Todos tenemos en la vida alguna pequeña lista (anotada en algún lado u olvidada en la memoria) de cosas que queremos hacer algún día. Que «nos gustaría», que «tendríamos que hacer», pero que no tienen puesto un tiempo determinado ni una fecha límite en nuestra vida.
Las hay de todos los tamaños, estilos y gustos. Cosas grandes, medianas y chiquitas. Tirarse en paracaídas, ver tal película, aprender a cocinar tal plato, ir a un recital de tal banda, hacer tal viaje o cumplir determinado sueño.
Y están ahí, como pendientes eternos que nunca bajamos a la vida real. Como cosas nuestras de las que en realidad nunca nos adueñamos, porque son nada más deseos de algo que «algún día» te gustaría hacer.
Y hay veces que te cruzás a alguien en la vida que ya cumplió (o está cumpliendo) todos esos pendientes que vos posponés para siempre. Te lo cruzás físicamente (un amigo, un pariente, un conocido, el amigo de un amigo en una fiesta) o por internet (en este caso, casi siempre es un yanqui o un chino, por una cuestión de estadística).
Y sentís un poco de alegría mezclada con envidia de que él sí lo hizo, sí se animó, sí se tomó el tiempo, o (la más tramposa de todas) «él sí lo PUDO hacer». Cuando la verdad es que casi siempre el pobre hombre lo único que hizo fue tomarse en serio sus deseos y pasiones y ponerse manos a la obra.
La propuesta es que a partir de hoy empecemos a mejorarnos la vida eliminando esos pendientes. No borrándolos de la lista resignados, sino poniéndoles un fecha límite y empezando a cumplirlos de a uno.
Que no sean más sueños, que sean planes. Que no sean más cosas de «algún día», sino cosas de hoy, de mañana, de la semana que viene, o de sí o sí, antes de que termine el mes.
HOY anotate en ese curso, hoy empezá esa carrera, hoy salí a correr, hoy andá al gimnasio, hoy aprendé a cocinar ese plato, empezá ese libro, llamá a esa persona, decile de salir a ese/a que te interesa, proponele matrimonio a tu pareja.
Hoy empezá a ahorrar y planear ese viaje, mirá esa película, planeá esa fiesta, arrancá ese proyecto. Averiguá desde dónde salen los paseos en globo en tu ciudad y planeá un día para hacerlo. Preguntá dónde aprender ese idioma y dale una chance. Averiguá en qué playa se puede aprender surf cerca de donde te vas de vacaciones.
Que sea hoy. Y si es imposible que sea hoy, que no pase de hoy el hecho de planearlo, de pensarlo, de ponerle fecha, de dar el primer paso en dirección a la realización de ese pendiente. Basta de los «siempre quise…», «siempre soñé con…».
Que se termine ese tiempo de quedarse con las ganas, y que si fuera a pasar que tu vida acá en la tierra termine mañana, puedas decir que la terminaste vacía de pendientes y llena de experiencias. 🙂
Hacía rato que no pasaba por acá y hoy, justo hoy a un mes de mis 40 (…pero soy un hombre bueno…), me encuentro este post cuando me acabo de inscribir en la Tecnicatura de gestión de medios audiovisuales, …saldando pendientes.
Grande, Javier! 🙂
Muchos éxitos con esos estudios entonces! Y felicitaciones por haber arrancado!
Abrazo grande!
Ayyy, yo soy también de las que piensan eso! pero cuántas excusas ponemos a veces! y que alguien te lo recuerde motiva aún más. Es de esas cosas que tendríamos que repetirnos delante del espejo todos los días por la mañana! junto con lo de qué guapa estoy, qué tipo tengo jajaj. Muy motivador el post!!! genial para leerlo con el desayuno como he hecho yo!Así empiezo el día más motivada.
jaja Patricia! GRAN MANTRA mañanero estás usando! 😛
Muchas gracias por leerlo y comentar! Me gusta que sirva el post para empezar el día arriba, como tiene que ser! 🙂
Beso grande y buenísimo Viernes!
Hace tiempo que tome la decisión de poner punto final a los pendientes. Arranque el 2016 de mochilero, viajando a la Isla del Sol, Bolivia (una experiencia inolvidable), pero antes de partir, compre la entrada para ir a ver a Coldplay el 31 de Marzo (la primera vez en mi vida que voy a disfrutar de una banda inglesa en vivo). Los sueños se siguen cumpliendo gracias a Dios 🙂
Jeremias, gran viaje por lo que me contaron! No conozco todavía! Con el tema de Coldplay, allá nos veremos entonces! Que sigan llegando sueños y que se sigan cumpliendo! 🙂
Me encantó!!!
ahh y PD estoy leyendo el libro «Mientras escribo» que recomendaste 🙂
Besos
Cony
Gracias, Cony! 🙂
Y después contá qué te parece ese libro!
beso grande!
Siempre soñe con ganarme el quini asi no tengo que trabajar mas, pero aunque le pongo voluntad y le juego no me quiere y no gano nunca…
🙁
Para todo lo demás que tengo pendiente de hacer… bue, debo decirte que por TU CULPA con tus ganas y tu compra de ukelele porque te pintaba, finalmente encargué el banjo que tuve toda la vida cruzado en la cabeza. Ahora voy a tener que aprender a tocarlo, gracias por complicarme la vida!
Me parece una GRAN adquisición la del banjo! Creo que deberías aprender a tocarlo y grabarte algún que otro video en YouTube para que veamos todos!
Supongo que para cuando aprenda a tocarlo lo suficientemente decente ya no va a existir ni youtube ni la vida humana sobre el planeta tierra, pero bue… haremos un intento 😛
Salvo que seamos dos cabezas metidas en un líquido conservador en un frasco, quiero que en el futuro me contactes y me muestres tu arte! 😛