, me dijeron que se me quitaran tomando un litro de agua en ayunas, será cierto esto?????, ojalá alguien me pueda sacar de dudas, de todas maneras lo seguiré haciendo, así al menos ya tomo 2 litros de agua al día. jejeje.

    saludos

  188. es importante tomar bastante agua para la salud para las personas que toman mucha cola yyo les recomiendo que dejen de tomarla en exceso

  189. ‘EL AGUA ES LO MAS SANO QUE HAY’

  190. Hola a todos.

    Les cuento yo tome conciencia y me di cuenta que estaba muy gordaaaaa…
    entonces empece a alimentarme sano y a tomar mucha agua 3 litros diarios… y estoy super emocionada estoy bajando 2 kilos por semana!!!
    No les parece increíble Ha… eso si elimine la coca cola de mi vida for ever…ADIOS COCA COLA!!!
    Me estaba matando mi salud..!!!!
    Animo gente a tomar agua es bueno para la salud….!!!!

  191. Gracias por el artículo!

  192. shiale andaba buscando informacion sobre la prediabetes y me llamo la atencion este articulo, desde ahroa en adelante a tomar agua pura, acabo de dejar el vaso de refresco que tenia a mi lado :s neta que ya tomare agua pura, a bajar la pansa que tengo, saludos y excelente blog!!!

  193. angelica dice:

    hola a todos ,
    que buena informacion ,
    puedo dar fe que el agua es buena para la salud, bebo 2 litros diarios ,1 hora de baile y mucha verdura y en 2 meses he logrado bajar 8 kilos,, despues de haber probado por años muchas dietas, con muy pocos resultados ,
    gracias Milton

  194. Joakin dice:

    hola! muy buena la nota! yo kiero tomar agua pero me cuesta
    estoy muy acostumbrado a las gaseosas!
    soy falco por suerte no engordo ja!
    pero kiero tomar agua por los beneficios ke tiene!
    voy a usar tus trucos, espero que me sirvan y puedaa
    acostumbrarme al agua!
    gracias por tu aporte!

  195. DIANA dice:

    bueno el agua es super bien para la piel y la saludd bueno yo mepeze a tomar y mi cuits se ve muy hidratada y tambien me siento tan losana y hasta me dicen q

  196. DIANA dice:

    bueno el agua es super bien para la piel y la saludd bueno yo mepeze a tomar y mi cuits se ve muy hidratada y tambien me siento tan losana y hasta me dicen que esoty jovensita pero el agua te limpia y purifica toda la piel es lo maximo y seguire tomando aguaaaa se los recomiendoooooo es buenisima ahoar no puedo vivir sin agua

  197. michu dice:

    muy interesante toda la informacion, ya voy a empezar a tomar mas agua ya que casi no lo hago…
    gracias por el dato 🙂

  198. Natanael dice:

    Bueno nose desde el 4 de enero me puse como meta tomar como minimo 3 L de agua por dia…. Y LA POSTA!!! ME SIENTO 1.000.000 DE VECES MEJOR!!!! HICE ESA DE AGARRAR UNA BOTELLA DE AGUA DE LITRO Y MEDIO AL LADO DE LA COMPU!!!! (JE AHORA NO LA TENGO Y YA ME AGARRÓ SED) COMO QUE ME SIENTO MUCHO MÁS FUERTE Y TODO!!!!….. PEROOO…. CADA 15 MINUTOS VOY AL BAÑO (AHORA ME ESTOY AGUANTADO)…. MI VIEJA (QUE ES ENFERMERA Y SABE DENTRO DE TODO) DICE QUE ME HACE RE BIEN!!!…. AUNQUE LES DIGO LA VERDAD!!!…. ME DA MIEDO DE UN DÍA DE ESTOS LEVANTARME TODO MEADOO!!! :S JAJAJAJAA!!!!!…..
    AGUANTE EL AGUA CARAJOOOOO!!!!!!
    FUIRA LA COCA!!!

  199. PATRICIA MUÑOZ dice:

    hola el agua es vida tomanla!!!!!!

  200. Carlos Sánchez dice:

    Si navegan un poco más, encontrarán un informe que niega todo lo dicho anteriormente. Pero este informe esta reforzado con comentarios que al parecer son las propias vivencias por lo que creo en este y lo recomiendo.

    Carlos
    Arequipa-Perú

  201. asesino3000 dice:

    tenes razon

  202. Amy Wong dice:

    Wao increible todo esto definitivament lo voy a pensar 2 vecs antes d querer tomar coca cola en vez d agua. PERO KISIERA HCER UNA PREGUNTA TOMAR AGUA TAMBIEN AYUDA A REDUCIR O QUITAR ESTRIAS???? PLEASE CNTESTENME!!!! TAMBN LES DEJO MI CORREO amyw1396@hotmail.com para q me mandn respuestas si es posible. GRACIAS

  203. Yo tengo 15 días de estar tomando 4 vasos de agua en ayuna y ya se me quito el dolor de la rodilla, también me siento más delgado. Los recomiendo que dejen de tomar coca cola , yo trabaje para ellos y por favor no le hagamos el negocio, nos están enfermando. Beber agua en ayuna es lo mejor para la salud.

  204. MATINI

    Las consecuencias de la Coca cola es fatal, conocí un amigo de unos 35 años de edad gorgo, a él al día no le falta la famosa coca cola, que lo estaba alimentando a su mal de diabetes, a los 10 se enferma con diabetes y apenas se recopera flaco, pierde la vista empieza cancer en uno de sus pies cada vez se hace amputar por la herida avanzaba y al final muere una pena, entonces debemos de cuidarnos, es mejor tomar agua pura en el día, antes de comer y luego de comidas es mas sano y buena salud,. Sino nos cuidamos quién te va cuidad, sino es uno mismo, Cuidarse de azúcar blanco, comente familiares y amigos… mticonanina@yahoo.es

  205. Hola a todos primero que todo, excelente articulo, me siento mas informada acerca del agua, llevo tres meses tomando agua empece tomando de una forma exagerada hasta el punto de llenarme para estar sin apetito pero puede mas la ansiedad de comer y aun mas cuando tengo la comida cerca, Tomo agua claro unos dias la suspendo la retomo y asi sucesivamente, con exactitud no se cuantos mililitros tomo al dia, pero se que tomo suficiente agua durante el dia. tengo la conviccion o mas bien una idea de tomar agua seguido, un vaso tras otro en lugar de distribuirlos en el dia, obviamente me dan ganas de ir al baño no me aguanto y voy no se si esto afecte en algo o mas bien no me haga la misma efectividad para la salud para tonificar hidratar y bajar de peso cosa que me aqueja mis medidas son:
    Estatura :159m
    Peso:60.5kg
    Cintura:76cm
    Tengo 18 años , cosa que me acompleja a parte del peso es la estatura me siento muy baja no se si todavia tenga posibilidades de crecer.

    Con respecto a la coca-cola agradezco que no tomo bebidas oscuras, ademas la cocacola es utilizada para desaflojar tornillos imaginense lo perjudicial que es si hace eso, que sera con nuestro organismo. Lo que si tomo de vez en cuando es la gaseosa cuatro tambien de cocacola pero no es bebida oscura. Hace 6 años era una persona delgada no me preocupaba en absoluto, mis familiares me decian que debia subir de peso, yo no comia mucho antes me insistian , y ahora me es lo contrario hasta el punto de esconderme chocolates ahora si me preocupa bastante quiero adelgazar piernas, cadera, tener cintura, ser mas alta, hace poco cumpli los 18 en años no he crecido sera que si crezco aun?.

    Se ha escuchado mucho de bajar de peso o subir pero no he visto algo en cuanto a la estatura.

    Alguien por favor que atienda mis preguntas.

    Y que me recomiendan a parte del agua. El agua si la tomo con juicio ahora voy a tratar de tomarla mas seguido.

    No se si es malo consumir mas agua de la que se necesita, como todo en exceso es malo. Alguien que me saque de dudas.

  206. Se me olvidaba mi correo es andreavaron@gmail.com

  207. hola yo era adicta a la coca cola estoy con sobre peso no tomaba nada de agua todo el liquido ke tomaba era coca cola, pero hace 15 dias deje la bebida y empeze a tomar agua trato de tomar 2 litros diarios,estoy menos inchada ya ke tengo problemas con el colon yo creo ke a debido de esto mismo. y el la noche tomo agua con un chorro de jugo de limon, pero orino mas de lo ke tomo eso sera normal estoy un poco preocupada si alguien tiene respuesta , soy todo oido gracias

  208. HOLA AMIGOS UN CONSEJITO: SI TOMAN SU AGUA CON UN POCO
    DE CLOROFILA LIQUIDA (LA VENDEN EN LAS FARMACIAS Y TIENDAS
    NATURISTAS) ES MUCHISIMO MEJOR YA QUE LA CLOROFILA DESINTOXICA
    EL ORGANISMO Y TRAE OTROS BENEFICIOS. YO ANTES CASI NO
    TOMABA AGUA MAXIMO UN VASO DIARIO PERO AHORA ME TOMO
    1 LITRO (PARA MI ES UN GRAN AVANCE) PIENSO LLEGAR A LOS 2 LITROS
    MIENTRAS ME ACOSTUMBRO PERO CON LA CLOROFILA ADEMAS DE
    QUE ME SABE MEJOR (NO ME PASSABA MUY BIEN EL AGUA PURA)
    ES MAS FACIL PARA MI TOMARMELA. GRACIAS POR ESTE ARTICULO
    TAN BUENO Y ENTRETENIDO.

  209. “e incluso vas a sentir que el agua es un poco más “rica”.”

    Claramente eso fue lo que me pasó a mí, yo antes era adicto a la coca-cola pero de un momento a otro empecé a tomar agua y ahora hasta la encuentro “rica” (llena de Vida) :S ni yo me lo creo pero bueno, lo mismo me pasó con el Té, yo era uno de los que le echaba 3 cucharadas de azúcar y ahora no le echo nada! quizás es solo cuestión de condicionamientos, hace falta de-condicionarse un poco y “pensar por nosotros mismos” que es lo que nos hace bien y adaptarse a eso. Gracias por el artículo.

  210. juan pablo castañeda candiotti dice:

    cuales son las diferencias. en tomar agua mineral, agua de mesa ,o agua herbida.q veneficios se encuentran entre los tres , o cual es mas saludable o mejor. soy de peru .

  211. juan pablo castañeda candiotti dice:

    espero su pronta respuesta.

  212. Tu articulo esta buenisimo!!! Me sirvio de mucho!!! Yo antes era adicta a la Coca-Cola y la verdad era horrible la cantidad que tomaba!! Pero ahora por suerte ya me acostumbre a tomar agua. =D Ahora que ya conzco mas a fondo sus beneficios sin duda tomare mas!! jaja
    En serio este articulo esta muy bueno!!! Saludossss!!!

  213. Hola.

    Si todo esto fuera cierto estaríamos menospreciando a la naturaleza.
    Veamos ¿Cuándo empezo toda esta historia de que hay que tomar 2 litros de agua por día? Empiecen preguntando a sus abuelos y sigan con sus padres. La respuesta es muy clara todo empezo cuando alguien tuvo la brilante idea de vender agua embotellada.
    Los mayores no compraban agua y la tomaban cuando tenian sed y se acabo.
    La otra pregunta es ¿Qué agua hay que tomar la de red domiciliaria, de manantial, de pozo, de lluvia, mineral, con gas o sin el? Cualquiera seguro que no. ¿Quién se anima a tomar 2 litros de agua de la red de Ciudad de México o del Cairo o de Buenos Aires?

  214. pamela diaz peralta dice:

    HOLA TU MSJ HACERCA DEL AGUA ES MUY INteresante a mi no me gusta el agua y desde hoy comienzo a tomar por me di cuenta que es muy impotante para la salud, se me psan dias y no consumo agua pero comenze ahora mismo a renplazar los jugos y refresco por agua. Te agradesco un tro por haber publicado esto tan importante bayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  215. Sumamente interesante, muchas gracias por los consejos; me los tomaré en serio, lo prometo :op

  216. cesar santizo dice:

    hola, gracias por este articulo es muy bueno desde ahora tomare agua fuera coca de hace un tiempo para aca me estan saliendo unas manchas en la cara y me dijeron que es por falta de agua—— saludos cuiden su cuerpo

  217. sandy dice:

    hola a todos pues muy interesante el tema yo soy adicta ala coca cola casi no tomo agua se q la necesito gracias a ustedes hoy entendí q tomar agua hay muchos beneficios yo prometo q hoy empezare a tomar agua quiero sentirme bien aveces siento mi piel desidratada y siento q la coca cola m inflama mucho mi estomagoya quiero cambiar mi mal habito muchas gracias a sus consejos bye bye

  218. isaack dice:

    buen dia a todos e”” bueno yo le sigui ese ejemplo desde hace ya unos meses atras y la verdad q me siento super mejor aparte de hacer ejercicios 4 veces a la semana q les ayuda un monton asi q haganlo y lo felicito x ese buen articulo sobre el consumo del agua el agua=purifica okis cojan consejos esta bien q de vez en cuando tomen refrescos jugos pero eso podria ser en salidas con amigos (amigas) o en fiestas pues la verdad el uniko refresco q tomo de vez en cuando es chinotto o sevenot esos nada mas no me gusta el fuerte quimico q contienen la pepsi y la cocacola entonces aqui les dejo mi msn isaiasc_3@hotmail.com x si quieren saber algo q” no sepan o solo para hablar sobre esas cosas buenas q nos da el agua ok un abrazo a todos q viva caracas venezuela…..

    isaiasc_3@hotmail

  219. Raimundo dice:

    Muchas grasias me informo y desde ahora en adelante a tomar agua jaja

  220. orlando dice:

    sies bueno tomar agua ademas te cientes bien con tigo mismo y cuidas tu cuerpò

  221. hdp!! jamas me habia gustado el agua, despues de leer tu exelente post(ya que asta la manera de expresarte dan ganas de tomar agua) he empezado a tomar los 2,26litros segun el calculo usando la formula, y la verdad que me ha ido exelente, como mucho menos, y tengo mas energia diaria, complementado con ejercisios es ideal, muchas gracias denuevo.

  222. juan carlos dice:

    El agua te calma la depresion !

  223. a mi ya me dio sed y traje mi botellita de agua 😀 me parece que el estilo con el que escribes es genial, directo, sin tantos rodeos y real. muuyyy chevere.

    el poder que te da la palabra en este caso escrita es mucho, gracias a ti muchas personas van a vivir sanamente.

    YO TOMO AGUA TODOS LOS DIAS NOO PUEDO VIVIR SIN ELLA!!!!!!!

  224. Fhernanda dice:

    La neta es cierto todo lo que pusiste los consejos y todo eso, hay que tomar conciencia, el simple hecho de tomar agua es mejorarnos la vidaa jeje gracias
    BYE

  225. soy una mujer de 44 años que compró de todo para poder bajar de peso, hace un mes mi cuñado me compartió el artículo de agua, y empezé a tomar en ayunas 2 vasos de agua, después de 45 min. comer solo fruta la que yo quisiera, bueno el caso es que casi sin darme cuenta empezé a bajar de peso, no lo creía pues estaba algo escéptica con respecto a esto pues cuando entras en años es mucho más difícil lograrlo, en realidad no hago mucho ejercicio, pero trato de alimentarme sanamente y cocinar con poca grasa. he empezado a caminar por 45 min. en las mañanas así es que espero tener una mejor calidad de vida. !ánimo todos, si se quiere, se puede, solo se necesita un poco de fé en nosotros mismos y en Dios!

  226. SOFIA dice:

    YO CREO Q EL AGUA SIRVE PARA TODO Y REAL MENTE ME INTERESA Y LO VOY A SER TAL COMO DISE A CA

  227. armando dice:

    poes yo la vdd tomava no mucha coca pero si levantandome tomaba empesaba y ya se me estaba asiendo un avito la coca

    y poes me empesarona salir granos a mi no me salian con la coca se me ensusiaba mucho la cocqa y la vdd con todo estoq lei ya estoy empesandoa dejarla

    gracias

    y algunos trucos q lei aqui no em sabia peor ya los boy a poner en practica

  228. bueno, lei el articulo y los comentario y creo que me sirbio para despejar las dudas que tenia. yo no tomaba mucha agua, y la falta de agua se me comenso a anotar x mi piel, esta ceca , y la cara con acne ahora conmese a tomar agua para ver si puedo solucionar el problema ya causado

  229. hola yo tomo agua desde hace 6 meses tomo mucha 4 litros diarios cuando me lebanto tomo medio litro y el agua es vida mi piel a cambiaDO esta mas linda mas suave y tambien la celulitis desaparece y eso que no hago ejercisios yo antes tenia mucha celulitis a hora nada probe muchos productos para la celulitis cremas pastillas y eran muy costosos y con el agua que es vida no gasto nada y me resolvio mi problema que tanto me agobiaba tambien cura las enfermedades esque dios mio el agua es vida me quedo tan sorprendida baje mi tripa no tengo nada de barriga les recomiendo saludos

  230. Nelly dice:

    Qué buena investigación hiciste! Gracias por compartirla 😉 Voy a ir a echarme mi vasote de agua …Saludos 😛

  231. adrianate dice:

    tengo 2 meses tomando agua (nunca tomaba) y ps me siento de lujo ademas q adelgaze y ya no tengo indigestio,gastristis y sobretodo reflujo q me estaba matando…yah tmbn comia a morir (GULA en toda la extension de la palabra) y eso tambien bab bye voló jaja y ps creo q ya soy adicto al agua!!!!!!!!! lo malo es q ya meesta kitando el gusto por la cerveza!!! no ma….

  232. Oswaldo dice:

    Gracias por el aporte, muy buena investigacion…
    Es necesario que nos demos mucha agua.

  233. hola y gracias por tu investigacion y por compartirla, en vdd q me gusta. Te puedo comentar q hay muchas personas, incluyendo especialistas q aseguran q el agua para bajar de peso solo es un truco publisitario de las compañias que la embotellan, p yo en my experiencia opino igual q tu, ya q para febrero yo pesaba 90kg. y hasta el presente e bajado 10kg. Q es lo q e hecho para bajar de peso? Solo tomar 2lts. de agua diarios siendo constante y procurando no comer harina en exceso. Sabes? al igual q tu yo era adicta al refresco rojiblanco y creeme q tienes razon, llegas a un momento en q t parece mas rica el agua y la tomas con gusto, e incluso la soda ya no la disfruto xq la vdd q ya no m sabe tan rica. nuevamente gracias y saludos.

  234. si tienes razon a mi me paso eso no queria tomar agua por lo mismo de que no me gusta pero siguiendo tus consejos lo estoy haciendo bueno quisiera saber como le hago para bajar la pansa y si tomo 3 litros de agua diario pero se me inflama mucho contestame gracias

  235. Gracias por los consejos. pues me llego un mail sobre la coca cola, pues no tomo coca cola, pero tampoco bebo mucha agua que digamos, por lo que les confieso que e llegado a tener problemas de vision pues llego a veses a confundir las cosas, y creo que el agua es la solucion-

    gracias por el tiempo gastado-..,

  236. luisa dice:

    hola quiero saber si el agua baja de peso

  237. Margarita dice:

    Gracias por los consejos.

  238. Hola soy laura tengo 22 años la verdad estoy algo pasada de peso. diria bastante…. quiero bajar de peso me urgeee…. empeze a tomar agua desde hace como 2 semanas por que tengo dos hermanos que son super adictos a el agua.. bueno me dio curiosidad de tomar el agua como ellos… la verdad me he sentido mas flexible con mi cuerpo… pero quiero que alguien me diga si BAJA UNO DE PERO CON EL AGUA… quiero y tengo la intencion de bajar…. solo algo que he notado… que mis pies se inchan por que????? alguien me pudiera contestar les dejo mi correo ojala alguien me pudiera contestar….. condecita@hotmail.com

    y muy buen articulo no soy de leer en la pc. pero me llamo la atencion…. MUY BUENO…….

    QUIEROOOOOOOO BAJAR DE PESOOOOOOOOOOOO!!! YAAAAAAAAAA
    y todo esto me entro la idea por que ya hay varias personas que me dijeron que si bajo me veria mas bonita pues tengo unos ojos bonitos… DIGANMEEE!!! CONTESTAN…

  239. josé luis dice:

    oh! buen post amigo la neta yo hace 1 año tomaba mucha coca cola de comprabamos diariamente 2 botellas de coca cola de 2 1/2 L. lo peor no es eso sino que en mi famila esta conformada por tres persona mi papá , mi mamá y yo. osea repartido en partes iguales tomabamos mas o menós a litro 1 1/2 de coca cola por día hoy dia solo se compra 2 botellas a la semana 2 botellas pero una de 1 l y otra de 2. y en lo personal yo tomo mucha agua . aparte de

  240. si es muy buena le aguaaaaaa….
    y mi tio me dijo siempreeee vos tenes que tomar dos cosas para que te valla bn bn en la vidaaa agua y mucha mercaaaa!!
    y le hice caso y me va muy bn bn …

  241. marumbo dice:

    muy bueno gracias…

  242. Andres dice:

    Felicidades, excelente articulo

  243. Laura dice:

    El AGUA ES EL REMEDIO NATURAL MAS IMPORTANTE DE TODOS, SI TODOS BEBIERAMOS MAS AGUA, TENDRIAMOS UNA SALUD EXCELENTE, GRACIAS A MIS PROFES ADVENTISTAS DE MASAJES LUCAS Y DANIELA QUE ME ENSEÑARON ESTO Y MUCHAS COSAS MAS SOBRE LO BUENO DE VIVIR EN BASE A LAS COSAS NATURALES, LAS QUE DIOS NOS DIO

  244. hola!!!! la verdad que ami me ayudado mucho el tomar agua e logrado bajar de peso si mal pasarme mucho, lo que ago es solo tomar agua antes de ingerir mis alimentos y asi e conseguido mimeta en dos semanas e bajado 3kg y medio, por eso les sujiero qu e tomen mucha pero mucha agua. jejejejejejejejejeje

    bueno saludos a todos……..

  245. yany atonal dice:

    sabes la neta amy me gusta mucho este tipo de articulos y poos grasias por tus consejos no se kien seas pero suerte y sigue asi y seras alguie muy importante k tengas un dya superok.

  246. Jose Ruyardy Lopez Lopez dice:

    Gracias a DIOS y a tus consejos,porque hace tres años me declararon diabetico,pero hace unos dos meses me he puesto a tomar agua todo el dia y a mejorado la salud,tengo el azucar anivel.Ahora confie primeramente en el SEÑORJESUCRISTO y a tomar el agua que sea necesario para la salud. Que DIOS me los Bendiga

  247. sandra dice:

    No creo eso de que tomar agua fria sea muy bueno y mucho menos antes de comer tampoco basta con tomar un solo vaso de agua en ayunas, Japon es popular por beber agua en ayunas, pero tienen que ser 4 vasos y no comer nada hasta que pasen 45 minutos , el agua fria solidifica el alimento grasoso esto hace que se retarde la digestion esto dañara el intestino,por favo le recomiendo que investiguen sobre el metodo que usan los japoneses sobre tomar agua en ayunas.

  248. ecath dice:

    hola
    en efecto tomar aaguaa es un secreto de belleza de los mas efectivos bien lo dijo estefania fernandes, miss universo 2009 , quien dijo que parte de su preparacion es tomar agua para mantener la piel bella e hidratada

  249. Justin Bailey dice:

    Hola a todos, pues de hecho la mejor bebida, siempre será el agua pura, pues es vital para el cuerpo, y por consiguiente purifica y mantiene el cuerpo en un estado muy saludable.

    Gran ingenio de Dios por este incomparable elemento de la naturaleza.

    Saludos
    Justin Bailey.

  250. menchi dice:

    esta buenisimo tus consejos!!!
    gracias!!!

  251. GILMER GONZALES dice:

    ME PARECE DE BUENA HONDA Q LA GENTE DEJE DE TOMAR ESA BASURA DE GASEOSAS Q CADA DIA VAN EN AUMENTO NIÑOS MUJERES Y TODO TIPO DE PERZONAS PADECIENDO DE LA TERRIBLE OSTEOPOROSIS DE HOY YO Y MI AMADA ESPOSA INICIAREMOS UNA DIETA DE PURA AGUITA JAJAJAJAJAJ CLARO Q YO NO SOY GORDITO ESTOY COMO SE PIDE PERO LO HAGO POR MI RECHONCHITA PERO DULCE AMADA JAJAJAJAJA SOMOS DEL RICO CHANCHAMAYO PERU PARA EL MUNDO

  252. Joel Vargas dice:

    Lo que pasa es que empeze a tomar un producto para adelgazar y he adelgazado, antes pesaba 268 lbs. ahora peso 240, lo curioso de todo esto es que casi no tomaba agua , pero de 3 meses (fecha que empeze a tomar el producto) me tomo de 7 a 8 litros diarios de Agua y voy a cada rato al bano, por las noches np se diga cada hora tengo que ir a orinar, lo que quiero saber si esto me esta afectando, mi familia esta preocupada por esta situacion de que tomo mucha agua si alguien me puede ayudar con lo que me esta pasando ya tienen micorreo gracias.

  253. Andres dice:

    Excelente aporte, muchas gracias, por tu interes, investigacion, y por compartirlo con los demás.

    Cordial Saludo.

  254. Mario dice:

    Tomar agua 3 litros es lo ideal o bien como dicen saquen su tablita de cuanta deben beber segun su peso, yo no la conocia, en una semana pueden ver que se les comienza a quitar lo hinchado, y cada dia las llantas van bajando de tamaño, aparte uno se siente mas ligero, el exceso como todo es malo, para esas personas que toman 7 u 8 litros tengan cuidado ya que el agua aparte de limpiar se lleva muchos minerales del cuerpo, sobre todo potasio, no tomen mas de lo recomendado. Yo tambien tomaba mucha coca – cola, pero eso solo me dejo con 98 kilitos de mas ahora ya voy en 85 pero piensen si no tomaran refrescos todos los kilos que se hubieran evitado, ademas de las descalcificaciones en los huesos. Gracias por el articulo y por recordarnos que el agua es la onda!

  255. WILSON dice:

    SI TOMAS AGUA BEBES A DIOS AMEN19716

  256. hola, interesante articulo, muy informativo, solo una cosa, segun lei no es recomendable acompañar las comidas con agua, haber si recuerdo, se supone que el agua endurece los alimentos y los hace mas dificiles de digerir, la consecuencia es estreñimiento, mala digestion y que gran parte de lo que consumes se vuelva grasa. En todo caso es algo que lei por ahi asi que ignoro si sera verdad.

    Hace unas semanas decidi ahorrar el dinero que me gastaba en la universidad me gastaba en comida, asi que para tapar el hambre empeze a llevar un botellita de agua, a las pocas semanas empeze a notar que habia bajado de peso, asi que me puse a investigar y encontre que el agua no engorda ya que no contiene calorias y otras cosas que son las que engordan, bueno en fin, esa es mi historia

  257. navidestar dice:

    GRACIAS por todo los consejos es una de las mejores que he visto espero que todos las sigamoos con resultados buenos …..reeeepito es uno de los mejores!!!!!!

  258. Julián dice:

    Hola!!!
    Me parecen muy interesantes sus comentarios.

    Pero según el siguiente artículo “http://novoyatirarlatoalla.blogdiario.com/1162647120/” no es muy conveniente beber abundante agua si no lo requiere nuestro cuerpo.

  259. hey gracias x toda la data muy wno tu post , me sirvio muchooooo

  260. DamarysB. dice:

    Difinitivamente el AGUA es vida, salud…… no se que ariamos sin agua, gracias a Dios por haberla creado***** para que nuestro cuerpo funcione muy bien, debemos consumir mucha, mucha AGUITA, y descartar esas bebidas que son nocivas para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

    SI QUIERE CONSERVAR UN CUERPO ESPECTACULAR CONSUMA MUCHA AGUA EN AYUNAS.

    cuando su orina salga de un amarillo oscuro,,, OJO: es falta de tomar agua pura,
    ella debe ser muy transparente y cristalina ok.

    CUIDATE. que pases feliz*******

  261. Galois. dice:

    Yo era talla 36 Septiembre 2009, ahora soy talla 28.

    Cuando se decide por el hábito de una buena salud, hacemos lo imposible por mantenerlo de forma permanente.
    Evidentemente controlé mi forma de comer y eso, no me limito, solo eliminé lo innecesario para mi cuerpo, a la par consumiendo agua, solamente agua.

    ¿Comer pizzas, hambuerguesas, tacos, tortas? Sí, por supuesto… pero a seguir tomando agua… solo agua.

  262. Maritza dice:

    Coincido con todos, el agua es la fuente de la salud, yo tomo dos litros diarios y me siento muy bien, ahora tengo la piel bien hidratada, siento que me quita el estress, me siento super.

  263. creo que si es necesario tomar agua

  264. Elizabeth Pineda dice:

    Excelente artículo, yo era una adicta a la COCA COLA, lo primero que tomaba al levantarme era una coca de 600 ml, me tomaba como 5 o 6 de 600 ml y ademas una o 2 de lata, hasta que me enfermé de los riñones, ademas tuve que bajar de peso por una hernia en la L5, y a partir de ahi por mi salud, dejé de tomar coca cola, cafe, cualquier gaseosa deje de tomar, ahora solo tomo agua natural, tés o jugos naturales. Me siento muy bien, he bajado mucho de peso, y ahora que empece a tomar medio vaso de agua tibie en ayunas, mi digestion ha mejorado notablemente, me siento mas ligera y con más animo. En verdad les recomiendo tomar mucha agua, es lo mejor para nuestra salud.

  265. ola y cuando va ha contestar todas la preguntas que le hacemos?
    por ejemplo estoy pesando 80k cuantos litros de agua debo tomar?
    por ahora estoy tomando entre 3-4 litros de agua y no le daña al riñon es bueno tomar bastante agua hasta acerse adipta me imagino k no. no? y le hace daño a mi riñoñ tomar mucha agua ?

  266. tiger dice:

    dicen que tomar agua en ayunas cura la ertritis …es cierto? contesten pofa

  267. nhilor dice:

    man la verdad no svia mucho los benecifios q traia tomar agua ahora voya tomar agua todos los dias x los menos unos 2 a 3 litros diarios y voy a dejar d tomar coca-cola xq siendot muy sincero yo antes m tomaba como 2 botellas de coca-cola diarias y era yo solito y ahora con lo q lei en esta paguina puej la verda voy a dejar d beber coca-cola y voy a tomar mas agua grax la verdad tu simplificacion sobre los beneficios del agua q hiciste son muy buenos aparte tengo q tomar agua xq la verdad m quiere empesar a salir acne y como solo tengo 16 años la verdad eso no m gustaria xq m aria sentir muy mal con los animos abajos buen grax bye q buen articulo

  268. Estrella dice:

    Hace tres días empecé a beber agua durante las mañanas. Lo hago en “plan pique” con mi jefe, pues a los dos nos cuesta mucho beberla.
    Lo cierto es q, tenemos una botellita de agua de medio litro q vamos rellenando de otra más grande. Cuando uno bebe pica al otro para q no se quede atrás.
    Hoy nos hemos bebido casi litro y medio en menos de tres horas, aunq reconozco q por las tardes no la pruebo y sólo bebo cuando tengo sed y casi nunca agua.
    Bueno, creo q al menos es un comienzo…
    Un artículo muy interesante.

  269. veronica dice:

    Holas!!!!!!!!

    acabo de leer sus comentarios son realemnete muy inspiradores

    yo peso 100kilos no se como llegue a esto pero paso, y mido 1.65

    quiero reducir mi peso supongo que tengo que tomar 3 litros de agua al dia
    pero como lo hacen para ir al baño???

    empezare desde hoy a tomar agua haber como me va

    saludos
    veronica

    acepto sugerencias mi mail es : veritocalixtina@gmail.com lo que sea con tal de bajar unos kilos help me please

  270. Alexandra dice:

    Gracias por la articulo esta muy completo e instructivo, Dios es grande y bueno con nosotro nos ha dado el privilegio de contar con una riqueza tan inmensa como es el Agua,la verdad es pura vida,ya que nos proporciona salud y bienestar a nuestro cuerpo,yo sufria de calculos en los riñones e hinchazon en los pies y efectiva/.era por la falta de agua,desde que empeze a tomarla he notado y se ve reflejado en mi organismo,piel,cuerpo etc,,,todas las bondades que tiene y ahora se ha convertido un excelente habito y estoy super Feliz….Tienes la soluciòn de tus problemas fisicos,esteticos en tus manos,,,, Aplicala!!!!

    AlExAnDrA

  271. wmolina dice:

    Puedo confirmar que este comentario es cierto porque me gusta ingerir cualquier cantidad de botellas con agua fria al dia, es como especie de un vicio y me gusta mucho. A parte de esto tomo tiamina la cual es muy diuretica, y puedo confirmar lo que se dice de la piel no tengo problemas de nada y no aumento de peso creo que el comentario es muy acertado..
    Esta disciplina la tengo desde muy joven y creo que no estoy tan arrugado como mis queridos compañeros de colegio ………… definitivamente es cierto ………. otra cosa soy muy vago para hacer ejercicio y con lo que como deberia estar muy gordo pero creo que me mantengo bien aunque a mi edad (46) todo se va haciendo mas dificil ……………. les cuento dentro de veinte años como me fue a ver si parezco de 50 ……… cuidensen todos

  272. ricardo sidon dice:

    Yo lo que habia escuchado es que es mejor tomar agua caliente, tan caliente como puedas soportar en tu boca, porque, por que tomando agua caliente se “derriten” las grasas dentro de tu cuerpo, se limpian las arterias de la grasa acumulada, ” sentido Comun” si tienes una barra de mantequilla y le agregas agua caliente que pasa? Se derrite, , de la misma manera se derrrite la grasa en tu cuerpo, o al menos la suavisa o ablanda haciendola mas facil de digerir y de procesar la grasa en tu cuerpo,

    Al contrario, si agrego agua fria a una barra de mantequilla que pasa? Se endurece, igual en tu cuerpo, cuando comes y al mismo tiempo tomas agua fria la grasa que estas ingiriendo se solidifica haciendola mas dificil de digeriri, haciendo a tu aparato digestivo mas dificil la tarea de digerir y procesar los alimentos

  273. German espinosa dice:

    pregunta

    el agua ozonificada les hace daño a las mujeres hembarasadas

  274. Araceli dice:

    Hola, vi tu comentario sobre el agua y q padre q toda esta gente q ha enviado sus experiencias lo hayan tomado en cuenta, yo soy atleta y la verdad en los entrenamientos te das cuenta de q estar bien hidratado es la base para correr cualquier distancia, FELICIDADES A TODOS POR QUERERSE Y CUIDAR SU CUERPO.

  275. gabriela dice:

    hola : gracias e esta informacion sobre lo bueno de tomar agua voy a empesar ya mismo a tomar , no tomaba ni 2 vasos x dia hoy empieso gracias chau chau

  276. María de loa Ángeles Damián Araoz dice:

    está muy bien tu documento y me ace recapacitar en los tantos litros de agua que no e tomado en esto 13 largos años de mi vida por que esa es mi edad 13 años yy aunque deberia ser muy activa por mi respectiva edad no tomo mucha agua estos años me la e pasado tomando jugo, refresco entre oras cosas que no le acen bien a mi cuerpo pero espero y con esto pueda tener una vida más saludable y a mi me gustaria mostrarle esto a todos mis amigos de messenger y es lo que are para que puedan recapacitar como yo

    felicidades esto merece un 100000000 de calificacion por que tiene mucha rason con lo que dice

  277. olga araujo dice:

    Hola
    ! Es cierto comprobado por mi, el tomar agua suficiente adelgaza ami me ha resultado, la piel mas lozana, yo diria q ni suficiente solo toma la q tu cuerpo acepte y te sientas bien. He rebajado 2 kilos en una semana tomando agua en ayunas…..

  278. Hola,

    Tu artículo está muy interesante, sobre todo porque hiciste un resumen de todo lo leído. Yo estoy investigando sobre los beneficios de tomar agua tibia/caliente en ayunas, pero no he encontrado información relevante o bien documentada.

    Les puedo compartir que en Feb 2009 me encontraron 2 piedras en el riñón izquierdo. Una que cayó y ya me estaba tapando la uretra y otra todavía instalada en el riñón. Como ya tenía tapada la uretra, pués el dolor ya estaba a todo lo que daba y me hicieron una parascopía para retirarlas con laser.

    Hace apenas unos días (Ago 2010) me pegó otra vez el dolor ya conocido: fuertísimo, profundo, muy intenso, ahora en la parte derecha de la espalda. El dolor me hizo sudar frío y doblarme. El dolor te dá porque quieres orinar y los ductos están obstruidos, se inflaman y duele con una intensidad creciente y cíclica, es decir, aparece, incrementa, llega a un máximo y desaparece… pero sólo por un momento (en mi caso por 1 horas) y después todo vuelve a empezar =S

    Lo curioso del caso es que unos días antes de empezar con los dolores, empecé a tomar agua caliente en ayunas todos los días porque escuché en la televisión que era saludable hacerlo…

    En fin, son muy pocos días para lograr hacer un cambio, pero continuaré tomando agua. Desde la primera piedra, al tomar Coca-Cola siento remordimiento y miedo porque sé que le estoy echando mucho ácido al estómago, pero en fin, mi consumo ya bajó muchísimo y espero que ahora, con la 3ra piedra, el consumo se convierta en CERO y el incremento de consumo de agua se convierta en un mayor hábito!

    Ah! por cierto… creo que gracias a la mala alimentación, falta de fibra y poca agua, después de removerme las primeras dos piedras, me diagnosticaron cáncer de colon. Si quieres leer algunas de las historias alrededor de las quimioterapias, ileostomías/colostomías, cirugía de colon, etc. que te anime a comer y vivir más sano, te invito a leer mi blog:

    http://ileostomiatips.blogspot.com/

    Saludos,
    Xaver

  279. Creo q keda mas q obvio q es malo o MALÍSIMO tomar COCA COLA , esa bebida solo sirve para desatorar desagües, en serio. Pero quien no lo ha tomado alguna vez, si lo haces intenta porlomenos hacerlo en muy pocas ocasiones , haslo por tu salud …

  280. para las personas que toman gaseosas deberían reemplazarlas por agua, aunque es un cambio brusco, inténtelo!. Bueno les otro consejo deberían tomar todos los días medio litro de agua, ( de esas botellitas de agua mineral), bueno espero que lean mi consejo………….. acuérdense hacer ejercicio si desean bajar de peso!.

  281. hola yo tengo 16 años y de acuerdo con esta formula tengo que tomar 1,5 de agua yo era un poco dura con el tema del agua ya que siempre tomaba levite o jugos clight pero ahora me doy cuenta de lo importante que es no solo por lo estetico sino tambien por la salud ahora estoy decidida a tomar agua si o si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  282. YO ERA Y SIGO SIENDO ADICTO A LA COCA ES LO MEJOR QUE HAY LA PUTA AMDRE FUERA EL AGUA FEAAAAA VAMOS COCAAAAA ME CHUPA UN HUEVO SI ME MUERO TOTAL MUERO FELIZ JAJAJAJJAJA HUUUU NESESITO UNA COKITA NOS VEMOS COCACOLERON Y RECUERDEN CAMINAR 30 MINUTOS Y SONREIR ES PARTE DE SU BIENESTAR GRACIAS COCA POR TANTA FELICIDAD BYE

  283. COCA COLA DA FELICIDAD COMO LO DICE LA PROPAGANDITA

  284. APARTE ANTES DE JUGAR UN PARTIDITO DE FUTBOL ME BAJO UNA COKI DE 600 ML Y FAAA PARESCO C RONALDO JUGANDO ( TENGO MAGIA EN LOS PIES YO ) EN CAMBIO CON AGUA PAREZCO UN FITO REINAULO DE GIMNASIA JAJAJAJAJAJAJAAAJAJAJ COCA ME ACOMPAÑA A LA MAÑANA A LA TARDE AL MEDIODIA HASTA CUANDO VOY A CAGAR ME ACOMPAÑA ES MI MEJOR AMIGA LA COCA NADIE ME ENTIENDE COOMO ELLA

  285. y dice: SI TU SUPIERAS COCA COLA QUE TE AAAAAAMOOOOO TOMAR UN TRAGO ES LO QUE ME HACEE MASS SSS FEEEELIZZZZZZZ

  286. el la verdad yo comence a tomar al rededor d 7 botellas d 500ml al dia y me siento mejor yo padesco d k se m inflama mucho el estomago y tengo k tomar nexium y apartir del agua no mas inflamacion ni gases pues era molestoestar sentada y sentir el estomago inflado REALMENTE TOMALO EN SERIO E INTENTA HASTA TU FAM LO VAN A AGRADECER

  287. my buenos datos y lo mejor que de un tiempo hasta aca me la llevo bebiendo mucha agua y con los datos que me acaban de dar voy a seguir asiendolo

  288. camotero dice:

    emmm pues la mera verdad no se ni que rollo e leido en varios articulos que comer i tomar agua es mas bueno para la dijestion y lo que se decia de que te tienes que es mejor tomar agua media ora antes o despues de comer en varios articulos dicen ke es mentira aoraa lla no c ke kreer i aparte lo de laa grasa independiente mente de el higado el agua no elimina la grasaa loo vi tmb en otras varias fuentes ke e leido pero bueno en realidad no lo se del todo bn

    PD:buen post

  289. tio, ¿tu que sabes que como pueden llegar a hacer webs muchos diseñadores gráficos?

  290. Yeinson dice:

    Mi experiencia es que llevo 1 mes y medio o un poco mas como 7 semanas tomando agua, solo agua 2 litros diarios o mas, ecepto aveces algun dia (fin de semana) algun vaso de refresco o algo asi. Y los beneficios son magnificos, me siento mil veces mejor. El unico detalle que se me hace incomodo como hombre , es tener que ir al baño para orinar tan seguido, salir a la calle y tener que ir, como las mujeres que van tan seguido. Pero el beneficio es palpable, recomiendo empezar poco a poco , pero esta excelente. Yo lo empece a acompañar con algo de ejercicio en casa, y un jugo de lunes a viernes por las mañanas (betabel,naranja y zanahoria). Me siento super bien. El agua en verdad creo hasta purifica nuestra alma y pensamientos. Me siento muy bien y e dejado de pensar tan negativamente y otros aspectos. Intentenlo no pierden nada. Ahorran dinero en gaseosas, café, cerveza , alcohol o té. etc etc.. SUERTE !

  291. enacross dice:

    Es cierto el agua desintoxica es bueno para el estomago por sus propiedades neutras de pH si tienes acidez estomacal, pero XD!! lo de tomar agua caliente es un tanto exagerado, porq el estomago absorbe y el duodeno el agua luego va a la sangre en si adquiere entonces la temperatura corporal asi que tomen agua caliente o fria da=

  292. olaaa poes yo soy un chavo que mi duda era esa… si tomo 5 litros de agua diario… q pasa?? pero con todo estoo… ufff quedo completamente claroo…!!! y poes son buenos consejos y explicaciones heee… del por que el agua…!! saludos…!!!

  293. Exelente articulo, desps de tanto ver anuncios de que lo recomendable son 8 vasos de agua y blabla… me entró curiosidad de ver el ¿por que?

    Este articulo me despejo de dudas ! haha, genial ! muchas gracias..

  294. Brigitte dice:

    gracias!! me ncantoo tu artiiculoo!
    spero sigas haciiendo muchos asi =D

  295. muy completo esta el articulo sobre el agua!!
    pero cabe recalcar que el exceso de agua tambien es malo!!(todo en exceso lo es)
    tomemos los 8 vasos de agua recomendables y no lo de la formula que ni tan siquiera es al comprobado!!
    gracias!

  296. lautaro dice:

    La verdad muy enteresante y cierto lo que decis, el agua es vida y hay que empezar a utilizarla en algo productivo como tomandola y no para derrocharla sin razon. chicos acuerdense que dentro de pocos años el agua va ser oro!!!hasta luego!

  297. YO, ENCANTADICIMA DE ENCONTRAR ESTE ARTICULO. GRACIAS!!.BUENISIMO!! ME DESPEJO MUCHAS DUDAS, ADEMAS, ME RECORDO LO YA SABIA, QUE AL PARECER HABIA OLVIDADO. HACE MAS DE UN AÑO QUE CONSUMO BASTANTE AGUA, MUCHO DE LO QUE SE DICE AQUI ES CIERTO. LA COCA COLA NO FUE NUNCA MI BEBIDA FAVORITA, Y ME ALEGRO DE QUE ASI FUERA. SALUD! GLU, GLU, GLU, RICA AGUA.

  298. beerbob dice:

    me siento desidratado, hace tiempo que vengo consumiendo coca y alchol, hoy empiezo la desintoxicacion con agua.. Gracias.

  299. esta muy bueno e interesante, desde ahora empieso con hidratarme un poco mas

  300. Rachid Handal dice:

    los voy a poner en practica los consejos y trucos gracias!!!

  301. me gusto el articulo, es interesante y real.
    de paso les aconcejo tomar agua ya que esto elimina la probabilidad de que te salgan calculos en los riñones ya que la falta de tomar agua produce deshidratacion una causa grande para padecer de calculos.
    A TOMAR AGUA….

  302. any mariela dice:

    desde hace dos dias empece a tomar agua y me siento mas liviana,pero solo he tomado un litro.diario,voy a ir aumentado diariamente ojala funcione ya que necesito bajar 7 kilitos para verme bien.y segun la formula tengo que tomar dos litros diarios.ojala funcione.

  303. Muy buen artículo. Tomar agua es lo más saludable que podemos hacer.

  304. Sagrario dice:

    Hola. Anteriormente había intentado tomar agua por salud; pero no duró mucho tiempo porque iba al baño constantemente y antes los baños estaban un piso arriba de mi oficina, me choqué de subir y bajar escaleras con tacones y recaí en las garras de la “drogacola”. Pareserá increible pero pasaban meses sin que tomara agua natural, solo tomaba como líquido: cocacola, café (sin azucar, hasta 3 tazas en la mañana) y jugos. En la oficina donde trabajo hasta los compañeros dicen: – Agua para las plantas- si ven a alguien tomando agua y esque la cocacola es un vicio, por eso le digo “drogacola”.
    A ultimas fechas tomaba ese líquido negro y me inflamaba el estomago increiblemente, aparte me producía ardor, me empecé a estreñir, no comía mucho y me sentía llenísima como si me hubiera retacado de comida, y a las horas de comer eruptaba y eruptaba, llegué al médico desesperada porque sin comer tenía esa sensación de estar harta de comida, hinchada de los intestinos y estreñida.. me sentía tan mal que le pedí un laxante con urgencia porque sentía que iba a explotar por dentro..me diagnosticaron colitis.
    Desde entonces no tomo cocacola, sólo agua natural de 1.5 litros hasta más de 2 al día, mis
    habitos han cambiado, no he dejado la tortilla ní el pan; pero como más saludable, más verduras y frutas. Imaginense que tan mal enfermé que ahora veo la cocacola y ni se me
    antoja. Ahora me siento hasta más ligera y felíz.

  305. Sagrario dice:

    Algo más quiero comentar, tambien tengo más dinero en la cartera porque antes
    gastaba mucho a la semana en coca-cola. Si sacan cuentas, una familia mexicana en
    promedio consume 1 botella de 2.5 lts. a la hora de la comida, si cuesta $18.00 x 7 días
    de la semana: $126.00, ahora que si la familia tambien incluye coca- cola en la cena, serían : $252.00, al mes: $ 1,008.00, no es una regla; pero se dan casos, ahora, hay personas que como yo que trabajan en oficina, compran su coca de lata en la maquinita $8.00, a la semana (6 días laborales): $48.00 y eso solo en el almuerzo, aparte la de 2.5 lts. en la casa y si como a eso de las 5:00 de la tarde se te antoja una “coquita”.. si cuentan todo ese dinero que se gasta en el refresco..¡es un dineral!, no digamos que no hay dinero para tomar un curso de inglés ó para pagar un mes de gimnasio. ¿Cuanto me duraba un garrafón de 25lts. de agua en la cocina cuando tomaba drogacola? Como 3 semanas. Veanlo asi, aparte de beneficiar al organismo , tambien beneficiamos nuestra economia.

  306. Estaban Dido dice:

    Muy buena las recomendaciones, para mi lo unico malo de beber tanta agua durante el dia es las veces que hay que ir al baño, nada bueno si trabajas en una empresa de servicios.

  307. Muchas gracias por tus consejos, yo estoy empezando a beber mas agua ahora que esta por empezar el verano.

  308. Coincido 100% con el artículo. Lo más saludable para el cuerpo es beber agua y dejar todo tipo de gaseosas de lado, y como vimos, no solo para bajar de peso, si no por varias razones más. Saudos!

  309. hola,,,,,, yo empese a tomar agua, cosa que nunca asia, sufro de dolor de cabeza vivia tomando medicamentos que me daba mi neurologo, segui tratamiento por varios años cosa que no medio resulado, en fin fui a un chino que hase dijitopuntura, y me recomendo que tome como 3 litros de agua . y la verdad deje todas mis pastillas por el agua, ahora solo tomo agua y es increible como mejore me siento super y feliz… por que ya no dependo de las drogas que tienen las pastillas que solo dañaban mi estomago….

  310. buen dia atodos bueno la informacion esta muy bien sin el agua no somos nada …. “El agua es vida” pero si lo tomamos en exceso es malo…
    Pero Jesus nos ofrece una fuente de agua mejorrrr….
    JESÚS TE AMA??

  311. Hola…. yo tomo de 2L a 3L… si funciona, en todos los sentidos… te sientes con mas vitalidad, le ayuda a tu piel y por supuesto a la perdida de peso!!! Se los recomiendo!!! 😛

  312. emiishere dice:

    esto del agua es muy interesante y sobre todo para mi que toda mi vida he tomado cocacola siempre supe que la cocacola era mala pero nunca deje de tomarla por adiccion y ahora me puse una meta de no tomar mas cocacola y la verdad se me hace muy dificil y ahora estuve leyendo un poco en internet y se que un vaso de cocaciola equivale a 35g de azucar es increible y que si la cocacola no tendria un acido que en este momento no me acuerdo el nombre nuestro cuerpo vomiutaria porque no soportarianos el nivel de azucar osea la cocacola nos hace vomitar tambien realize un experimento que lei en internet y es asi coloque un pedazo de carne roja en un tarro y luego le coloque coca cola y luego de 2 dias la coca cola habia disuelto casi toda la carne me queda asombrada cuando lo vi fue impactante tambien se que antes el traje de papa noel era verde pero coca cola company lo cxambio y por ese motivo ahora el traje es color rojo
    muchas gracias,espero que les sirva porque a mi me sirvio mucho

  313. Si el agua es muy buena..
    Gracias por tus mensajeees (:

  314. La verdad yo empece como hace 3 semanas a tomar agua en serio, me tomo mas o menos 5 cañas grandes al dia, me encanta, con el tiempo se hace mas rica, y para los que beban para bajar de peso, apoyen el consumo de agua con alguna actividad fisica (Trotar, Gimnasio, Futbol, Remo, etc)

  315. danelia espinoza jimenez dice:

    la verdad ami no me gusta tomar agua me gusta la coca y los jugos pero desde que empece a tomar, me empece a sentir con bastante energia y la cara se me ve hidratada y ademas te sientes fenomenal . si las artistas lo hacen y se ven muy biem, ademas voy mucho al baño , me he sentido muy biem se los recomiendo

  316. hola yo habia escuchado y habia visto que hay muchas personas que habian bajado de peso tomando bastante agua, si es ciertto yo ya estoy tomando hace dos dias y en verdad si se siente uno mejor mas agil. bueno lo tomare hasta bajar 15 o 20 kilos. asi sea 1 año o mas…

  317. Ya me dio sed!

  318. Al leer todo esto ya me dio sed, ya voy a dejar de tomar cerveza.

  319. Holas! yo desd el lunes empece a tomar casi 2 litros de agua x dia y voy a seguir asi ya q se nota la diferencia deje la bebida de etiqueta roja jejeje! ahora solamente agua nisikiera jugo jejeje! y la verdad m siento mas agil y menos desganada hasta tengo mejor cutis y yo sufro demasiado del acne asi q es 100% recomendable tomar mucha agua! muy buen post! Saludys!!!

  320. EL AGUA ES LO MEJOR QUE EXISTE YO EN MI EMBARAZO , TOME MUCHA AGUA Y ME AYUDO A TENER UNA MEJOR CALIDAD , DE PIEL POR LO MISMO NO TUVE NI UNA SOLA ESTRÍA DE VERDAD NO DEJEN DE TOMAR NUNCA AGUA …

  321. Miss Rawwr dice:

    Esta mui bien este articulo , hace 4 dias comense a tomar agua por que me cambie aun clima caliente por lo que sudo y nome daba cuenta y seme comenzo a rececar la piel y nosavia que ponerme haste que recorde esode tomar agua XD t comenze como loca y mi piel ya esta mejor de echo seme esta quitando el acne XD!!!!!DIOS y pues tmbn a bajado mi apetito segun la formula devo tomar 1.66 litos aldia y buscaba beneficios y vi tu post XD haha

  322. Leonardo dice:

    Llevo ya varios meses (6) tomando casi pura agua y el secreto esta en…

    Desicion! solo toma el toro por los cuernos! no voy a decir q aveces no tomo coca, alcohol, cafe o jugos, es normal y creo que no es malo de ves en cuando….yo no tengo problemas de peso o de salud simplemente me decidi y lo voy logrando, lo que si puedo decir es que me dejaron de salir granitos en la cara 🙂 asi que Suerte!!

    mi siguiente paso es dejar el cigarro!! :-O

    Saludos

  323. elmer dice:

    pucha pero que buenazo es este liquido el nombre que lleva es cierto ” el agua es vida ” ciertamente este liquido deveria ser parte de nuestra dieta diaria gracias

  324. metroid_fan dice:

    interesantisimo articulo , la verdad que yo tomo mucha agua precisamente para evitar el maldito acne, pero ya vi que tiene mas beneficios, seguire tomando mis dos litros y medio, aunque peso 61 kg, creo que tomo un poco de mas

    aunque me queda la duda de que tan limpia este el agua de garrafon que venden en mi colonia por mi bien y de muchos mas, ojala que si lo este

  325. magaly dice:

    esta excelente tu articulo a cerca de los beneficos del agua en nuestro organismo, lo que mas me ha gustado es que con un lenguaje sencillo y practico aclaras muchas dudas y formas de empleos mas acertadas del agua y segun mis conocimientos el agua entra mas natural la consumamos es mucho mejor por que obtemos los beneficios de los minerales, claro esta, siempre y cuando estemos seguros de que es potable, mi hermano que es ingeniero quimico, me explico que el agua purificada pierde estos elementos, y a la larga con el tiempo no es tan beneficiosa. asi que lo mejor es beber agua natural sin muchos procedimientos de purificacion.a beber agua se ha dicho, pues tambien cura un sin numero de enfermedades

  326. me parece que es muy bueno este consejo por eso de ahora en adelante dejare la soda porque yo tomaba a diario por que me dijo la profe que la coca te hacia piedras en los rinones y me impresiono esto que me dijo la profe y esto sobre el agua me gusto mucho y lo pondre en practica

  327. gracias
    a todos y al agua

  328. roberto dice:

    gracias a todos y al agua

  329. Eloisa dice:

    Hola, que buena tu informacion, Saludos

  330. odette dice:

    yo ase poco q enpese a tomar 2 litros de agua diaria y no se seria eso o no pero ya no me dan esos dolores de cabeza q me daban, y edemas ya no como tanto xq de verdad el agua qita el apetito
    entonces ahora comprendi para q sirve tomar agua
    esta muy buena la info.

  331. felicidaddes….chevere tu tema buenop te doy gracias por esos consejos q me has dado y esta bueno para ver si lo digo a mis amigos opara q lo lean y esto no es perdida de tiempo y voy a ver si lo digo a todos para que lo vean ….
    bueno senkiu …bye

  332. chemyca dice:

    buenazo tu tema…no sabia lo de tu formula , me parece excelente verygood es mas hoy mismo voy a presentarlo tu tema a mi iglesia adventista como tema de salud hoy sabado por la tarde espero q saques otros consejos sobre otros temas de salud porque es lo q quiero saber bueno adios…bye

  333. EN 4 MESES EMPEZE UNA DIETA BASADA EN CALORIAS,BAJE 10 KILOS.POR SUPUESTO QUE TOMANDO 3 LITROS DE AGUA POR DIA,EXELENTISIMA EL AGUA BENDITA QUE DIOS NOS DIO.SE MUY BIEN Q LA PEPSICOLA ME GUSTA Y DE MAS ESTA DECIR Q NO LA ABANDONE,PERO PEPSI LIGTS SIN DEJAR EL AGUA.LA PEPSI LIGST ES COMO UNA ESPECIE DE PREMIARNOS POR BEBER 3 LITROS DE AGUA Y NO TIENE CALORIAS,SI NO QUIEREN NO LA TOMEN,YO….TOMO TODOS LOS DIAS PERO NO ABANDONO EL AGUA.NO LA TOMES EN VASO XQ TE ASEGURO Q NO TE TOMAS 3 LITROS.LLENA BOTELLITAS DE MEDIO LITRO Y DE A RATO TE TOMAS UNA,VERAS Q EN EL DIA LLEGAS A TOMARTE 3 LITROS.BESITO.MUAAAAA!!!!!!

  334. Maritza dice:

    Me gustó mucho este artículo, he empezado a tomar dos litros diarios y siento los beneficios en mi piel, la tenía muy reseca, tenía que usar cremas hidratantes, ahora la siento regia y se nota a simple vista el cambio. Lo mismo sucede con el tránsito intestinal, de maravilla. Les recomiendo beber dos litros de agua diarios y felicito al amigo por ilustrarnos con su excelente artículo.

  335. Hola: Soy adicto al agua desde hace unos cinco años, desde entonces he notado mejor tonificación y salud de la piel, disminución del apetito y el acné. No puedo negar que al principio casi la devolvía pero ahora considero que no hay líquido más agradable que éste, todos los días al levantarme lo primero que hago es tomarme un vaso de agua y lo mismo hago antes de acostarme. Se siento rico, se siente uno más saludable. TOMEN AGUA.

  336. Leonela dice:

    gracias por todo lo que escribiste. Me cuesta un poco tomar agua pero hoy me decidi a sentirme mejor conmigo misma, poder bajar algunos kilos y el leer esto me ayuda a tener consiencia y esforzarme en tomar agua. lo voy a intentar. gracias

  337. johanna dice:

    Hola muy interesante
    diria q soy mala para tomar agua pero boy hacer un esfuerso
    veo q es vital consumirla.

    gracias.

  338. Hola bueno lei el articulo completo ..a todo esto es mucho mejor que otros que he leido ,, bueno yo les puedo contar mi experiencia de tomar agua , ya que llevo varios años.. desde los 16 años y ahora tengo 21 .cuando empece a tomar agua me sentia mas flexible y la piel cambio notablemente las espinillas desaparecieron y casi no tengo arrugas si hasta me confunden con alguien de menos edad . y lo mas importante es que podia mantener mi peso ..ya que antes era mas gordita … ademas de otros beneficios como hidratarse y calmar el apetito .. bueno espero les sirve mi comentaria y sigan pa adelante a los que empiezan con el agua ya que es mucho mejor que la porkeria de la coca cola 😉

  339. estos son los articulos que uno debe leer a diario, para nuestro beneficio, solo quiero agregar que somos muchisimos las personas que no gusta el agua, y si no se lo das al cuerpo, pues este no te lo pide, por lo tanto, debemos aprender a tomarla, y yo en lo personal lo que hago es que le agrego electrolitos naturales con vitaminas para poder tomarme litro y medio a dos litros, eso es lo que recomiendo.

  340. Excelente artículo! Me encanto! Agua= Vida mas saludable.

  341. Muchas gracias, el artículo esta exelente hablas con sinceridad y con palabras que todas entendemos, hay q crear consiencia de que el agua es la formula magica de la eterna juventud;

    Solo una pregunta yo tomo mucha agua en botella plastica, mantenerla en plastico no me enfermara? quisiera que me ayudaras a resolver mi pregunta…

  342. hola, el agua envasada en recipientes de plastico no enferma siempre y cuando el recipiente este bien conservado en optimas condiciones de higiene. yo embaso el agua en bottellitas de plastico y las mantengo asi en la heladera y voy tomando varias al dia. saludos !!!

  343. hola, yo tome durante 2 años, 3 litros de agua por dia hasta que hace 1 mes me empezzo a arder el estomago y senti un gas en el estomago producido por la coca, aparte me dolia los riñones… me asuste tanto que empeze a tomar 2,4 litros de agua por dia y no tengo granos estoy mas flaca y los labios los tengo mas humectados… EL DOLOR SE FUE… y encima luego de tomar un dia solamente agua te va a dar interes tu cuerpo y veras que lindo es cuidarse besos

  344. ALEXANDER dice:

    hola, soy amante del agua pienso que es la energuia que mueve al ser humano es lo mejor que a creado nuestro señor, DIOS , les recomiendo tomar agua siempre en la mañana al levantarse y a cada rato cuando no le proboque tambien tomen agua yo tengo 30 años y me veo de 25 gracias al tomar mucha agua , diganle no a los frescos y maltas ……… se les quiere mucho bay

  345. javiera dice:

    Me Gusto Mucho Lo que lei …. La verdad esque siempre eh sido de contectura delgada nunca eh engorado mucho ni nada. soy demaciado amiga de las bebidas nunca tomo agua pero como comò tantoo igual tengo mi guatita no mui crecidita pero igual…. quiero bajarla y encuentro que haciendo zumba me ayudara la verdad me esta ayudando…. hoy empeze a tomar agua mientras hacia mis ejercicios y me senti muybn …. en la mañana vi un documental de las modelos y escuche que toman mucha agua y hacen mucho ejercio asi que quize averguar sobre esto y me ah servido mucho… voi a empezar a tomar 2 litros de agua ya que mi peso es de 58 kilos y mido un metro 60 …. muchas gracia por tu articulo …. empezare a tomar agua y dejar un poco de lado la coca-cola jeeej 😀

  346. hernan.L dice:

    @el mauro, perdón pero alguien tiene q decirle q es un ignorante, y desubicado en cuanto a, 1º su comentario en”contra”, solo pa’llevar la contra(si no estaba de acuerdo,ni pensó q era buena “info”sobre lasalud,(y) para el “bien común”.2º es un”consumismo voraz”(mas q consunidor consiente) admitido en la mentira y el engaño,q desde años(+1/2siglo) lo publicita su marca: sensasión, Felicidad, etc.através de la sustancia externa,en vez de sentirla uno, y dsde adentro(q está dentro)cuando la sensacion sí,es solamnte refrescante.3º Miente,ya q cocacola, no da ni mejora el rendimiento,ni performance física. y en cambio sí otras bebidas, como Gatorade. Power, de bajo sodio, para sert absorbidas rápidamnte cuando el cuarpo pide hidratar. Saludo

  347. Amigo, gracias por este articulo la verdad muy bueno ! muy beneficioso me sirvio mucho abrazo grande y bendicion ! xd

  348. Klismar dice:

    Yo tambien soy una gran viciosa de la coca cola, y estoy disminuyendo el consumo lo mas que puedo, intento erradicarla de mi vida aunque es muy dificil, me cuesta mucho tomar agua pero ya aprendere, esta muy bueno el post, felicitaciones

  349. gabriela gonzalez dice:

    TU COMENTARIO ES ECXELENTE LASTIMA QUE AYA CABEZAS CON MUY POCO CEREBRO DIFICILES DE ENTENDER LO QUE TU AS ESCRITO Y SIGAN TOMANDO KILOS DE GRASA POPRQUE ESO ES LO QUE ES LA COCA COLA .ES LO IDELA PARA EL CUERPO HUMANO TOMAR AGUA YO EN LO PERSONAL ME TOMABA 1 COCA EN LA MAÑANA PARA SENTIRME BIEN SEGUN YO,LUEGO A MEDIA MAÑANA CON CHATARRA,UNA EN LA COMIDA,OTRA PASANDO DOS HORAS, PARA ERUTAR LA COMIDA Y OTRA PARA MERENDAR SE SALVABA LA SENA PORQUE NUNCA HE CENADO PERO AGO EJERCICIO Y EN VEZ DE AGUA TOMABA COCA Y SIEMPRE ME PREGUNTABA PORQUE NO ADELGAZO SI ME MATO UNA HORA EJERCITANDOME DESPUES LEI LO MALA QUE ES LA COCA EN ECCESO Y NO ME BOLVI A TOMAR NI UNA SOLA TENGO 1 AÑO1/2 TODO LO ANTERIOR LO AGO PERO CON AGUA PORQUE ME DI CUENTA QUE LO QUE ASIA ERA COMER KILOS DE GRASA POR EL ECCESO DE AZUCAR YYYYYY APARTE NO ME QUIERO QUEDAR SIN DIENTES ,TENER PROBLEMAS CON EL RIÑON, CON MIS HUESOS ETC. ETC. SIENDO ADICAT A LA COCA COLA PUDE DEJARLA POR EL AGUA Y POR MI SALUD DE 10.IMAGINATE A LOS 40 AÑOS PADECIENDO DE NO SE CUANTAS ENFERMEDADES NO NO Y NO MIL VESES EL AGUA YA VAS SI SE PUEDE ES MES VAS AL BAÑO A TODA MAQUINA NI QUE COLITIS NI QUE COLITIS

  350. celia yazmin solis garza dice:

    para mi es muy dific hasta ahora dejar la cocoa tengo 25 años y peso 99 kilos me siento super mal la gente me dice que estoy muy bonita pero que necesito bajar de peso para ver me mejor y sobreto sentirme mejor soy tambien fanatica de comer chatarra soy un caso perdido e trtado de tomar agua pero batallo cuando tomo agua hasta me pongo de malas e leido los comentarios de aqui espero y me ayuden en pesare de nuevo a tomar agua pero batallo mucho

  351. Jean Piarre dice:

    el agua por lo que veo es de gran ayuda y un gran regenarador de celular yo ando con unas manchitas intentare tomar agua 2litros seguido y celia se que tu puedes todos nos proponemos y lo logramos es cuestion de retarte a ti mismo yo empezare desde mañana^^ 28/03/2011 y dentro de un tiempo dire com o me ha ido si me ha ayudado

  352. Marie dice:

    Les cuento q hace una semana empece a tomarme 2 l de agua. Me diento muy bien pero voy min 20 veces al baño por día!!!!!! Y es molesto pero con dieta y ejercicio me diento mas deshinchada baje 2 k me faltan como 10 k mas pero bueno les contare mi Rdo.! Besos

  353. Gustavo dice:

    Bueno es una gran lectura me gusto mixisimo… y apartir de ahoro soy Agua y CERO las otras Bebidas ….

  354. juan jose dice:

    soy bombero voluntario el AGUA la uso para apagar incendio,aguante la COCA COLA un sentimiento.-

  355. muy buena informacion.. lo unicoque no me agrado fue “esto es como que el sitio web de la empresa te lo haga un diseñador gráfico… lo puede hacer, pero no lo hace como una persona especializada en el asunto ” jajajajajaj que ejemplo tan patetico

  356. Actualmente tengo 30 años y he tomado coca cola desde hace ya 17 años pero estoy empezando seriamente a decidirme por tomar agua y yo me he dado cuenta que cuando tomo agua me siento mejor de mi estomago ya que con la coca cola me siento mal de mi estomago a diferencia del agua.
    Asi es que a tomar agua se ha dicho. °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° C=

  357. Mas o menos como el caso de la tipa de 3 litros de coca cola al dia, un poco menos, pero siempre era coca cola, (de hecho para mi no era mejor el despertar que con una coca bien fria) pero desde que vi a la gorda secretaria de mi trabajo atascarse de esto y subir de peso como loca; dije BASTA !!.
    Ahora he remplazado toda ese refresco (si, de hecho te sientes con los sintomas de un adicto) pero creo que mi cuerpo me lo ha agradecido, no solo bajando de peso, si no efectivamente, con una piel mas linda.

    Es la primera vez que te visito y me quede encantada. Felicidades !!!

  358. Tincho dice:

    Muy buena la informacion, se nota que te tomaste el tiempo de investigar y hacer un informe muy bueno, Muchas gracias 😉

  359. Wow xD yo comence a consumir 3 litros de agua por dia (en una botella de bonafont de 1.5 litros pero no es de la marca es del garrafon) o inclusive un poquito mas, porque ya me harte de la coca cola hasta me sabia como agua a mineral y tambien porque queria comprobar si era verdad que uno adelgaza con tan solo tomar agua (ya que no tengo tiempo de hacer ejercisio con el trabajo y la escuela) y he de admitir que me he sentido bastante bien.

    No digo que la coca cola no sepa bien y que no la consumamos pero hay que evitar excederse, como con todo. Recordemos que el diabetes una enfermedad terrible y que puede ser causada por los refrescos de cola si a la larga no nos moderamos con su consumo~~

  360. david dice:

    Es logico k la gente se sienta mejor al beber agua al fin y a cabo el H2O forma un 75% de nuestro cuerpo , eso si aunque el agua sea buena recomiendo que nadie beba agua destilada
    al no tener mineral alguno no afecta al cuerpo ni de manera positiva ni negativa simplemente no le afecta por lo cual toda la que bebas al cabo del día es como si no te hiciese nada.

  361. Princessss dice:

    Hoooola….. Yo prefiero el agua 1000 veces k la coca-cola, cuando comemos tomo agua aunk m dicen q si estoy loka???? K xk no tomo agua???? Y es k la verdad no m gusta ningun regresko gaseoso, bueno si uno la manzanita, pero basta kon sarle un trago y ya….
    Mi novio hace km 2 mess estuvo muy enfermo xk tomaba mucha coco, y una semana antes yo m habia enojado x esa razon, y ahora ya kasi no la consume,….
    A todos los vicioss yo se k no se puede dejar d tomar d la noche a la mañana , pero hagan un,esfuerzo!!!! K les kuesta…????

  362. Brenda Chacon dice:

    De verdad que estan excelentes las propuestas de este articulo y asi nos encamina a conocer mejor los beneficios que nos brinda el cunsumir agua.. mido 1,62m y peso 54kg. tomo muy poca agua al dia, creo q cuando me da sed jejeje.. auque no se lo que es tomarme un vaso de gaseosa al dia.. evito hasta probarla.. pero luego de haber leido este articulo comenzare a consumir mucha agua, cuido muchisimo mi cuerpo (salud) y realizo mucho ejercicios……. gracias por los cosejos..

  363. Hola más de un lector se preguntará si es malo tomar mucha agua pero sucede todo lo contrario el agua como lo comentan aquí en este espacio es muy beneficioso, y si leyeron se dieron cuenta de el sin numero de beneficios que esta fuente natural nos brinda.
    En cuanto a los riñones si no tenemos problemas en los nuestros el tomar abundante agua nos ayuda a eliminar toxinas y prevenir infecciones ya que al ingerirla el proceso de que realiza el sistema excretor se encarga de tomar lo benéfico y elimina a través de la orina todo lo que no le sirve a nuestro organismo.

  364. Hola, los consejos son muy buenos y me sirven mucho ya uqe tomo nota en mi cuaderno de tips.
    Pero como curas la celulitis???
    siemprese me vien esa pregunta aunque nisikiera tengo esa enfernedad jajajaja bueno espero espuestas BYE!

  365. Shanarani dice:

    Increible no cren la verda yo no soy fanatica de la coca-cola y anada k sele paresca tanbien la verda pero tomo muy poka agua no se pork i ustedes cren abeses la verda ya tomo agua cuando de verda tengo sed y k malo por k lo k no sabia es k me estaba haciendo daño yo sola muchas gracias por subir este harticulo tan interesAnte la verda yo pienso k nos ases entrar en rason por k no creo k sea nadamas yo gracias y dios te vendiga

  366. Felipe dice:

    Les cuento que el agua es milagrosa, sin exagerarles en 4 dias de tomar mas de 8 vasos diarios, elimine manchas de mi cara, esta mas linda (la piel) y suave, ademas de que brinda salud, resulto mejor que cremas, unguentos y esas cosas, el agua es el agua!

  367. Fernanda dice:

    hola , he empesado ya hace varias semanas a tomar (segun mi peso) 1,7 litros de Agua y he notado algunos cambios , pero por otro lado no puedo dejar la coca cola, es como un vicio jaja nose que hacer para dejar de tomarla ya que he leido que tiene muchas desventajas
    que hagoD:

    buen aporte gracias por tener el tiempo y la disposicion

  368. Silvi dice:

    Poz hoy voy a empezar a tomar agua ya k estoy pasada de peso aúnk no m gusta el agua aré hasta lo imposible x tomar muxa agua y bajar de peso;-)

  369. gustavo dice:

    La verdad yo he “descubierto”, que es el agua que se toma con muchos medicamentos, y con preparaciones homeopaticas, lo que mejora la salud. Y eso ocurre con los “tomadores de agua” de empresas como OMNILIFE Y HERBALIFE.

  370. beber agua es excelente para el cuerpo y si de acné se trata no hay un remedio mas poderoso que la saliva suena raro pero así es ninguna crema ni ningún pinche antibiótico produce los resultados que produce la saliva
    EXCELENTE APORTE …..

  371. Hola tengo 16 años y la verdad Q’ al leer esto me dejo muy impresionada, hace unas semanas q me estoy preocupando por mi cuerpo y q he decidido tomar agua por q la verdad es q el agua no la podia ni ver ahora q empeze a a tomar le llegue a tomar el gusto , estoy decidida a tomar agua si o si por mucho mas tiempo hasta a costumbrarme mas.

    Muchas gracias a dejar coca-cola!

  372. Lo he empezado hace dos semanas tal vez suene raro pero mi cuerpo lo ha agradecido, adicto a las bebidas gaseosas a tal punto de levantarme a las dos o tres de la madrugada a ir a la portería de mi conjunto residencial y comprar en las neveras disponibles, es mas que ya los vigilantes me esperaban con chistes y comentarios, cualquier cosa debía acompañarlo por gaseosa. Llevo dos semanas pero siento el cambio, dejaron de salirme barritos, que no sufría en mayoría, pero salia uno que otro que me fastidiaba por un buen rato, me siento mas enérgico, antes me daba mucho sueño, se me quito esa necesidad de comer cosas de paquete como frituras y demás… y sinceramente me siento muy bien a tal punto que los vigilantes se tuvieron que guardar sus comentarios para otro. Espero seguir bajo ese ritmo y ojala todos lo practiquen

  373. La verdad, me sorprendio muchisimo lo que lei, yo voy al gymnacio y hago rugby, voy todos los dias y tomo casi nada de agua, siempre agua saborisadas y esas cosas. Con esto olvidate, comienzo a tomar agua menos gasto y mejor rendimiento.

  374. angelica dice:

    ya voy a enpesar a tomar agua no sabia lo inportante ke es chooooooooooooooooooooo

  375. Muy Buen Consejo Yo quiero Comensar a sentirme mejor con mi cuerpo y bajar un poco de peso ya que no estoy muy àsado de peso pero si quiero bajar unos kilitos pero creo que con tomar un poco mas de agua y un buen ejercisio comensare a sentirme mejor

  376. Es cierto antes yo era adicta a la coca cola y fue dificil dejarla por que sentia ansiedad de tomarla despues de un tiempo me propuse a dejarla y si pude y ahora me siento mejor tomando agua que coca cola

  377. Hola, me encanto tu articulo. Voy a ponerlo en practica, pero… tengo un problema. Apenas tomo agua necesito ir al baño en seguida a hacer pis, y eso me molesta un poco. Sabes que puedo hacer??? GRacias!

  378. tomaaguaxD dice:

    Bueno el agua te re alluda yo ya tomaba de antes y al principio se me hacia re dificil tomar agua no me gustaba y volvia a tomar gaseosa pero con el tiempo me lo propuse a tomar 2 litros de agua por dia y me siento mucho mejor hasta me acostumbre y tomar gaseosas o no se coca (poison) ni me llamaba la atencion si gran porcentaje de nuestro cuerpo es agua tenemos que tomar agua no coca cola ademas la gente dolobu credula como quieran decirles vieron las diferentes propagandas de coca cola que dice “supuestamente” que te hace bien o por que pusieron a ese viejo que tenia no se cuantos años con todo respeto igual lo menciono que tomaba coca cola y parecia que le hacia bien pero prefiero tomar agua la verdad me mejoro bastante la salud y el que quiera tomar coca o cualquier gaseosa que tome cada uno puede hacer lo que quiere mientras no afecte a los demas

  379. Aurora dice:

    La verdad es que desde que comencé a tomar agua, me siento más sana y los pies no se me hinchan como antes por el contrario, además ya he adelgazado unos cuantos kilitos con solo eliminar el refresco y tomas agua.

    Gracias por la tablita, ahora se cuanto me conviene. Ya que también leí que mucha agua es mala ya que se va por la orina los nutrientes y hace que sufre el riñón y el hígado.

    Bueno por algo dice que los exceso son malos.

  380. pues que tomar agua hace bien para la salud, yo llevo casi 2 meses sin tomarnada de gaseosa , solo tomo agua o jugos de frutas que son buena para la salud

  381. La verdad que excelente tu informacion ! a partir de este momento me decidi por completo a tomarme mi dos litros de agua ya uqe peso 64 kilos, llega el verano y quiero marcar mis abdominales y sentirme mejor, gracias por la informacion, muy bueno de tu parte un beso y saludos a todos (:

  382. El agua me ayuda tambien a el cabello,si tomas al menos un vaso de agua cuando te despertas el cabello se siente fresco y facil de peinar.

    ¡¡¡GRACIAS!!!

  383. susana rosario dice:

    hola gracias por esos consejos..ya lei asta abajo jejee y empieso a enborracharme de agua desde manana, si dios quiere,,thank,,

  384. rosa cruz borquez dice:

    estoy decuerdo que tomar agua es bueno pero yo ahora les boy a pedir un fabor yo no se si ustedes estan al tanto que la 3ra reguion se esta quedando sin agua y es por eso que hoy inbito a todos a luchar por este elemento que es fundamental y vital para nuestras vidas . porque les digo luchar .por que hoy son las grandes mineras que estan acabando nuestro elemento fundamental.y si no participamos en el estudio de impacto ambiental osea (eia) de las empresas mineras ba ser muy dificil que podamos tomar agua porque estas empresas se an encargado de secar el rio de copiapo .Y ES POR ESO QUE LOS INBITO A INFORMARSE DE LOS ESTUDIO DE LAS MINERAS DE QUE LUGAR BAN A SACAR EL AGUA PARA PONER EN MARCHA ESE PROYECTO MINERO.

  385. ana martha dice:

    yo estoy adoptando tomar agua desde que estoy a regimen
    estoy tomando menos coca cola por que eso me hinchaba la panza y me hacia engordar
    tambien opto por tomar agua ser que tiene menos gaz
    estoy haciendo ejercicio y eso me mantiene en mi peso
    y como verduras frutas cereales lacteos carnes arroses
    y pan integral

  386. es cierto que tomar agua tiene mucho beneficio,yo hace un mes y media estoy tomando diario hasta 3 litro de agua y me siento mucho mejor,en la mañana a penas que me levanto tomo 2 vaso de agua y eso te manda rapido al baño y limpia tu intestin, 4 vaso es el mejor,despues que llego a mi trabajo tomo 2 litro de agua caliente y despues tomo mi desayuno masomenos a las noeve y medio,en la tarde tambien igual tomo hierbas naturales,ahora me siento muy bien con mas energia y mas joven,tenemos que dejar de tomar gaseosas y en su lugar tomar agua o leche con espirulina,asi estas cuidando to salud .

  387. Patricia dice:

    La verdad que a mi me pasaba todo lo que habias escrito por no tomar agua ,y en realidad ahora estoy haciendo un esfuerzo por tomar agua ya que tiene tantos beneficios y en mi cuerpo los necesita …
    Gracias y me sirvio mucho leer este material
    Saludos.

  388. de verdad q mil felicidades por toda esta informacion, me sirvio mucho,ya habia leidoalgo parecido pero esto esta super biennn esto me da mas animos para seguir tomano agua diario…

  389. evelyn guncay dice:

    hola pues si la verdad el agua te baja de peso yo ya llevo tomando agua un mes y la verdad e bajado de peso yo estaba pesando 145 libras ahora estoy en 130..wow y mi piel mi cara estan tan hidratadas se nota a simple vista tengo 30 años y paresco de 25.les recomiendo a tomar agua pues si vas al baño,mejor pues en lo k haces pis quemas grasa….cuidense k dios me los bendiga

  390. Valeria dice:

    Muy bueno el artículo! y lo del agua doy fe de que es realmente asi, desde hace aproximadamente un año comencé una dieta y obviamente debia ingerir por lo menos dos litros diarios, asi lo hice y desde entonces todos los días tomo dos litros de agua, me siento super bien y además de bajar mucho de peso he notado que tanto mi pelo, mi piel y mi estado físico han mejorado notoriamente. Les recomiendo para que no se haga tan pesado el tema de los dos litros tomar una botella de medio litro y llenarla de agua 4 veces en el día, yo elijo la mañana, media tarde, tarde y antes de cenar. Asi se hace bien llevadero!

  391. Buntarun dice:

    Buenos días de verdad que todos tienen razón y aportare algo, tengo 43 años y tengo 30 años de estar tomando agua en ayuna y les cuento que a mi edad no conozco los dores de cabeza, ni calambres y muchos de los problemas descrito al principio de este articulo, y la cultura oriental la estoy practicando desde el año 1980 y ademas practico la artes marciales chinas y japonesas y mi recomendación es seguir tomando agua en ayuna y dejar de comer tanta comida chatarra que es lo que perjudica al ser humano y mas a los ocidentales.

  392. victoria dice:

    hola! 😀
    si, tomar agua es muy bueno, me ha servido mucho para bajar de peso 🙂
    y dandome cuenta es real eso de los brazos, estan un poco mas delgados
    pero muchas personas me dicen que el agua provoca celulitis no se si esto es real, por favor podrias darme ese detalle
    peso 46 kg en la calculadora dice que deberia tomar 1 litro de agua, que sucede si me exedo? es decir si tomo mas de 1 litro?
    muchas gracias por el articulo 😀

  393. Hola,soy mario debo decirte que este articulo esta muy interesante te FELICITO yo tomo mucha agua diariamente ya tengo tiempo haciendolo pero yo no se si tomo poca o mucha quisiera saber que pasa si tomo mucha(en execeso) espero y puedas quitarme esta duda que tengo…GRACIAS POR LOS CONSEJOS 😀

  394. lupita rocha de cruz dice:

    el gua es vida yo era delas personas q tomaba casi nada d agua solo cuando tenia sed pero tampoco tomava gaseosas astaq un dia desidi tomar 8 vasos de agua diarios m puc una meta tomar esa cantidad d agua por un mes tenia años beviendo agua solo cuando tenia sed ya estaba acostumbrada a es estilo de vida pero logre alcansar mi meta y cuando menos lo espere yam abia acostumbrado a tomar mucha agua y ahora ya tengo 4 meses tomando 2 litros de agua diarios ym siento mucho mas actiba ami m a funsionado tomar agua y les aseguro q a ustdes tambien les funsionara intentenlo noc arrepentiran cuiden su cuerpo:)

  395. lluvia d muryel dice:

    YA VOY A TOMAR +AGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  396. Realmente, el agua es una maravilla, para mi hace muy poco me sorprendi y me asusto, apesar de todo hace aproximadamente dos meses empeze tomando agua para saciar mi sed, pero lo maravilloso de todo es que antes pesaba casi 100kg, sin embargo en menos de dos mese he llegado a pesar 87kg, la verdad aun me sorprendo y me asusto, por que he empezado a bajar de peso, y el cuerpo me pide tomar agua creo que supero los 7 litros diarios… sera normal o hay que controlar el ingerir el agua?

  397. javier augusto vazquez quintero dice:

    la verdad me gusta tomar mis aguas: tamarindo,mango,guayabas,etc…naturales que son realmente para mucho bien para todo el cuerpo y la verdad en las comidas ahi es mas cuanto lo siento,lo tomo; ya despues de eso la verdad si empiezo a sentir sed y empiezo atomar muchos vasos de agua natural y la verdad me siento muy pero muy bien ya hasta me gusta ya ni quiero o siento la verdad querer tomar otros liquidos sola mente que sea el agua porque siento una ricura un buen sabor y la verdad estoy casi que me tomo mas de medio botellon de agua diario,la verdad muchas gracias por toda su informacion.(todo sin exceso de azucar todo a su medida o poco meno deliciosa).

  398. MUY MUY BUENO!

  399. se ke es muy bueno tomar agua y los beneficios ke tiene. mi hijo toma seis litros de agua, yo pregunto si no es mucho y es malo pata algo tanta cantidad

  400. alejandra dice:

    hola, siempre me ha gustado tomar agua pura, me gusta mucho, pero hace tres dias aumente la cantidad, necesito tomar minimo 2 litros porq tengo que bajar 20 kilos.
    me gusta que hace que me sienta llena, y asi como menos.

  401. hola!!! muy bueno lo q investigast yo hace 2 semanas q tomo 3 o mas litros d agua x dia y ya baje 5 kilos!!! esto es pura verdad!!!

  402. guadalupe dice:

    gracias lei los comentarios y meparesen muy inportante

  403. guadalupe dice:

    yo tengo 5 dias tomando agua auque boy mucho al baño mesiento muy vien gracias

  404. que bueno que existan personas como tu, tus ideas nos ayudan a mejorar la salud, mil gracias, feliz año 2 0 1 2 espero mas ideas

  405. De verdad que el agua es buena se por que lo dego

  406. jose luis dice:

    no hay mejor elemento que el agua para el cuerpo, lo comprobe desde hace 3 meses, desaparecio mi problema de acidez gastrica y sinusitis cronica qu me provocaba dolores de cabeza constantes. trabajo de locutor de radio cada dia y comprobe que agua tibia templa mejor la voz en la madrugada. …. definitivamente el agua s el mejor remedio natural. Felicidades por el excelente material

  407. ROBINSON dice:

    A tomar aguaaaa se ha dichoooo !!! 🙂

  408. Angelica Medina dice:

    Hola!!! 😀 tengo 16 años y ahora he empezado a tomar agua y todo esto empezo gracias al refresco que tomaba todos los dia hasta 3 vasos pero todo esto me fue provocdo problemas y me enferme de los riñones y de colitis entonces me la pasaba tirada en cama mas de un mes pero gracias a dios me pude levantar y ahora estoy muy bn tomo todos los dias agua como debe de ser y todos los dias llevo mi botella de agua no sabia los tantos beneficios ke tiene el agua y ps lo del acne es vdd porke habia sufrido de acne anteriormente pero mi cara se ha limpiado extraordinariamente jaja!! es genial 🙂

  409. YO EN JUNIO DEL 2011 PESABA 82 KILOS, Y EMPEZE A TOMAR MUCHA AGUA, AL PRINCIPIO NI GANAS ME DABAN, PERO A MEDIDA Q FUE PASANDO EL TIEMPO YA ME HABIA ACOSTUMBRADO, HE LOGRADO BAJAR VARIOS KILOS , AHORA PESO 59 KILOS Y ME SIENTO MUCHISIMO MEJOR, COMIENZO CON AGUA MI DIA Y LO TERMINO DE IGUAL MANERA, ES LO MEJOR PARA EL CUERPO 🙂

  410. Un consejo más, para todos los que les cuesta tomar agua. Prepárense una limonada (sin azúcar, eso sí). No solo se les hará más fácil tomar los dos litros o más de agua, sino que el limón limpia y alcaliniza nuestro cuerpo. Es MUY Importante! Yo sigo la dieta alcalina (no para bajar de peso, solo por salud) y se recomienda ingerir mucho limón así como mucha agua.
    Entonces, qué mejor forma de matar dos pájaros de un tiro que tomando limonada?
    Otra cosa, ya que estamos, la cola cola y bebidas similares son veneno, literalmente. Para eliminar los tóxicos que deja en el hígado solo 1 vasito de coca cola es necesario tomar más de 30 vasos de agua!!. Como esto es muy difícil, en general estos tóxicos se van acumulando.
    Lo mismo el café!

    Sds y suerte!

  411. Hola a todos! .. soy muy floja para tomar agua, no me sabe a nada, no me refresca, pero mi piel y mis dolores de cabeza me lo estan exigiendo. Ya compré mi tarrito de litro de agua y espero que me funcione. Me motivo leyendo todos los comentarios y conociendo todas las ventajas que trae tomar agua. Espero lo lograr y obtener todos los resultados que ustedes comentan. Gracias por la información!

  412. El ser humano es un animal de costumbres. Seguro que los que sois adictos a la cocacola, empezásteis poco a poco hasta que vuestro cuerpo se acostumbró a esa bebida y ahora no podéis pasar sin ella, a pesar de saber de que no es beneficiosa para vuestra salud. Pues haced lo mismo con el agua: empezad a beber diariamente la cantidad recomendada, y el cuerpo solito se acostumbrará. La única diferencia es que en este caso, sólo te aportará ventajas. Y qué mejor que “engancharse” a algo bueno para ti.

  413. miguel angel dice:

    yo casi no tomo agua y la verdad estoy pasado de quilos ya que amis 26 años peso 130 kilos y la verdad voy a empezar a tomar mucha agua espero me de resultado como los que he leido muchas gracias por estos articulos del agua a dios y a tomar mucha agua este consejo es para tos no solo para los gorditos bayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  414. sofia dice:

    UFFF¡¡¡ Cuantos comentarios, se ve que el tema es de mucho interes. A los que dicen que no les gusta el agua….les gusta tomar antibioticos y otros medicamentos si se enferman???, verdad que no¡¡¡, entonces si el cuerpo esta constituido en su mayor parte de agua y a diario desechamos muchapor la transpiracion etc…, no es mas saludable prevenir, dandole a la maquina del cuerpo lo que necesita…AGUA¡¡¡, y es a demas mas economica que las medicinas y nos evita el mal rato y a disfrutar plenamente. Si no queres tomar agua, no hay solucion,como dice el dicho …a un gustazo un trancazo. REFLEXIONEN, por m parte sigo tomando 2 litros diarios con esfurezo y aunque no me guste…bye

  415. Fabiola dice:

    Hola! Tengo 27 años y peso 60 kg. (hago ejercicio) porque si no hiciera ejercicio pesaria 50kg… mido 1.71… segun la regla dice que debo de tomar 2 litros diarios? pero yo tomo 3 Litros diarios, eso podria afectarme?

  416. Muy sano!! Solo que me quedó una duda de tomar agua fría. Se supone que si tomamos agua tibia o ” al tiempo” es más fácil digerir los alimentos, no? Por que el agua fría endurece el bolo alimenticio.

  417. nataly dice:

    Olap… :O oooooooooo seeeeeeeeee k buen dia y tomar agua tbn todos los dias apesar de k baje unos kilitos por hay tbn tengo mi car limpia de barros espinillaas “acne”ETC a tomar aguAaaaaa 🙂

  418. jeremy dice:

    muy buen articulo yo me encontraba mas gordo antes de empezar a beber agua y despues con el tiempo me di cuenta que tomando agua ya no tenia agne mi cara empezo a adelgazar y ya no comia grandes cantidades como antes

  419. Esa fórmula matemática para los litros de agua que necesitamos tomar según el peso, no me cierra. Un tipo de 120 kg tiene que mandarse 4 litros… miércole… ¡¡hay que tomar CUATRO litros de agua por día!!. Y los niños no tendrían que tomar agua.. Bue, sí, me la tomé muy a pecho.. pero qué se yo, lo que escucho siempre en la tele que todos tendríamos que tomar unos 2 litritos.. Se hace difícil, más con la Coca fresca que te guiña el ojo desde la heladera.. Pero yo hago el esfuerzo y tomo de las botellitas que vienen con un piquito (algo de no se qué “sport”) y se me hace mucho más llevadero; hasta a veces tomo sin darme cuenta.. se me vacía y digo “en qué momento…?!”.
    Besos!

  420. Josue Mercado dice:

    y muechos de mis amigos no me creen de que tomar agua es BUENISIMO lo que hare sera postear la informacion en mis redes sociales GRACIAS POR LA INFORMACION

  421. RAQUEL RENNELLA dice:

    AMIGAS AMIGOS HOLA DISCULP N YO TOMO 2 LITROS DIARIOS D AGUA NATURAL EN AYUNAS ANT S D C PILLARME Y D LAVARME LA CARA JUNTO CON MIS 2 ONZAS D ALOE V RA G L D FOREVER A MI NO ME GUSTA EL AGUA EL MES PASADO COMENCÈ A HAC R ESO COMO ASESORA D SALUD Y NUTRICIÒN D FOREVER LIVING LES SUGIERO TOMAR 1 LITRO X KDA 25 KILOS D P SO MÀS ES P RJUDICIAL RAQUEL ÀLVAREZ RENNELLA D MIRABAL ESTUDIANT D COMUNICACIÒN SOCIAL MISIÒN SUCRE UNIV RSIDAD BOLIVARIANA D VZLA A LA ORD N 0241 8584396 FLÌA MIRABL ÀLVAREZ 0416 0297387 MOVILNET 0412 7524584 DIGITEL SUP RVISORA D FLP D VALENCIA V NEZUELA CÒDIGO INT RNACIONAL 28330 http://www.foreverliving.com ciao

  422. hola am ps a mi no me gusta mucho el agua simple ii ps con lo k acabo de leer ps iia empieso a tomar ii ps espero ii funcione por k si estoii pasadita de peso ii ps tengo problemas con el acne ii tambien una pregunta espero ii me contesten esk en mis piernas tengo como benitas rojas ii no se como hacer que desaparescan por k me quiero meter a la natacion pero como k me daria pena contestenme por favor

  423. Trabajo en oficina todo el dia y bueno siempre eh tenido un botellon de agua a la mano sinembargo me olvidaba por completo tomar agua, solamente lo hacia a la hora del almuerzo pero en jugo, pero leyendo esta informacion y otras que se encuentran en internet empezado hace una semana a tomar agua y agua y agua y agua, ya baje como dos kilos en una semana, y me está desapareciendo el acne, y estoy super bien, de verdad, como me gustaría, que toda mi familia y mis amigos practicaran esto para vivir sanos, gracias por esto que es increiblemente efectivo.

  424. YSAURA dice:

    YO SOY FANATICA DEL AGUA ME ENCANTA,SIEMPRE TENGO UNA A MANO YO LA PREFIERO MINERAL UNA QUE ME GUSTA MUCHO ES SOLAN DE CABRAS SIEMPRE LA TENGO A MANO ,,,ME GUSTO MUCHO EL ARTICULO FELICIDADES BUEN TRABAJO

  425. graxx amigo apenas ayer empeze el reto de tomar mas de 2 litros de agua y kreo k voi por buen kamino aun todavia se me complica cuando me veo las fresca frias y deliciosas cocas en la tienda jaja las evtio y prefieo mi agua

  426. Hola. hace casi dos semanas dejé de tomar el café, y empecé pidiéndole mucha ayuda a Dios todo poderoso, a tomar los 2 litros de agua, no me gustaba, no me daba sed, pero ahora la disfruto muchísimo y también mantengo a mano mi botella de 600 ml y tomo 4 al día, la verdad es cierto, tenemos la solución de todos nuestros achaques y enfermedades a la mano, pero no tenemos voluntad. Dios los bendiga Y A TOMAR AGUA SE DIJO!

  427. alejandra dice:

    EL AGUA ES GENIAL YO ACOSTUMBRO A TOMARLA DIARIO Y YA VOY DOS MESES Y EN SERIO SIENTO UN GRAN CAMBIO EN MI PIEL, ME SIENTO CON MUCHA ENERGÍA, TOMEMOS AGUA ES LA SOLUCIÓN A TANTOS PROBLEMAS..

  428. Una adecuada hidratación es esencial para la salud y el bienestar. Toda célula del cuerpo humano necesita agua. La hidratación es el pilar fundamental de las funciones fisiológicas más básicas, como por ejemplo la regulación de la tensión arterial y la temperatura corporal, la hidratación y la digestión.

  429. el agua ayuda con el acne y las celulas muertas ??

  430. tomando agua tibia puedo mejorar el tono de voz ?

  431. Cesar dice:

    Saben soy un vevedor compulsivo de la coca tomo hasta tres litros diarios esto ya desde ace años tengo 37 hoy día pero después de reventarme toda esta información mi vicion hacia el agua a cambiado así que a empezar y esperar los beneficios quizás sea genética aunque tengo 37 parezco de 23 por que José pero regresemos aló del agua gracias por dedicarle tiempo a estos temas saludos bye

  432. zugey dice:

    Hola pues este articulo me parecio muy interesante .. Porque si es cierto esto de lo importante que es tomar agua; y aunque para casi la mayoria de la gente (y me incluyo) tomar agua es feo porque no sabe a nada( y mas sin se trata de tomar 2 litros diarios)y preferimos cualquier cosa con sabor pero hay que tomar en cuenta que si quieremos vivir con salud que mejor que empezar a agarrarle sabor y amor al agua natural uuuy.Yo ya empeze con mis 2 litros y ojala los resultados sean para bien..suerte para todos y divulgenlo GRACIAS…

  433. silvia badillo dice:

    EL AGUA BENDITO LIQUIDO VITAL YO ACOSTUMBRO TOMAR HASTA TRES LITROS DE AGUA DIARIOS Y DESDE ENTONCES ADIOS ESTREÑIMIENTO,FATIGA Y MALA CIRCULACION TOMEN EN CUENTA ESTOS COMENTARIOS Y DEJEN DE TOMAR GASEOSAS X Q EL ORGANISMO TARDE O TEMPRANO LES PASARA LA FACTURA Y SEGURO QUE SERAN GRANDES LAS CONSECUENCIAS !HAGAMOS CONCIENCIA! EL SECTOR SALUD VA A COLAPSAR CON TANTOS DIABETICOS Y MAS

  434. MaRgArItA dice:

    hOlap que bueno que existan personas que se preocupan por la salud de otros y que tengan un tiempo para dar reportes super cheveres……… hoy he decidido tomar agua y no mas veneno ya que es cierto, eso mata y el agua es algo que Dios nos dio para saciar nuestra sed y nosotros tomamos otras cosas y mas bien nos enferman… cuidence mucho y A TOMAR AGUA SE HA DICHO………… Bye

  435. ERIKA ALICIA dice:

    ESTA MUY BUENO TU INFORME DEL AGUA

  436. Alma Lopez dice:

    me encanto la informacion gracias!!

  437. muy buena informacion de los beneficios del agua, ya tengo años con este habito y es cierto te ayuda a regular el peso y mejora el aspecto de la piel retarda el envejecimiento te mantiene la cara muy hidrata y la oxigenacion en las celulas .

  438. carito dice:

    hola realmente interesante a pesar que el agua esta siempre ahi , yo peso 84 kilos espero poder bajarlos recien comenze hace tres dias en tomar 2 litros y medio espero q me ayude luego de dos meses contare haber como me fue nos vemos cuidensen

  439. CARLOS JARA QUEZADA dice:

    AMIGOS, TOMO AGUA DESDE QUE TENGO 15 AÑOS, HOY TENGO YA CASI LOS 40 AÑOS Y LES JURO QUE ES UN HABITO, NO TENGO ARRUGAS, NO ME ENFERMO, NO ENGORDO Y TODA LA GENTE ME DICE QUE NO REPRESENTO LA EDAD QUE TENGO. EL AGUA ME DA VIDA Y ENERGIA, ME SIENTO REVITALIZADO, HAGANLO! YO CONSUMO MUCHOS LITROS DIARIOS Y LE JURO QUE NO LA DEJARIA POR NADA, YA ES PARTE DE MI VIDA JUNTO AL DEPORTE. HAGANLO SENTIRAN UAN MEJOR CALIDAD DE VIDA.

  440. CARLOS JARA QUEZADA dice:

    Y POR CIERTO EL AGUA ES VIDA, TE SANA, TE CUIDA Y TE MANTIENE VITAL. PIENSEN USTED AMIGOS QUE LAS 3/4 DEL MUNDO SON AGUA Y EL CUERPO HUMANO NO ESTA AJENO A ELLO.
    HAGANLO Y SENTIRAN COMO LES CAMBIA SU VIDA.

  441. La ingesta de agua diaria total es la suma del contenido de agua proveniente de diferentes tipos de bebidas y alimentos. Muchas personas subestiman el contenido de agua presente en los alimentos y en las bebidas. A continuación se presenta una tabla que muestra el contenido de agua de muchos alimentos y bebidas comunes.

  442. pues yo bebo lo ke me pide el cuerpo y son unos 1.8 litros o 2l y es mas o menos lo ke me da la formula esta. Un saludos y a beber aguaaaaaaa ke rika esta jejee

  443. buenisimo .gracias x la informacion

  444. a tomar agua jeje

  445. ERIKA dice:

    Hola a mi no me gusta mucho el agua pero despues de todos los beneficios que he leido que tiene empezare a tomarla a ver que tal me siento gracias por la in formacion =)

  446. Hola chicos buen dia, al igual que ustedes consumo agua casi diario, a veces lo dejo, pero ha llegado el momento de que tome el agua a diario, y algunos preguntan si es malo consumir desmasiada agua, y si es mejor guiarse de la formula que pusieron con anterioridad, por que nosotros estamos compuestas por celulas, y hay un limite de agua en nuestro cuerpo. Busquen mas información se los recomiendo.

  447. Hola! Muy interesante la info, me encanto, pero creo que hay algo que no me esta funcionando… Tomo 2 litros de agua, o más por día hace mucho tiempo, y no obtengo los resultados con respecto al acné, dolores de cabeza y alguna otra cosilla que he leído por ahí que en este momento no recuerdo. Igualmente tengo el hábito de tomar agua por gusto, no por esperar estos resultados, solo que me acabo de enterar de ellos y pienso… Por qué no me funcionan?? Jajaa bueno si alguien me puede dar una respuesta, desde ya muy agradecida. Saludos y a tomar mucha agua gente!!!!

  448. Hola,,!!
    Me agrada la idea de empezar a tomar agua, este nuevo año de clases, lo aprovechare al máximo, seré mas positivo y comenzare a tomar 2 o 3 lts de agua diarios, creo que me ayudaría mas en el rendimiento diario..
    Te felicito por este gran post, me ayudo mucho y enserio felicidades!!

  449. Gracias por este valioso articulo.

    Yo se que beber agua es importante para bajar de peso rapido y saludablemente, pero siempre me he pregunte Cuanta agua debo tomar diariamente para bajar de peso? Afortunadamente encontre la respuesta y la publique en mi blog. Te invito a ti y a todos tus lectores que entren a mi blog y leas cuanta agua debemos tomar para bajar de peso saludablemente. Gracias!

  450. manuela dice:

    Hola a todos desde mañana voy a beber agua. Ya que soy una persona que pocas veces tengo sed, un saludo’

  451. me parece muy interesante este tema en realidad tomar agua esta más que comprovado que es muy saludable ayuda mucho para la hidratación de la piel como es el pajar de peso lo único penca es ir al baño constantemente pero vale la pena!!! =)

  452. CARLOS LIMONES dice:

    yo me tomo en el dia 4 litros de agua tibia un poco caliente.en la noche lo mismo y a las 06h00 am 1 litro de agua tibia un poco caliente.estoy bajando de peso me siento bien ya me acostumbre a tomar agua caliente urraaaa

  453. horacio torres dice:

    el tomar agua es bueno pero recomiendo consultar con su medico por cuando si la persona sufre de acumulación de agua en el cuerpo esta practica es nosiba, ya que el cuerpo retiene los liquidos y no se hace un beneficio si no un mal.
    habrazos a todos horacio

  454. Hola chico la verdad esta muy interesante lo que escribiste era lo que buscaba me sacaste de mi duda , fíjate que yo hace como 1 año que no tomo nada de refresco y lo he sustituido por agua.ya no se me antoja la coca-cola aparte que me mostraron un vídeo de como este liquido quitaba el sarro de una taza de baño me dio tanto asco que desde ese día no tomo …bueno0 gracias x la informacion¡¡

  455. Judith Zoraida Pino Chiriboga dice:

    Gracias por su comentario

  456. hola. Muy bueno esto . Yo tengo 21 años y tengo una cara de un muchacho de 16 años. Yo comencé a tomar agua cm desde los 12 años que jugaba fútbol . Para todos los lectores el agua ayuda en todo. Y para terminar me ha ayudado muxo en el trabajo doy más rendimiento y me siento más sano . Asi que a beber !

  457. tiene razón tomar agua te quita un poco el apetito y las ganas de comer dulces todas esas cosas que solo nos ayudan a maltratar nuestro organismo

  458. Hola yo tengo colesterol alto y sufro de mareos vista borrosa creo k aparte del cambio de alimentacion sana y no tomar mas coca cola…tomar agua a sido la mejor desicion k yo e tomado mejoro mucho mi salud…
    saludos para los k se aman asi mismos como yo

  459. Bastian dice:

    Dejen de tomar tanta bebida y empiecen a tomar agua , es mas barata y mas saludable =) Saludos y gracias por informar a la gente de que beneficios entrega el agua

  460. wendy bm dice:

    esta super padre el articulo muy bien.solo me quedo la duda del agua fria se supone que es tivia o al tiempo bueno yo no se. pero esto me motiva-comensare en este momento,,,,…. gracias por todo— suerte

  461. ALEJANDRO dice:

    YO EN REALIDAD NO ME GUSTA EL AGUA PERO COMO TENGO PROBLEMAS AL COLON Y ME DA TRANSITO LENTO EMPEZE A TOMAR AGUA Y SI QUE RESULTA MUY BIEN Y LO MEJOR QUE NO ME DAN DOLORES DE ESTOMAGO NI MALESTARES Y YA MI TRANSITO CADA DIA MEJORA MUCHO MAS… ESO SI CON 3 LITROS DIARIOS Y SI QUE UNO SE ACOSTUMBRA MUY BIEN Y LO MEJOR DE TODO QUE MI PIEL SE EMPEZO A SUAVIZAR PERO OJO UNAS PAR DE SEMANAS TOMANDO AGUITA JEJEJE SALUDOS Y APLICANLE AL AGUITA SALUDOS DESDE ANTOFAGASTA – CHILE

  462. la verdad soy una convencida que el agua es vida y no es frase de cajon, la estoy tomando en ayunas y me ayudo a combatir el estreñimiento y me mantiene bien. hace poco consulte a un medico porque me sentia cansada y un poco desconcentrada ahora consumiendo agua de forma periodica no me habia dado cuenta los efectos posiitivos, y estoy teniendo mejor calidad; claro esta que la fruta y los productos integrales han contribuido tambien a mi buen estado de salud

  463. alejandro dice:

    aunque lo estoy leyendo en en 2012 esta muy buena la informacion

  464. Buenisima Nota 😀
    gracias por tu aporte

  465. emiliano dice:

    muy buen articulo. muy completo.

  466. yo era un obeso a los 12 y un dia hice una apuesta, deje de tomar bebidas por 2 meses, no fue tan dificil, y me acostumbre asi que no volvi a tomar mas bebida solo agua, y ahora con 15 yo no soi obeso, soy normal incuso tengo calugas jejej me siento mejor mas seguro y me va mejor con las mujeres

  467. cristina lópez dice:

    me encanta consumir agua y ps ya que tengo mas información sobre sus beneficios seguiré tomando con mas gusto.

  468. me sirvieron muchos estos concejos , yo hace un mes me propucea tomar 2 o mas litros de agua por dia , y es verdad que asta el cuerpo se siente muy raro …gracias son muy utiles

  469. un muy buen articulo, me ha motivado a beber agua dia a dia…..felicidades por su gran labor!!!

  470. Me gusto el comentario gracias

  471. Martín dice:

    Felicidades buena información !!!!!!

  472. Muy buen informe! Te agradesco mucho, yo tengo un problema con el acne y me propuse hace unos dias empezar a tomar agua y ya noto la diferencias en la piel y al mismo tiempo me sirve para jugar al futbol.

  473. Bueno yo tomaba gaseosas y lei mucho por internet y me informe bien de lo males que te traen las bebidas de cola (coca, pepsi entre otras) ojo no solo por la cafeina y la agua carbonatada k te genera gases si no tambíen ojo y presten atención, incluyen “jarabe de maíz” compuesto hecho por la ingenieria genética que causa lean bien “aumento de peso” ese mismo jarabe de maíz le dan a los animales en las granjas para engordarlos, y bueno sin desviarme del tema, el agua es de lo mejor la llevo tomando diariamente y para que baje de peso y con el ejercicio tonifique mejor los músculos, te cura el estreñimiento, te mantiene de mejor ánimo y con ganas de todo, tomen agua todos los dias un promedio de 2 Litros a lo largo del día y les vendrá de maravilla, bajaran de peso, lo van a notar, el aspecto de su rostro mejorará, un rostro hidratado, unos ojos llenos de vida, una piel mas sana, saludable y agradable a la vistas, las arrugas tardaran más en aparecer, si eres mujer haz sentadillas y toma agua y veras que bien la caerá a tu cuerpo, y si eres varon esos abdominales con la hidratación de este bendito líquido haran que esos six pack aparescan ya que el agua neutraliza la grasa con ayuda de los organos internos en fin tomen agua diaria su cuerpo se los recompensara 😀 Saludos amigos.

  474. Ola yo empeze ase un mes tomo 2 litros todos los días .estas últimas semanas estaba muy feliz con ganas de bailar y cantar también me veo mucho más linda mi cara la piel me siento re bien… Y me di cuenta que estoy así desde q empeze a tomar agua !!!asi q les recomiendo empezar yaaaa no pierdan tiempo

  475. silvia dice:

    hola !! es exelente el articulo, yo bebo de 2 a 3 litros de agua en el dia. y estoy muy feliz ya que he bajado de peso.un abrazo,lo recomiendo para las personas que quieran bajar de peso un abrazo.

  476. Nicole dice:

    ¡Hola!.
    Te cuento que al igual que mucha gente yo soy una adicta a la Coca Cola. Soy capaz de tomarme unos 5/6 vasos diarios en días de verano, aunque pensándolo bien, en invierno es peor porque ¡¡es tan rica tomarla cuando hace frío!!. Jaja. El asunto es que he decidido empezar a tomar agua para mejorar mi salud y creo que la mejor forma es empezar muy de a poco. No tengo idea cuántos litros debería tomarme pero creo que empezar con 2 lts. diarios para una persona que no está acotumbrada es mucho porque te sientes de inmediato llena y así ya no dan más ganas de seguir (según mi opinión). Asi que recomiendo empezar lentamente tomando de pequeñas cantidades y sumándole día a día. 🙂
    Muy bueno tu artículo.

  477. Yamila prieto dice:

    Yo tomaba agua pero no la necesaria para mi cuerpo desde hace unos dias comence y me siento mejor gracias x darnos estos consejos tan buenos

  478. Muy bueno!!!! tan simple como la vida AGUA

  479. me gusta tu concepto si es cierto te cambia la vida y te hace sentir bien,..

  480. primero que todos agradecer a tu bloc, y veo que tiene mucha popularidad, eso me motiva mucho mas cuando veo tanta gente comentando sobre estos artículos , llevo 2 semanas consumiendo agüita como 1 litro y el otro litro lo obtengo de los alimentos que consumo en el día ( frutas y verduras), pero no vasta en solo consumir agua si no que también hay que hacer ejercicios x lo menos 1 hora en el día si queremos ver cambios favorable en nuestro cuerpo
    saludos cariñosos octava región Chile

  481. maira bargas dice:

    yo estoy tratando detomar mucha agua aldia deje la cocacola estoy asiendo mucho esfuerso k bajar peso

  482. ana lopez dice:

    hola , yo hace 1 mes y medio que empece con una dieta, la cual es a base de unos suplementos alimenticios marca x y resulta que me dijeron que tomara 2 litros de agua al día, para que esto funcionara mucho mejor,bueno y resulta que estoy feliz tengo 33 años antes de empezar este tratamiento pesaba 81 y ahora 75, tenia mi cuerpo grasiento, mi cara y mi espalda llena de acné esto desapareció tengo mi piel super suave,mi orina olía terrible, ni yo me aguantaba mi olor esto también cambio,mis uñas jamas las había tenido largas ya que se me quebraban ahora las tengo largas y duras,sufría de dolor de colon ahora no,tenia hemorroides se desaparecieron, es increíble lo que hace una buena alimentación y el beber agua. solo basta que aprendamos a querernos y viviremos felices ojala que lo hagan al mes ya verán resultados. saludos.

  483. magdalena dice:

    hola yo ase 4 meses atras pesaba 62 kilos y ahora peso 54 estoy feliz porque es lo que acorde con mi estatura me siento mucho mejor

  484. floor dice:

    Muy interesante…me gusto la onda!!

  485. Andres dice:

    Yo hace un par de años que descubrí lo importante que es tomar agua al menos 2 lts. diario, lo importante que,el agua es en nuestro cuerpo,barre con toda la suciedad que nosotros le ingresamos ,limpia nuestros organos de las toxinas. Así que cuando te despidas de alguien y esa persona te diga adiós, cuidate mucho, recuerda tomar agua,de esa forma estarás velando por tu buena salud y te sentirás sano por que lo verás reflejado en el espejo.
    De peñaflor chile.

  486. Andres dice:

    A el agua es salud siempre,imaginense un cuerpo sin agua,es cuerpo enfermo.de
    Peñaflor,.chile.

  487. Jorge Nitales dice:

    El agua es muy buena, tengo 14 años y tomo al menos 2 litros o mas por día, me mantiene activo y es verdad eso de que sirve de “Anti-acné”, no me ha salido acné hasta ahora y eso que a mi padre a esta edad tenia mucho acné (Espero no haber heredado eso). En fin, gracias por este post tan bueno 🙂

  488. Sandra Sepulveda dice:

    Buenisimo, me encanto!! Muy buenos tips.

  489. Soy adicto a la coca cola ligth tomaba 4 al dia hasta que me dolio el riñon,me quitaba el sueño y con mucha gastritis,ahora cuando mucho tomo 2 al dia es demasiado pero sigo adelante hasta que no tome ninguna,ya empece a sentirme mucho mejor sustituyéndola con agua y un chorrito de jugo de naranja mezclado con agua para comer,lo que nos enferma es la exageración no el comer de todo,saludos a todos.

  490. El agua es muy buena yo antes tomaba mucha coca y me iso dano ahora estoy mejor con agua

  491. Muchas gracias,yo nunca tomaba agua y con los años fui subiendo de peso por muchas razones incluida la falta de ejercicio y de agua. Llevo 1 semana comiendo balanceado y tomando bastante agua y los compañeros de trabajo sin saber lo que estoy haciendo me dicen que me veo más delgado y hasta más joven,tengo 30 años,mido 1.73 y hace una semana pesaba 84,6 kg,en un mes les cuento como me fue 😀

  492. excelente post…hace 1 mes que estoy tomando mucha agua y me siento mucho mejor!!!

  493. guille dice:

    hola gente querida! si definitivamente beber agua es algo muy saludable… ayuda a muchas cosas en el cuerpo locooo que tenemos..jajajajaja salud!

  494. Sergio dice:

    Hola gente, con respecto a la cantidad de agua es relativo a la cantidad de calorías consumidas.

    1cm cúbico de agua por caloría ingerida.

    Ej: 2500 calorías : 2, 5 litros del agua repartidos durante el dia. (Es dañino para el cuerpo beber demasiada agua de golpe ya que estariamos vaciando el sodio de nuestro cuerpo)

  495. testifico que llevo un largo tiempo tomando estas dosis de agua . y me a ayudado tanto como bajar de peso, como ver mejoría en mi piel gracias ……………

  496. Hola!siempre tuve el habito de tomar agua antes que otra bebida,no tome nii una gota de gaseosa por muchos anos,,ahora que lo analizo me mantuve en mi peso gracias a eso,hasta que me di al abandono y retome mi gusto por la gaseosa hace como 3 anos,hasta 1litro casi diario!! Pero volvi a cambiar tras leer este post y los comentarios de la gente.Han pasado 6 meses exactos que reinicie mi organismo con agua,tomo 3litros diarios y he adelgazado en todo este tiempo 13kilos,incluido caminatas energicas hace 4meses,comiendo normal rebajando un poco nomas las porciones,pero estoy convencida que el agua ha sido lo principal en este cambio,varias veces intente retomar este buen habito,pero la gaseosa ganaba,pero tras esta experiencia,dudo cambiar mi buen habito!

  497. NALLELY dice:

    hola que tal, yo normalmente bebo de 2 a 3 litros de agua al dia, pero lo unico que m,e incomoda es estar lleno al baño cada rato, por que???

  498. Erinson dice:

    Señores pero no sean tontos cuando dios hizo el hombre solo había agua la coca cola no existía nada de esas químicas entiendan eso mata pero de eso sobreviven gentes

  499. maria hernandez dice:

    coretisimo, el agua es vida saludable, y eficaz para bajar de peso, pruebalo y veraz………..

  500. maria hernandez dice:

    corretisimo, el agua es vida saludable, y eficaz para bajar de peso, pruebalo y veraz………..

  501. maria hernandez dice:

    corrctisimo, el agua es vida saludable, y eficaz para bajar de peso, pruebalo y veraz………..

  502. Patricia Saettone dice:

    Habia leido por todos lados y me habian recomendado tomar agua y nunca hice caso. Hace poco comence a caminar 1.5 horas diarias como ejercicio rutinario, pues soy diabetica y ademas para bajar de peso y obtener elasticidad en las coyunturas y todo eso. Ni siquiera por que sudaba comence a ingerir mas agua! Pues que pasó? Me dio el calambre al muslo mas espantoso, doloroso y frecuente en una sola noche! Me despertó a las 4 am y ya no pude volver a dormir. Ademas de esto, sentía mis extremidades totalmente tiesas, especialmente las piernas. Hace tres días que estoy tomando mucha agua, sobre todo no me acuesto sin tomarla y los calambres han desaparecido!!! Vamos a ver como va lo de las arrugas, ya les contaré!!! Gracias por el articulo!

Opina

*