El año pasado (sí, el viernes, alguien tenía que hacer el chiste pedorro), mientras preparabamos lo que iba a ser la primer cena de fin de año que pasamos en nuestra casa (siempre los familiares suelen recibirnos para éstas épocas), apareció una publicidad en la tele de un tipo frente a un grupo de ciudadanos hablando de bicisendas.

Lo primero que pensé fue que debía ser una propangada de Macri 2011 (dado que la bicisenda es algo así como uno de sus únicos logros gubernamentales, y que lo enrostra más que mi hermana cada vez que lava los platos en casa). Por ahí ese efecto sorpresa hizo que me caiga bien la bizarrísima publicidad de Claro para el Verano 2011.

«Claromecopa«, será nomás. Un chiste malo digno de cualquiera de nosotros. Y un «faro multimedia». Una limadura digna de cualquier charla playera de bajo monte. Por ahí por eso me encanta. 😛 Y porque el término «Claromecopante» me parece espectacularmente simpático.

Claromecopa - Publicidad de Claro Verano 2011

Por ahí le resta un poco el tema éste de que en una de la variantes o continuaciones aparecen las «mellizas griegas» esas que me caen horriblemente mal. Pero el resto me pareció pedorro y bizarro, pero ya pasado de rosca a un nivel que me causó gracia. Y el «Viví un verano Claromecopante estés donde estés» me cayó hasta simpático.

Al margen de todo: Quiero una remera que diga «CLAROMECOPANTE», así en mayúsculas. Después sería demasiado banana tenerla y no la usaría, pero la idea al principio (y antes de que se hagan varias iguales) me parece gloriosa. 😛

Las otras variantes (el infomercial es buenísimo) son las siguientes:

Infomercial

Mex

Las Mellizas Griegas