Saltar al contenido

El Pinball Skate Park de Mountain Dew

Un día después del «Día del Skateboarding«, se me ocurre escribir sobre éste Skate Park disfrazado de gran pinball que creó Mountain Dew en Nueva Zelanda y que llamó, sin darle muchas vueltas al asunto, «Mountain Dew Skate Pinball«.

Lo hicieron para presentar 3 sabores nuevos de la bebida yanqui creada por Pepsi. Si mi oído no me falla y distingue bien el inglés cerrado que habla en el video, tardaron 17 días, gastaron 500.000 dólares, y tiene unos 600 pies cuadrados (algo así, según mis calculos, como 55 metros cuadrados).

En lo que a mi me parece una acción de publicidad o marketing exagerada o hasta desmedida (lo admito ahora sin problemas: a mi me cayó mejor The Pool, de Nike), la máquina tiene luces, sonidos, sensores, y hasta algunas palancas del juego flipper original. Arriba está el spot publicitario, abajo un time-lapse del proceso de creación a modo de «making of».

Skate Pinball Mountain Dew

Ahora mismo el Skate Park está abierto al público todos los días de 14 a 17 hs. en Auckland. El 26 de Junio de 2011 cierra sus puertas (a pesar de lo que le gustaría a cualquiera, porque parece que alquilaron el galpón sólo por un mes).

Si el gasto que produjo ésto es el que yo escuché en el video (medio millón de dólares) no puedo entender en qué parte se les hace rentable… Ni siquiera es «muy viral» que digamos: El video del spot (de la cuenta oficial de Mountain Dew en YouTube) tiene menos de 9.000 visitas, el Making Of no pasa las 30.000, y el evento en Facebook no pasa los 600 «asistiré». ¡O hay algo que me estoy perdiendo, o es plata muy mal aprovechada!. 😛

4 comentarios

  1. Joaquín

    Igual me quedo con la del Futbol/Pool de Budweiser (si no me equivoco jaja), tenía más onda, más original me parecío. Ah, y creo que la relación pie/metro es 3 a 1, así que creo serían 200 metros cuadrados.
    Salutessss!

  2. Y vos lo ayudás a sumar unas visitas… 😛
    MARKETING FAIL. 🙁
    Por eso prefiero la beneficencia marketinera. Al menos se ayuda a alguien en el proceso.

  3. Joaquín, comparto totalmente: al Poolball no se le ganó con nada por ahora! 😛 Con lo de las medidas, ojo que no es la misma la relación pie/metro que la relación pie cuadrado/metro cuadrado. Según mis googleadas, un pie cuadrado es 0,092903 metros cuadrados… Acá hay un conversor: http://www.metric-conversions.org/area/square-feet-to-square-meters.htm 🙂

    Torkone, exacto… le doy más visitas porque no tengo drama que las tenga, pero me sorprende que no se hayan querido matar (o por ahi sí quisieron, pero secretamente) por gastar 500.000 dolares (y una muy buena idea) y conseguido poco rebote!

  4. Joaquín

    Touché! jaja tenes razon, no es lo mismo un pie, que un pie cuadrado 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *