En una especie de «video viral» de esos que se fuerzan más de lo necesario ultimamente por internet, un simpático muchacho de casi 30 años de edad se grabó tomando Coca-Cola por el mundo. Cumplió 29 años y por alguna especie de sentimiento de frustración con la vida, decidió tomarse un año para viajar por el mundo haciendo todas las cosas que soñaba hacer antes de los 30.
A esa alegre decisión, le sumó otra muy copada: Ir documentando todo su viaje en un canal de YouTube que llamó «Reset, Live, Grow«. Así lo tenés reconociendo famosísimos puntos (turísticos y no tan turísticos) del mundo en videos visitados por cientos y a veces miles de personas. El hotel de 7 estrellas de Dubai, el Machu Picchu, Kenya, Ciudad del Cabo, una corrida de toros en España, playas y autos exóticos en Mónaco… de todo.
En algún momento en el camino me imagino yo que lo interceptó Coca-Cola para que haga esta especie de compilado en el que le da un trago a una Coca-Cola en cada parte del mundo. El primer argumento es claro: Coca-Cola llega literalmente a cualquier lugar del mundo. Es la red de distribución internacional más grande para cualquier producto de cualquier tipo.
Y, conectando los puntos, hace un tiempo me enteré de ésta otra idea hecha infografía, y también relacionada con el tema. Lo que propone, básicamente, es aprovechar ese canal de distribución que tiene Coca-Cola por todo el mundo para repartir preservativos y prevenir el SIDA.
Probablemente sea un poco polémico el asunto de que una lata de Coca-Cola cualquiera venga con un preservativo incluído de sopetón, pero ahí está la idea… 😛
El video de Coca-Cola lo vi en Creatividad Publicitaria y la infografia me la pasó Marina en 9GAG. 🙂
Me gusta viajar, me gusta Coca-Cola, me gusta Internet: obviamente, me gustó el video. Lo banco. Aunque coincido que como cada vez se ven más de éstos, empiezan a estar un poco «forzados». Cada video se tiene que diferenciar más.
Ahora bien, pregunto, siendo Coca-Cola lo que es, ¿no puede ser espontáneo? ¿Necesariamente lo tiene que haber interceptado la empresa?
Bata, me quedé analizando un rato eso. Sobre todo después de ver partecitas del backstage de la grabación: http://www.youtube.com/watch?v=47emGmUXKtA
Siendo yo también fanático de Coca-Cola, primero lo pensé como natural. Después con algunas poses tan forzadas me entró la duda, y con lo bien grabado y editado me pareció que sería de marca. Pero veo que el tipo tiene una larga lista de videos como para haberlo aprendido él lo que sabe o hace… 😛
Después pensé que de algo tendría que estar viviendo si viajó por todos esos lugares, gastó todos sus ahorros y entró en una deuda de 27.000 dólares como dice en la descripción del video…
Después vi que el blog mexicano que cito (Creatividad Publicitaria) dice que le pagó la marca, y el blog brasilero que citan ellos dice que no le pagó la marca…
Por todo eso a mi comentario en el post sobre el tema le puse «imagino yo» en vez de darlo por cierto… 😛
Buenísimo. Gracias. Yo quiero imaginar, aunque sea un poco ingenuo, que es espontáneo. Ya va a aparecer en algún lado. Abrazo.
Yo quiero
Así está el mundo también, hasta islas de rejunte de plástico se forman en pleno océano.
una vez mas, me alegro que te haya gustado 😉
veo coca y pienso milton
😛