Saltar al contenido

Vivir despeinados

Vivir despeinadasEl siguiente texto (que es lo que importa, lo de arriba es una canción para poner de fondo mientras leés nomás) puede que esté más enfocado en el punto de vista femenino, pero me pareció excelente, y ser sabio se trata un poco de aprender de todo lo que se pueda aprender (sea escrito para mi, o para un equipo de fútbol, o para unas señoritas en una publicidad de crema de peinar) y aplicar eso aprendido a la vida propia.

Si de golpe sos «demasiado macho» (!) como para aprender y reflexionar de un texto llamado «Vivir despeinadas«, podés recomendárselo a tu novia (o a esa chica con la que sumaría quedar bien para que a futuro lo sea), a alguna hermana, mamá, amiga, o etc. El post original (en Tumblr) dice que es de Mafalda (Quino), pero desconozco.

Sea de quien sea, y apunte a quien apunte, si alguno siente que los botines le entran, pongaselos y salga a jugar (¿viste? ya te puse una analogía de fútbol para que te sientas macho otra vez):

“Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco. Definitivamente loco…
Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

– Hacer el amor, despeina.
– Reírte a carcajadas, despeina.
– Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
– Quitarte la ropa, despeina.
– Besar a la persona que amas, despeina.
– Jugar, despeina.
– Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
– Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado… Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es la ley de la vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Peinate, ponete, sacate, comprate, corré, adelgazá, comé sano, caminá derechita, ponete seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres y por que no hombres:

Entregate, comé rico, besá, abrazá, hacé el amor, bailá, enamórate, relajate, viajá, saltá, acostate tarde, levantate temprano, corré, volá, cantá, ponete linda/o, ponete cómoda/o, admirá el paisaje, disfrutá, y sobre todo, dejá que la vida te despeine!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar…”

Mafalda, Quino.

10 comentarios

  1. yami

    Mirá! lo leí y busqué en mi cerebro, y me acordé. Esto lo hizo raposo (groso) como manifiesto para lo que dsp fueron las ideas de las publicidades del shampoo.
    http://www.youtube.com/watch?v=6IMSHU005eU

  2. Buen hallazgo, querida! 🙂
    Mi tema es que a él le dicen que se lo robó a Quino también! 😛

  3. Rodrigo

    ¿alguien podría confirmar si realmente lo robó? sería una gran decepción 🙁

  4. Jazmín!

    Gracias! Esto me ayuda a seguir asumiendo de manera positiva el hecho de que mi cabello piense por si mismo. Es tan temerario que ni la humedad puede con el. Hace lo que quiere! La prolijidad capilar jamás fue lo mio (Bueno, admito que el brushing logró aquietarlo hasta que me aburrió)
    Me he ganado el apodo de Cachabacha, de brujita Tapita (si, la de la canción); me han atribuido el titulo de musa inspiradora de la canción Despeinada (aunque sacando cuentas eso es imposible, soy una pichoncita!!), me han cantado esa canción. Pero hace un tiempo decidi dejarlo ser, como cuando era más peque, y me gané un par de piropos gracias a mi melena aleonada-no ondulada ; ) y un par de reproches por parte de mis hermanas.
    De lo general a lo particular… Afirmo lo que dice el texto. Lo bonito de la vida despeina: Los sobrinos despeinan, los abrazos buenos despeinan, los almohadonazos despeinan, los mimos en la cabeza despeinan, la caricia de los viejos (si, esa en la que te revuelven el cabello) despeina… Si hasta mis momentos de confidencia con mi mamiu despeinan!

    Entonces caigo en la cuenta: Que bien sabe vivir despeinada!

  5. Se fijaron que cuando uno hace una videollamada, siempre estás despeinada y te tenes que acomodar el pelo? creo que la computadora se debería sumar a la lista.
    Muy lindo post 🙂

  6. Ok, todo muy lindo… pero los que ya no tenemos suficientes pelos como para andar despeinados que hacemos???

  7. Nacho, dejá volar esa escasa cabellera también, loco! 😛

    Pecy, todo lo lindo despeina entonces! Hasta gritar un gol despeina! Y me gusta que despeine! 😛

    Jazmín, me encantó! Ahora tenés un excusa más que válida y fuerte para ese despeine constante! Explicales que estás disfrutando la vida nomás! 😛

  8. Ro

    Lo leí en tu tumblr! No sabía que era de Quino! O de Mafalda!, no me suena a algo q ella diría…

  9. Muy bueno! Lo había leído antes pero al leerlo de vuelta te van cayendo más fichas.

    Los goles de Racing despeinan? (Yo creo que arrancan pelos directamente) 😀

    Ahora me voy a dormir la siesta que despeina!!! ZZzzz

  10. Vale, los goles de Racing, cuando los hay, despeinan, arrancan pelos, dejan afonía, todo! 😛
    Duerma la siesta, que despeina (y con la almohada dejan los pelos apuntando para algún lado, sobre todo cuando uno tiene pelo corto). 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *