Publicidad Cerveza Norte: La mejor excusa del mundo

He aquí la publicidad de la Cerveza Norte llamada «La mejor excusa del mundo«. Es una campaña sorprendentemente útil para la sociedad (sobre todo viniendo de una marca de cerveza), con una idea creativa que, al encima colaborar con el resto de la gente (la que toma y la que no toma) se me hace doblemente copada.

La sacaron en Noviembre de 2010, pero yo recién la veo ahora. Y me parece espectacular e imitable. Y eso que, como ya dije alguna vez, no me gusta la cerveza. 😛

Me da cierta duda nomás eso de «Gracias a la participación voluntaria de los empleados de la Cervecería Norte«. Quiero decir: espero que realmente sea voluntaria y no «voluntaria si querés conservar el trabajo«. 😛

La cosa es que los tipos arreglaron y pintaron una escuela en Jujuy, plantaron algunos arboles en Santiago del Estero, limpiaron el lago San Miguel en Tucumán, y demás. Y tienen fotos de todo eso en su página de Facebook. Y en 2011 está la segunda etapa de la campaña, con más obras.

Publicidad Cerveza Norte: La mejor excusa del mundo

La de arriba es la versión para TV (más corta, de 1 minuto), y acá hay una versión más larga, con subtítulos en inglés (por esas cosas de agencias y presentaciones a nivel mundial), que explica mejor toda la acción de ésta campaña de Cerveza Norte:

Es un trabajo de la agencia argentina Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi (que fue premiada como «Mejor Agencia de Iberoamerica» en El Ojo 2010, y como la «Mejor Agencia del Mundo en 2010» por Advertising Age).

Para darse una idea, ellos también crearon el Chocolatómetro de Cadbury, el «Tema del Verano» de CTI, el «Teletransporter» de Andes, las del bebé de Playstation, o hasta la actual «Suplentes» de Sprite Zero, entre varias otras conocidas.