Yo sé que «geolocalización» en el título puede asustar a más de uno, pero seguime leyendo un toque. Prometo que si lo explicamos en lenguaje de seres humanos, ésto de la geolocalización es fácil y está MUY bueno. Paso a intentar explicar, ¡y más abajo te explico por qué te explico! :P:

DiOui, geolocalización made in Argentina

Dioui, geolocalización made in Argentina

DiOui es una aplicación que instalás en el teléfono o a la que entrás desde la web y gracias a tu conexión de datos (GPS, WiFi, 3G, Bluetooth, lo que quieras) te ubica en el mapa (o por ejemplo, si estás planeando un viaje, podés ubicarte en un lugar a mano), y a partir de ahí podés, por ejemplo:

  • Buscar Gente o Amigos que estén cerca (y verlos en el mapa, ver su perfil, enviarles un mensaje, agregarlos como amigo, enviarles un mensaje en Facebook o hasta ver cómo llegar a donde están).
  • Buscar Lugares (Bancos, bares, cafés, estaciones de servicio, hospitales, hoteles, estacionamientos, farmacias, restaurantes, supermercados, cines, todo).
  • Buscar Ofertas (¡Cuántas cuadras le ahorraría ésto a Lita de Lazzari!).

DiOui es gratis, y se puede bajar para iPhone, Blackberry, y Android, tiene su versión para Java, y hasta una versión web para ver desde cualquier computadora. La aplicación se puede bajar desde el mismo aparatito desde acá, o desde las tiendas de iPhone, Blackberry o Android.

Podés loguearte con tu cuenta de Facebook («Connect with Facebook», la más fácil de las maneras), con tu cuenta de Twitter, Sonico, Orkut, Hi5, o mismo registrarte como usuario en DiOui.

HOY si me encontrás a mi te doy un premio

Dicho todo ésto, ya que aprendimos a usarlo, empecemos a aplicar DiOui para algo copado.

La idea es que yo hoy voy a estar con DiOui en mi iPhone en algún punto de Buenos Aires. A través de mi cuenta de Twitter y en los comentarios de éste post voy a tirar algunas pistas, y gracias a la magia de DiOui el que lo tenga instalado va a poder ubicarme en el mapa.

Las primeras dos personas que me encuentren (y me muestren que me encontraron gracias a DiOui) se van a llevar cada una un premio que vale la pena la búsqueda (además del hecho de conocerme a mi, que ya es bastante lujo, obviamente… :P).

En un rato voy a estar actualizando el post y comentando algunos datos más (horario sobre todo, y algunas pistas sobre el lugar), pero aviso desde ahora para que el que quiera participar (¡no cuesta nada y hasta es divertido!) ya pueda ir bajando y probando la aplicación en su telefonito.

Si alguno se copa (y eso espero, porque no voy a dudar en patinarme los premios yo solito si no es así), ¡nos vemos en un rato en algún punto de la bonita Buenos Aires!. 🙂