Pareciera que el tema de los amigos perdidos en las garras de sus novias es un asunto que «preocupa», sobre todo a las marcas de cerveza (o a sus agencias de publicidad), que primero con los grupos de amigos celosos de Quilmes y ahora* con el Andes Friend Recovery, lo usan como tema central en sus publicidades (aunque en realidad el orden es inverso, primero salió el «Andes Friend Recovery» que vemos acá).

Y aunque el tema es repetido, la verdad es que en las publicidades de cerveza (como en las de autos, ya vimos) suele haber grandes hits de la publicidad general. Se suele caer en lo burdo y repetitivo, pero también se suelen ver las mayores piezas creativas del mercado.

La idea de la campaña: Una fuerza superpoderosa llamado «novia» atacó directo al núcleo de la amistad y se robó a nuestros amigos del grupo. Y para recuperarlos necesitamos de una quasi-arma de destrucción masiva, un robot de última tecnología. Lógicamente: El Andres Friend Recovery.

A partir de esa campaña hicieron algunas variantes (que se pueden ver abajo de todo), y lo más copado de todos: Se encargaron de instalar un Andes Friend Recovery real en los principales bares de Mendoza (tierra natal de la cerveza Andes). Acá se ve algo de eso:

Entre las pequeñas modificaciones como parte de la misma campaña, están las siguientes:

Estudio

La Cuenta

La verdad

Porque el Andes Friend Recovery no sólo recupera amigos hombres… 😛

El robot fue creado por la gente de Estado Lateral, «Con el fin de poder estar en el bar con tus amigos sin descuidar las obligaciones de ser  novio«, según cita el slogan de la campaña. Se puede ver, por ejemplo, en los bares «El Palenque» y «Parapitecus» de Mendoza, o en «Kamikase» de San Juan.

Y si sos el amigo que el grupo perdió, lógico que siempre tenés una nueva oportunidad. Podés recuperarte a vos mismo en el sitio del Andes Friend Recovery. 😛