No califica como «Domingo de Vimeos» porque ni es Domingo ni está subido a Vimeo, pero entra en la idea de fondo de la categoría: la creatividad expresada de maneras diferentes, interesantes, curiosas, y en video. Las cosas vistas desde otro punto de vista.

Eso es el video que encabeza el post. Se llama «Gulp» y es un gran corto animado en stop-motion, y filmado con un Nokia N8. Tiene el Récord Guinness al set de animación stop-motion más grande del mundo (1000 m² de superficie en Pendine Beach, al sur de Gales).

Nokia N8: Corto Gulp Stop-Motion

Lógicamente, es un video de promoción de Nokia, que ultimamente está usando éstos cortos animados especiales y alguito extremos, para hacer conocer la calidad que tienen las cámaras que traen sus nuevos celulares (éste tiene una cámara de 12 MegaPíxels con lentes Carl Zeiss).

Tiene hasta escenas «nocturnas», título y créditos escritos en arena, de todo… Y como suele pasar en éstos casos de videos tan extrañamente creativos, el «Making of» es tan o más copado que el video resultado. Y se puede ver acá:

Yo todo ésto lo vi en Pixel y Dixel.