Hay personajes en la vida real que amo y quiero conocer. Y Mr Orkester es de ahora en más uno de ellos. Les cuento un toque de la vida del muchacho.

Hace unos días salió en Crónica TV (como no podía ser de otra manera, en el programa de Anabela Ascar) la historia de Mr Orkester, el hombre orquesta noruego, proveniente de Oslo.

Yo sé que en ese contexto (muchacho con todo eso colgado en lo de Anabela Ascar) suena bastante friki, y puede parecerlo. Pero cualquiera que haya aunque sea intentado coordinar el cuerpo para tocar la batería sabe que lo que éste tipo hace no es ni de cerca una pavada.

Mr Orkester es lógicamente un músico callejero multi-instrumentista que hace un tiempo toca en la Calle Florida de Buenos Aires. Hace ya un año está viajando por el mundo con sus instrumentos y lo que gana en la calle le da para, por ejemplo, alquilarse un departamento en Recoleta (en el que vive).

Su nombre es Sebastian Uul, y su nombre artístico Mr Orkester (o «El Hombre Orquesta» en noruego). Para conocerlo un poco más y escuchar lo que cuenta de su vida, acá hay una parte de la entrevista en Crónica. Primero una canción, desde los 4 minutos habla.

Cuenta donde vive, como vive, algunos gajes de su oficio, cuenta como algunas veces los vecinos llaman a la policía por sus ruidos, muestra bastante su onda general, y demás…

El muchacho tiene dos blogs: Fantestreker (más «artístico» y hasta «laboral») y Patas Arriba (más cotidiano, de su vida, sus viajes por Argentina, y demás). Tiene lógicamente una página de Fans en Facebook, una cuenta de MySpace (!!), y muchos videos grabados por la gente en YouTube.

Es uno de esos personajes que le agradezco a Dios que existan. Por ésta gente conservo mi fe en la humanidad. 😛 De hecho, ya con ésto entró tranquilo en mi lista de gente que vale la pena conocer. Te diría que estoy enamorado y todo, mirá.