Saltar al contenido

Claromecopa, en Verano 2011

El año pasado (sí, el viernes, alguien tenía que hacer el chiste pedorro), mientras preparabamos lo que iba a ser la primer cena de fin de año que pasamos en nuestra casa (siempre los familiares suelen recibirnos para éstas épocas), apareció una publicidad en la tele de un tipo frente a un grupo de ciudadanos hablando de bicisendas.

Lo primero que pensé fue que debía ser una propangada de Macri 2011 (dado que la bicisenda es algo así como uno de sus únicos logros gubernamentales, y que lo enrostra más que mi hermana cada vez que lava los platos en casa). Por ahí ese efecto sorpresa hizo que me caiga bien la bizarrísima publicidad de Claro para el Verano 2011.

«Claromecopa«, será nomás. Un chiste malo digno de cualquiera de nosotros. Y un «faro multimedia». Una limadura digna de cualquier charla playera de bajo monte. Por ahí por eso me encanta. 😛 Y porque el término «Claromecopante» me parece espectacularmente simpático.

Claromecopa - Publicidad de Claro Verano 2011

Por ahí le resta un poco el tema éste de que en una de la variantes o continuaciones aparecen las «mellizas griegas» esas que me caen horriblemente mal. Pero el resto me pareció pedorro y bizarro, pero ya pasado de rosca a un nivel que me causó gracia. Y el «Viví un verano Claromecopante estés donde estés» me cayó hasta simpático.

Al margen de todo: Quiero una remera que diga «CLAROMECOPANTE», así en mayúsculas. Después sería demasiado banana tenerla y no la usaría, pero la idea al principio (y antes de que se hagan varias iguales) me parece gloriosa. 😛

Las otras variantes (el infomercial es buenísimo) son las siguientes:

Infomercial

Mex

Las Mellizas Griegas

18 comentarios

  1. Smart

    Para mi es una que les sobro de la campaña de quilmes del año pasado o del otro. La de Mar Azul con la canción de Cristian Castro y esas. Inclusive creo.. CREO que usan la misma typografia al final

  2. Generalmente estamos bastante de acuerdo, pero acá disiento. La campaña de Claro me parece una bosta atroz e indigna de ser la primera publicidad del verano que veo, estoy empezando a creer que la publicidad de Verano ya no existe más.

    Saludos!
    Harry Indignado

  3. Nico

    No se si la propaganda me termina de gustar o no. Pero me alegra pensar «Esaaa yo estuve ahí!» cuando muestran el faro multimedia.

  4. Agos...!

    O sea, para mi, lo único bueno de la publi es que se haya hecho en Caromecó. Es mi lugar en el mundo. Ya fui tres veces de vacaciones, y una de esas veces me quedé todo enero…
    Pero es pedorrísima, sobre todo porque para mi es como un sacrilegio cambiarle el nombre a MI Claromecó o cambiar el faro y hacerlo multimedia y careta, no me va.
    Indignación.

    (Además los de claro son unos putos, cada vez me dura menos el saldo. Forros (?))

  5. Rocio

    A mi me copa el faro.

  6. Marcos

    Yo no entiendo, porque las publicidades del verano se copan metiendole «lugares» ya con lo de las «brotolas» de speedy pense que habia visto todo (por cierto fue zarpada campaña)

    Concuerdo con vos milton 🙂 muy bizarra al punto de no gustarme.

  7. marina

    sep, bizarra y pavota.
    solo que precisamente eso quieren los de Claro: que hablemos de ellos.

    yo, desde mi titulo de licenciada en marketing, me paro y los aplaudo.
    CLAP, CLAP… LO LOGRARON MUCHACHOS. QUE BARATO LES SALIO.

  8. Santiago

    Otro error de los de Claro: Se olvidaron de llamar al gran símbolo de Claromecó: el inigualable Anibal Hugo.

  9. agus

    alguien sabe como se llama la cancion o quien la canta

  10. cala

    Bueno, durante mi infancia cada verano era…Claromeco..siempre lo mismo decia..

    Claromeco es una paz total, de echo jamas quisieron hacerle publicidad, porq no querían que se llene de gente…aunq no lo crean siempre fue así, la gente de allá coincidía en que les gustaba como era y no querían mas turistas, pero parece que cambiaron las autoridades en Claromeco, yo ya no voy hace varios años pero era y seguramente sigue siendo hermoso.

    La publicidad es algo mala con respecto a otras, salvo la del vago en el auto (no recuerdo su nombre) que me causa gracia cuando el poli le dice…tenemos un masculino con ganas de hacer chistes jajajajajjaja

    Tercero, las mellizas están para partirlas! así de tontas como son!! (perdon por el exabrupto)

  11. Ésta propaganda (publicidad, comercial, o como sea que se llame -siempre me corrigen y nunca me acuerdo-) me parece una porquería. Me da la sensación de que me quieren tomar por estúpido cada vez que la veo.

  12. Ana

    Si, no sé.

    La estrategia esta buena porque el boca a boca se lo aseguran y hacen que la marca quede latente en la cabeza de todos.

    Pero no me mató. O sea tirame algo que me haga elegir Claro no me hagas reir nomás o sentir un poquito de verguenza ajena xD

  13. Ignacio

    Una idea vieja y populacha, bastante mediocre. Por otro lado veo que hay varios que la consideran bizarra, acaso alguien aca sabe lo que significa ¨bizarro¨? Porque hace como 10 años que vengo escuchando esa palabra y siempre mal utilizada. Abran el diccionario, vean y dejen de saturar con ese termino.

  14. Cata

    Lei los comentarios, Todos en este sitio se la pasan y pasan escribiendo que es «bizarra» y «mediocre». Primero que todo, «bizarro» significa que algo es poco visto, fuera de lo comun, extraño, y estoy segura que eso no es lo que querian decir. Segundo, mucha ciencia no tiene el aviso, la idea de ellos es que la gente se la pase y pase hablando de el aviso y pasa! Yo cada ves que hablo con mis amigos nos ponemos a cantar la cancion y opinar del aviso. La gente no quiere algo complejo, quiere algo PEGADIZO y que TODOS conozcan. Porque más allá de que Claro no es muy bueno que digamos, para alguien, por ejemplo un nene de 9 años que no sabe si es bueno o malo, lo mira y le dice derepente al papá: -Me compras un celular Claro?- Y quizás el padre se lo compra. No tiene mucha explicación. Yo entre a este sitio buscando la letra de la canción (Que ya la pude entender cuando vi el aviso en YouTube) Y estoy segura que la mayoría de ustedes debe haber entrado acá por eso! Así que diviertanse y canten: – Este verano, Claro me copa! Claro me copa es hot! Claro me copa y voy!!!! –

  15. Ignacio

    Bueno, por empezar bizarro no significa que algo es poco visto ni extraño ni fuera de lo comun, agarren por dios el diccionario y fejense que significa en lugar de repetirlo como loros bobos pensando que significa algo solo porque los demas lo ponen en contextos errados, abran el diccionario y busquen ¨bizarro¨, por favor, no es tan dificil…encima andan corrigiendolo mal, no sean tan tercos ni cabezones. A vos te parece bien estar diciendo y asegurando que cosa significa bizarro si ni siquiera estas segura de lo que significa? Encima te dicen que significa otra cosa y lo negas, sin siquiera buscarlo antes en el diccionario.
    Cada ves, se escribe con Z, ¨cada vez¨, con Z de zorro.
    Derepente va separado, de repente.
    Por ultimo si te juntas con tus amigos a hablar de esa publicidad y a cantar la cancion…lo lamento mucho por tus papas que se deben haber esforzado en lograr algo bueno con vos y los desilusionaste.

  16. Julioooo

    JAJAJAJAJA LA MEJOR PROPAGANDA, LOMAS! el pirulin JAJAJA!

  17. alber

    para mi esta re copada la propaganda me gusto mucho el nombre tambien ahora cada vez que vamos a claromeco nos sacamos fotos agarrando el faro etc…. bueno chau besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *