Lo que a simple vista puede resultar una burla, o lucrar con una situación que no da, como la del reciente terremoto en Chile, es nada más y nada menos que todo lo contrario.

Crearon un juego en el que jugás a reconstruir Chile. Fue creado por desarrolladores chilenos y tiene su versión web (con publicidad) y su versión para iPhone (a 2 dólares). La plata que se junte la van a donar a UNICEF para ayudar a los chicos afectados por el terremoto en Chile.

Están planeando nuevas versiones para diferentes consolas y celulares. Mientras tanto se puede ayudar donando (la web dice como), o comprando el juego para el iPhone en la App Store.

En el juego manejás una topadora, vas sacando escombros y permitiendo que se construyan más casas. Tenés una cantidad de plata asignada para eso, que se va perdiendo con el paso del tiempo, o con los recursos que usás (la topadora, el helicóptero, y demás).

Uno de los creadores del juego (el director del proyecto) dijo a Reuters:

«Decidimos tratar de usar el juego como una forma de entregar un mensaje de esperanza, que después del desastre que fue el terremoto viene el momento de la reconstrucción y que todos pueden trabajar».

Se puede jugar en internet en la web Rebuild Chile Game.

Yo vi la noticia en ALT1040.