Camaras surf Ripcurl

Justo antes de que se te pase la ola de surf que agarramos ésta semana, me encuentro un video de Rip Curl que me pareció buenisimo. No sólo el resultado, sino el proceso en sí.

Pusieron a 4 de los mejores surfers del mundo a hacer lo suyo, y los capturaron con 52 cámaras al mismo tiempo. Al tener tantos ángulos distintos de lo mismo, pudieron hacer el «efecto Matrix» que nunca entendí cómo se hacía (y que ahora me siento un idiota por no haber entendido antes).

Lo grabaron todo en la Wave Pool (una pileta de olas como las que ves en los videos de chinos en YouTube, o como las que tenía Coconor antes de que lo cierren al sorete) del Sunway Lagoon, un parque acuático de Malasia. El video que dio como resultado (llamado «Mirage«) es éste:

Los surfers son Mick Fanning, Stephanie Gilmore, Owen Wright, y Matt Wilkinson. Todos del equipo australiano de Rip Curl. Se pueden ver los clips particulares de cada uno haciendo clic en sus nombres (son imágenes que ya viste en el video de arriba).

Pero el proceso (que a mi me pareció muchísimo más interesante) es éste:

A mi me pareció espectacular. La técnica aplicada al surf le sienta bárbaro, y ver el proceso, ver cómo se les largó la lluvia en el camino, los equipos que usan, y demás, me pareció al menos simpático. 😛 De fondo (por si a alguno se le ocurre preguntar) suena «Sugar Shards» de Aheadphonehome.

Yo lo vi en el ya recomendadísimo Mundo 5D.