Saltar al contenido

Los 31 días de Yelp en Buenos Aires

En Marzo de 2016 en Buenos Aires empezamos a vivir, del 1 al 31, los «31 días de Yelp«. Esto es: una promoción que durante todo el mes de Marzo alcanza a todos aquellos que quieran usar la plataforma. Son 31 días, en 31 comercios distintos, dando 31 regalos al hacer check-in.

Una pinta de cerveza de regalo, un tostado de la casa, un postre dulce, una porción de papas fritas, un trago, un capuccino, una clase de fitness, un fernet, unas empanadas, unos nachos, unos aros de cebolla, y varios regalos más simplemente con hacer check-in en bares, almacenes, gimnasios, cafeterías, y muchos puntos más de Buenos Aires (en la lista veo a Temple, Caracas, All Saints, Blue Dog, Duarte, Camping y varios lugares geniales más de la ciudad).

El listado completo de regalos por día se puede ver en el evento creado especialmente para la ocasión por Santi Mateo: Los #31DíasDeYelp.

Si nunca usaste Yelp, esta es una buena oportunidad para tu gran debut (si necesitás ayuda acá hay una guía de primeros pasos). Si lo usas poco, y siempre para salir del paso (como tengo que admitir que hago yo), es una buena chance de meternos a fondo y ser parte de la comunidad (estoy en eso, si querés buscame como amigo).

La idea es fácil: Yelp es una comunidad colaborativa, gratuita, con web y app para iPhone y Android, en la que la gente opina de todos los negocios, comercios, atracciones, o puntos importantes de una ciudad.

Por ahí hayas visto en algunas series (se me ocurren por ejemplo «Master of None» o «Love», que tiene un capítulo casi dedicado completamente a eso, The Big Bang Theory, Los Simpson, etc) que se habla de las reviews de Yelp como el Santo Grial de la modernidad aplicada a los servicios y salidas de todos los días. Es algo más o menos así. Y una vez que lo empezás a usar, es difícil no darle una mirada aunque sea de reojo al lugar al que te invitaron, por lo menos para tener una idea.

En Yelp podes encontrar opiniones de otros usuarios sobre: bares, restaurantes, tragos, platos, gimnasios, clases de danza, cines, parques, teatros, estaciones de servicio, peluquerías, facultades, colegios, hospitales, fundaciones, cementerios, bicicleterías, hoteles, bancos, fiestas, radios, canales de tv, veterinarias, imprentas, bibliotecas, puntos de atracción turística, inmobiliarias, iglesias, mecánicos, dentistas… casi todo lo que puede ser opinable tiene una opinión en Yelp, subida por alguno de sus usuarios.

En síntesis: Es como una GRAN guía local que se actualiza minuto a minuto con el boca a boca de los usuarios. Desde el que lo cagaron y nunca le trajeron el pedido hasta el que un mozo inesperadamente lo atendió mil puntos. Todos opinando. Sirve mucho a la hora de elegir y también a la hora de hacer escuchar tu experiencia. Y encima sus fiestas y eventos, SE DICE que son lo más. 😛

Y si llegaste leyendo hasta acá, me parece bueno sacarte la duda: No, no es un post patrocinado, ni publicidad, ni nada a cambio de nada. 😛 Nomás me gustó la idea. Así que pegale una mirada al evento de los 31 días de Yelp sin miedo al capitalismo salvaje (?).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *