Sabido es acá que me gustan mucho muchas cosas del «mundo de la publicidad». Disfruto no sólo los resultados sino los procesos creativos, las ideas locas, las campañas revolucionarias, y demás. Y como a partir de Mad Men pareciera incluso estar un poco de moda, la misma cadena que emite Mad Men, Breaking Bad, o The Walking Dead (hablamos de AMC), está preparando novedades en el área.

The Pitch (AMC): El Reality Show de la PublicidadSe llama «The Pitch», y es el reality show de la publicidad. La idea es que algunas agencias reales compitan frente a las cámaras por el mismo cliente. En caso de ganar no sólo ganarían la cuenta del cliente en cuestión, sino también seguramente la reputación que eso traería consigo al hacerlo en TV frente a millones de espectadores.

Se enfrentan 2 agencias por semana, tienen sólo esos 7 días para prepararse, y la idea es transmitir lo mejor (o más polémico y dramático, ya decidirá el canal) de esos 7 días de brainstorming, de juntas, reuniones, y propuestas.

Las primeras agencias confirmadas fueron The Ad Store (de Nueva York), SK&G (de Las Vegas), The Hive (de Toronto), y McKinney (de Durham). Las primeras cuentas a debatirse son: Subway, Frangelico, Popchips y Waste Management.

Y según The New York Times también están las agencias Bandujo Advertising and Design, BooneOakley, Bozell, Conversation, DiMassimo Goldstein (DiGo), FKM, Jones Advertising, Kovel/Fuller, Muse Communications, WDCW LA (Wong, Doody, Crandall, Wiener) y Womenkind.

Por otro lado entre las muchísimas que ya rechazaron la idea están Leo Burnett, BBDO, DDB, JWT, TBWA, Ogilvy & Mather, McCann Erickson, y varias otras más. Con algunos a favor y algunos en contra, acá encontré un post de un participante (trabaja en una de las agencias representadas y fue parte del equipo que fue al a TV) contando por qué si participó en The Pitch (en inglés).

La idea por lo menos suena buena. Que sean cosas del mundo real y poder ver ese día a día creativo puede ser muy bueno. Y que venga de parte de AMC ultimamente es bastante buena señal. Pero habrá que ver el 30 de Abril (día de su estreno en USA) si es lo que promete o si es como casi todas las creaciones de J. J. Abrams después de Lost. 😛