Saltar al contenido

Good Copy Bad Copy

«Good Copy Bad Copy, un documental sobre el estado actual del derecho de autor y la cultura«, es el nombre largo de éste documental danés de una hora lanzado en 2007. Es tan largo como interesante de ver, para quien tenga interés en el tema y ganas de separar el tiempo.

La «piratería«, la cultura libre, el compartir, el copyright, el descargar películas (y los que filman del cine), discos, libros, crear cosas nuevas con eso, los mashups, el cine nigeriano (que duplica a Hollywood en producciones por año, y con menos restricciones), el Tecno Brega brasilero, de todo.

Participan los fundadores de The Pirate BayLawrence Lessig (fundador de Creative Commons), Danger Mouse (que mezcló «The White Album» de los Beatles con «The Black Album» de Jay-Z y sacó «The Grey Album»), varios productores musicales y artistas online, profesores de leyes, representantes de disqueras, y hasta con la participación activa de Dan Glickman (CEO de la MPAA, Motion Pictures Association of America… o sea: quien combate y probablemente odia a todos los primeros de la lista).

Girl Talk

Un par de frases un poco al voleo:

«Empezaron a demandar a la gente. No es lo mejor que se puede hacer… Los que suben canciones son los principales fanáticos, los verdaderos fanáticos musicales.»
«Creo que todos saben que la industria musical es malvada. Por eso es que cuando usas eMule o Limewire, no te sentís mal en realidad, porque no es una industria a la que quieras darle dinero».
«Está bien si afecta al negocio. Con suerte la música no se verá perjudicada».

La web oficial del documental es Good Copy Bad Copy, y yo me enteré de su existencia recién hoy, gracias a un post en PuntoGeek de Sergio.

2 comentarios

  1. Awesome. Me gustó mucho.

    Lo tenía guardado para cuando tuviera una horita libre. Hoy la tuve, así que lo ví. Muy interesante.

  2. Bien, querido bien! No sé cuántos se habrán tomado el tiempo de verlo completo! Esa es la actitud! 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *