Saltar al contenido

Un día para liquidar pendientes

Tareas pendientes

Propongo que hoy sea un día de liquidar pendientes. No sé cuántas tareas pendientes tenés, no sé cuán grandes son, pero sé que si siguen pendientes, en algún momento va a haber que encargarse del asunto. Y mi propuesta es que ese momento sea hoy (o al menos, que arranque hoy).

Yo empezaría (y de hecho lo estoy haciendo, de ahí nace el post) por separarme un ratito del día (en el colectivo, mientras vas pensando caminando/manejando, mientras comés, etc.), para ordenar los pendientes. Siempre analizando qué es importante y qué es urgente. Qué es significativo para el plan que tenemos de vida y de futuro, y qué es un detalle que puede hacerse en otro momento o que, directamente, puede omitirse.

O sea: tomarse un ratito para pensar, para analizar, para prepararse. Unos minutos en silencio para idear un plan de acción, y que el día no sea solo resultado de «casualidades».

En ese ratito la idea es hacer alguna lista de pendientes por importancia o urgencia, alguna lista por día, alguna lista por tema o categoría, y demás. Digo, bah. Por lo menos a mi me sirve eso de las listas. Y me llena de placer terminar algo y poder tacharlo de la lista.

Una vez hecha la lista, si tenés un pendiente muy grande o demasiado largo como para matar hoy, algunos recomiendan aunque sea dividirlo en partes, y arrancar hoy con una. Si tenés alguno que no depende del todo de vos, hoy completá tu parte. Si tenés varios pendientes chiquititos, aprovechá y matalos de a varios. El resultado de esos te va a terminar dando ánimo para seguir con los más grandes.

Pero la idea es que hoy empecemos a movernos en dirección a lo que queremos para nuestras vidas. Yo sé lo cursi que sonó esa frase. Pero se entiende la idea. Y es tan simple como eso: Si queremos llegar a algún lado, al menos empecemos a movernos en esa dirección…

Quizás más que un día de liquidar pendientes, necesites una semana. O hasta puede que tengas tantos acumulados (creéme que me siento identificado con vos) que necesitás un mes de resolver pendientes. Si es así, dale con todo. Pero empezá ahora. Movete, anotá, ordená, tachá, accioná. Si es un día, una semana, un mes, o un año, que empiece hoy.

Que hoy sea el día en el que te empezaste a mover para solucionar esas asignaturas pendientes (¿todos pensamos en Arjona cuando digo eso o tengo el cerebro liquidado?). El día que arrancaste a mover el traste. Yo, por mi parte, voy a cumplir con lo que me toca. Así que si me disculpan, me voy a empezar a hacer trámites desde tempranito. 😛

18 comentarios

  1. Camib

    Me encanto el post! Y me gusto haber podido leerlo a la mañana,asi ya empiezo el dia motivada y mentalizada 🙂 suerte a vos con tu dia,y tus tramites! Espero q a la noche puedas tachar vaaarios items jaja.buen martes! 🙂

  2. Motivante! Gracias Milton y a liquidar entonces

  3. Aya

    Uy como me dio el patadon justo para ver de empezar a hacer cosas… Y digo VER porque tengo que encontrar el tiempo para organizar las cosas, entre el trabajo y el final inminente que me acosa para el viernes, estoy hasta las manos!!
    Pero no voy a negar que realmente me encantaría que sea un día de liquidación de pendientes, tachar (o tachonear mejor dicho) lo ya realizado, y sentirme bien conmigo misma porque dejé la tan constante fiaca de lado.
    GRACIAS!!
    Y tu pronóstico del 3 a 0 se cumplió, para la próxima tirá un número y que corran las apuestas!
    Saludos!

  4. Cami, puntualmente por eso lo publiqué tempranito a la mañana! Me encanta que haya servido!

    Luis, muchas gracias! Espero que haya arrancado bien eso!

    Aya, organizarse va a ser el primer paso por lo menos! 🙂

    Yo arranqué bien hoy! Taché varios mini-items! Así que vengo afilado! 😛

  5. Ara

    Un poco tarde lo leí, pero yo también me desperté con la idea de que tengo que terminar lo que alguna vez empecé (o debería haber empezado…)
    Hace un tiempo estoy pensando en pegarle una frase motivadora al mueble que tengo frente a la cama, alguna frase copada que me ayude a empezar el día con todas las pilas… Y hoy me dí cuenta de lo que quiero ver/saber al despertar! «ESTE AÑO ME RECIBO!» Asi, en letras bien grandes! 🙂
    Hace un par de años que estoy renegando con unas materias que me separan de mi anheladísimo título de médica (hablando de asignaturas pendientes, ja), no estoy diciendo que un cartel me va a conseguir el título, o me va a hacer aprobar las materias pero, siguiendo el consejo de mi psicóloga de confianza, decidí dejar de ver las cosas que quiero para mi futuro como un deseo (me gustaría recibirme este año, x ej) y comenzar a verlas como algo concreto (ESTE AÑO ME RECIBO!) 🙂
    Asi que… Hoy el único pendiente que liquidé fue hacer el cartel, pero este año es mio!! Este año me recibo y consigo novio! (ya que estoy… :P)
    Saludos!!

  6. Ara, te banco la técnica! Ni hablar que el cartel no va a hacer magia, pero es un buen disparador de motivación para arrancar los días con todo! Te banco en eso! 🙂
    Beso grande!

  7. Ro

    Vamos Ara que se puede!!!! Suerte con las materias pendientes, y avisa cuando te recibas!
    🙂

  8. Me encantan esos comentarios! Te banco Ro! 😛

  9. Ara

    Muchas gracias por el apoyo!!! 🙂
    Cuando me reciba estan todos invitados a tirarme huevos! Después vemos si tiramos una parrillita en alguna plaza rosarina y hacemos un asadito! 😛
    Besos!

  10. Ro

    EEEEEhhhhh!!! que copadoooo! no conozco rosario! (oops, una tarea pendiente…)
    🙂

  11. Ara, mirá que Ro y yo te estamos tomando la palabra ahora mismo! 😛

  12. Ara

    La casa es chica pero el corazón es grande, dijeron mis viejos y tuvieron 7 hijos… pero esa es otra historia! 😛
    Repito: Están invitados a mi huevada (?), el tema de la parrilla en una plaza no se si es «legal», pero vemos que hacemos!
    Por el momento les cuento que conocí Rosario hace 10 años y desde entonces tenemos una relación de amor-odio (esto de vivir lejos de la flia no es para cualquiera! :P), pero si soy objetiva debo decir que es muy linda y muy grande… Apenas conozco la cuarta parte de la ciudad (sobre todo la zona de la facu y la peatonal jaja), pero prometo informarme sobre la movida rosarina y esperarlos con un mapa de puntos turísticos copados y el recorrido de los coles que nos lleven ahí, claro 😛

  13. Prendemos fuego el banco de alguna placita y hacemos asado con eso. Que nos vengan a buscar! 😛

  14. Ro

    Vandalismo nooo!! pero seguro q se nos prenderían unos cuantos al olor del asadito…
    Me dieron ganas! pero que sea en verano (al estilo Milton, que siempre quiere veranooooo). Los dias grises y esta lluvia me están cansando.
    Ro, desde la ciudad del Nahuelito 🙂

  15. Romi

    Uno a veces espera que pase algo puntual para empezar a hacer algo, desde lo más efímero a los más trascendental. No sé porque a veces uno es así, pero buen…

    Como siempre ando buscando el cambio, en esas cosas que tengo que cambiar. Me hizo bien leer este post, en realidad lo leí luego de empezar a tachar un pendiente. Pero hablo de esos pendientes que son un peso en la espalda, jaja.

    Extraño Q! por eso siempre vuelvo y por el sentimiento, claro.-

    Beso (L)

  16. Ara

    No va a ser necesario quemar nada! Hoy me enteré que a unas cuadras de mi casa hay un club que alquila las parrillas, y esta sobre el río, parece copado… No haberlo sabido antes, la pucha! 🙂

  17. Ro, Ara, lo del vandalismo que sea puro espectáculo entonces por lo menos! 😛

    Romi, me encanta que vuelvas… y disfruto cada vez que volvés… quiero que lo sepas! 😛

    Al margen: Yo también me saqué un par de pendientes pesados ésta semana… así que estoy de festejo!

  18. Ro

    Sale asadito entonces? Lo mejor sería juntar todos los apuntes viejos, y al fuego!
    Mis listas de pendientes son como las del super… Ni bien terminas una, empezás a armar la otra…
    😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *