Saltar al contenido

The Pitch (de AMC): El reality show de la Publicidad

Sabido es acá que me gustan mucho muchas cosas del «mundo de la publicidad». Disfruto no sólo los resultados sino los procesos creativos, las ideas locas, las campañas revolucionarias, y demás. Y como a partir de Mad Men pareciera incluso estar un poco de moda, la misma cadena que emite Mad Men, Breaking Bad, o The Walking Dead (hablamos de AMC), está preparando novedades en el área.

The Pitch (AMC): El Reality Show de la PublicidadSe llama «The Pitch», y es el reality show de la publicidad. La idea es que algunas agencias reales compitan frente a las cámaras por el mismo cliente. En caso de ganar no sólo ganarían la cuenta del cliente en cuestión, sino también seguramente la reputación que eso traería consigo al hacerlo en TV frente a millones de espectadores.

Se enfrentan 2 agencias por semana, tienen sólo esos 7 días para prepararse, y la idea es transmitir lo mejor (o más polémico y dramático, ya decidirá el canal) de esos 7 días de brainstorming, de juntas, reuniones, y propuestas.

Las primeras agencias confirmadas fueron The Ad Store (de Nueva York), SK&G (de Las Vegas), The Hive (de Toronto), y McKinney (de Durham). Las primeras cuentas a debatirse son: Subway, Frangelico, Popchips y Waste Management.

Y según The New York Times también están las agencias Bandujo Advertising and Design, BooneOakley, Bozell, Conversation, DiMassimo Goldstein (DiGo), FKM, Jones Advertising, Kovel/Fuller, Muse Communications, WDCW LA (Wong, Doody, Crandall, Wiener) y Womenkind.

Por otro lado entre las muchísimas que ya rechazaron la idea están Leo Burnett, BBDO, DDB, JWT, TBWA, Ogilvy & Mather, McCann Erickson, y varias otras más. Con algunos a favor y algunos en contra, acá encontré un post de un participante (trabaja en una de las agencias representadas y fue parte del equipo que fue al a TV) contando por qué si participó en The Pitch (en inglés).

La idea por lo menos suena buena. Que sean cosas del mundo real y poder ver ese día a día creativo puede ser muy bueno. Y que venga de parte de AMC ultimamente es bastante buena señal. Pero habrá que ver el 30 de Abril (día de su estreno en USA) si es lo que promete o si es como casi todas las creaciones de J. J. Abrams después de Lost. 😛

4 comentarios

  1. JuamPiX

    La idea esta buena, y para agencias emergentes, bien organizadas y originales puede llegar a ser una buena mano. Igual les puede jugar en contra, por cada idea que se lleva a termino hay muchas que quedan en la idea… y con una edicion polarizada se puede hacer ver como que una tenga mejores conceptos que otra, e incluso sin edicion puede quedar muy expuesta. Y como por la plata baila el mono, siendo en el pais del consumo la publicidad un negocio multimillonario, es muy posible. Por algo agencias como Burnett (de la cual me encantaria ver el proceso creativo) rechazaron la apuesta; no necesitan ni reputacion extra y a lo mejor incluso terminan revelando herramientas de trabajo que podrian ser imitadas por otros.

    Igual, estas cosas siempre me encantaron (era fana del show creativo) asi que lo voy a ver con interes. Gracias por el dato!

  2. Juampi, me parece un poco lo mismo. Es exponerse demasiado para las grandes agencias y sus grandes creativos… y no sé cuánto tienen para ganar a partir de ahí. Y menos todavía si no participan el resto de las grandes! Es como cuando a un club de primera le gana un club de la re contra B en la Copa Argentina! Acá ponen suplentes, allá prefieren no participar en el reality y listo! 😛

    Pero bueno, me alegro que haya servido el aviso! Aunque sea el piloto voy a verlo yo, a ver si me logra atrapar! 😉

    Saludos y buen Viernes!

  3. Hola!

    Muchas gracias por la inspiración y por la fuente de información sobre The Pitch. Me ha venido genial para mi post sobre el programa en http://www.guillewriter.com igual llega a España el formato. Hace un tiempo tuvimos uno con Lluis Bassat que se llamaba el Aprendiz en el que no profesionales tenían que poner en marcha ideas o campañas, aunque creo que esto ya pasa a otra dimensión.

    Gracias otra vez y un saludo desde España.

  4. Es comprensible que las redes no se quieran exponer de forma tan frontal, es casi como mendigar un cliente o buscar exposición de forma poco conveniente (sino poco creativa).
    Vamos a ver como muestran los procesos y como llegan con las ideas, eso puede ser interesante. Acá el link donde yo lo pude ver.

    http://youtu.be/EQ0iex_xoQ0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *