Saltar al contenido

Mr Orkester: el hombre orquesta en Buenos Aires

Hay personajes en la vida real que amo y quiero conocer. Y Mr Orkester es de ahora en más uno de ellos. Les cuento un toque de la vida del muchacho.

Hace unos días salió en Crónica TV (como no podía ser de otra manera, en el programa de Anabela Ascar) la historia de Mr Orkester, el hombre orquesta noruego, proveniente de Oslo.

Yo sé que en ese contexto (muchacho con todo eso colgado en lo de Anabela Ascar) suena bastante friki, y puede parecerlo. Pero cualquiera que haya aunque sea intentado coordinar el cuerpo para tocar la batería sabe que lo que éste tipo hace no es ni de cerca una pavada.

Mr Orkester es lógicamente un músico callejero multi-instrumentista que hace un tiempo toca en la Calle Florida de Buenos Aires. Hace ya un año está viajando por el mundo con sus instrumentos y lo que gana en la calle le da para, por ejemplo, alquilarse un departamento en Recoleta (en el que vive).

Su nombre es Sebastian Uul, y su nombre artístico Mr Orkester (o «El Hombre Orquesta» en noruego). Para conocerlo un poco más y escuchar lo que cuenta de su vida, acá hay una parte de la entrevista en Crónica. Primero una canción, desde los 4 minutos habla.

Cuenta donde vive, como vive, algunos gajes de su oficio, cuenta como algunas veces los vecinos llaman a la policía por sus ruidos, muestra bastante su onda general, y demás…

El muchacho tiene dos blogs: Fantestreker (más «artístico» y hasta «laboral») y Patas Arriba (más cotidiano, de su vida, sus viajes por Argentina, y demás). Tiene lógicamente una página de Fans en Facebook, una cuenta de MySpace (!!), y muchos videos grabados por la gente en YouTube.

Es uno de esos personajes que le agradezco a Dios que existan. Por ésta gente conservo mi fe en la humanidad. 😛 De hecho, ya con ésto entró tranquilo en mi lista de gente que vale la pena conocer. Te diría que estoy enamorado y todo, mirá.

25 comentarios

  1. Que coordinación la puta madreee!
    muy buen post Miltonn graciass
    no la conocía a esa bestia

  2. Un fenomeno. punto.

    Además, la filosofia de vida del tipo me encanta.

    Tendría q encontrar una manera de avisar donde va a estar para ir a verlo….

  3. Santiago (EHO)

    Me acuerdo del capítulo de los Simpsons en el cual un Homero joven quería ser hombre orquesta. Pero no solo le sale mal, sino también otro artista callejero (creo que era el de una cajita con manivela, la cual, al girarla, se escuchaba una melodía) lo agrede (bah, su mascota: un mono).

  4. muy bueno, un capo el chabon
    anabela, una gila!
    bueno, y por otro lado, te queria dejar otro grupo que me hizo reir mucho
    «»un poquito caminando y otro poquitito a pie»???? NO ENTIENDO»
    lo dejo acá porque supongo q como el post es mas nuevo esta casi seguro q lees el comentario, no sé

    salu2!

  5. Fran

    Que grande este chabon!! Un maestro, toda la onda!

  6. Cradwel

    Mi autoestima sigue bajando mientras veo más y más gente grossa xD

  7. Gina

    jajaja es igual a un capitulo de los simpsons en que bart queria laburar de asistende de krusty y se lo dice a homero y el se acuerda de su infancia: estaba como hombre orquesta y nadie le daba bola…y cuando vuelve del sueño le dice a bart: «si bart, tu puedes comprarte una guitarra como tu papa cuando era joven» (??????) jajajaj no se por q lo comento… pero bue—

    un grande el loco orquesta…:-D

  8. jona73 de san juan

    che la verdad que el tipo un groso con una filosofia de vida un poco distintas a los ipocritas de nuestro pais sinceramente creo que podria estar en cualquier banda grosa que exista y si no hacer un gran espectaculo solo es un grande me gustaria conocerlo alguna vez espero que le valla bien en la vida y tenga mucha suerte con lo que hace por q es grandioso y ni hablar de su habilidad !!!aplausos¡¡¡¡ !!!aplausos¡¡ para todos estos fenomenos que nos hacen sentir lo hermosa que es la vida

  9. Ana, Fran, vieron? Yo siento que alguna vez lo vi de fondo, pero no le preste atención. Tute me pasó el link a un video y desde ahí lo investigué! 😛

    Tute, totalmente de acuerdo en los dos puntos. Pasa que pierde la espontaneidad también un poco…

    Santiago, Gina, eso nos confirma que hay un capítulo de Los Simpson para cada situación de la vida… claramente…

    Dani, lo vi, sisi! Y tranqui que leo todos los comentarios, da lo mismo donde lo dejes! 😛

    Cradwel, no se me resigne! Vamos que usted puede también ser un personaje memorable!

    Jona, me gustaría conocerlo también. No debe ser tan difícil tampoco. Habrá que ver si se copa a charlar un rato nomás… 🙂

    Saludos!

  10. Un genio! Me lo crucé en florida hace y me pareció espectacular.

    Salud!

  11. P.D. Milton, no tiene un look Mraz?

  12. Marcela

    Comento tarde ya, lo sé, lo sé, lo sé!!!!!!!!!!…….y estoy de acuerdo con los commentns de todos, pero……….yo soy chusma y voy más allá…….
    Quienes son las chicas que salen en tantas fotos¿¿¿¿¿
    Y……….
    Por qué en su blog sacó fotos del cementerio de la Recoleta?.
    Marcela. =)

  13. Zim

    Qué piola!
    Genial para mostrarle a los que dicen «no puedo porque no tengo plata», no?

  14. Zim, de hecho es una muy buena idea que no se me habia ocurrido! 🙂

    Marce, nunca es tarde (para llegar a ser lo que podrias ser! -¿?-). Lo de las chicas (del blog seguro) serán… amigas? alguna novia? alguna… algo? 😛

    Sefo, lo pensé… un mraz antes del makeup de Los Angeles seguro… 😛

  15. Qué personaje! Espero poder verlo algún día en vivo 🙂

  16. Ximena

    Hola sy ximena y sy de Mendoza y la verdad es q hay q tener habilidad para tocar tantos instrumentos y a la misma ves! q grande q ss mr.orkester bsitossss…

  17. mariangeles

    ya re bueno como tocas y re bien sos un jenio te re quieroooo jejejej sos realmente un capo me encanta la musica …besooo te adoro muchooooo

  18. See, yo tambien lo vi en cronica hace un par de dias y me re llegò, yo soi mùsico, baterista- pero me llegò en el sentido de su forma de ser, de vivir i de pensar- es un capo para mi,y tambien pienso como vos cuando decis : Es uno de esos personajes que le agradezco a Dios que existan »
    Bueno nos vemos ! copado el post

  19. dos comentarios acerca de los videos:

    en el primero – siempre hay algun huevon que filma con la camarita de fotos en posicion vertical!!!

    en el de cronica – las preguntas pelotudas y la ignorancia de la periodista??? que desde por si arranca diciendo «ahh okester, pense que era ingles» jejejej… y no lo termina de arruinar, despues le pregunta «esto en vez de vivirlo como una tragedia»… si si, definitivamente para ella que vive en su corto mundo no sabe lo que es la aventura ejejjeje.. y no tener un sueldo fijo todos los meses..

    La verdad podrian haber puesto a alguien que le saque el jugo a la entrevista con este flaco que es un groosoooooo!!!

    saludos a todos.. muy copado el blog

  20. frenchtoasted

    Gracias Milton…lo vi el otro día, personas como éstas en la calle nos cambian el rumbo del día y nos hacen sonreír. Alguien tenía que hacer un buen post de él!

  21. VIVIANA

    SENCILLAMENTE MARAVILLOSO TANTO SU ARTE ,SU VOZ Y SU MANERA DE EXPRESARSE,MUY SENCILLO,SIMPATICO,INTELIGENTE Y AGRADABLE, LO VI EN CRONICA Y QUEDE IMPACTADA.

  22. VIVIANA

    QUIERO ESTAR ENTERADA DE DONDE ESTA ACTUANDO O DIAS Y CALLES EN QUE ESTA.

  23. Raquel

    Me enamoreeeee!!!! jajajaj Me encanta este tipo! es un genio por Dios!!!!!

  24. jose

    es un capo el noruego realmente espectacular sin palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *