Se acerca el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y con él (esperemos) una buena tanda de publicidades creativas y divertidas con su motivo.

La publicidad de Pepsi en Africa de arriba es parte de la nueva campaña de la marca, que con el slogan «Refresh your world», tiene a varios de los mejores jugadores de fútbol del mundo: Messi, Kaká, Henry, Drogba, Lampard, y Arshavin (y no sé si me faltó alguno más).

Está en inglés, pero se entiende bastante (es una publicidad de fútbol… muchas cosas profundas no iban a decir). Se puede ver en HD. Tiene fútbol, tiene humor, dura 2 minutos y medio, está ambientada en Africa, y es dentro de todo creativa.

El tema de fondo se llama «Oh Africa», y está cantada por el senegalés Akon (que aparece en la publicidad), la estadounidense Keri Hilson, el Soweto Gospel Choir (un coro gospel sudafricano que ya participó en la gala del sorteo de los grupos del mundial, en los Oscar, y en el Live Earth), y otros 16 cantantes de distintas partes del mundo.

Lo recaudado por la venta de aquella canción en iTunes y distintas tiendas online, va a ser donado a distintas organizaciones que luchan contra el hambre y la pobreza en Africa.

A la campaña la complementan con un canal en YouTube («Pepsi Football») y una página en Facebook («Pepsi – Oh Africa») que tiene fotos, links, y más información.