Saltar al contenido

Ok Go + Samsung

Samsung y Ok Go

Si no sabés qué es Ok Go, tenés por delante una seguidilla de videos que no pueden hacer menos que ponerle mucha onda a tu inicio de semana: uno, dos, tres. De lo más creativo que vi en video (y ni hablar en videoclips musicales) en mucho tiempo.

El último videoclip fue lanzado hace una semana. Tiene perros actores, está grabado en una toma, y es basicamente una limadura que todavía no entiendo cómo hacen para crear. Ah, y en una semana ya tiene casi 4 millones y medio de reproducciones en YouTube.

Pero la cuestión es que para el próximo video de la banda (que todo indica que tiene que ser un éxito) Ok Go cuenta con el patrocinio de Samsung, que quiere que muestren al mundo las bondades de su nueva cámara Samsung NX 100. Para eso están haciendo una especie de presentación en capítulos.

En el primero cuentan la idea de la banda y cómo es la campaña (seguramente en alguno de más adelante tiren alguna especie de Backstage o algo por el estilo). Y dice así:

Y termina con una pregunta bastante parecida a la que yo me estaba haciendo mientras veía el video (la mía era en español e incluía la palabra «sorete»): ¿Qué va a crear OK GO con la NX100?.

Lo que se sabe es que es el video del tema «Last Leaf«, del último disco de la banda, llamado «Of the blue colour of the sky«. El resto, no los podremos ir enterando en la web creada para la campaña.

Yo no sé si seré muy influenciable por la publicidad, pero quiero ya una Samsung NX100. 😛 La busqué en MercadoLibre pero todavía no aparece… Y en la página de Samsung tampoco.

Por lo pronto, me alegra mucho (y entre tanto auspicio a caños, plagios, y minas en bolas, me parece festejable) que se le de tanto banca económica (sponsoreo) como herramientas copadas a gente que hace cosas creativas y nuevas.

Dato al margen: El primer video (que viralizó a la banda) no se puede ver en su versión original en mi país por culpa de EMI y sus políticas impresentables. Y por esas mismas políticas la banda se peleó con la compañía y se abrió independientemente. Si eso no es estupidez empresarial, seguramente se le parezca muchísimo.

Dato al margen 2: En último video (el de los perros) ofrecen donar a la ASPCA (Asociación Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales). Y parte de las ganancias de la venta del video van para esa ONG también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *