The Newsroom, la nueva serie de HBO«The Newsroom» (La Redacción) es la nueva serie de HBO creada por Aaron Sorkin (que al menos yo ubico de The Social Network y Moneyball, The West Wing nunca la vi).

Un canal de noticias 24 hs tiene a un conductor respetadisimo por su diplomacia y objetividad, que un día no se aguanta más las cosas como son y pareciera arruinar su carrera cuando empieza a decir lo que piensa de las cosas sin filtro. No los pierde por dar información falsa o incorrecta (de hecho, pareciera todo lo contrario), sino porque no opina lo mismo que la mayoría, que los grandes medios, o que «lo que está bien pensar». Una idea más actual que nunca, como si de la vida real se tratara.

Es un drama protagonizado por Jeff Daniels, que tiene a Olivia Munn como «particularidad» y a Jane Fonda como CEO del canal de noticias. Se estrena el próximo 24 de Junio de 2012 y por el momento tendría 10 capítulos.

Ahora, ya que estamos hablando de series nuevas que puede que garpen porque están basadas en una buena idea… Yo sigo esperando los subtítulos en español de The Pitch, el «reality» de agencias de publicidad. Creo que a ésta altura me hubiera convenido ponerme a aprender en algún lugar o dar una vuelta por el mundo para aprenderlo viajando. 😛

Yo vi el trailer en Conectados, de La Nación. Y la ilustración en The New Yorker.