Sleep is awesome! - Infografia

¿Qué mejor día para decirte que dormir como una morsa te hace bien a la salud que el día de Navidad?. Porque es así como se escucha. Si todavía estás medio boleado, con cara de muerto, y hasta con algunas lagañas, leéte esto, comé algo rápido y andá a dormir de nuevo. 😛

Resulta que hay una empresa llamada Zeo, que al mismo tiempo hace éste aparatito extraño llamado «Zeo Personal Sleep Coach«, algo así como «un entrenador de sueño«. Un aparato que analiza tu sueño y te ayuda a mejorarlo, basicamente.

Le dieron uno a Julien Smith (autor de varios bestsellers del New York Times) y el tipo en base a eso investigó e hizo un estudio sobre el sueño que plasmó en una infografía con gracia. Se llama «Sleep is awesome!«, está en inglés y se puede ver después del «seguir leyendo» o en su blog.

Resulta, resumiendo, que no dormir aumenta el riesgo de cáncer, de enfermedades del corazón, de muerte, y la obesidad. Y al mismo tiempo reduce nuestra capacidad de ser empáticos. Y lógicamente, dormir saludablemente (entre 7 y 9 horas diarias) produce todo lo contrario.

Como en el caso de los beneficios de tomar agua, son cosas simples, que no precisan de mucho esfuerzo, y que por lo visto nos pueden cambiar significativamente el estilo de vida. Digamos que vale la pena probar, al menos… 😛

Sleep is awesome!