La locura del «Social Media» sigue en su auge y dando vueltas en todos los titulares de los blogs, de twitter, de Facebook, de «medios tradicionales» (noticieros, diarios de papel, y demás), y hasta en los cargos laborales de varios. Entre redes sociales, web 2.0, blogs, microblogs, y community managers, la cosa sigue creciendo e incluyendo cada vez a más gente.

Es un movimiento tan grande como el que se puede ver en el video de arriba. Que gusta a varios, que da trabajo o inspiración a otros, que sigue sorprendiendo a otros más, y que sigue asustando a los más reacios. Con Facebook, Twitter, Tumblrs y blogs a la cabeza, y con usuarios que pasan cada vez más tiempo entre sus telas.

Así es que nace «Social Manía», un documental que no sé en qué momento de su vida se encuentra, pero que suena interesante. La idea: un documental sobre el «Social Media» y desde el «Social Media» mismo. Redes sociales, su uso y abuso, la dependencia, la obsesión, la adicción, y demás. No solo desde el mal uso, sino desde el uso diario y cotidiano, que cada vez es mayor.

Una de las preguntas disparadoras: ¿Cuánto tiempo pasa entre que te despertás y entrás a alguna red social?. Este es el trailer, para echarle una mirada:

Además, con un tono más humorístico, aparece ésta infografía de Column Five llamada «Do you need a Social Media Detox?» (algo así como: «¿Necesitás desintoxicarte del Social Media?«, ¿una rehabilitación a la adicción del Social Media?).

Con el «Tweet speak» (hablando como twitteamos), la «Parálisis del pulgar arriba» (con eso de que todo «Te gusta»), el problema de los falsos granjeros (que sepas manejar tu granja en FarmVille no implica que estés preparado para una en la vida real), y demás.

Se puede ver más grande (para ver el texto chiquito) haciendo clic sobre la imagen: