Hace unos días salió el trailer de la película de Freakonomics. Freakonomics es uno de los libros más alabados que leí entre los blogs que me gustan hace un tiempo, y agotado en casi todas las librerías que pregunté (de hecho: no lo leí, tengo su 2° parte -«Superfreakonomics»- y no conseguí la primera).

El mismo libre se describe en una frase: «Un economista políticamente incorrecto explora el lado oculto de lo que nos afecta«. La economía aplicada a ejemplos reales y diarios, de una manera entretenida y hasta «adictiva de leer», según dicen algunos.

En el análisis de Microsiervos veo varios puntos positivos y algunas «salvedades» (en las actualizaciones) sobre algunos ejemplos puntuales. Pero imagino que debe ser como con todo: analizarlo todo y retener lo bueno. 😛

La cuestión es que, antes de que yo siquiera llegue a leer el libro, ésta gente ya está sacando el documental, llamado «Freakonomics: The Movie«, que sale en Octubre de 2010. En él participan gente como Morgan Spurlock (el de Supersize Me) o Alex Gibney (entre varios otros).

El trailer (todavía sin subtítulos) es el de arriba, y el poster es el siguiente:

Freakonomics Poster