Parece que no fuimos los únicos que nos quedamos copados con el negro de Old Spice en las campañas de publicidad. No digo sólo por los premios y reconocimientos que ganó aquella pieza, sino por éste fenómeno extraño pero copado: la gente se puso a imitar la publicidad de Old Spice.

Diversos personajes de todos los colores, tamaños y aspectos, hacen videos imitando la publicidad de la toalla, la ducha y el caballo, y las suben a YouTube con la idea de reírse un rato. Éstos son algunos de esos resultados que me encontré en BrandLife.

El video de arriba de todo es «The boy your man could smell like» (el original era «the man»). Está hecho por un chico de 11 años, y salió en The Huffington Post (blog/periódico online MUY visitado) y tiene ya casi 500.000 reproducciones.

Este otro bizarrísimo ejemplo tiene algo menos de producción y me animo a dudar que tenga el mismo sex appeal que tenía el actor original… 😛

En el link de BrandLife, o mismo buscando en YouTube por «Old Spice Commercial Spoof» (o algo por el estilo) se pueden ver algunas opciones más. Pero me interesa enfocarme en el primero de todos. La versión del chico de 11 años, llamado Christian Lee.

El video original el pibe lo hizo a modo de broma como parte de un regalo de cumpleaños a la madre (que parece que era fan del negro también… aunque dudo que por los mismos motivos que yo).

El video se fue haciendo «viral» por los blogs en internet, y llegó al programa de Ellen Degeneres. Una vez que lo pasaron, se les ocurrió llamar al pibe a una entrevista, y acá está el resultado:

Respondió las preguntas, hizo una versión en vivo de la publicidad que ya había hecho y hasta… ¡se encontró con el negro Mustafa!.