The 5 book: Los 5 mejores años de tu vidaEspectacular video. La idea: Los próximos 5 años pueden ser los mejores 5 años de tu vida, o 5 años más. Con algo de motion graphics y basado en el libro «The 5 Book» (que suena muy interesante), «Five» dura 2 minutos en los que nos trata de hacer reflexionar un poco sobre la idea de vivir la vida con sentido, con propósito. Aprovecharla, no sobrevivirla.

Vivirla a lo largo y ancho, aprovechar las oportunidades, seguir los sueños, las cosas que nos apasionan, disfrutar todos los momentos y no sólo algunos ratitos «para nosotros» que guardamos en la semana.

El libro dice que tiene preguntas que está bueno hacerse, experiencias que está bueno conocer, frases para pensar y reflexionar, y demás. Estaría bueno conseguirlo y pegarle una leída.

Pero al margen del libro, me queda dando vueltas esa idea en la cabeza. Los próximos 5 años de mi vida puedo vivirlos a pleno, trabajando, disfrutando de los momentos y las relaciones, viajando, haciéndole un bien a mi cabeza, a mis sentidos, a mi corazón, y al mundo que me rodea… o puedo vivirlos en piloto automático, con los mismos miedos, las mismas dudas, con límites auto impuestos, haciendo sólo lo necesario y llegando a donde la mayoría llega con el mínimo esfuerzo.

Y aunque sea una obviedad, el resultado de los próximos 5 años de mi vida va a tener más que ver con las pequeñas cosas y decisiones que hago todos los días que con grandes decisiones determinantes. Y muchas veces enfocamos mucho en las gigantes (que a veces ni siquiera terminamos tomando) y obviamos las chiquitas. El tema es que 5 años de pequeñas decisiones equivocadas muchas veces no se solucionan con una gran decisión nomás.

Así que me quedo pensando en los próximos 5 años de mi vida. Y arranco activando y prestandole atención en los próximos 5 días. Qué voy a hacer con ellos. Cómo ellos me van a acercar al objetivo de los próximos 5 años…

Por ahí estaría bueno anotar en algún lado algunos objetivos para los próximos 5 años, algunas metas para cumplir, algunos pasos a seguir para cumplirlas, y empezar cuanto antes a movernos en dirección de esos objetivos… ¿No? Como para que sean «los 5 mejores» y no «los 5 más comunes» años de mi vida. 😛