Se va acercando el arranque de lo que va a ser el Mundial de Sudáfrica 2010. Y con él se acercan las ganas de inventar algo para viajar o verlo de la mejor manera posible (más la segunda, por un tema de realismo), y las publicidades del Mundial, que recibimos con los brazos abiertos.

Ya vimos Oh Africa, la publicidad de Pepsi con varios de los que son actualmente los mejores jugadores del mundo. Y ahora veo ésta publicidad de DirecTV (que me suena de haberla visto antes) con varios jugadores mundiales de renombre en la época de los ’90.

Gabriel Omar Batistuta (intratable goleador de la selección, que ahora juega al Polo en Boca), el «Pibe» Valderrama (que merece algún reconocimiento por mantener ese apodo a su edad y con esa cara), Iván Zamorano (que en la publicidad me hace pensar si ya se declaró lula o qué esta esperando), el «Nene» Cubillas (idem Valderrama), Rafael Dudamel, y Alex Aguinaga.

Y hablando del Mundial, hoy me entero también de la tremenda fiesta que se va a hacer en el Argentina vs. Canadá del 24 de Mayo. La idea es hacer una gran fiesta del Bicentenario con un despliegue como el del Superbowl yanqui o más fuerte (en el link hay más información).

Caigamos en la realidad, muchachos (y muchachas, por qué no): Se acerca un nuevo Mundial. Una época de patriotismo careta y amor en forma de pelota que yo por lo menos disfruto demasiado. Y éstos son pequeños apuntes para irnos poniendo en clima.

Para el que lo disfrute como yo, y quiera ir entonándose publicitariamente hablando, hay un post de Publicidades del Mundial anterior que tiene las que para mi fueron las mejores. Pensar que ya pasaron 4 años del «Eso que te pasa es un mundial«: