En 2010 el Fútbol es un negocio multimillonario a nivel mundial. Algunos lo viviremos con pasión, como un juego, un deporte, o el causante de sentimientos increíbles, sensaciones y hasta infartos. Pero, ya lo dijo el Diego en su despedida de la selección: para muchos otros es un gran negocio.

Y no digo ésto para centrarme en Grondona, la mafia, ni nada. Sino porque el pilar más fuerte, ese que le da sentido al negocio del fútbol, son los hinchas. Y no solo hinchas. Los socios. Esos hinchas que confirman el sentimiento pagando una cuota mensual, yendo a todos los partidos del club, y demás.

Y en Europa (donde el fútbol es más negocio y pareciera ser menos pasión) esos socios tienen todavía más peso. Así que cuando arrancan las temporadas, se hacen campañas como la de acá arriba para reclutarlos… (no se hacen sólo allá, pero son más comunes que en otros lados).

En éste caso vemos la «campaña de captación de abonados» del Levante UD (Unión Deportiva), un equipo de Valencia, España que se jacta de ser «pequeño». Con uno de los presupuestos más bajos de su categoría, subió a Primera División y se enorgullece de su pequeñez.

Algo así como que «se agrandó Chacarita«, ¿no?. 😛

Como sea, me pareció simpática la idea de la campaña (los dibujos, las frases, los argumentos, o el slogan en el que se basa)… y claro que me emociona el tipo de hincha que describe. 🙂