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La anti-publicidad de Carrefour

En un tiempo en que algunos miran con tan malos ojos a la publicidad, al marketing, o a la idea de vender un producto en general, Carrefour saca una «campaña de anti-publicidades».

La idea es: «Si compro ésto, ¿va a pasar todo aquello lindo que pasa durante la publicidad?«. Y todos sabemos que la respuesta es no. Que son lugares comunes de placer que usamos para ver con mejores ojos a un paquete de galletitas de agua.

No por usar ese desodorante van a llover mujeres del cielo, ni por comer esas galletitas vas a tener la familia ideal, el labrador y el atardecer en la playa. Pero ese tampoco es el rol en tu vida de un paquete de galletitas. Es un paquete de galletitas y punto. 😛

Sería vender el producto sin vender humo alrededor. Vender el producto crudo, como es y como viene. Yo tengo que decir que me aburriría bastante si todas las publicidades fueran así, pero para una excepción cada mil años como ésta, vale. 😛

El primero es de Galletitas, el segundo de Spaghetti:

Y el tercero del Aceite de Oliva (que no, no lo recomienda ningún cocinero famoso, no se va a ver en cámara lenta cuando se lo tires a la ensalada, ni nada raro… es sólo Aceite de Oliva):

Me pareció curioso que la gente vaya con «pretensiones publicitarias» (creadas por las mismas publicidades) a esperar respuestas reales (que logicamente no existen o decepcionan).

Yo las vi, de nuevo, en el buenísimo blog Creatividad Publicitaria.

14 comentarios

  1. Muy buenas realmente, aparte suele ser lo que uno piensa cuando compra esa marca «que joraca tienen estos otros fideos que salen 6 veces más? Llevo los carrefour y listo».

    Me voy a suscribir a ese blog, aparentemente está muy bueno.

  2. Daiu

    Jajajaj me gusto mucho!..
    y no lo habia notado, no se si lo hiciste hace mucho o no, pero dejame felicitarte.. me gusta mucho lo q hiciste al costadito.. (eso de «y para pasarla lindo se me ocurre que podes…»)
    pero volviendo al post, hay veces q es muuuy exagerada la publicidad y todos lo notamos con algunas! estaaas me gustaron bastante!

  3. Genial!!!!!!!!!!

    Tendrían que sacar una que sea:
    «Disculpá, este yogur me va a hacer sentir liviana, volar entre mariposas, bailar el hula-hula con un aro, querer más a mi esposo y mejorar mi rendimiento laboral?»
    «No, es solo activia, te va a hacer reventar el inodoro…»
    «Gracias! Es justo lo que buscaba!»

    Jajaja 😛

  4. tiks

    Detesto la de avena Quaker.
    Me saca cómo habla ese nenito.

  5. Joaquin

    Carrefour devolvenos la cancha!!!

    Nah ahora enserio, estan buenas las propagandas, por ahi faltaba un poco de mejor actuacion de los varones, capaz que le daban mas gracia.

    Saludos

  6. Pregunto.. soy el único que vió los precios de las cosas???? 39 centavos de euro un paquete de fideos… eso sería como 2 pesos, acá no baja de $5!!!!

    Las publicidad, muy buenas 🙂

  7. Yo también me dije: 39 ctvs de euro?!?!?!?! Viviría comiendo fideos si viviera en España!!!
    Muy buenas! Me encantaron las 3!

    Yo les preguntaría por el postre ser:
    este postre me haría bailar como una loca feliz en una playa con mis 100 amigas tan locas y desesperadas por mantener su figura al ritmo de Mambo n° 5?

  8. Harry, me gusta mucho, sisi! Si eso hace que dejes de venir a comentar acá, me va a dejar de gustar. 😛 jaja

    Pero sí, tal cual, no creo que nadie compre ese tipo de fideos porque te hacen escalar los alpes en verano… así que mejor resaltar lo que hace que sí los compres, no? Tiene sentido…

    Dai, lo agregué un día antes de que lo vieras! Gracias por notarlo! jeje

    Mati IDOLO! jajaja «te va a hacer doblar los deditos de los pies para adentro de la fuerza»! BARBARO! ESO QUERÍA! 😛

    Joaquin, con algo de mejor acting de los varones podía mejorar, tal cual.

    teto, Aldana, creo que me falta todavía ese instinto de mamá… ni bola le dí a los precios yo… 😛

    tiks, no sé exactamente de donde viene lo de Quaker, pero mirá vos! 😛

  9. MB

    Muy buenos!
    Me parece que también voy a empezar a seguir ese blog…
    Por cierto, los fideos Favorita (dependiendo cual) rondan los $3 los de 500 gramos…
    La verdad que no me imagino a nadie preguntando eso enserio.
    En fin, Saludos!

  10. marina (hincha del pincha y lic. en mktg)

    ah no no y no… primero elogias a un tripero solo por ser tripero y ahora te metes con mi profesion !
    jajaja…. no, no vendemos humo. si vendieramos humo no daria el resultado que da, no te parece?
    no crean que somos tan tontos como publico consumidor…

    el «producto crudo» no existe. tendrias que sacarle la marca, el packaging, la forma, la ubicacion en la gondola… etc etc.

    y al fin y al cabo, carrefour tambien te vendio esas publicidades que te gustaron.
    te vendio una «falsa honestidad», mi estimado milton…
    GOTCHA! 😉

  11. jajaja no, mi querida marina! La noto como ultrasensible ultimamente! O como que está constantemente a la defensiva, no sé! 😛

    No me meto con el marketing ni con la publicidad… O sí me meto, pero no para hablar mal, al contrario! Son dos cosas que me apasionan! Si me metiera con ellos, o los criticara negativamente, creo que se notaría! 🙂

  12. epa!!

    eso NO ES spaghetti…. 😀
    en uruguay mienten menos: acá esos son fideos…
    los spaghetti normalmente se hacen en una fábrica de pastas y son frescos. y no una cosa seca como esa. 😛

    los vi bien baratos, eso sí. si tienen buen precio no hay publicidad pseudotana que les gane.
    siempre llego tarde a comentar porque reviso el google reader 1 vez a la semana. QLRP. 🙁

  13. Pablo

    Acá lo extraño es que en realidad está haciendo una anti-antipublicidad. Es decir, el comercial de todas maneras te muestra esas cosas exageradas típicas de las publicidades, aún para mofarse de ellas, para luego cerrar con el simple «valor» del producto como tal. Desde mi punto de vista, es todo lo contrario que vender el producto «sin humo»: es sumarle más humo todavía, aprovechar lo que el consumidor ya tiene en la cabeza sobre la publicidad y usarlo en favor de la idea. Por eso me resulta doblemente inteligente la campaña. Abrazo, muy bueno el blog.

  14. Muy buenas, y en épocas de crisis apuntan al bolsillo y al nacionalismo, el del aceite de oliva recalca que es un producto 100% español :P.

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