En una especie de «video viral» de esos que se fuerzan más de lo necesario ultimamente por internet, un simpático muchacho de casi 30 años de edad se grabó tomando Coca-Cola por el mundo. Cumplió 29 años y por alguna especie de sentimiento de frustración con la vida, decidió tomarse un año para viajar por el mundo haciendo todas las cosas que soñaba hacer antes de los 30.

A esa alegre decisión, le sumó otra muy copada: Ir documentando todo su viaje en un canal de YouTube que llamó «Reset, Live, Grow«. Así lo tenés reconociendo famosísimos puntos (turísticos y no tan turísticos) del mundo en videos visitados por cientos y a veces miles de personas. El hotel de 7 estrellas de Dubai, el Machu Picchu, Kenya, Ciudad del Cabo, una corrida de toros en España, playas y autos exóticos en Mónaco… de todo.

En algún momento en el camino me imagino yo que lo interceptó Coca-Cola para que haga esta especie de compilado en el que le da un trago a una Coca-Cola en cada parte del mundo. El primer argumento es claro: Coca-Cola llega literalmente a cualquier lugar del mundo. Es la red de distribución internacional más grande para cualquier producto de cualquier tipo.

Y, conectando los puntos, hace un tiempo me enteré de ésta otra idea hecha infografía, y también relacionada con el tema. Lo que propone, básicamente, es aprovechar ese canal de distribución que tiene Coca-Cola por todo el mundo para repartir preservativos y prevenir el SIDA.

Probablemente sea un poco polémico el asunto de que una lata de Coca-Cola cualquiera venga con un preservativo incluído de sopetón, pero ahí está la idea… 😛

Cambiar el mundo con Coca-Cola

El video de Coca-Cola lo vi en Creatividad Publicitaria y la infografia me la pasó Marina en 9GAG. 🙂