Saltar al contenido

Espectacular publicidad de Old Spice

«The man your man could smell like«, se llama ésta publicidad de Old Spice. Mi título iba a ser «Tu hombre puede oler como el negro éste» (pero temí que parezca racista), o «Publicidad flashera de Old Spice», pero éste mide mejor en el minuto a minuto (?).

Old Spice + SuperBowl + estupefacientes = publicidad extraña pero buenísima que te muestra al hombre que huele como podría oler tu hombre. O sea que es una publicidad para hombre, enfocada en la mujer (¿así se siente ver una publicidad de lencería siendo mujer?).

Pone a un negro atlético con una toalla en la cintura (con las fantasías que eso implique), juega con el «look at your man, now look at me» (uno no quiere estar ni al lado de su hermana con éste muchacho diciendo así), y lo pasea por diferentes escenarios soñados y mezclados.

Todo ésto se hizo realidad con menos computadora de los que te imaginás. Y está todo explicado por la dupla creativa (Craig Allen y Eric Kallman) en un video en inglés, que más de un amante de la publicidad va a saber aprovechar:

Por si te da fiaca verlo todo: casi nada está hecho por computadora. Hay medio barco construído en la playa con un set de un baño adentro y una especie de carrito que lleva al tipo del barco al caballo mientras va hablando.

Me pareció espectacular desde la idea hasta la realización, y algunos detalles me dejaron boquiabierto. Uno de los comentarios en YouTube resume el sentimiento: «I have a girl, but after watching this, i want a man«. 😛

Como complemento agregaron otra de 15 seg (de ésta hablan en el final del video de arriba):

Dato de oro para la platea femenina: el negro es Isaiah Mustafa, y acá hay una nota completa que le hicieron en los blogs de Los Angeles Times.

Fue hecha por la agencia «Wieden+Kennedy» (de Estados Unidos) y lógicamente ganó el Grand Prix de Cannes 2010 (el segundo premio más importante del festival) en la categoría Film.

8 comentarios

  1. ZoilaC

    Me encanto el remate del negro. «I’m on a horse»

    Es muy divertida!!

  2. chinita

    jajajaja es genial…mi viejo lo uso mucho tiempo asi q puedo afirmar q es muy rica fragancia…esta muy bien echa la publi…aunq me siento un poco tonta porq si, cuando uno es chica te imaginas al principe en el caballito blanco jajajaj buenisimo aporte miltonnnnn!!

  3. Tincho

    El Grand Prix es el premio màs importante, esta por encima de los oros. Sòlo puede estar arriba un GP en Clio, que es x q se entregan menos premios. Por otro lado el Titanium de Cannes tendrìa que estar x arriba, que para campañas integrales (graf, web, tv radio, acciones, etc), pero no es asì.

  4. Flor, gracias por el dato! Ahí la publiqué a esa también! 😉

    Tincho, entonces la wikipedia me traicionó! Dice que es el segundo después de la «Palma de Oro» (Palme d’Or)!

    Chinita, mi vieja decía que se acuerda del Old Spice, y que para volver a instalarlo era necesaria una publi así, porque es «de su época»! 😛

    Zoila, tal cual! En la nueva yo esperaba un remate por el estilo! 😛

  5. Jaja, es una maza ese negro, doy gracias a Zeus por estar viendo este video sólo, jajaja.

    Muy buena la idea, no me pareció que estuviera hecho con computadora hasta la parte de los diamantes, muy bien realizada la verdad.

  6. Im riding this horse backwards.
    Your argument is invalid.

  7. Tincho

    Lllego recontra tarde pero lo que aparece en wiki es de cine, no de publicidad. Igual muy buena la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *