Saltar al contenido

La máquina de Rube Goldberg de Red Bull

Red Bull Kluge, la maquina de Rube Goldberg de Red Bull

11 atletas de nivel mundial que son parte del equipo de auspiciados por Red Bull forman ésta gran máquina humana llamada «The Athlete Machine», que viene a ser algo así como la máquina de Rube Goldberg de Red Bull (que también nombraron «Red Bull Kluge»).

No conforme con lanzar a Felix Baumgartner desde la estratosfera y con patrocinar cada evento extremo que se le cruza por adelante, ahora la gente de Red Bull también decide llevar lo extremo hasta éste otro lado simpático, de la mano de los siguientes atletas (de los que más allá de tener a algunos de nombre, sólo ubico posta a Ryan Sheckler):

  • Sean MacCormac (paracaidista)
  • Joey Brezinski (skater)
  • Rickie Fowler (golfista)
  • Danny MacAskill (biker)
  • Ryan Sheckler (skater)
  • Drew Bezanson (Rider de BMX)
  • Bryce Menzies (piloto)
  • Rhys Millen (piloto de derrape)
  • Robbie Maddison (piloto de motocross)
  • Lolo Jones (vallista)
  • Pat Moore (snowboarder)

El resultado es éste espectacular video de 6 minutos que crea desde distintos puntos (sólo me cuesta creer la parte del golf, por no poder seguir bien a la pelotita), una máquina de Rube Goldberg (o lo que es: una máquina que hace un quilombo admirable de algo que podría ser mucho más simple, pero que tiene gracia siendo un quilombo):

En menos de 2 días, el video de la máquina de Rube Goldberg de Red Bull tiene ya más de 233.000 reproducciones en YouTube. La máquina en sí costó 17 días de trabajo de parte de 100 constructores, que movieron y ordenaron impecablemente 25 toneladas de materiales.

Para algunas tomas se usaron cámaras GoPro de las que por acá somos fans, y de toda la construcción puede saberse (y verse) un poco más en la web del making of del Red Bull Kluge (en inglés porque es de Estados Unidos).

Todo ésto se grabó en una base aérea abandonada del ejército de USA, llamada «El Toro» en Irvine, California, a mediados de Octubre de 2012.

La máquina de Rube Goldberg de Red Bull

Algo parecido (aunque un poco menos pro y sin atletas de renombre) habíamos visto con la máquina de Rube Goldberg de Jason Paul, y hasta tengo ya hecha una etiqueta especial con todas las máquinas de Rube Goldberg que vimos hasta el momento.

Y no sé si es su mejor foto, pero un regalo para las señoritas (o señores, andá a saber):

Yo me enteré de todo ésto en Web Pro News.

11 comentarios

  1. El golf se considera deporte extremo porque es extremadamente aburrido?
    De otra forma no me cierra que esté en esa lista…

  2. No era una lista de deportes extremos! Era una lista de los atletas de Red Bull que participaron! Y al margen digo que llevaron lo extremo, una vez más, a algo más limado todavía!
    Y si usted me está buscando la vuelta para cuestionarme algo del post (o del golf! deporte nacional!), es problema suyo señor! 😛
    Abrazo!

  3. Jonathan

    Genial! Monstruosamente genial!
    Grande gurí… Siempre con estos post’s… que, como dijo alguien en un comentario por ahí atrás, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE LA SUBEN!

    Abrazo grande como siempre…

    P/D: En un par de días me llega el libro, obvio vas a tener mi palabras al termino de su lectura.

  4. Pero claro que estoy buscando cuestionarlo, si no rompo las bolas me aburro! todavía no se dio cuenta? 😀
    Y para seguir en la linea, el deporte nacional es el Pato, que es bastante mas extremo que el golf!
    😛

  5. Nacho, no sé cómo se atreve a faltarle el respeto al golf de esa manera! Sabe que todos sus jugadores e hinchas son por costumbre calladitos, por eso debe ser! 😛

    Gracias Jonathan! Abrazo grande y espero noticias tuyas con lo del libro entonces! 😉

  6. Salvo que tengamos en cuenta a Happy Gilmore…

    Ya me voy, ya me voy! no molesto mas!

  7. GRAN película. GRAN.
    Y sigo asombrado de cómo su cerebro conecta las cosas! 😛

  8. Tengo una especie de «don» para desvariar… no se si es bueno o malo, pero ahí está 😛

  9. Así decimos en la mesa familiar de un tío menemista/radio10ista que tengo… no sabemos si es bueno o malo que esté, pero ahí está… 😛

  10. Javier Br1

    Hace rato que no comento por acá. No consumo Red Bull, pero me gustan mucho sus campañas y el sponsoreo que está haciendo en disciplinas deportivas no tan «marketineras». Por otro lado me gusta que sus campañas apunten a algo mas real cuando parece que para vender algo hay que vincularlo a la «felicidad, la alegría, la energia que te hace re-bien» y todo eso que lo termina haciendo ireal, RB busca el efecto en el hecho del deporte en sí, de participar, de ser «lo mas» solo por hacerlo.
    Y para los digan que la marca se vincula a N° 1, no es taan así, muchos de los que aparecen en actos promocionales no son ganadores y sin embargo mantienen el auspicio (a Norberto Fontana le sigue manteniendo el auspicio de cuando estuvo en Sauber F1 hace mas de 10 años). Digo que no es taan así porque también auspicia a un 7 veces campeón del mundo de rally, es dueña del actual equipo bicampeon de F1, del de vuelo, del de DTM… ah y tiene un museo de aviones de la hostia.
    Me voy a comprar un Red Bull… 🙂

  11. Increíble!!! Un animal el del auto haciendo drifting!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *