Ya lo dijo The Police: Un mensaje en una botella es una señal de auxilio al mundo. Y un poco es esa idea la que aprovechó la agencia Leo Burnett Iberia al hacer ésta campaña para la Fundación Altius.

La campaña está bien clarita explicada en el video. Había que crear un producto para concientizar y vender, cuya ganancia ayude directamente a los más necesitados a través de aquella fundación. Y la creativisima idea que propuso la agencia fue la de arriba.

La idea terminó pegando bien y sirviendo mucho. Tanto que se vendió casi el triple de la cantidad de botellas esperadas, y se están haciendo más durante éste año para ayudar a Asia.

Es simple, pero me encantó la idea. Me emociona, me alegra, y hasta me inspira que se use la creatividad para causas copadas y útiles.

Se podía poner un tarrito, una foto de un nene pobre y pedir plata… O se podía involucrar a la gente y hacerla parte de la ayuda. Creo que está claro cual de las dos estrategias le hace mejor y le sirve más a la fundación, a los nenes, y a la gente en sí…

La campaña se llama «1 Botella 1 Mensaje«, y tiene esa web copada (que se ve en el video). También tiene página de Facebook. La promueve la Fundación Altius, que también tiene esa web oficial. Y ya que estamos hablando de webs, me pareció original y simpática la de Leo Burnett Iberia.