Ya habíamos visto hace un tiempo un muy interesante video que mostraba de dónde vienen las buenas ideas. La de ahora es una infografía que busca reflejar cuándo aparecen las ideas, cuándo y dónde surgen, o en qué suelen agarrarnos.

En la ducha, en el transporte (en mi caso el colectivo, desconozco si también pasa en el auto), corriendo, leyendo, comiendo, durmiendo. Picasso había dicho que la inspiración existe, pero que tiene que encontrarnos trabajando. Pareciera que no es el caso de la mayoría. 😛

Lo que es cierto e innegable es que siempre, SIEMPRE, las buenas ideas te agarran lejos del cuadernito de las ideas. Y el 90% directamente te agarran lejos de CUALQUIER manera de registrarlas, como si el éxito no les gustara.

El consejo personal es arrancar a pensar en la idea o el proyecto, darle unas vueltas anotables antes, algo así como «meter a la mente en clima», y recién en ese momento ir a bañarse. Así la mente ya está embarrada de la idea y le cuesta menos tiempo de ducha empezar a volar. Sino los dedos se te van a arrugar muchísimo todas las veces…

Donde aparecen las ideas

Yo vi la infografía en Internal Comms.