Saltar al contenido

Los 3 elementos básicos de la creatividad

Los 3 elementos básicos de la creatividad

Todos los grandes artistas, todas las personas del mundo, desde su nacimiento, empezaron imitando. Copiando movimientos de otros, sonidos de otros que después serían palabras, costumbres de otros. Nos sería imposible aprender o incorporar algo nuevo sin la habilidad que tenemos de imitar/copiar algo ya existente.

Una vez que imitamos y aprendimos, tenemos la base necesaria para crear transformando ideas anteriores o combinando varias ideas que ya tuvieron otros. Esos son los 3 elementos básicos de la creatividad: Copiar, Transformar, y Combinar.

Por eso también, cuanto más elementos de inspiración tengamos, más tenemos para imitar, más para transformar, y ciertamente más ideas para combinar. Algo de eso dijo también Steve Jobs cuando habló de la creatividad: «La creatividad es conectar cosas, situaciones, experiencias, y sintetizarlas en cosas nuevas».

Algo de eso dice ésta tercera parte del famoso «Everything is a remix» (subtitulado al español) que yo vi en el blog de mi querido amigo Lucas: La Caja Multiuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *