Cómo hacer un curriculum, según SpriteLa verdad sea dicha desde el principio: Nunca en mi vida hice un Curriculum real. Hice uno «de prueba» en el colegio secundario (alguien había dicho que gran parte de la educación actual nos prepara sólo para ser empleados) y nunca más volví a hacer ninguno.

No porque no haya trabajado nunca (sí, sé que tengo que aclarar éstas cosas… sí lo hice, de varias cosas diferentes, siendo la más friki de todas éstas la cocina de un McDonalds), sino porque nunca fue mi método de buscar trabajo, digamos.

Y si tuviera que hacerlo alguna vez, se parecería más a éstos videos interactivos o hasta a éstas infografías raras que a la típica hojita aburrida que me describe (me cuesta horrores describirme a mi mismo, incluso en lo más simple y técnico), y que como único componente creativo pueda ser el papel rosa o ponerle perfume a lo Legalmente Rubia…

Todo ésto viene a colación porque en mi reposo findesemanezco me crucé con la publicidad de Sprite que se ve arriba, que nos viene a explicar cómo hacer un curriculum vitae de la mejor manera (y de la más moderna seguro también). Lo dicen ellos en su plan de decir «las cosas como son»: «Al primer CV hay que ponerle pilas».

Hay una verdad que no sé a cuántos nos habrá pasado: a mi automáticamente me hizo acordar al video-curriculum vitae de Barney Stinson en How I met your mother. Lo googleé y es el capítulo 14 de la cuarta temporada («The Possimpible»). Se ve más o menos así (está editado sacandole las «partes de capítulo» del medio, lo que más se parece es el final):

Al margen de eso (cada uno opinará después si es un choreo o si es una idea muy común), parece que los muchachos de Sprite también hicieron una aplicación de Facebook llamada «Sprite CV Tuning Argentina«, que ahora mismo me da error, pero que imagino yo que servirá para hacer tu propia versión del curriculum en video copado (de nuevo: desconozco si está bueno o es una gansada no-recomendable porque no me anda como para probarlo).

Y como bonus track, la misma publi del curriculum pero con un doblaje medio extraño (y ojo que es de la cuenta oficial de YouTube de Sprite):