Yo creo que ni siquiera todos los que lo juegan están seguros de conocer cuáles son las reglas del Rugby. ¿Por qué cobrar foul si se están matando a golpes todo el partido? sería por ejemplo mi primer pregunta. Y el resto ya las pregunté en mi análisis de un partido de Rugby cualquiera.

Cuando uno cree que es tirar una pelota al medio de la cancha casi como excusa para matarse a golpes (la pelota es como el «ir a tomar algo» con un amigo que uno no ve hace mucho, o algo así), parece que no. Que hay un montón de reglas rarísimas y complementarias. Reglas que, obviamente, el argentino apenas arranca un mundial de Rugby cree saber a la perfección.

Porque somos todos profesionales en todo. Choca un tren y sabemos todo de locomotoras, rieles, y planeamiento urbanístico. Terremoto en Japón, y sabemos dónde tendrían que haber puesto las centrales nucleares. Se lesiona el 9 y para nosotros era OBVIO que había que sacarlo antes. Hay pobreza, pero TODOS sabemos cómo se soluciona…

Pero perdón, me fui completamente del tema del post. Decía: Nadie sabe las reglas del rugby. Y Lynx parece haber encontrado la única manera de enseñarnos a los no adeptos, y hacer que nos interese. Y eso es, obviamente, poniendo minas en bolas. O casi bolas. Y sudadas, y en cámara lenta.

Sino la otra de Quilmes. Un poco menos sexy, pero informativa y algo emotiva:

Pero ya suponiendo que a alguien le interesan en serio las reglas del rugby, he aquí una pequeña infografía con alguna parte interesante del reglamento, dentro de todo graficada y bien explicada:

Las reglas del Rugby

La infografía es de la agencia de noticias rusa RIA Novosti.