Hace un tiempo largo (más de 4 años ya) charlamos de todo lo que pasa mientras tomás Coca-Cola. Lo que pasa en el interior de tu cuerpo, en tu organismo, con el azúcar, con tu estado de ánimo, y demás a los 10, 20, 30, 45, y 60 minutos de pegarle un trago a la bebida oscura.
Ahora Marina me pasó por Twitter la infografía que se ve arriba. El título: «Un sorbo de gaseosa: Cómo las bebidas sin alcohol impactan en tu salud«. Los riesgos: Asma, osteoporosis, más riesgo de diabetes, problemas reproductivos, enfermedades del corazón, obesidad, problemas renales, sobrecarga de azúcar, disolución del esmalte de los dientes, y así…
Cada punto está explicado, puesto en plata, en muertes, en «daños colaterales» (ej: 70% de las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con la obesidad), y demás. No te digo de dejar la Coca-Cola para siempre, pero que mirás a las gaseosas con otros ojos, las mirás con otros ojos… 😛
Por eso lo mas sano es tomar cerveza! 😀
(?)
Cla! Con ese título parece una defensa a las bebidas con alcohol! O a los «hard drinks»! 😛
Hace más de 4 años, cuando hiciste el post de «todo lo que pasa cuando tomas coca-cola», la coca-cola salía 4 pesos, lo decis en el segundo comentario. Hoy está 20 mangos la de 2 litro y pico, no?
Encima que envenena, es un afano!
Ah, pero que rica es…
jajaja Shimmy qué buen detalle! Ahora yo la pago 8 o 9 la de 2.25 litros! No le había prestado atención al comentario!
Si, Milton, está cerca de 10 mangos. Como podrás ver, ya no compro tan seguido…
Un abrazo gigante mossssstro!
me alegro que te haya gustado 😉