Saltar al contenido

Parámetro adolescente, campaña adolescente

Curioso el parámetro que usa para vender la nueva publicidad del Dead Space 2 (un juego de «Survival Horror», según la Wikipedia, o sea: un género caracterizado por combinar elementos de aventura gráfica con elementos de suspense y acción, dentro de una atmósfera o ambientación de terror psicológico donde lo que prima es la supervivencia).

Dead Space 2

La idea: «Lo vas a amar porque tu mamá lo odia«. Porque, dicen: «la desaprobación de una madre ha sido siempre indicio de lo que es cool«.

Así que en EA (Electronic Arts) citaron a 200 madres de Estados Unidos para lo que les dijeron que iba a ser un «Estudio de mercado». En vez de eso, estaban siendo sometidas a una especie de «prueba de odio» sobre el nuevo «Dead Space 2».

Las pusieron en una habitación rodeada de cámaras y micrófonos (sin que sepan, claro) y las sentaron en una silla con 3 monitores con las imágenes más crudas del juego, pidiéndoles que sean lo más honestas posible. Lógicamente, todas salieron aterradas.

Aunque tengo mis dudas (les creo lo mismo que a las publicidades de «¿Por qué no te gusta Padre de Familia?«), supongamos por un momento que todo es real.

Si hubiera sido solo la chicana de decir «Lo vas a amar porque tu mamá lo odiaría», sin necesidad de aterrar a las pobres madres (hay algo que un grupo de seres humanos tenemos claro y es que con las madres no se jode :P), lo tomaría como algo un toque irresponsable, pero un poco gracioso.

Ya asustándolas sin necesidad (¿a nadie le da lástima la señora con los ojos llorosos?), la campaña se me hace más malvada e irresponsable de lo necesario. Porque diganme viejo choto si quieren, pero volver a decirle al adolescente que ame lo que la madre odia… no me copa.

Así y todo, según «los que saben», parece que a la campaña le fue bárbaro y que el video «se hizo viral» (de hecho, de ese video estamos hablando… un poco negativamente, pero hablando), pero sigue sin parecerme una publicidad que yo elegiría hacer.

Yo me enteré de la publi en Teo y la máquina de ideas.

8 comentarios

  1. No me gustó nada la verdad, un juego como el Dead Space 2 lo podés vender de mil maneras, no hace falta hacerlo de una forma tan boluda como decirte que tu mamá lo odia. Me parece que subestiman a full a los pibes.

  2. Estoy de acuerdo contigo.. el video ni lo pongo para que si yo soy madre jajajajaja y no tengo ganas de horrorizarme…!!! El lema que utiliza la gente es el fin justifica los medios y ese señor se llamaba Maquiavello y no es así.
    Hay publicistas con ética y se pueden hacer cosas hermosas y de hecho las hay.
    Cariños

  3. Estaría bueno un «a pesar de que a tu madre no le guste». No solo es un ejemplo bastante de mierda, sino que te esta diciendo que te tiene que gustar porque si, porque a otro no le gusta… no porque realmente sea bueno…
    La verdad, como campaña me parece una cagada… pero bue… se supone que si vende es bueno…

  4. Me quedo tranquilo entonces… no es que me esté volviendo viejo… es que algunos publicistas se están volviendo pedorros! 😛

  5. Con ese mismo concepto un «amigo» se hizo satanista para contrariar a la madre cristiana. =/

  6. jajaja tranquilo el chabón!

  7. Naranja

    La verdad que es un error no tanto por la publicidad en sí, sino por el público hacia la que va dirigida: el juego está catalogado como Mature +17. Es decir, solo los mayores de esa edad pueden jugarlo. ¡¿Qué le importa a un chabón de 18, 20 o 30 años lo que su madre pueda pensar o dejar de pensar sobre un juego con lanzaclavos?! De todos modos lo va a jugar o en el sótano o en su habitación del campus o pensión después de repartir pizzas (?)

  8. jajaja ese es definitivamente otro muy buen punto que no había pensado sobre la campaña…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *