Dejame decirte antes que nada, que ya pasó medio año del 2012. Hace casi nada festejabamos año nuevo,  hace un poquito menos decíamos «qué rápido que se pasó el primer cuarto de año». Ahí tenés la mitad ya. Pero eso al margen.

Internet es un mundo vertiginoso que corre con otros tiempos. Así como de chiquito cada día de irte de campamento valía una semana en tiempos de relación con la chica que te gusta, un mes en internet es un mundo de tiempo, teniendo en cuenta toda la información por la que pasamos a diario. Sino preguntale a Kony, que hoy disfruta la paz mental de que todos se hayan olvidado de él, a 3 meses de todo el descontrol con el viral más viral de los virales.

Este año fue toda la movida por la Ley SOPA, lo de Kony 2012, éste año saltó Pinterest a la fama dentro de todo mundial (dentro del mundillo cibernético, tu almacenero todavía no sabe qué es), éste año Facebook cambió al Timeline (y algunos resistimos hasta hace poco), salió a la bolsa, compró Instagram, Mark Zuckerberg se casó (?), y mil cosas más.

Todas esas cosas muy trascendentes para el cibermundito que pasaron durante ésta primera mitad del 2012, están reunidas en la siguiente infografía copada que alguien que no recuerdo publicó en Twitter: The State of Social Media 2012.

Lo que pasó en internet en 2012