Pepsi: Cuando no hay Coca Cola (the invention of lying)

«PEPSI: Cuando no tienen Coca Cola«

Suponte que estás en un mundo en el que no existe la mentira. No es que la gente es muy honesta, es que directamente no sabe que está la chance de mentir. Eso propone la película «The invention of lying» («La invención de la mentira»).

No hay manera de afirmar cosas que no pasan o pasaron de verdad, así que no existe la ficción y no existen las películas como las conocemos. Y por ende, tampoco existe la publicidad así como la conocemos.

La película me parece una gran idea mal aprovechada, como dijo Casciari en su momento. No me parece mala (a él sí), pero con esa idea podía estar mucho mejor.

Pero lo que más me llamó la atención es como sería, según la película, la publicidad real de Coca Cola y la publicidad real de Pepsi en un mundo sin mentiras.

Nota: El mejor video que encontré con subtítulos es éste. Hay uno en HD con subtítulos rusos sino, pero no se puede insertar en el blog. 😛

Me hizo acordar un poco a las anti-publicidades de Carrefour que veíamos hace poco, aunque con un humor un poco más directo. Convengamos que ninguna de las dos «publicidades falsas» miente, y que la película reparte palos reales para los dos lados. 😛

Por si te quedaste intrigado/copado con la película, un pequeño botón más de prueba, de uno de sus buenos momentos (que está casi al principio, así que no te estaría quemando casi nada):

Además de la idea principal, están desaprovechados tanto Tina Fey como Jonah Hill (a quien queremos desde Accepted), por ejemplo. Pero bueno, así y todo no me pareció MALA. No me morí de risa, pero pasa el rato con una historia diferente, digamos.