«Luck is an attitude» (la suerte es una actitud) dice ésta nueva publicidad de Martini que intenta mostrar lo que dijo Fito Paez en su momento: No es una cuestión de suerte, «es solo una cuestión de actitud». Y en el sitio de Martini, expanden un poco eso con una declaración que traduzco en mis palabras (sabemos todos el riesgo que «en mis palabras» implica):

«No existe tal cosa como la suerte, vos podés crear tu propia suerte con la actitud correcta y con el estado mental correcto. Así que tomá cada oportunidad, viví un poco y mirá a dónde te lleva eso».

Y yo creo que más allá de lo que uno piense sobre el futuro, el destino, la suerte, y demás yerbas, es innegable que la actitud es clave en cualquier área de la vida y de los proyectos. Uno de los componentes principales del éxito. No es lo único que importa, claramente. Pero la manera en que tomamos las cosas, que reaccionamos a los problemas, o que afrontamos la vida es, a mi gusto y de lo que podemos controlar nosotros, lo más importante.

La simpática campaña es de la agencia Fred & Farid y yo la vi en nuestro blog mexicano amigo (cuyo autor cumplió años ésta semana) Creatividad Publicitaria.