«The Axis of Awesome» (algo así como «El eje de lo impresionante») es una banda que en 2009 hizo un video llamado «The Four Chord Song» (la canción de los 4 acordes), que lo que pretendía mostrar era que MUCHISIMOS de los grandes hits musicales internacionales de todos los tiempos usan las mismos 4 notas (los mismos 4 acordes).

Estoy seguro de que publiqué aquel video alguna vez (con lo que se compruebo ser impresentable haciendo las cosas del blog «facilmente encontrables»), pero por si alguno no lo vio, lo dejo abajo.

Resulta que en el Red Nose Day 2011 (explico en un post aparte qué es, porque me cayó muy simpático y sino éste post va a quedar gigantezco) le hicieron una actualización a ese video del «The Four Chord Song». Y ese es el video que encabeza el post.

The Axis of Awesome

Nota: El primer video (abajo) a mi me gustó más. Y encima encontré uno que tira el titulo de todas las canciones mientras van pasando. Por momentos hacen hasta los mismos chistes y canciones, pero algunas cosas cambian, y algunas canciones se reemplazan.

Nota 2: El video de abajo (que ni siquiera es el «oficial») tiene casi 13.500.000 reproducciones.

Nota 3: «The Axis of Awesome» es una banda real, australiana, y tiene todos temas graciosos. De hecho, los califican como «Comedy Rock Group«. No solo éste «pianta-hits», sino varios propios.

Nota 4: El gordito voz principal estilo Jack Black, es comediante. Se llama Jordan Raskopoulos, y con ese nombre me hace acordar (no sé bien por qué) a Zach Galifianakis, el de The Hangover.

Nota 5: No jodo más con las notas, acá está el video original: