Un día después del «Día del Skateboarding«, se me ocurre escribir sobre éste Skate Park disfrazado de gran pinball que creó Mountain Dew en Nueva Zelanda y que llamó, sin darle muchas vueltas al asunto, «Mountain Dew Skate Pinball«.

Lo hicieron para presentar 3 sabores nuevos de la bebida yanqui creada por Pepsi. Si mi oído no me falla y distingue bien el inglés cerrado que habla en el video, tardaron 17 días, gastaron 500.000 dólares, y tiene unos 600 pies cuadrados (algo así, según mis calculos, como 55 metros cuadrados).

En lo que a mi me parece una acción de publicidad o marketing exagerada o hasta desmedida (lo admito ahora sin problemas: a mi me cayó mejor The Pool, de Nike), la máquina tiene luces, sonidos, sensores, y hasta algunas palancas del juego flipper original. Arriba está el spot publicitario, abajo un time-lapse del proceso de creación a modo de «making of».

Skate Pinball Mountain Dew

Ahora mismo el Skate Park está abierto al público todos los días de 14 a 17 hs. en Auckland. El 26 de Junio de 2011 cierra sus puertas (a pesar de lo que le gustaría a cualquiera, porque parece que alquilaron el galpón sólo por un mes).

Si el gasto que produjo ésto es el que yo escuché en el video (medio millón de dólares) no puedo entender en qué parte se les hace rentable… Ni siquiera es «muy viral» que digamos: El video del spot (de la cuenta oficial de Mountain Dew en YouTube) tiene menos de 9.000 visitas, el Making Of no pasa las 30.000, y el evento en Facebook no pasa los 600 «asistiré». ¡O hay algo que me estoy perdiendo, o es plata muy mal aprovechada!. 😛